Destructora de todas las herejías

Montefalco San Francesco - Madonna del soccorso

De Maria nunquam satis, decía San Bernardo. Sobre nuestra Señora, todo lo que se diga es poco. Así lo ha entendido siempre la Iglesia, que ha multiplicado hasta el infinito los títulos, elogios o piropos a la Virgen: Trono de la Sabiduría, Causa de nuestra alegría, Nueva Eva, Hija de Sión, Doncella de Israel, Reina de los Ángeles, Rosa de Jericó, Llave del Paraíso, Panhagia, Abogada nuestra, Turris eburnea, Foederis Arca, Medianera de todas las gracias, Madre de la Iglesia, Reina y Señora de cielos y tierra, Theotokos, Speculum iustitiae, Stella maris…

No podría decir cuál de todos esos títulos de Nuestra Señora me gusta más, pero hoy voy a hablar de uno que siempre me ha parecido delicioso por lo políticamente incorrecto, el de Destructora de todas las herejías. Como dice el oficio parvo de la Virgen, Gaude Maria virgo, cunctas haereses sola interemisti in universo mundo. Es decir, alégrate, Virgen María, tú que eres la única que has destruido todas las herejías del mundo.

Montefalco San Francesco - Madonna del soccorsoHace un par de semanas, cuando celebramos la Asunción, me acordé de este título de Destructora de todas las herejías. No creo que sea casualidad que, precisamente cuando multitud teólogos, sacerdotes y religiosos han comenzado a avergonzarse de este dogma mariano, multitud de católicos hayan comenzado a creer en la reencarnación y demás tonterías. A fin de cuentas, la asunción de María Virgen a los cielos en cuerpo y alma es la demostración clara de que nuestro destino es la resurrección. Y un amor profundo a la Madre asunta a los cielos incluye necesariamente el deseo de reunirse con ella en en la Jerusalén celeste y hace palidecer aún más los dudosos atractivos de una tiránica rueda de muertes y reencarnaciones, detestada intensamente por los mismos orientales que la inventaron.

Lo mismo podría decirse de los dogmas que nos enseñan otros aspectos del misterio de nuestra Señora. Multitud de pseudoteólogos odian la Inmaculada Concepción de la Virgen o, lo que es aún peor, se burlan de ella como de una superstición medieval. ¿Será una casualidad que la mayoría de los cristianos no crean ya en el pecado original? Más aún, ¿será una casualidad que España, que defendió está verdad con todas sus fuerzas antes de que fuera dogma, haya abandonado la fe? España olvida a su patrona, la Inmaculada Concepción, y con ese olvido pierde la fe que fue la razón de su existencia. No es extraño que se esté desintegrando.

Yendo por esa misma línea, ¿habrá alguna relación con el hecho de que haya incluso obispos y cardenales que detestan la castidad, igualan el adulterio con el matrimonio, bendicen los anticonceptivos y los falsos matrimonios y promueven con todas sus fuerzas el divorcio católico? Quizá esté relacionado con que, en vez de la Sagrada Familia, prefieren tener como modelo la última moda de su tiempo, por muy destructiva y absurda que sea.

La Tradición de la Iglesia enseña que María es la siempre virgen y que mantuvo su virginidad antes, durante y después del parto, como tan bellamente muestran las tres estrellas con las que siempre está adornada en los iconos. Me temo que sería una tarea hercúlea contar los religiosos que no creen esta verdad… y aún así esos mismos religiosos se extrañan de que se hayan derrumbado las vocaciones a la virginidad consagrada. Cada vez que se menciona en este portal que la virginidad consagrada es más perfecta que el matrimonio (algo que es doctrina de la Iglesia desde hace más de quince siglos), siempre hay lectores que se sorprenden, porque es otra verdad que ya no se enseña en nuestras catequesis. ¿Será una coincidencia?

La coronación de la Virgen como Reina y Señora de Cielos y Tierra parece haberse convertido en una mera historia folklórica, en un cuentecillo del gusto de viejas y niños. Quizá era inevitable que, al olvidar que una mujer es la Reina y Señora de todo lo que existe, tantos católicos hayan comprado un feminismo estúpido y nihilista, que odia a la mujer e intenta destruirla, sustituyéndola por un consumidor y productor más.

