Sostenella y no enmendalla: César Vidal

César Vidal 8En un artículo de este blog relacionado con Protestante Digital, me preguntaba ayer un lector si César Vidal seguía escribiendo en ese portal. La verdad es que no sigo ni he seguido nunca sus artículos, así que no pude contestar. Hoy he buscado en PD y he comprobado que, en efecto, sigue publicando allí artículos de vez en cuando.

Me parece lógico. Es un periodista protestante y envía sus escritos a un portal protestante. Lo que no me parece tan lógico es la serie de artículos que acaba de comenzar a publicar allí. Yo la titularía “Sostenella y no enmendalla".

Por lo visto, va republicar todos sus artículos contra el catolicismo. Sin revisarlos en lo más mínimo, a pesar de que estaban llenos de errores garrafales, no sólo de concepto, sino con respecto a hechos evidentes y fácilmente comprobables. A pesar de que fueron rebatidos públicamente y con datos, de forma irrefutable y detallada en varios lugares. Por ejemplo, en la página de Elentir y, en múltiples ocasiones, en este mismo blog.

No sólo no va a corregir nada en esos artículos llenos de errores, sino que, además, se jacta de ello:

«Durante los años 2011 y 2012 publiqué una serie de artículos en Libertad digital donde intentaba analizar las razones por las que naciones como España, Italia, Portugal, Argentina o México han tenido una trayectoria bien diferente a la de Estados Unidos, Gran Bretaña o Suecia. Apuntaba entonces a razones muy pocas veces tratadas en artículos y libros y la consecuencia fue un encadenamiento de ataques que incluyeron el llamamiento a boicotear mis libros en páginas web católicas.

A un año de distancia, he releído esos artículos y creo que siguen siendo de enorme utilidad para un lector evangélico. En las próximas semanas, irán apareciendo en esta columna tal y como se escribieron. Sólo he querido añadir un post-scriptum que me resulta especialmente oportuno.»

Me hace gracia lo de boicotear sus libros. Yo, desde luego, no propuse nada de eso, ni recuerdo que nadie lo hiciera desde InfoCatólica. Lo que sí que sucedió es que mucha gente, ofendida por sus afirmaciones y decepcionada por sus disparates y errores, dijo espontáneamente que no iba a leerle más. Volvió a suceder lo mismo en aquella ocasión en la que realizó unos ataques verdaderamente canallescos contra Luis Fernando Pérez Bustamante.

No entiendo, la verdad, que eso sorprenda a D. César: si metes el dedo en el ojo a tus lectores, te burlas de lo más sagrado para ellos, dices que son unos vagos y mentirosos y que su país es lo peor que hay en el mundo… lo normal es que dejen de leerte. Alguien tan admirador del liberalismo como él tendría que comprender y aceptar gustosamente esta aplicación de la Ley de la oferta y la demanda, pero suele suceder que las ideologías de pronto resultan menos atractivas cuando uno sufre sus consecuencias en carne propia.

También es curioso que afirme que los artículos “siguen siendo de enorme utilidad para un lector evangélico". César Vidal no puede ignorar que sus artículos han sido rebatidos de forma devastadora y evidente, y que se han señalado gran cantidad de errores de bulto en los mismos. Por lo tanto, si piensa que “siguen siendo de enorme utilidad para un lector evangélico", forzosamente debe de creer que la propaganda protestante que incluyen es más importante que los errores que saturan sus líneas. Resulta irónico, pues, que uno de los artículos estuviera dedicado a la supuesta poca importancia que los católicos dan a la mentira.

No soy un admirador de Protestante Digital, pero creo sinceramente que republicar esos artículos desacreditados supone un grave daño para la credibilidad y dignidad que pueda tener ese portal.

…………………………..

Refutación en este blog de los artículos de la serie de César Vidal:

César Vidal y el prejuicio anticatólico (XI): la Iglesia y la izquierda (más madera)

César Vidal y el prejuicio anticatólico (X): la Iglesia y la izquierda

César Vidal y el prejuicio anticatólico (IX): Iglesia y masonería

César Vidal y el prejuicio anticatólico (VIII): La Constitución de los Estados Unidos

César Vidal y el prejuicio anticatólico (VII): La separación de poderes

César Vidal y el prejuicio anticatólico (VIb): Asombrosa conspiración descubierta

César Vidal y el prejuicio anticatólico (VI): La mentira y el robo

César Vidal y el prejuicio anticatólico (V): El imperio de la ley

César Vidal y el prejuicio anticatólico (III): La educación

César Vidal y el prejuicio anticatólico (II): La prosperidad económica

César Vidal y el prejuicio anticatólico (I): El trabajo

En la página web de Elentir:

César Vidal, los católicos y la mentira

Algunos ejemplos de lo que César Vidal omite en su serial anticatólico

César Vidal, el antisemitismo, la Iglesia Católica y el protestantismo

La izquierda española, la Iglesia Católica y los olvidos de César Vidal

César Vidal, el catolicismo, la libertad religiosa y la resistencia a la tiranía

¿Luteranos buenos, católicos malos?

