Si llegan a ser un poco más tolerantes la matan

En las últimas elecciones en Estados Unidos, los norteamericanos, además de al nuevo presidente, votaban sobre varios referendums en los distintos Estados. Un referéndum especialmente significativo se produjo en California, para decidir sobre una propuesta de establecer en la propia Constitución del Estado que el matrimonio sólo puede producirse entre un hombre y una mujer. Es la llamada Propuesta 8.

Los votantes californianos aceptaron por mayoría la propuesta de establecer constitucionalmente que el matrimonio está reservado a una pareja de hombre y mujer, anulando así los llamados “matrimonios gays". Las reacciones al resultado del referéndum no se hicieron esperar. El gobernador del Estado, Arnold Schwarzenagger, que se considera católico, afirmó que confiaba en que los jueces conseguirían anular esta decisión. Varias iglesias del Estado han sufrido la invasión de activistas de los “derechos gays” que han interrumpido los cultos, con insultos y gritos, protestando por la decisión de los votantes.

Al grito de “tolerancia, tolerancia", se interrumpen los rezos, se profanan las iglesias y se intimida a la gente. El vídeo que les voy a mostrar a continuación no es más que un ejemplo, especialmente significativo, de la actitud amenazadora de los defensores de la tolerancia.

El vídeo está en inglés, pero no hace falta conocer esta lengua, porque se ve muy claramente lo que sucede. En el contexto de una manifestación de protesta contra la decisión del referéndum, una ancianita cristiana intenta explicar a la locutora su postura sobre el matrimonio y los manifestantes comienzan primero a gritar contra ella, después a intimidarla, rodeándola vociferantes, tapándole la cara y acallándola. Después, le arrebatan una cruz que la anciana intenta enarbolar, la tiran al suelo y la pisotean. Es verdaderamente angustioso.

.

.
Para que no se me entienda mal, quiero dejar claro que no pretendo afirmar que los manifestantes son unos miserables intolerantes porque sean gays o estén a favor de los “derechos de los gays". Son unos miserables intolerantes porque se comportan como unos miserables intolerantes, como cualquier otra persona que actúe así. Lo que, a mi juicio, nos muestra este vídeo es que tener continuamente en los labios la palabra tolerancia no implica en absoluto ser tolerantes de verdad.

Demasiadas veces escuchamos sin protestar que la Iglesia es intolerante porque dice la verdad sobre el tema del matrimonio y la homosexualidad. Yo creo sinceramente que la única que en la actualidad muestra un verdadero amor a las personas homosexuales es la Iglesia, porque les muestra el camino de la salvación aun a costa de atraerse el odio de incontables personas, de ser acusada de retrógrada y de sufrir, en muchos casos, persecución. La Iglesia no se cansa de anunciar que las personas homosexuales, como los demás personas, están llamadas por igual a la santidad, a ser hijos de Dios y a vivir el Evangelio.

Como muestra de lo extendida que está la propaganda de la (falsa) tolerancia, he dejado lo mejor para el final. Después de que esos energúmenos hostiguen a la pobre viejecilla, la intimiden, la rodeen vociferantes, le arrebaten su cruz y la tiren al suelo para pisotearla, el locutor, sin ruborizarse en lo más mínimo, comenta: “Obviamente hay mucha ira y mucho odio por las dos partes". Quizá sea que han quitado la parte en la que la ancianita sacaba el lanzallamas y, al grito de “¡California cristiana!", churruscaba a los manifestantes, pero yo no alcanzo a ver la ira y el odio por su parte. La tiranía de lo políticamente correcto es tan férrea que impide que el locutor vea lo que le están mostrando sus propios ojos.

De nuevo, para que no se me malinterprete, quiero dejar claro que no pienso que todos los cristianos sean mágicamente buenos, pacíficos y tolerantes. Basta con estudiar Historia o con que nos miremos a nosotros mismos para ver cuánta violencia hay en nuestro interior, como en el de todos los seres humanos. Para vivir el verdadero amor al prójimo, que va más allá de toda tolerancia, hay que convertirse, dejando que Dios nos transforme a imagen de su Hijo, que, él sí, era manso y humilde de corazón.