¿Será casual que haya resurgido en nuestra época el arrianismo, que la Iglesia venció después de una larga guerra, hace más de mil años? Si no se cree en la concepción virginal, parece lógico que tampoco se crea en la encarnación del mismo Dios, que es algo incomparablemente más milagroso. Si no hay Theotokos, es porque no hay Dios hecho carne, porque la encarnación no es más que un cuentecillo propio de épocas más crédulas que la nuestra.

Lo mismo podríamos decir de ecumenismos desbocados (que de hecho, dejan siempre expresamente de lado la figura de nuestra Señora), sincretismos interreligiosos (que tienden a olvidar la singularidad de Cristo y de su Madre), inmoralidades varias y otros errores teológicos surtidos. Se observa un claro paralelismo entre el olvido de la Destructora de todas las herejías y la desnaturalización de la fe.

Soy consciente de que, para entender todo esto, algunos lectores tendrán que vencer una cierta sensación difusa de incomodidad. Aunque sea inconscientemente, todos los católicos de esta época experimentamos la poderosa influencia de un extraño cristianismo que se odia a sí mismo y cuyos únicos signos distintivos son el acomplejamiento, la desesperanza y la obsesión por encajar en el mundo. Se trata de un desarrollo posmoderno de la vieja y letal idea de que Cristo vino a la tierra básicamente para dejarla como estaba y se limitó a animarnos a ser más simpáticos, democráticos, tolerantes y buenas personas. Para ese seudocristianismo, es anatema cualquier defensa de la realeza de Cristo y de su Madre, de la verdad absoluta de la doctrina católica, de la realidad de los dogmas, del daño terrible que hacen las herejías, del valor universal de la moral de la Iglesia o de la falsedad de otras religiones.

Los defensores de este pseudocristianismo de nuestro tiempo toleran a la Virgen siempre que se quede en su lugar, ya sea como mera costumbre o superstición folklórica o como chiquilla desconocida de un pueblo perdido de Galilea que nació, vivió y murió sin tener nunca nada de especial. No se dan cuenta de que nuestra Señora fue ensalzada precisamente porque supo humillarse, es Reina porque supo ser Sierva y es Destructora de todas las herejías porque dio a luz a la única Verdad que puede hacernos libres. La que vivió en un pueblo perdido de Galilea fue coronada como Reina y Señora de todo el Universo y son innumerables los ángeles que cantan su alabanza. Supo bendecir a Dios en la pobreza de Belén y hoy está a la derecha del Rey de reyes, enjoyada con oro de Ofir. Es la Nueva Eva y auténtica madre del género humano, combate con más valor que Débora, intercede mejor que Ester y su victoria empequeñece la de Judit. Una breve petición de sus labios tiene más poder que todos los gobiernos, organizaciones, ejércitos, leyes y modas de la tierra, porque nada place más a su Hijo que darle gusto en todo.

Contra el pseudocristianismo y todas sus pompas, no hay medicina más eficaz que acudir a la que conoce el auténtico cristianismo mejor que nadie, porque estaba allí cuando nació. Madre humilde y gloriosa, destructora de todas las herejías, ruega por nosotros.

34 comentarios

  
Eduardo Chafer Toledo
Fantástico. Muchas gracias, Maria, siempre virgen es nuestra esperanza,
01/09/16 6:27 PM
  
Haddock.
Una buena madre SIEMPRE cuida de sus hijos.
Nadie puede imaginar una ternura y una entrega mayor en las relaciones humanas.
Tampoco una defensa tan segura, un refugio tan cálido.

Si así se comportan las madres pecadoras, qué no hará la Santísima Virgen y Madre de Dios, inmaculadamente concebida, obra maestra de la creación.

