Lo advertí y no me hicieron caso

Yo ya lo advertí, pero nadie me hizo caso. Más no podía hacer. Advertí de lo que iba a suceder si los lectores no adquirían el libro de Higinio Fernández, Antología de poesía religiosa progresistaIncluso reproduje literalmente en el blog las terribles palabras de Loretta Apostolidis:

“No amenazo, pero sí apercibo, conmino, chantajeo, advierto y galleo (o, mejor dicho, gallineo): si no empieza a comprarse inmediatamente el libro de Higinio en grandes cantidades, pondré en pie de guerra a mis compañeras del FemIntern, las Católicas por el Derecho a Protestar, la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXII, la Plataforma One Parleña for President, el Club Hypathia Mártir, la Hermandad de Comadres Irredentas de Villamantilla, la Associazione Così Fan Tutte, la Worldwide Alliance of Untamed Shrews y el resto de mis hermanas. Y entonces van a ver todos lo que es bueno. Vietnam no fue nada comparado con la que se va a montar".

Pues bien, lo que temía ha sucedido. Antes de la publicación del artículo de Loretta, el total de ventas del libro de Higinio era de 2 ejemplares. Después del artículo de Loretta, el total de ventas del libro de Higinio es de… 2 ejemplares. Todo está perdido. Se acerca la gran tribulación, que caerá especialmente sobre los lectores de este portal, por su especial responsabilidad al no haber comprado el libro de Higinio.

Es un mal momento para ser lector de InfoCatólica. Las hermanas de Loretta rondan buscando a quién devorar. Gorgonas, medusas, lamias, arpías y esfinges andan sueltas por el mundo, a la caza de presas. Freya y las valquirias han remontado el vuelo sobre sus lobos y caballos alados, separando a los que leen y los que no leen este portal. Hera la vengativa y Diana cazadora hacen temblar a los mortales. Ya recorren el continente americano escuadrones de amazonas, cuyas flechas, afiladas con ascuas de retama, están sedientas de sangre infocatólica.

¡Ay, ay InfoCatólica! Te ensoberbeciste con tus muchos lectores, tus sabios blogueros y el atractivo de tus portadas. Decías para ti: “Nadie puede conmigo". Pues una humilde y pacífica teóloga feminista acabará contigo. Loretta y sus huestes sitiarán tus baluartes, conquistarán a sangre y fuego tus fortalezas, incendiarán tus cosechas y sembrarán de sal tus campos. Y tu nombre no volverá a ser pronunciado en las plazas, ni los electrones del mundo virtual dibujarán tu logotipo.

Yo lo advertí y mi misión está cumplida. Me he refugiado en el que quizá sea el último lugar seguro que existe: la mina más profunda de la tierra. A quince kilómetros de profundidad bajo la superficie, con abasto de pan y provisión de agua. Aquí no podrá alcanzarme la venganza de Loretta. Estoy a salvo.

Un momento. ¿Qué es eso? ¡Silencio!

¡Oh, no! Tambores, tambores en las profundidades. No puedo salir. El fin se acerca. Han despertado a la Balroga… Ya llegan…

(Gritos y, después, silencio)

…………………….

ACTUALIZACIÓN:

¡Buenas noticias! Gracias al valiente, desinteresado y generoso esfuerzo realizado por los lectores de InfoCatólica (que por supuesto no tenía nada que ver con el deseo de evitar ser devorados por arpías, gorgonas, lamias y otras hermanas de Loretta), ¡se han doblado las ventas del libro de Higinio!

La catástrofe final se ha suspendido por el momento. Las valquirias han vuelto al Valhalla, a beber grandes jarras de cerveza e hidromiel con los muchachos. Hera y Diana han decidido que prefieren pelearse entre sí que fastidiar a los humanos. Las amazonas descubrieron unas rebajas del 50% en faldas de paja y un 2X1 en cuerdas de arco en un centro comercial de las afueras de Caapiranga y ya no tienen tiempo para cazar lectores infocatólicos.