Que Dios nos conceda siempre a todos decir la verdad con caridad, defender la doctrina de la Iglesia sin odio ni rencor, ser firmes pero amables, ser santos sin santurronería, buscando siempre el bien de los demás y no tener razón, y ser para el mundo, dentro de nuestra debilidad, un reflejo de Cristo, que vino al mundo para salvar a los pecadores como nosotros.

37 comentarios

  
MER
Muy interesante la petición al Señor de aprender a decir la verdad con caridad.
Resulta muy complicado cuando al intentarlo te tildan de fanática, retrógrada, intolerante, al tiempo que nosotros nos soliviantamos y el diálogo acaba como el Rosario de la Aurora.
Sería muy intersante compartir la manera en qué lo intentamos hacer cada uno, como en aquel post en el que se habló de como al que te quita la cartera le das también el móvil.
13/11/08 2:33 PM
  
Bruno
MER:

Me parece una buena sugerencia.

Un ejemplo relacionado con este caso: el documento sobre la atención pastoral a las personas homosexuales que publicó en 1986 la Congregación para la Doctrina de la Fe. Este documento no habla de "homosexuales", sino siempre de las "personas homosexuales", para subrayar que, ante todo, eso es lo que son, personas.

Es decir, que lo más importante en ellas no es la homosexualidad, sino que son o están llamados a ser hijos de Dios por el bautismo, con vocación a la santidad, valiosos en sí mismas y amadas por Dios. Sólo en ese contexto se puede entender que la Iglesia, por cariño hacia estos hijos suyos, les dé una palabra de verdad y de vida: que los actos homosexuales no les van a dar la vida, porque no es lo que Dios quiere para ellos.

Creo que es esencial que, al encontrarnos con alguien, sea cristiano o ateo, homosexual o heterosexual, de izquierdas o de derechas, español o extranjero, pobre o rico, le miremos siempre con los ojos de Dios, que lo primero que ve es a un hijo suyo, necesitado de amor y misericordia.

Un saludo.
13/11/08 3:40 PM
  
Bruno
MER:

Otro ejemplo muy claro que tenemos en España: los mártires, que supieron dar la vida por Cristo, perdonando a sus enemigos. Me llamaron mucho la atención los seminaristas mártires de Barbastro.

Me temo que decir la verdad con caridad siempre implica sufrir:

- Muchas veces, ocultamos la verdad que molesta, para evitarnos problemas.

- Otras veces, decimos la verdad con ira y juicio, condenando a los demás y como un arma arrojadiza, sin compartir su dolor.

En cambio, la verdad y la caridad unidas implican siempre sufrir y tomar sobre uno los pecados de los demás, como hizo Cristo, que cuando lo insultaban, no devolvía el insulto; en su pasión no profería amenazas.
13/11/08 3:45 PM
  
mikiman95
Si es que es al final todo lo mismo: la democracia solo nos "mola" cuando dice lo que nosotros queremos que diga... Están rabios@s...
13/11/08 4:22 PM
  
cristhian
La realidad Bruno es que en estos "dorados" tiempos que vivimos, en el que todo es sujeto de ser cambiado por las "mayorias democraticas", es muy dificil dialogar con cualquiera porque la mayoria cree que SU verdad puede ser LA verdad si consigue suficientes votos, sino como explicar que vengan y armen un partido de pederastas????

El Movimiento organizado homosexual (ojo que no estoy hablando de las personas homosexuales perse) logro un gran triunfo en conseguir que la condena a la homosexualidad (que no a las personas, digan lo que digan) fuese mal vista por el publico, jejejeje y la iglesia que es sabia y que no va a cambiar por el 51% de los votos navega en contra corriente en este mundo.

Para ellos tolerancia es la aceptación de UN PECADO, cuando la iglesia no solo tolera sino que va mas alla AMA a las PERSONAS homosexuales no al pecado que llevan, exactamente como AMA a los adulteros (que son heterosexuales) pero combate el ADULTERIO por ser un pecado.

Y por eso tienes toda la razon Bruno, nadie les ama tanto como la iglesia.
13/11/08 4:23 PM
  
Carmen
Pues sí Bruno, te van a salir los duendes informáticos. Claro que aquí al menos no tendrás dos jovenzuelos abrazados al lado de tu post.