01/09/16 6:40 PM
  
Pablo Z.
Me ha gustado mucho este artículo.
01/09/16 7:46 PM
  
Trieste
Comparto plenamente el artículo.
Quiero añadir mi modesta opinión : La Santísima Virgen no tiene las simpatías del feminismo, porque es un modelo acabado de castidad, humildad, obediencia ...
Conozco mujeres " progres " que se mofan de las devociones marianas y , me parece advertir desafecto entre las regiosas un poco hombrunas.
01/09/16 8:08 PM
  
perallis
Viva Maria Santisima. Alabadas sean sus Misericordias.
Virgen del Olvido, protégenos.
Desechada en una de sus ultimas manifestaciones en España en Garbandal y poco reconocida en El Escorial, mal que les pese a muchos, se manifiesta en Medjuogorje.
Al final el Inmaculado Corazón de María triunfará, como anunció en Fátima. Dios quiera que muchos en España asistamos a su triunfo.
Inmaculada Concepción, patrona de España, ruega por nosotros.
01/09/16 8:31 PM
  
Luis López
Sí, verdaderamente "nunqam satis". El título de María que más llevo en el corazón -y con mayor intensidad que cualquier otro- es el de "refugio de pecadores" . Porque su maternidad nunca nos ofrece mayor consuelo sino cuando hemos pecado contra el Señor o contra el prójimo. Y es entonces cuando nos muestra con una luz irresistible el camino hacia su Hijo.

Y en efecto, ella es "destructora de todas las herejías". La historia del protestantismo es la prueba de ello. Al inicio de su sombría carrera, aún conservaba ciertas verdades católicas sobre Nuestra Madre -Lutero y Calvino por ejemplo defendían claramente su virginidad perpetua-. Pero al perderlas con el paso del tiempo, parece como si esa protección maternal desapareciese y quedase entonces la doctrina expuesta a todos los errores habidos y por haber, hasta el punto que algunas denominaciones protestantes difícilmente pueden pasar hoy como cristianas.
01/09/16 8:46 PM
  
Juan Andrés
Nunca me he cruzado personalmente con alguien que ose siquiera tangencialmente ofender a mi Santa Madre pues no se como reaccionaría... Y si, el diablo la detesta, por eso los herejes, sincretistas, modernistas, tratan de "taparla" (recuerdan la anécdota de hace muy poco) con algo para que no les moleste.
01/09/16 9:10 PM
  
Bruno
Juan Andrés:

No sé si conoce una anécdota muy graciosa de San Ignacio, cuando hacía poco que se había convertido y viajaba a Montserrat. Por el camino se encontró con un morisco y entabló conversación con él. El morisco negó la virginidad perpetua de María y, cuando se separaron, Ignacio se quedó pensando si no debería haberla emprendido a cuchilladas con el pobre morisco por tal falta de respeto a nuestra Señora. Al final, no fue capaz de decidir cuál era su deber en aquel caso y lo dejó a criterio de su cabalgadura, permitiendo que tomara el camino que desease, de manera que, si le llevaba hacia su anterior compañero de viaje, pelearía contra él y, si no era así, lo tomaría como un signo de que no era esa la voluntad de Dios. A pesar de que el camino hacia el morisco era mucho más fácil y cómodo, quiso Dios que el jumento tomase otra senda y así Ignacio pudo seguir hacia su destino.

Es curioso que, por lo fuerte que era su amor a nuestra Señora, el santo del discernimiento de espíritus se viera incapaz de decidir que hacer en esta ocasión, así que está usted en buena compañía.
01/09/16 9:42 PM
  
josep
Hoy hemos celebrado en Valencia la Virgen del Puig. Ella sola destruyó todas las herejías.
01/09/16 9:53 PM
  
Solanelles
Precioso artículo. Muchas gracias. Como le gusta decir a un comentarista habitual, ¡viva la Resantísima Virgen María!
01/09/16 9:59 PM
  
Jaume
O somos marianos o no somos nada. Bruno, qué suerte tienes!
Seguro que todo lo que ha ido menguando durante los últimos 50 años, era precisamente lo más importante. Ironías de Dios.
01/09/16 10:32 PM
  
Adalberto
Estimado Bruno. Gracias por sus artículos. Soy uno de los que siempre espero con ansias cada nueva publicación suya. No es para que se envanezca, sino para que dé gloria a Dios que por su medio obra tanto bien en las almas. De verdad que todos sus meditaciones están llenas de profunda sabidura, amor a Dios y a su santísima Madre, y mucha unción del Espíritu Santo. ¡Gracias, gracias y mil gracias por ser un manatial fresco de fe auténtica en medio de este desolado deierto en el que se encuantra el mundo y la Iglesia!