Yo mismo he salido (casi) indemne, con sólo un par de mordisquitos de la Balroga. Nada importante. A fin de cuentas, ¿quién necesita todos los dedos?

¡Buen trabajo!

19 comentarios

  
Bruno
AVISO PARA LOS DISCAPACITADOS HUMORÍSTICOS: este post es cómico. Loretta Apostolidis e Higinio Fernández son personajes imaginarios. A pesar de eso, el libro "Antología de poesía religiosa progresista. Un oxímoron" existe en el mundo real.

Artículo de Loretta Apostolidis:

- Vergogna!!!

Intervenciones anteriores de D. Higinio en este blog:

- He venido a hablar de mi libro

- Mis propuestas para el Sínodo

- Esta vez, Francisco se ha pasado

- Mártires pasados de moda

- Higinio Fernández entrevista al Papa

- Un mayordomo mártir por la libertad

- Aleluya, su recuerdo evoluciona nuestra autoconciencia

- No lloréis por Queiruga

- Monseñor Munilla y la paz eclesial

- Premio Nobel al periodismo católico

- Sabor agridulce de la visita del Papa

20/05/15 2:48 PM
  
Monachus
Muy buena esa mezcla salmo-pagana-tolkiana-wagneriana. Me he reído mucho, gracias.
20/05/15 3:02 PM
  
Francisco de México.
Bruno,

me encantan los anticatólicos, siempre con una moral doble, un "si pero no", o un "no pero si", tuve que leerlo dos veces para asegurarme que no estaba equivocado, Loretta escribe: “No amenazo, pero sí ... conmino...." Abajo está la definición de la RAE de conminar.

1. tr. amenazar (‖ dar a entender que se quiere hacer algún mal).

2. tr. Apremiar con potestad a alguien para que obedezca.

3. tr. Der. Dicho de la autoridad: Requerir a alguien el cumplimiento de un mandato, bajo pena o sanción determinadas.

El martirio se acerca, lo esperaremos serenamente y que nuestra sangre sirva para fructificar la gloria de Dios.
20/05/15 3:33 PM
  
Bruno
Monachus:

Es un placer entretener un rato a los lectores. Yo también me he reído escribiéndolo, la verdad.
20/05/15 3:44 PM
  
Haddock.
Soy uno de los dos compradores del libro de Higinio, y confieso que lo hice porque estábamos comiendo unas anchoas en el puerto y se acabaron las servilletas de papel.
Desde entonces, mi vida se ha convertido en una sucesión de desgracias y desventuras; aparte de las gorgonas y demás furias que usted ha citado, se me han aparecido en sueños Darth Vader, la bruja de Hansel y Gretel y candidatas proabortistas (valga la redundancia)

Estamos perdidos...

20/05/15 4:28 PM
  
Higinio Fernández
Pues a mí me llena de alegría que prácticamente nadie haya condescendido a un mecanismo de mercado explotador como es la compraventa de un libro para introducirlo en su bastarda propiedad.
La propiedad es un robo. Lo más honesto que se puede hacer con un libro de Higinio es robárselo. Si es a mano armada, mejor, porque la violencia es la partera de la Historia.
20/05/15 5:21 PM
  
Néstor
Veo un poco discriminatorio que las Freyas y las Walkirias se lancen sobre el continente americano, que además es sabido que pertenece al mundo en vías de desarrollo, y sobre todo es sabido que eso de en vías de desarrollo es una especie de chiste...:)

Eso sí, exhorto a los Infocatólicos más desarrollados a que traten de aplacar a las Femen mitológicas ofreciendo algún euro en holocausto.

Saludos cordiales.
20/05/15 6:00 PM
  
Percival
Estoy sorprendido de esta presteza para ejecutar tales terribles designios. Ya la quisieramos para otras cosas... Pero estas Damas son muy voluntariosas
Lo que mas me asusta es la Balroga con lazos. Horrible encontrarla en el Metro
20/05/15 6:10 PM
  
Bruno
"valga la redundancia"

Buenísimo.
20/05/15 8:45 PM
  
Caratumba Korokotta
Yo es que hace años compré un oxímoron para la terraza de casa y se me murió en una semana. Prefiero las petunias.
20/05/15 11:49 PM
  
Luis I. Amorós
Siempre me ha hecho gracia lo de sembrar de sal los campos enemigos para agostarlos. La pasta que tendrían que gastarse en sal no sé si compensa...