Yo no sé como explicar que no siento nada contra un gay. Pero es evidente que la sodomía es pecado. Lo que ahora tratan algunos es dar la vuelta a todo y decir que el amor es bueno siempre y bajo todas circunstancias. ¿Pero qué entiende ellos por amor?.

En fín, espero con interés la respuesta de RNA
13/11/08 6:03 PM
  
ciudadano
Seguramente es cierto lo que Vd. dice, no todos los homosexuales son tan brutos como los de la noticia.
Lo que ocurre es que cuando una minoria, o no tan minoria, hace gestos de este tipo, y los demás no se lo afean, cuando los demás le aplauden, pues sucede que el resto de la población tenemos razones para pensar que están de acuerdo con tales acciones.
Por otro lado y respecto de la tolerencia o intolerancia, me recuerda aquella especia de chiste de hace unos años que decia:
Que viva la democracia y al que no este de acuerdo que le fusilen.

Con algunos paladines de la tolerancia ocurre lo mismo, viva la tolerancia, siempre y cuando los demás piensen como él.
13/11/08 6:13 PM
  
Ana
No creo que todos los que han votado en el referendum sean católico, no hay tantos, habrá votado gente de otras confesiones y gente no creyente.
Por cierto que hay sitios donde los matan, no entiendo que no se proteste de semejante salvajada.
13/11/08 6:35 PM
  
Bruno
Ana:

Como es lógico, en el referéndum ha votado muchísima gente, no sólo los católicos. Las protestas de grupos activistas gays se han centrado en evangélicos, católicos y mormones, supongo que porque consideran que estos tres grupos son los que más se han significado a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer.

No entiendo muy bien tu segunda frase ¿a quién matan y cuál es la salvajada?

Un saludo.
13/11/08 6:39 PM
  
Bruno
Ciudadano y mikiman:

¡Eso es! La verdadera tolerancia está basada en la verdad. La supuesta tolerancia basada en el relativismo siempre termina en tiranía y en "puedes decir lo que quieras siempre que sea lo que decimos nosotros".

En cuanto a lo de quienes aprueban estas cosas, está claro que mucha gente aplica eso de "el fin justifica los medios" y piensa que todo es bueno siempre que se haga por su "Causa".
13/11/08 6:43 PM
  
Noby
Bruno
Magnifico testimonio audiovisual de lo que algunos indocumentados quieren promover, ya han conseguido mucho, en España y en la Iglesia Católica, donde se extiende como una mancha de aceite la, digamos, ocurrencia de que como los homosexuales han sufrido mucho, incluso perseguidos por la Iglesia Católica, pues se "comprende" que reaccionen así... ¡impresionante!.
El video muestra a los manifestantes de Palm Springs, en la puerta del Ayuntamiento, vociferantes, como en toda manifestación, algunos hacen corrillo junta a la anciana, sin compañía alguna de conmilitones, y la joven presentadora, (a ésta se la ve luego como perdida en la multitud); todo el tinglado me suena a montaje, a fábrica, a artificial...¡me huele a chamusquina!.
No obstante, el contenido que nos propones es encomiable, porque revela a dónde nos lleva "el orgullo gay",y, esto lo digo desde el cariño (tengo íntimos amigos de ambos sexos).
Los manifestantes deben desconocer que en la Iglesia encontraron, encuentran y encontrarán casa y cariño.
Un abrazo.
13/11/08 7:37 PM
  
Ana
En algunos paises matan a los gays y de esto no protesta nadie.
13/11/08 8:00 PM
  
Bruno
Ana:

Ah, ahora entiendo. Como es lógico, me parece una salvajada y una barbaridad. ¿En qué países sucede? Supongo que se tratará de alguno de esos donde también cortan la mano a los ladrones, lapidan a las adúlteras y otras bestialidades por el estilo.