En Libertad Digital:

Pablo Molina

Guillermo Dupuy

68 comentarios

  
Eleuterio
¡Puajjj! Qué asco.

La verdad es que con todo esto de Vidal y Losantos me he estado conteniendo mucho tiempo. Primero porque personas más preparadas, como tú mismo, le han dedicado tiempo y trabajo y lo haces mucho mejor que yo. Pero,la verdad, les tengo unas ganas tremendas y a las más mínima saltaré, vaya si saltaré.

Pero, por ahora, me basta con tu propia dedicación.
11/01/13 10:53 AM
  
Hispanosuizo
Yo diría que el hombre admira a Goebbels, pero bueno...
11/01/13 11:11 AM
  
yomismo
"A un año de distancia, he releído esos artículos y creo que siguen siendo de enorme utilidad para un lector evangélico."

O dicho de otra forma: siguen siendo de gran utilidad para convencer a los que ya están convencidos.
Esto me recuerda cuando hace unos años compraron en mi casa la película Aladdin de Disney, y uno de los trailers publicitarios que venía en la cinta era el de... ¡Aladdin!
Vamos, que los de Disney querían convencer a los compradores de que necesitaban tener esa película que obviamente ya tenían.
11/01/13 11:18 AM
  
Esteban
Protestante Digital, que yo seguí con interés durante un cierto tiempo, va poco a poco adoptando las mañas de una secta. Pero una secta enquistada en odios y ajustes de cuentas, en la mala baba, como la que acredita habitualmente este pretencioso pseudo-intelectual -y magnífico copista del cortar y pegar- llamado César Vidal.
11/01/13 11:39 AM
  
javo
LU: por qué hay que meter a Losantos en el mismo saco? escribe también en PD?
11/01/13 11:53 AM
  
Alfonso
Bruno,Protestante Digital es un medio profundamente anticatólico, Vidal no es ni mucho menos el peor de sus colaboradores. Ese dudoso honor se lo llevarían Antonio Monroy o Leonardo de Chirico. Por otra parte, tengo plena confianza en que el libro que tenemos entre manos desmontará muchas mentiras sobre el presunto "oscurantismo" católico.Los artículos anticatólicos de Vidal son un refrito de la Leyenda Negra Anticatólica y antiespañola. Tal vez necesitemos un manual apologetico para refutar las innumerables calumnias anticlericales asumidas por la opinión pública (Masacre de San Bartolomé, mujer sin alma y el Sínodo de Macón del año 585, castrati, la anestesia, la disección de cadáveres... ). El Dictionnaire apologétique de la foi catholique de hace un siglo podía ser un modelo.

11/01/13 12:11 PM
  
DavidQ
Si al releer los artículos el lector se da cuenta de sus errores, sin duda serán de gran provecho para su vida. ;-)
11/01/13 12:25 PM
  
Juan Mariner
A este tío lo "fabricó" la mayoría de Obispos de la Conferencia Episcopal Española en la funesta COPE: siembra vientos y recogerás tempestades.
11/01/13 1:35 PM
  
gringo
Alfonso:
Es cierto que hay muchísima leyenda negra. Y aún más ignorancia. Hace poco en un diario local me eché las manos a la cabeza al leer a un columnista que sostenía que la Iglesia quemó a Galileo por el heliocentrismo y excomulgó a Darwin por la evolución (y qué tontería si Darwin era anglicano para qué excomulgarlo ¿verdad?).
Pero eso no quita que otras muchas cosas sean verdad y no todo puede excusarse diciendo que pertenece a la leyenda negra, por ejemplo entre lo que citas la matanza de san Bartolomé o los castrati, por desgracia.
11/01/13 2:38 PM
En mi experiencia, lo que ocurre es que el ala amarilla del protestantismo se sostiene, no porque sus argumentos no estén rebatidos en alguno u otro sitio, sino porque saben que la gran mayoría de las personas no tendrá acceso por alguna u otra razón, a los argumentos que rebaten esas tesis. En pocas palabras, muchos de los que lean los disparates de Vidal, no se enterarán ni de las respuestas de Bruno o de Elentir.