Nunca como ahora había sentido tanto desamparo y desolación ante este imparable avance de apostasía y abandono de la práctica religiosa. El rebaño de Cristo que somos los cristianos nos sentimos abandonados, traicionados y vendidos por muchos de nuestros pastores. No sabemos bien a quién acudir, a quién pedir orientación, a quién mendigar un poco de paz y de consuelo. Por eso bendigo a Dios con toda mi alma por hermanos como usted (al igual que por todos los escritores de Infocatólica) que son un faro de luz en medio de esta tempestad y estas tinieblas.
Que el Señor le bendiga siempre y la Virgen lo lleve al cielo.
01/09/16 11:48 PM
  
Cristina
Gracias Bruno, excelente artículo, para meditarlo y rezar más que nunca a Nuestra Señora.
Y gracias Infocatólica por difundir estas clarísimas verdades en tiempos tan nebulosos.
02/09/16 12:54 AM
  
hornero (Argentina)
Bruno, no se si me equivoco, pero el espíritu de su artículo parece impregnado por san Luis Grignion de Montfort, el gran teólogo, apóstol y profeta de María. ¡Qué bien me hace leerlo! No sorprende que haya gran resistencia de algunos hacia la Madre de Dios, pues, como lo afirmaba G. de M. hay una mutua antipatía entre los hijos fieles a María y entre aquellos que responden a su enemigo, el demonio. Es duro decirlo, pero es bueno que los confundidos abran los ojos, que su desinterés o rechazo hacia la Virgen viene del enemigo y es signo tenebroso. Que no pretendan tampoco aparentar ante los fieles una devoción que no tienen, o que se emplea de modo convencional, porque a María así se la ofende gravemente. Quiero agregar a la lista de manifestaciones marianas actuales la que tiene lugar aquí en San Nicolás (Argentina) desde el 25 de setiembre de 1983. Son casi treinta y tres años de apariciones diarias a la vidente, Gladys Quiroga de Motta (casada, abuela), a quien la Virgen da sus mensajes para que ella los haga llegar al mundo entero. Tres obispos sucesivos de esa diócesis han aprobado tales mensajes (siete tomos hasta ahora), así como el pedido de María de construcción de un gran santuario a las orillas del Río Paraná (ya terminado de construir). Además; Jesús se aparece a Gladys una vez por mes, le da también un mensaje cada vez, pidiendo que Su Madre sea escuchada, porque, nos dice: "Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza". Sería muy extenso comentar esta importante manifestación. Sólo debo agregar que el actual Obispo Diocesano de esa diócesis, Mons. Héctor S. Cardelli ha reconocido el carácter sobrenatural de estas manifestaciones de la Santísima Virgen, “Decreto Declaración Acerca del Juicio Definitivo sobre la Presencia de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, Prot. N° 059/16” 22 de mayo de 2016.

02/09/16 1:58 AM
  
Luis Fernando
Al beato Newman le encantaba ese título de nuestra Madre. A mí me da mucha tranquilidad. Ella sigue ejerciendo en el cielo el papel maternal que su Divino Hijo le confirmó en la Cruz.

Laus Deo Virginique Matri.
02/09/16 8:36 AM
  
Carmen
Soy de un pueblo y mi educación religiosa de niña, allá por los años 60, fue la de la costumbre del pueblo. Pero desde que tengo uso de razón siempre he acudido a mi Madre querida para que intercediera por mi, cuando me encontraba ante alguna dificultad, nunca dejó de ayudarme y protegerme.
No puedo expresar con palabrar el amor que le tengo, desde mi más absoluta imperfección.
02/09/16 9:44 AM
  
ALBERTO
La Virgen salvará a España.
Cadena de Rosarios por España.
EspañaDeMaria.Es
02/09/16 9:49 AM
  
rastri
Mientras este mundo, planeta Tierra, siga estando sometida a la carga de oscuridad y muerte que nos procuró el Pecado Original. El planeta Tierra seguirá originando herejes en sus herejías.

El día que del planeta Tierra se haya disipado la oscuridad y la muerte y solo triunfe la luz y la via: Las herejías habrán desaparecido para siempre.