13/11/08 8:34 PM
  
Ana
Si y no se ve que protesten mucho
13/11/08 8:45 PM
  
luis
Estimado Bruno,
hace tiempo que me di cuenta de que la tolerancia no existe, el liberalismo total no existe. El hombre, existencialmente, necesita de una "doxa" para vivir y pensar, buena o mala. Si ya no hay Inquisicion catolica, pues la hay contemporanea. Si no hay màs dogma cristiano, pues hay el dogma del pensamiento único. Es así.
Los "tolerantes" son una especie rara. El genero humano vive de certezas. La homosexualidad, hoy, para el pensamiento único, es buena y valiosa, y el que diga que no es un hereje. Lo mismo pasará con el aborto, etc.
"Llegará el día en que aquel que os mate pensará que está haciendo un servicio a Dios"
13/11/08 9:18 PM
  
Unitas
Hablando de matar, ya han autorizado a matar a Eluana Englaro. Hay una Asociación que pide que la ejecución sea pública. Me parece duro, pero sería poner luz en esta cuestión. Ya que tan buenos se creen.

Sobre las ejecuciones de personas homosexuales en países islámistas, Ana, no estoy de acuerdo con tu opinión de que no se dan noticias de ello y de que no hay protestas por ello. Los católicos tenemos los mejores fundamentos doctrinales y morales para no odiar y no manipular a la persona homosexual.

Lo que está mal, en mi opinión, es confundir la homosexualidad con el homosexualismo. Los países que persiguen y condenan a pena de muerte a los homosexuales son, creo, siete: Afganistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudan y Yemen.

Pero los países que persiguen, aun sin llegar a pena de muerte, a quienes consideramos que la homosexualidad es un trastorno -homófobia es el ilícito social y pronto criminal- son... 80 o más, casi todos los occidentales antes cristianos entre ellos. Con España encabezando el lobby gay de cultura hispana, con su línea transversal educativa, social, política, legislativa y judicial pansexualista.
14/11/08 8:33 AM
  
MER
Gracias Bruno. Tus ejemplos son muy interesantes. Y qué razón tienes en eso del miedo a decir la verdad en ocasiones y en otras utilizarla como arma arrojadiza.
14/11/08 9:02 AM
  
Ana
Unitas yo no veo que se movilicen para condenar las ejecuciones, se movilizan por que llamen matrimonio a algo que no lo es y no porque lo digan los obispos, sino la naturaleza humana,podrán firmar un contrato pero eso no será matrimonio por mucho que se lo llamen.
No se quien es esa persona a quien van a asesinar en público, algo podríamos hacer. Ya se consiguió salvar a una
14/11/08 1:34 PM
  
Bruno
Ana:

Me temo que, en los países que cita Unitas, las ejecuciones son bastante frecuentes. Ejecutan también a adúlteros y a las personas que se convierten al cristianismo, además de a muchos criminales como traficantes de drogas.

Cuando un tío mío estuvo en Arabia Saudita, hubo una decapitación: a la antigua usanza, con un verdugo con cimitarra que, además, lo convertía todo en un espectáculo para las multitudes... algo horrible. Aunque claro, aún son peores las lapidaciones.
14/11/08 2:53 PM
  
Javier
Sigue habiendo mucha intolerancia en el mundo. En numerosos países, gracias a los principios ilustrados, se pudo superar el fanatismo, que nos llevó a las Cruzadas, la Inquisición, la esclavitud y otras aberraciones. Por desgracia estos principios aún los rechazan algunos, pero soy optimista, el avance de la civilización no se detiene y lo mismo que desaparecieron esas lacras se acabarán imponiendo la compasión, la cultura y el humanismo.
15/11/08 11:20 AM
  
RNA
Bruno: por esta vez me creeré que crees lo que dices. Solo que tienes una percepción muy sesgada de lo que ves y lo que oyes. No percibes el odio, la ira y los lanzallamas de los que opinan como tú. Claro, si no la percibes, no hay nada que hablar: acabaríamos como en un patio de colegio "Tú más", "No, más tú" Paranoia por paranoia.
15/11/08 5:15 PM
  
RNA
Ejemplo: Mikiman, Christian, ana... ejemplos de tu vsisión sesgada. Y les aplaudes. Y no notas nada, no, nadita, todo normal, claro.

Ana: tú no lo ves (que se proteste por las ejecuciones) porque te pasa como a Bruno: no ves lo que no quieres ver porque si lo vieras y admitieras verlo, te quedabas con un argumento menos.
15/11/08 11:56 PM
  
Bruno
RNA:

Puede ser que me haya perdido algo.