Allí están por ejemplo los argumentos de Alexander Hislop en su libro sobre las dos Babilonias, a pesar de haber sido innumerables veces rebatidos, siguen siendo reciclados, creídos y difundidos por una gran cantidad de protestantes. La mayoría de esta apologética amarillista no está dirigida a católicos instruidos con lo que dichos argumentos no tienen efecto, y de hecho el mismo Vidal confiesa que esos argumentos son útiles para evangélicos, que repetirán las tesis y se serán recicladas como en el caso del libro de Hislop.
11/01/13 2:51 PM
  
yomismo
En la COPE deberían hacer una colecta para pagar una estatua a César Vidal. Dudo mucho que nadie haya hecho tanto como él para que los oyentes huidos a Es Radio vuelvan a escuchar de nuevo COPE.
11/01/13 3:38 PM
  
Francisco Javier
Jose Miguel Arráiz,


Muy sencillo. En cada post que publique Vidal, poner un comentario con un enlace al artículo de Elentir y de Bruno correspondiente.

Así al menos, puede que algunos de los que lean el post de Vidal pasen a leer los otros.

Muy probablemente muchos no se convenzan, porque el que tiene el corazón endurecido...

Pero si alguno está dudoso, saldrá reforzado.

¡Un saludo!

11/01/13 3:42 PM
  
MH
Parece que la serie de Vidal ha vuelto, si tiene pensado publicar todo a los seguidores de P.D. les quedan 6 meses de artículos semanales... Rescato un comentario dejado en el primero;

Mario mexicano. 11/01/2013 09:49h. "Muy cierto lo que dice. En América Latina, heredamos mucho de ese trasfondo. Sin embargo, aún protestantes, damos gracias a Dios que fueron católicos los que conquistaron estas tierras, pues al menos dejaron sobrevivientes y se mezclaron, no como los hermanos ingleses protestantes que arrasaron con los antiguos pobladores de Norteamérica. Ni el catolicismo es tan malo, ni el protestantismo tan bueno. Hay luces y sombras, pero la luz que resplandece y permanece es el Evangelio de Cristo sobre cualquier denominación. España saldrá adelante aumentando su fe en Dios. Católicos y protestantes debemos luchar juntos para desterrar la avaricia que desgarra al mundo actual y separa familias".

(La foto de presentación de Vidal en Protestante Digital es de cuando trabajaba en la COPE)
11/01/13 4:16 PM
  
Pedro
César Vidal se va a volver a enfadar. La verdad le aumenta el rencor. Alguien como él rebatido de forma devastadora. No creo que esto vaya a quedar así. La bestia se revuelve. Es probable que vuelva a mentir, a insultar, injuriar y calumniar. Su "siamesa" Federico soltará varios insultos gangosos.
11/01/13 6:06 PM
  
Luis Fernando
Bruno, busca los artículos en Libertad Digital donde le rebatieron sin que él replicara nada. Creo que os los mandé en un email. Hubo un día, una vez que desde las altas instancias de LD dieron vía libre, en el que hubo 4 a la vez en portada respondiendo a su serie infame.

Sé de muy buena tinta que son MUCHOS los protestantes españoles que ya se han dado cuenta de quién es César Vidal tras leer el post de mi blog al que enlaza Bruno. Evangélicos que hacía años que no me habían escrito, lo han hecho recientemente para mostrarme su apoyo y su repudio ante lo ocurrido.
11/01/13 9:08 PM
  
Bruno
Artículos en Libertad Digital:

Pablo Molina

Guillermo Dupuy

11/01/13 9:44 PM
  
Asturiano Creyente
Antes muerto que sencillo, creo que decía la canción de una niña que cantó en no se qué festival; además de obcecado, soberbio, exhibicionista, provocador, lo que le hace proyectar su perplejidad porque creyéndose tan inteligente los demás no lo percibamos: él ejerce su libertad y sus posibles consumidores ejercemos la nuestra, ignorándole, y no gastando ni un euro en su mercancía averiada, ni perdiendo un minuto de nuestro tiempo en escuchar sus programas; si eso no le importa porque nos desprecia por paletos e ignorantes; es más, se alegra de que no le consumamos, pues todos contentos.
11/01/13 11:32 PM
  
Eduardo Martínez
Mis mejores deseos para don César Vidal, en su nuevo intento de comerciar en esta otra tienda de "Compro Oro", diferente de la de Libertad Digital. Esperemos que en esta ocasión consiga vender esos sacos de pirita que acumuló durante tanto tiempo, y que pese a ser de sulfuro de hierro, los cobre como si fuera de oro de 24 kilates.
12/01/13 8:18 AM
  
Pedro Gimenez
Totalmente de acuerdo con Jose Miguel Arraiz. Màs de lo mismo.