Y esto, entre otros descritos, solo ocurrirá cuándo y cómo S. Pedro quiere hacernos entender que debemos de prestar atención vigilante.


9. No retrasa el Señor la promesa, como algunos creen; es que pacientemente os aguarda, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan a penitencia."

10. Pero vendrá el día del Señor como ladrón, y en él pasarán con estrépito los cielos, y los elementos, abrasados, se disolverán, y asimismo la tierra con las obras que en ella hay.

11. Pues si todo de este modo ha de disolverse,
¿cuáles debéis ser vosotros en vuestra santa conversión y en vuestra piedad,

12. en la expectación de la llegada del día de Dios, cuando los cielos, abrasados, se disolverán, y los elementos, abrasados, se derretirán?

13. Pero nosotros esperamos otros cielos nuevos y otra tierra nueva, en que tiene su morada la justicia, según la promesa del Señor,

Y la Pachamama en su resurrección de los muertos como tierra del planeta Tierra en nuevo Paraíso Terrenal: a la profunda escombrera
02/09/16 12:46 PM
  
carmelo
La siempre virgen, jamas nos dejara solos.. jamas y nos acompaña como madre eterna. Saludos y muchas gracias por el post.. sin duda ella vendra al auxilio ante tanta confucion y oscuridad en este tramo para mostrarnos la Luz que nos da JEsus LUZ de LUZ.
02/09/16 1:18 PM
  
Manuel Argento
“De Maria nunquam satis” decía San Bernardo al referirse a la Sma Virgen.

San Luis María Grignion de Montfort repite:
"Es, por tanto, justo y necesario repetir con los santos:
DE MARÍA NUNQUAM SATIS"

y su consagración:
"Totus tuus ego sum et omnia mea Tua sunt. Accipio Te in mea omnia. Praebe mihi cor Tuum, Maria."
02/09/16 5:26 PM
  
hornero (Argentina)
La Virgen en sus actuales manifestaciones continúa y confirma las anteriores de La Salette, Lourdes y Fátima. En cada una de sus manifestaciones Ella nos enseña lo que considera oportuno, pero en general pide la oración del Santo Rosario, la conversión y la Consagración a su Inmaculado Corazón, el cual triunfará, como lo afirmó en Fátima. En algunas de sus manifestaciones, conozco las hechas al P. Gobbi (Movimiento Sacerdotal Mariano) y las de San Nicolás (Argentina), la Virgen nos dice que han llegado sus tiempos, en los que está combatiendo activamente contra satanás y los suyos, que pronto llegará el momento en el que ha de pisar la cabeza del dragón infernal, y lo reducirá definitivamente al infierno. Todo esto lo obra como Aurora que resplandece con la Luz de Cristo, la Señora Vestida de Sol., que anuncia, luego de la gran prueba que está viviendo la Iglesia y la humanidad, el nacimiento de un mundo nuevo de orden y de paz. Todo esto es conforme a las esperanzas de la Iglesia. Pío XII afirmó que "se puede y debe restablecer la armonía primitiva", "que es un mundo que debe ser reconstruido desde sus fundamentos", San Juan Pablo II nos alentaba a "no tener miedo" y a "Cruzar el umbral de la Esperanza". Al P. Gobbi, la Virgen le decía en alguno de sus numerosos mensajes: "El paraíso terrenal será restablecido", "todo lo que ocurre está envuelto aún en el misterio, pero poco a poco lo comprenderán". En definitiva, María, lo afirma Ella, es la gran Profetisa de estos últimos tiempos.
02/09/16 5:50 PM
  