Suscribo 100% lo que ha dicho Christhian.

Lo que ha dicho Mikiman lo he entendido de los que salen en el vídeo, que es evidente que están furiosos, creo yo, y que no brillan por su tolerancia.

Lo que ha dicho Ana en este caso no lo he entendido bien. Sigo sin entender muy bién quién es el que no protesta por que maten a personas gays por el hecho de serlo: ¿la Iglesia? ¿otros gays? ¿la sociedad en general?

Lo diré otra vez, por si no ha quedado claro: me parece una salvajada que en algunos países condenen a muerte a los gays, como me parece una salvajada que condenen a muerte a los adúlteros. Ambos tienen comportamientos moralmente malos, a mi juicio, pero ciertamente no creo que sean criminales por ello.

Un saludo.
17/11/08 7:55 PM
  
RNA
bah, es igual, sabes de sobra de qué hablo, pero déjalo
17/11/08 11:15 PM
  
luis
Bruno,
no veo, en principio, que sea malo que se condene como crimen el adulterio o la sodomía. Si bien no todo lo que inmoral es ilícito, la tipificacion penal de estas conductas, en la medida en que atentan contra el bien social de la justicia, es factible en sociedades menos degradadas que la nuestra.
Distinta consideracion debe tener la gradacion de la pena, a todas luces excesiva.
18/11/08 6:42 PM
  
luis
Y pensandolo bien, yo condenaría la sodomía con alguna pena cuando hay abuso de edad o posicion. No digo con menores, que la ley lo pena, sino con personas jovenes o bajo dependencia de un homosexual. Que la tiranìa gay es terrible.
18/11/08 6:57 PM
  
RNA
....que la tiranía de la gente comol uis FUE de hecho terrible y mató mucho

Menos mal que, como mucho, ya lo más que pueden hacer es esto: bla, bla, bla
18/11/08 7:17 PM
  
luis
No creas, RNA, como asesor legislativo he tratado el tema de la pederastia y la corrupcion de menores y adultos menores. Y trabajo sobre proyectos de ley, con relativo exito.
Me pregunto qué diferencia hay entre un pedofilo de 50 o 60 años que sodomiza un muchacho de 14 años y uno de 19. Soy un convencido de penalizar la corrupcion a menores y a adultos menores, porque son cosas tan graves unas como las otras, desde el punto de vista de la justicia. Con el agravante de que el abuso homosexual es determinante de esta desviacion homosexual cuando el menor crece.
18/11/08 7:55 PM
  
RNA
pero es que todas esas burradas de que un vejete rijoso corrompa aun niño de 14 o a uno de 19 no tienen nada que ver con lo que tú llamas tiranía gay. A día de hoy, la presunta tiranía gay no ha hecho leyes y cadalsos para ajusticiarte por homófobo. Vosotros, en cambio, lo hicisteis hasta que, muy a pesar vuestro, y a la fuerza, leyes ilustradas os impidieron seguir haciéndolo.

Quien te tome a ti como asesor de cualquier cosa es un insensato: se arriesga a convertirse en tu víctima. n el pecado llevará la penitencia. Proyectos de ley asesorados porun sujeto tan tendencioso, tan sospechoso de parcialidad, tan lleno de fobias, tan inundado de prejuicios y que no sabe ni lo que es un agravante... serán todo lo existosos que tú quieras, pero serán un peligro para la gente de bien.

Anda, persigue a los viejos rijosos que corrompen niñas; eso carece de agravantes, total, lo habéis hecho toda la vida incluso legalmente...