Es el Misterio de Iniquidad que opera en todo tiempo y lugar.
12/01/13 9:30 AM
  
JUAN
También en Libertad Digital con fecha 17 de Abril de 2012 apareció un artículo de su subdirector Daniel Rodríguez Herrera rebatiendo los argumentos del Sr.Vidal, titulado : A PROPÓSITO DE "LAS RAZONES..." DE CÉSAR VIDAL. Ninguna sociedad se explica con ceros y unos.
12/01/13 6:52 PM
  
verso suelto
Ayer mandé un mensaje al artículo de Vidal, en protestantedigital. Estaba a la espera de la publicación. Pues bien, la han censurado. ¿Qué ponía? simplemente un enlace a este artículo, y recomendando a los hermanos protestantes que leyeran su refutación y que luego sacaran conclusiones.
¡¡¡menudo liberal está hecho Vidal¡¡¡ ¡¡¡ menudo concepto de la libertad de expresión¡¡¡
12/01/13 10:23 PM
  
Maga
Este hereje pertinaz va a vomitar su odio contra la Santa Madre Iglesia entre su sectaria feligresia. Comprobad los artículos y comentarios de protestantedigital y ved que lo único que une a nuestros hereticos hermanos protestantes es su feroz y patológico anticatolicismo. Este vendedor de humo, con un Ego, como un templo, llenara de más veneno las infectadas y enfermas ideas teologicas de sus hermanos en herejía.
12/01/13 11:11 PM
  
Raúl
Horrorrrrr. El pedante protestante ataca de nuevo....Sálvese quien pueda.
13/01/13 1:56 AM
  
Biodinámica
Bruno, sólo te han faltado los enlaces a los argumentos de Pío Moa y a una par más de escritores de Libertad Digital.
13/01/13 3:05 PM
  
Francisco
Es muy de justicia, mencionar a Pío Moa. Fue el primero que dio la cara, valientemente, y se la jugó,y de qué manera...Curiosamente un ateo, cuyas réplicas le costaron ser arrojado de "Libertad digital" y considerado apestado por casi todos. Además con toda humildad enlazaba su blog con el de Bruno Ramos, pues consideraba que estaba más preparado en cuestiones religiosas a la hora de rebatir a Vidal.

Por otra parte, aunque Jiménez Losantos haya metido la pata, con respecto a Luis Fernando -a saber la información que le han dado y como se la han colado- no es de la misma calaña que Vidal. Y no deben ir en el mismo paquete ni ser tratados por igual, sería muy injusto, y algunos se están aprovechando del tema, para ajustar cuentas que nada tienen que ver con el problema de Vidal. En el último libro que escriben ambos, se define como, ateo católico, o algo similar.

Cesar Vidal nos estafó intelectualmente a todos en la Cope, engañándonos miserablemente. No sé como no ha seguido haciendo lo mismo, al menos, con fines mercantiles, pues debe vender muchísimo menos, ha perdido mucha audiencia y toda la credibilidad, y en cuestión de firmas de libros...está obligado a seguir la rueda de Jiménez Losantos. Ya no firma solo.
15/01/13 9:36 PM
  
José Ignacio
Hola Bruno:
En un bar, me he puesto a ojear el diario El Mundo; he visto un artículo de Jiménez Losantos. Inicialmente lo iba a leer, como en otras ocasiones; pero me he percatado de que “no me apetecía nada, saber lo que dice este señor”; a mí, que fui un entusiasta suyo. También leía con interés –y cierto morbo-, todas las réplicas que encontraba, sobre las declaraciones (o lo que fueran) que le hacían C.V. A partir de certificar la catadura moral de Losantos –del otro sabía desde hace tiempo-; reflejada en la alusión a contra Luis Fernando, en el libro de marras. Me he sorprendido, gratamente, que lo de esos señores opinen, me importa un pimiento. Se me ha quitado hasta la pena de no seguir en LD a José Raga, Dieter Brandau, y algún otro que seguirán en LD. ¡Allá ellos!
Un saludo y gracias por todo.
16/01/13 6:25 PM
  
Carmen
Seguí a Losantos y CV en COPE, la falsedad de CV la capte en poco tiempo, al otro he tardado un poco más. Nunca he oído esRadio. LD sí la he leído, pero desde el último libro de esos dos, se acabó. ¿Nos desprecian y encima le llenamos los bolsillos?
17/01/13 9:00 PM
  
Eduar2
Bruno, ¿escuchaste ayer el editorial del programa de este impresentable a las 8 de la tarde? Era para vomitar; como no quiero hacerle propaganda, si alguno quiere oírlo, creo que lo cuelgan en LD. (y yo que pensé que su estancia en USA se había alargado porque se había sometido a tratamiento...)
18/01/13 12:41 PM
  