"No podemos salir. No podemos salir. Han tomado el Puente y la segunda sala. Frár y Lóni y Náli murieron allí. Hace cinco días. La laguna llega a los muros de la Puerta del Oeste. El Guardián del Agua se llevó a Óin. No podemos salir. El fin se acerca. Tambores, tambores en los abismos. Están acercándose."
Y luego, nada más.
21/05/15 12:00 AM
  
Bruno
Caratumba:

Es lo que tienen los oximorones, que hay que darles mucho amor para que crezcan. O ponerles música clásica.
21/05/15 1:46 AM
  
Bruno
Luis I:

Pues eso se lo dices a Abimelec.

Claro que, con un nombre como ése, es normal que siempre anduviera enfadado.
21/05/15 1:49 AM
  
Falco Lombardi
Jajaja... la Balroga... eso sí es promover la igualdad...
21/05/15 3:42 AM
  
Eleuterio
Bueno, tú debes conocer aquella historia del pobre que iba comiendo y se lamentaba de lo pobre que era. Iba tirando la cáscara de lo que se estaba comiendo y, en una ocasión de las que miró hacia atrás, se dio cuenta de que había una persona que se iba comiendo lo que él tiraba...

Pues eso, que te quejas, ¡y con razón! de la venta del libro de poesía pero ¡qué diré yo de lo que publico!...

Bueno, de todas formas, creo que nos debe bastar con procurar hacer las cosas bien sabiendo que Dios las ve. Aunque sí te digo que eso de la poesía religiosa progresista no me acaba de convencer...
21/05/15 10:16 AM
  
Fernando
Por favor Bruno, transmite mi enhorabuena a Higinio, es un genio. Que Dios le bendiga.
21/05/15 4:41 PM
  
Bruno
Fernando:

Lo haré con gusto, gracias.
21/05/15 4:51 PM
  
Bruno
Eleuterio:

"que te quejas, ¡y con razón! de la venta del libro de poesía pero ¡qué diré yo de lo que publico!..."

¡Ánimo! El mercado editorial en España está de capa caída desde hace unos años, supongo que por la crisis y otros factores.

"nos debe bastar con procurar hacer las cosas bien sabiendo que Dios las ve"

Sí, Dios es buen pagador. Mucho mejor que cualquier otro.

"eso de la poesía religiosa progresista no me acaba de convencer..."

Bueno, es que el libro es una parodia, no "auténtica" poesía religiosa progresista. Es un libro divertido, para entretenerse y reírse saludablemente de tanto cantamañanas como hay por ahí.

Por cierto, creí que te habíamos enviado el libro. Luego hablamos.

Saludos.
21/05/15 4:54 PM
  
Bruno
ACTUALIZACIÓN:

¡Buenas noticias! Gracias al valiente, desinteresado y generoso esfuerzo realizado por los lectores de InfoCatólica (que por supuesto no tenía nada que ver con el deseo de evitar ser devorados por arpías, gorgonas, lamias y otras hermanas de Loretta), ¡se han doblado las ventas del libro de Higinio!

La catástrofe final se ha suspendido por el momento. Las valquirias han vuelto al Valhalla, a beber grandes jarras de cerveza e hidromiel con los muchachos. Hera y Diana han decidido que prefieren pelearse entre sí que fastidiar a los humanos. Las amazonas descubrieron unas rebajas del 50% en faldas de paja y un 2X1 en cuerdas de arco en un centro comercial de las afueras de Caapiranga y ya no tienen tiempo para cazar lectores infocatólicos.

Yo mismo he salido (casi) indemne, con sólo un par de mordisquitos de la Balroga. Nada importante. A fin de cuentas, ¿quién necesita todos los dedos?

¡Buen trabajo!

21/05/15 5:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.