Y andan sueltos, Dios míos, y hasta se sientan en cátedras

A eso es a lo que yo llamo corromper a la juventud, pero no tendrás la hombría de beberte una buena cicuta y dejar de emponzoñar la universidad, la moral, las leyes, la Iglesia y la juventud.
18/11/08 9:08 PM
  
luis
`Muchos de esos proyectos se han convertido en leyes. He sido redactor de una ley que penaliza el acoso sexual, sobre todo tendiente a proteger a las mujeres.
El desorden homosexualista está muchas veces vinculado con la pedofilia, y con conductas bizarras. Obviamente no es simétrico con la conducta heterosexual, sino que es eso, un desorden, y en la medida en que se desborda, tiene que actuar la ley. Que si no se reprime el individuo, lo reprime la ley. Todo dentro de la ley, nada afuera. Que sabes bien que hay lugares sometidos a la tiranía gay donde todo vale, y mas de un joven ha sido acosado y/o corrompido. En los despachos legislativos esto se habla con franqueza, al igual que entre medicos y psiquiatras serios, no los esclavos del lobby y la tiranía gay.
Y lo de homofobo nunca lo voy a entender. Homofobos, son, precisamente, los homosexuales. En todo caso, habría que hablar de "homosexualfóbo". Y en mi caso, no lo soy; sí soy anti homosexualista, entendido como el repudio a la promocion, justificacion, exaltacion o equiparacion de la homosexualidad con la heterosexualidad.
Paso la cicuta, déjala que la tome Alcibíades, que así le fue al gran patrono de los homosexualistas.
Toto corde
18/11/08 9:23 PM
  
luis
Y RNA, para que te enteres, cualquier relacion homosexual donde existe una diferencia marcada de edad y una de las partes no tiene mayor experiencia sexual, es potencialmente pedofila
18/11/08 9:27 PM
  
RNA
bla, bla, bla, bla, bla, laicismo, bla, bla, bla, masonería, bla, bla, bla, políticamente correcto, bla, bla, bla, relativismo,bla bla, bla, bla, lobby gay, bla, bla, bla, bla,


el rollo del lobby neocón es lo que tiene, consigna tras consigna, menos mal que todo se os va en palabras y ya no os permiten quemar a nadie, pero qué lata dais y qué pastoso es vuestro palabrerío
18/11/08 9:29 PM
  
RNA
y para que te enteres, casar a una niñacon un viejo lo habeís hecho legalmente con bendiciones hasta que los ilustradsos dejaron de permitíroslo: pedófilos
18/11/08 9:31 PM
  
luis
Nadie quiere quemar a nadie, eso lo traes tu.
Un programa familiar pro heterosexual debe contar con medidas serias de:
1) penalizacion de la sodomía entre un hombre mayor y una persona inexperiente de menor edad. Pena al mayor, por supuesto, por corruptor.
2) Prohibicion de publicidad homosexual, salvo para públicos restringidos
3) Presentacion de la naturaleza humana en sus dos sexos naturales ante los niños
4) Salvaguardas para evitar el acoso sexual gay
5) Programas de asistencia medica y psicologica a quienes quieren reformar su sexualidad, sanando sus diversas parafilias, incluida la homosexualidad

No son palabras, son leyes que hay que dictar.
18/11/08 10:01 PM
  
luis
Por otra parte, no hay una estricta simetría entre homosexualidad y heterosexualidad. Mientras que puede ser perfectamente legítima una relacion y un casamiento con diferencia de edad, digamos una joven de 21 años con un varón de 40, esa misma diferencia de edad entre un homosexual y un joven es lindante con la pedofilia, y es ciertamente corruptora.
18/11/08 10:03 PM
  
luis
Verás RNA, la realidad siempre vuelve por sus fueros. La naturaleza humana se impone. Por mi parte, intento hacer una labor de docencia con los políticos y legisladores con los que interactúo para eludir y combatir la agenda prohomosexualista. Se reciben muchas adhesiones, y la causa está en marcha. Es una labor cultural a largo plazo, pero nadie dijo que la degradacion de la sociedad es irreversible y no se puede volver a aspirar a una sociedad conforme la ley natural. Hay mucho miedo de quebrar la ortodoxia del pensamiento único y del lobby gay, pero hay mucha gente que piensa conforme el orden natural. Mucha.
18/11/08 10:14 PM
  
RNA
4) Salvaguardas para evitar el acoso sexual neocón

así salen niños como javier tebas, porque no estáis todos los corruptores en la cárcel

ni que decir tiene que no me he leído los tres rolletes de bla bla bla obsesivo-sexual-ultra, ni los sigiuentes qu escribas, enteros

agur, tengo sueño
18/11/08 10:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.