Lourdes Cervera Martínez
Pues el tal César Vidal, sigue con la misma matraca anticatólica desde Miami, en su página wew sigue con los mismos artículos sobre las razones de una diferencia. Y ahora, se mete con lo de la financiación de la Iglesia católica en el IRPF, en la declaración de la renta.
Me parecería muy bien que en la declaración de la renta, las confesiones evangélicas y otras confesiones se financiasen por el IRPF, con su casilla correspondiente. Además de los recibos, mensuales, trimestrales, para ayudar a sostener las confesiones religiosas.
Pero, lo de César Vidal es puro odio, y sectarismo. Es muy hábil para no contar lo que no quiere contar.
Y para echarse incienso, flores sobre las confesiones evangélicas. Pero es algo obsesivo, su manía hacia la Iglesia.
Menos mal que está infocatólica, y personas como Pìo Moa.
19/04/14 2:29 PM
  
delfinato
El tal César Vidal sigue con la misma obsesión anticatólica desde Miamia, Estados Unidos, en su página web sigue con los mismos artículos sobre las razones de una diferencia. Lo de este señor es obsesivo.
Me parecería muy bien, que si los evangélicos y otras confesiones lo deciden, se pudiera poner una casilla en la declaración de la renta, en el IRPF, además de los recibos mensuales, trimenstrales.
Pero lo de este señor es sectarismo, cuenta medias verdades, o medias mentiras. Y lo que no le interesa escribir sobre los protestantes no lo escribe.
Pero, allá él, y los tontos que se crean las mentiras que cuenta.
19/04/14 2:33 PM
  
cielos
César Vidal, sostiene la hipótesis de que la culpa de los males de España, la tiene la Iglesia católica, y por extensión, deduce que los males de iberoamérica, se deben a la herencia hispano-católica. Y también afirma que si España hubiera abrazado el protestantismo, la historia hubiera sido distinta. Sin embargo, Francia, es un país de tradición católica, y la nación francesa no tiene ningún problema con el nacionalismo vasco, catalán. La bandera francesa es sagrada. Es la patria de los Derechos del Hombre y del ciudadano; y la nación de los derechos de la Mujer y de la ciudadana, según Olympia de Gouges.
De todas formas los protestantes no tiene a la Sábana Santa de Turín, ni a la escuela de exorcistas del Estado Vaticano.
Allí se matriculan personas de diferentes países del mundo, no sólo sacerdotes; también psiquiatras, periodistas, criminólgos...etc. Pero, César Vidal, ya ha sido refutado en sus hipótesis, tenemos a Bruno Moreno, a Pío Moa, y a otras personas, con mucha cultura y formación. Y tenemos a infocatólica.
En cuanto a Iberoamérica, tenemos a Costa Rica, un país muy distinto a Honduras, y a Salvador. César Vidal, aburre mucho; es muy vanidoso, aunque simepre ha sabido disimular muy bien.

14/08/14 11:37 AM
  
cinco
En mi opinión, este señor, Vidal, considera que todo lo que no sea cultura anglosajona, y protestante es caca de vaca, o que no tiene ningún valor; o que carecen de valores.
Lo escuché unos cuantos programas de radio, cuando estaba en es radio, y dejé de sintonizarlo. La verdad es que me parece muy aburrido, y muy sectario. Siempre aprovechaba cualquier oportunidad para cargar contra la Iglesia católica, viniera o no viniera a cuento. En eso, los protestantes y los comunistas son muy parecidos; es su deporte favorito.
Y sigue diciendo por internet las mismas mentiras, o medio mentiras contra todo lo que sea católico. Pero, allá él, es su problema.
En mi opinión, tiene un ego tan grande, que cada vez que entre por una puerta, tiene que bajar la cabeza.
Está absolutamente convencido de que tiene la verdad y la razón absoluta. Allá, el. No vale la pena sofocarse por personas así, tengo la conciencia bien tranquila. Y no tengo que pedir perdón a nadie.
15/08/14 1:18 PM
  
cinco
No me considero superior a los iberoamericanos, ni mucho menos; pero, tampoco inferior. Ni me considero superior a los protestantes, ni a los comunistas, pero, tampoco inferior.
Cada uno en su sitio, y todas las culturas tienen algo positivo. Nadie tiene la verdad infalible en la mano. Esa verdad la tiene Dios.
Costa Rica, ha tenido una historia mucho más equilibrada que El Salvador, que Honduras, o que Nicaragua.
15/08/14 1:24 PM
  
comentario
Me acuerdo del doctor Jiménez del Oso, el psiquiatra, daba gusto oirlo hablar. Estuvo en Costa Rica, uno de los países más prósperos, pacíficos de Centro América; su historia es muy distinta al Salvador, a Guatemala. Trató el tema de las esferas de Costa Rica. Y sus conclusiones eran muy interesantes. Sencillamente en Costa Rica la cabeza la han tenido siempre muy bien amueblada; sean católicos o protestantes, han sabido gestionar muy bien su país.
En Cuarto Milenio, trataron la cuestión de la Escuela de Exorcistas. Y el nivel cultural es muy elevado, es una sorpresa; porque si se superan los prejuicios, tópicos sobre los católicos, siempre se puede aprender algo.
Esperemos que en esa escuela pongan filtros, y no dejen matricularse a cualquiera. Viendo la experiencia de la Cope, yo tendría mucho cuidado.
Un saludo y bendiciones.
16/08/14 12:06 PM
  