hornero (Argentina)
Sin duda, María leerá feliz tan hermosos comentarios de sus hijos fieles. Ella habla a través de quienes la siguen y desean servirla. Ésta es la fuerza invencible que María reúne para combatir el tremendo desafío que el demonio le ha lanzado, al que Ella responde con esta ironía."uno de los dos quedará vencido para siempre". María avanza con la majestuosa serenidad de la Luna en la noche, iluminando como candela de Cristo y deshilachando las nieblas de la negación que esparce el enemigo. Por esto, sus hijos nada temen ante las furias de la actual tempestad. No la ignoran, por el contrario, perciben los odios planificados y las astucias llevadas al colmo de penetrar en la misma Iglesia, ese "humo de satanás" que la asfixia, enceguece, enronquece su voz, y la hace sufrir. Perciben el revolverse de los secuaces con despecho que expone sus impudicias satánicas en doctrinas, leyes y políticas de gobierno. Advierte los preparativos para nuevas acciones de hostilidad contra el orden cristiano (o lo que reste de él), pero sobre todo contra María, procurando ignorarla, negociar "ecuménicamente" con el enemigo apartarla de la consideración de los fieles, disminuir su incidencia en la vida de la Iglesia, negarle sus prerrogativas de Medianera y de Corredentora, impedir que sus actuales manifestaciones sean acogidas por la Iglesia y sus fieles, silenciar su voz, sus mensajes, porque bien saben los que a Ella oponen resistencia o procuran limitar su acción, que con esto aseguran la continuidad del sistema mundano, incompatible con la Madre de Cristo y de todos los hombres, con el Trono de la Santísima Trinidad que resplandece en Majestad, Sabiduría, Soberanía, Poder, Autoridad, Realeza,y Maternidad que se opone como muro indestructible a los afanes de quienes prefieren un mundo que conviva con la mediocridad de la corrupción, con los falsos y perversos valores de una contra-cultura abyecta, depravada, infame. Así, debemos trabajar por la buena causa al amparo de esta Señora poderosa y sabia, nuestra Madre, que nos proteje y guía tomados de sus Manos por el camino que lconduce al triunfo del bien, al derrumbe de la Babilonia. y que prepara el D{ia del Señor. ¡Ven, señor Jesús!
03/09/16 12:09 AM
  
rastri
¿Será una casualidad que la mayoría de los cristianos no crean ya en el pecado original? Más aún, ¿será una casualidad que España, que defendió está verdad con todas sus fuerzas antes de que fuera dogma, haya abandonado la fe?
__________

Cuando no se sabe porqué suceden las cosas en principio causa se suele decir: fue por casualidad; qué casualidad; casualmente. Cabe admitir pues que la casualidad es el triste refugio del ignorante origen de las cosas en su principio causa

Que la mayoría de los cristianos, incluidos teólogos de mucha toga,. birrete y tiara , no crean en el Pecado Original no es por casualidad.

Es porque esta gente no conocer el poder de Dios para librar , antes y después del parto, que una virginal mujer pueda ser liberada de la mórbida carga de este Pecado Original; por una parte.

Y por otra parte es porque desconocen el poder de Dios para que en la parte de su infinita parte, Él desde su divina naturaleza del infinito Espacio, pudo descender a este mórbido, oscuro y limitado espacio temporal; Y así, en poder de Dios, Él, revestirse de carne mortal en este sin Pecado Original; y por tanto inmaculado y virginal cuerpo de la mujer llamada María; Y,... morir y resucitar.

Y porque el saber implica responsabilidad en el decir y hacer, por otra parte, no quieren saber ni conocer en principio causa; cómo, antes del Pecado Original era este nuestro planeta Tierra y aquí sus moradores en aquel llamado Paraíso Terrenal. Y como, después será, cuando todo, una vez más por el poder de Dios y el concurso del hombre: todo sea restablecido como está escrito.

Y aquí cómo, estos teólogos con birrete y tiara catedralicia; desconociendo la mecánica física de este Pecado Original que destruyó el antiguo Paraíso Terrenal, no puedan creer en la mecánica del Pecado Original.

Y yo que no soy lo que aparezco; ni aparezco lo que soy: no os diré más, al menos que con el debido respeto de saber me lo preguntéis.








03/09/16 11:31 AM
  
rastri
Si no se cree en la concepción virginal, parece lógico que tampoco se crea en la encarnación del mismo Dios,
______________

Va de suyo. No cabe que, antes del Pecado Original habiendo habido una mujer -Eva- que por el poder de Dios; tuvo hijos de Dios; sin la concurrencia de la cópula carnal .
No cabe que después del Pecado Original, un Dios, en la parte de su infinita parte y por amor redentor; se limitara así mismo como infinito Dios , descendiendo a este limitado tiempo del planeta Tierra, en cuerpo de mujer que por lo menos no fuera como el de Eva lo fuera antes del Pecado Original.

