En la otra punta del mundo

Alejandro, lector y comentarista del blog, me ha mandado, desde Sevilla, su experiencia en la peregrinación a Sidney al encuentro con el Papa.

Espero que les guste.

………………………………………………….

Mi nombre es Alejandro, tengo 19 años y estoy en una comunidad Neocatecumenal en Sevilla. Quiero compartir con vosotros mi experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró este verano en Australia.

En mi parroquia la peregrinación empezó hará cosa de un año, ya que teníamos que trabajar para poder pagar los más de tres mil euros que costaba el viaje. En este tiempo veía cómo el Señor iba por delante quitando obstáculos, lo que para mí fue un signo clarísimo de que Dios me estaba esperando en la otra punta del mundo, allí donde no tenía nada en lo que refugiarme, en la precariedad de la peregrinación.

Y ves cómo el Señor “escribe derecho con renglones torcidos”, ya que me hizo llegar a Australia siendo mi vida un fracaso según mis esquemas, todo para poderse encontrar conmigo tal como soy, un pobre pecador que quiere hacerse todos los días un dios de sí mismo. Después de un año de relación con mi novia rompimos medio mes antes de partir a Sidney; suspendí cuatro asignaturas cuando yo en mi vida he tenido que estudiar en verano… ¡Cuatro nada menos! El demonio me hacía ver que había decepcionado a mis padres, con lo que otra carga más… y, así, un golpe tras otro a mi orgullo hasta que el Señor me concedió la humildad suficiente como para preguntarle qué quería de mí.

En esto llegamos a Sidney después de una paliza de avión digna de recordar. Las calles llenas de gente, un ambiente impresionante, gente de todos los lugares del mundo (muchísimas banderas españolas y del Líbano) y todos congregados por un viejecito a quien, día sí día también, ponen de vuelta y media en la prensa.

Resulta que este hombre venía a hablarnos a los jóvenes con palabras de Verdad y de Vida, anunciándonos que ser cristiano implica dejar que sea Dios (mediante el Espíritu Santo que te guía) el que lleve las riendas de tu vida. ¡Alejandro, despierta! No busques la felicidad en los estudios, en tu novia, en ser el hijo perfecto…”espera en Dios que volverás a alabarlo”.

Me tuvo que llevar el Señor a la otra punta del mundo para hacerme ver que mi sufrimiento venía por vivir TODO para mí, ego, ego, ego…el cristiano está llamado a AMAR en la dimensión de la cruz, en la entrega total. Y se me cayeron los esquemas. El Señor contestó mi pregunta: Quiero que seas feliz. Siguiente eucaristía, salmo responsorial: “Me enseñarás el camino de la vida”. Está todo dicho.

No quiero enrollarme más, ya que la única finalidad de estas líneas es glorificar a Dios, pero os podría contar cómo el Señor hace milagros, y si los ha hecho en Australia, si los ha hecho en mí, pobre pecador, yo te aseguro HOY que tiene poder para hacerlos en tu vida.

A día de hoy sigo sin novia y con unas cuantas asignaturas pendientes, pero “¿Quién nos separará del amor de Dios?” Es un sello que el Señor me regala y que quería compartir con vosotros.

La paz.

Alejandro.

8 comentarios

  
Ana
Gracias por los testimonios, parece que quieran hacernos creer que no hay gente joven en la Iglesia, que no hay conversiones y se ve que va habiendo de todo a lo mejor lentamente pero quien avanza no retrocede. A ver si se aprueban esas asignaturas,
17/09/08 6:48 PM
Decía el papa que tenemos que dar razón de nuestra fe, y en ello estamos. Jeje, yo también espero que se aprueben esas asignaturas.
17/09/08 7:06 PM
Por cierto, con respecto a lo que digo en el artículo de la prensa y el papa, valga como ejemplo el editorial de hoy de El País.
17/09/08 7:32 PM
  
Bruno
A mí me ha gustado la frase: "me hizo llegar a Australia siendo mi vida un fracaso según mis esquemas, todo para poderse encontrar conmigo tal como soy"

Me ha recordado a aquello de Abraham: "sal de tu tierra". También él tuvo que salir de su comodidad y sus rutinas para encontrarse verdaderamente con Dios.
17/09/08 7:42 PM
  
Fredense
Ánimo Alejandro, y gracias por tu experiencia (que, por cierto, se parece muchísimo a la de mi hijo).
18/09/08 9:57 AM
Gracias Fredense.
18/09/08 12:31 PM
  
victoria
Ante el comentario de Alejandro he recordado algo que leí ayer. Era en un blog donde se criticaba ferozmente, como siempre con medias verdades y mentiras, al Camino.catecumenal. Decia que "destruia parroquias y hasta Diocesis". Si esta, como tantisimas otras, son las destrucciones que hace el CC, bendito sea y demos gracias por su existencia.

Que la Paz esté con vosotros
18/09/08 3:56 PM
  
Ana
En una Parroquia que yo conozco y que está el Camino tiene mucha vida, jóvenes, actividades con marginados, oración. etc, más que destruir allí se ve revitalizar:los martes y los jueves están llenos y van familias con sus hijos.
18/09/08 10:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.