a
Nunca se me ha ocurrido criticar las creencias religiosas o espirituales de nadie; admitiría incluso que una persona no tuviera ningún tipo de religión o creencias, o como se quiera llamar. Le agradezco a César Vidal su obsesión anticatólica; y muchas gracias a infocatólica por haber estudiado con tanto detalle los errores o mentiras, o medias verdades de la tesis de César Vical en las razones de una diferencia.
Por lo demás, que ese señor escriba lo que quiera, ya se apañará. No tengo ningun complejo por tener una figura de San Pancracio en misa; siento mucha felicidad y mucha alegría por tener imágenes de la Virgen, de Cristo, y de San Pancracio en mi casa. También tengo una Biblia y la leo.
Un saludo.
07/09/14 1:16 PM
  
azul
Bien, muy bien. Este señor sigue sosteniendo la hipótesis de que los males que padecen en Iberoamérica, nacen de la herencia colonial, católica; e ibérica; española y portuguesa. La verdad es que no deja puntada sin hilar. Hasta se atreve a decir que la India ha despegado económicamente, y que ningún país de Hispanoamérica va a despegar jamás en el terreno económico. Esto es ofensivo para los iberoamericanos. Son perfectamente capaces de desarrollar a iberoamérica.
Lo que es increibe es la mentira sobre la India, la corrupción devora a ese gran país. Y la violencia contra las niñas y mujeres de la India no cesa; es algo brutal, salvaje y muy misógino, en mi opinión. Es algo aterrador.
Y con el continente africano pasa lo mismo. La corrupción devera a ese gran continente. Y se encuentra corrupción en todos los estados africanos, no importa si formaron parte del imperio británico o no.
12/09/14 1:08 PM
  
aaa
Pero lo mejor es olvidarse de esa persona, no vale la pena. Entra en una especie de bucle, y de ahí no lo van a sacar jamás.
Gracias a Dios, con la revista de Mundo Negro, es fácil conocer la realidad africana. Sus grandes posibilidades en el terreno económico y cultural, y sus grandes problemas.
a
12/09/14 1:12 PM
  
delfinato
Creo que la Iglesia católica debe dejar bien claro el tema de la financiación, los impuestos, y las propiedades. No sé que sistema de financiación emplean en los Estados Unidos, ni me importa.
Puede ser el sistema de la Declaración de la Renta, con diferentes casillas, o recibo mensual, trimestral, o sistema mixto.
Por lo demás, las objeciones a Vidal, en cuanto a "sus razones de una diferencia" han quedado bien claras, y bien argumentadas y expuestas, por diversos autores.
En mi opinión este personaje Vidal, es muy especial. Dice estar amenazado de muerte, y llevar escolta. Pero, en España, no hay un sólo períodico que haya comentado absolutamente nada al respecto.
Y cuando se amenaza de muerte, se le está dando más importancia a un personaje del que realmente tiene. Por lo demás, le deseo que tenga una buena vida en los Estados Unidos, y que deje de llevar escolta.
18/10/14 12:33 PM
  
delfinato
Sistema de financiación de las diferentes confesiones religiosas en España: declaración de la renta, con diferentes casillas, según las confesiones religiosas, recibo mensual, trimestral, o sistema mixto.
18/10/14 12:35 PM
  
delfinato
César Vidal es sorprendente, es capaz de dar una conferencia sobre la verdadera naturaleza del Yoga, en Miami, Estados Unidos, y dudo mucho de que haya practicado una sola postura de Yoga en toda su vida. Es como dar una conferencia sobre los peligros del deporte, y llevar una vida sedentaria.
Pero lo más increible es lo de la Sábana Santa de Turín, ese señor, no ha investigado nunca sobre la dicha Sábana, se limita a recoger unos cuantos escritos, y a expresar una opinión basada en dichos escritos. Pero, investigar, lo que se dice investigar, no ha investigado nunca, ni tiene el mejor interés en hacer algo así.
Es imposible falsificar un negativo fotográfico, porque cualquiera que mire la Sábana Santa de Turín, con el ánimo libre de prejuicios, se dará cuenta de que hay un negativo fotográfico. Esa Sábana refleja la imagen de un hombre, con todo lo indicado en el Nuevo Testamento, hasta tiene en los ojos, la imagen de las monedas del Antiguo Imperio Romano.
15/11/14 12:53 PM
  