Y Eva queriendo ser como Dios, dueña de su creación; en génesis contrario al poder de Dios carnalmente copuló; Y por este Pecado Original perdió la gracia de ser madre de los hijos de Dios.

Y por principio de herencia genética en cópula carnal, Eva, en causa y efecto mortal contaminó a toda su descendencia carnal.
03/09/16 11:54 AM
  
rastri
No se dan cuenta de que nuestra Señora fue ensalzada precisamente porque supo humillarse, es Reina porque supo ser Sierva y es Destructora de todas las herejías porque dio a luz a la única Verdad que puede hacernos libres.
___________________

Nuestra Señora la Virgen María fue ensalzada a ser inmaculada, libre de la causa y el efecto mórbido del pecado original; porque. Ella, como bien necesario mayor desde el principio de la Creación, Eva, la primera mujer, libre y responsable de su condición, no obedeció y guardó el mandato de Dios.


03/09/16 12:09 PM
  
Manuel Argento
El pecado original no es la copulación carnal.
Y si bien desobedece, esto es secundario a otra cuestión fundamental
La madre de todos los vicios, la soberbia demoníaca
03/09/16 5:29 PM
  
Manuel Argento
Así, Eva es arrastrada por el deseo intelectual de ser como Dios, buscando caminos no queridos por Dios.
María da su fiat al mensaje del Angel, vuelve a poner al hombre en sintonía con el Creador.
En base a esta decisión, como para Dios todo es presente, María es preservada del pecado original, y lo de lo que ella naciera también estaría preservado.
Así el Dios hecho hombre, en su naturaleza humana es preservado de la mancha doblemente, por la naturaleza divina del Verbo y por el fiat de su Madre
03/09/16 5:41 PM
  
¡Bah...!
Comprueben ustedes mismos que la cuenta de Pío Moa (al menos la siguiente) está abierta, y ahí habla de la homosexualidad. Repito la pregunta que me han censurado en la noticia, ¿de qué va todo esto?.

www.facebook.com/pio.moa.92
03/09/16 8:48 PM
  
Palas Atenea
Hasta que Enrique VIII decidió otra cosa Inglaterra llevaba con orgullo el título de Dowry of Mary, es decir "La Dote de María", puede que la eclosión del catolicismo en Inglaterra, empezando por el cardenal Newman, tenga algo que ver son eso.
04/09/16 10:37 PM
  
Franco
Me da risa la primera imagen. El demonio tiene una actitud que pareciera decir "de llevarme a éste ni hablar, ¿no?"
Está como para una viñeta.
07/09/16 4:55 PM
  
Margarita de Santos
Gracias por sus escritos, desde pequeña escuchaba hablar , rezar y venerar a la Virgen María, pero era para mi algo natural, al ser adulta hace algunos años fui a la Basílica de Guadalupe en la Cd. de México, y vi el fervor de muchos hermanos y me extrañe de no sentir ese fervor hacia ella, y me preguntaba porqué, y no encontré la respuesta hasta estos últimos días a través de leer la Biblia , los artículos que hablan de ella sobre los últimos tiempos, ahora rezo con mucho fervor cada palabra del rosario¡¡ "Bendita eres entre todas las Mujeres y Bendito es el Fruto de tu Vientre Jesus"!!
08/09/16 5:34 PM
  
Elfida Soto
La oración de una madre es muy poderosa. Madre mía de Guadalupe cúbrenos con tu manto ; eres la más bella y nos amas incondicionalmente. Gracias Madre buena por decir que sí. Mi alma alaba al Señor y mi espíritu se alegra en su presencia.
De tus purísimos ojos penden las felicidades, míranos Senora, no nos desampares.
04/09/22 7:09 PM
  
Charo García
¡ A M E N ! ♥️
Dulce Madre no te alejes
tu vista de mí no apartes
ven conmigo a todas partes
y sola nunca me dejes
y ya que me proteges tanto
como verdadera Madre
cúbreme con tu manto
y haz que me bendiga
el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. 🌹🙏🏼
04/09/22 8:36 PM
  
isasa
🙏
04/09/23 11:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.