azul
La Escuela de exorcistas del Vaticano recibe alumnos de muchas especialiades, y el nivel cultural es muy elevado. Los sacerdotes que estudian en dicha escuela tienen varias carreras, y no tienen porqué mentir.
Algo pasa cuando se utiliza la Oija, para invocar lo que no se tiene que invocar.
En mi opinión, la Ouija es como una puerta, un portal, y cuando se abre esa puerta, con ese aparente juego que son las letras, y el vaso, entran cosas, o seres muy negativos.
Nos falta cultura espiritual, más que religiosa. Cuidado con lo que se invoca, o mucho ojo con las puertas que se abren; porque lo que se invoca se hace presente. Y luego, es muy dificil cerrar esa puerta, o quitarse de encima a esos seres negativos.
15/11/14 12:58 PM
  
sol
No sabía que césar vidal fuera un entendido en la Sábana Santa de Turín. Con lo fácil que es reconocer que no ha estudiado a fondo lo de la Sábana Santa; simplemente habrá leido unos cuantos libritos, más o menos amarillistas sobre la Sábana Santa de Turín, y luego, a expresar su docta opinión, y en este caso césar vidal no sabe nada de nada.
No hay que mezclar la Sábana Santa de Turín con el Estado Vaticano.
Ese señor que está paseándose por Miami, no pierde ocasión en atacar a la Iglesia católica; así que todo lo que sea ponerlo en su sitio, bienvenido sea; siempre con argumentos y con educación.
27/12/14 1:52 PM
  
sol
No sabía que césar vidal fuese un "experto"en La Sábana Santa de Turín; pero con lo fácil que resulta reconocer que nunca ha investigado a fondo sobre la Sábana, y que no sabe nada de un tema tan sagrado para la Iglesia Católica.
31/12/14 12:39 PM
  
s
Según la versión de césar vidal, la única inquisición que ha existido es la de la Iglesia católica. Yo no haría una afirmación tan contundente; porque también las iglesias protestantes pasaron épocas de mucho fanatismo, persiguiendo a presuntas brujas, o brujos. Tal vez ese fanatismo durase menos tiempo que en el caso de la Inquisición católica, pero, fue muy duro, y devastador. Se dejaron por el camino a miles y miles de inocentes, quemados en la hoguera, torturados.
Ese señor, no pierde ocasión para cargar contra la Iglesia católica, aprovecha la menor oportunidad. En mi opinión, tiene mucho de fanatismo, o de amarillismo, es tal vez, el típico pastor evangélico, de esos, que te los encuentras en cualquier iglesia protestante. Al principio, suelen ser muy agradables, pero, conforme pasan las semanas, y te adentras más y más en el pensamiento de los evangelistas, enseguida se les nota la antipatía profunda que sienten hacia la Iglesia. Pero, ya se sabe, que en estos temas de la religión, los sentimientos, la parte emocional juegan un papel muy importante.
Meterse en su página en internet, a hacer comentarios, para contradecir sus teorías sobre la Iglesia, no sirven para nada. Es como un robot, que suelta su discurso, sin importar sus propias contradicciones, o los errores que cometa.
Y encima, es darle más importancia de la que ese tipo se merece.

13/02/15 8:05 PM
  
comentario
Cada persona es libre de expresar las hipótesis, tesis, sobre los temas que desee. Mientras se exprese todo de forma civilizada, y se exponga con argumentos., y con razones. Lo demás es caer en descalificaciones personales.
Alonso Salazar y Frías, inquisidor español, fue un abogado defensor de las brujas de Navarra. Elaboró un informe muy bien estudiado, en el que demostró que no encontró nada, que se pudiera considerar como brujería en el País Vasco, en Navarra. Lo que constató es una especie de histeria colectiva, de sugestión, supersticiones, habladurías, acusaciones anónimas. Teniendo en cuenta que en la frontera próxima, Francia, existía una verdadera histeria, obsesión colectiva en la creencia sobre las brujas.
Demostró tener la cabeza muy bien amueblada. El problema, es que en España, la inquisición duró más tiempo que en otros países de Europa.
Y toda la historia terrible de España en el siglo XX, en mi opinión.
25/02/15 9:38 PM
  
h
c.V, le tiene mucha manía a la Iglesia católica. Y aunque le presenten aspectos positivos de la Iglesia, lo que ese señor critica, es la existencia en sí de la Iglesia católica. Insiste en su hipótesis de que la caza de brujas duró más en países católicos como España, Polonia.
No menciona a la colección de fanáticos protestantes, que acabaron con las vidas de muchas mujeres, hombres acusados de practicar la brujería.
Pero, es evidente que el Estado Vaticano tiene cosas positivas que ofrecer: la Escuela de Exorcistas, la Sábana Santa de Turín. La Virgen María en la antigua Yugoslavos, Medjugore.
26/02/15 5:32 AM
  
S
Pues que escriba lo que quiera, César Vidal. No dejan de ser sus puntos de vista.
Quizàs, sería positivo que por la Declaración de la Renta se pudieran financiar otras confesiones religiosas, además de la católica. Pero, nunca se ha planteado un tema así, en España.
05/03/15 5:52 PM
  
cielo
Por cierto, César Vidal, afirma en su página en internet que en las web católicas, los escritos, opiniones, que no interesan que aparezcan los borran.
La forma civilizada de rebatir los argumentos contra la Iglesia católica se escriben en páginas como ésta, u otras similares.
Un saludo.
17/03/15 1:03 PM
  
dulce
Hay una corriente muy irresponsable, que se empecina en ningunear todo lo que tiene que ver con la Sábana Santa de Turín. La responsabilidad o irresponsabilidad de esa gente, de los medios de comunicación es enorme.
El señor césar vidal, ha escrito unas cositas sobre la Sábana Santa de Turín, de lo más insulso. Simplemente, se limita a repetir tópicos, o lo poco que debe haber hojeado acerca de ese tema. Desde luego, no es su especialidad. Nunca ha investigado sobre ese tema, y no tiene el menor interés en investigar a fondo.
Al menos, debería reconocer de manera sencilla, que no ha estudiado nunca la Sábana Santa de Turín.
27/03/15 6:47 PM
  
dulce
Claro que el señor césar vidal, no es el único personaje que no tiene ni idea acerca de ese tema. Hay muchos medios de comunicación, que tampoco saben nada. Y tienen la poca vergüenza de hacer unos documentales, aparentemente serios, sobre la Sábana Santa de Turín. Hasta llegan a afirmar, sin ninguna prueba contundente, que dicha Sábana es una falsificación de Leonardo da Vinci. Y se quedan tan panchos.
27/03/15 6:50 PM
  
dulce
Toda esta moda, de lo más estúpida, de cargar contra la Iglesia católica, es algo alucinante.
Verdaderos artículos amarillistas, sin ningún fundamento, que calumnian todo lo que tiene que ver con la Iglesia católica.
Cargan contra la Virgen María, con verdadero odio. El tal pésar pidal, ha escrito un libro amarillista sobre la Virgen María.
27/03/15 7:09 PM
  
aaaaaaaaaaaaaa
Cómo permitieron en el Concilio Vaticano II que se introdujeran los protestantes en la Santa Sede. Es un misterio. La Iglesia perdió la lengua latina en las misas, y el latín es el idioma oficial de la Iglesia. Se perdió el rito tridentino.
El Concilio Vaticano II, fue una gran puñalada contra las tradiciones de la Iglesia. La Iglesia tiene mucho simbolismo. Hay que tener cierta cultura, para entender lo que quiere decir cada vestidura del sacerdote. Es que no tiene nada que ver, la forma de vestir de los sacerdotes antes del Concilio Vaticano II, a como visten hoy en día. Hasta se adivinan los pantalones vaqueros debajo de las ropas sacerdotales. Es algo terrible.
La Iglesia católica tiene más enemigos dentro, en su interior, que fuera.
27/03/15 7:13 PM
  
aaaaaaaaaaaaaa
No obstante, se va recuperando la misa de rito tridentino; aunque es una minoría en la Iglesia. La propuesta es que se consagre una parroquia en una ciudad, si los feligreses lo solicitan al obispado, para que esa iglesia, tenga un rito permanente, de rito tridentino. Y con canto gregoriano.
27/03/15 7:39 PM
  
mares
Pero, dejemos de escribir sobre los protestantes. No tengo ningún interés en los evangélicos. Y atendamos a los males de la Iglesia, y a no caer en ingenuidades. No hay que dejar que los enemigos de la Iglesia introduzcan sus caballos de Troya. Lo habrán hecho en el pasado, y lo seguirán intentando. El problema está en el seno de la Iglesia, y en su tremenda ingenuidad.
Hay que predicar con el ejemplo. Empezando por el Vaticano. Limpieza, y transparencia.
27/03/15 7:51 PM
  
hjk
Rezaremos el rosario de la Virgen, de Cristo, del Espíritu Santo. Y leeremos la Biblia.
No ha
28/03/15 1:04 AM
  
luna
Hasta de los enemigos se aprende; se aprende a no fiarse de los caballos de cualquier otro tipo. Estas cosas no las van a decir en casi ningún medio de comunicación, y menos en España. Pero, por mi parte, tendré muy en cuenta a los que escriben libros amarillistas, en contra de la Virgen María; o de la Sábana Santa de Turín. No pienso olvidarlo nunca.
Cuando se produjo el desastroso Concilio Vaticano II, no se pensó, que a la larga, se verían sacerdotes "progres", vestidos con zapatillas, y vaqueros debajo de los hábitos sacerdotales, a la hora de oficiar Misa. Tampoco se dijo nada de la supresión del canto gregoriano.
Ha sido un verdadero despropósito. La Iglesia católica es como un elefante, gigantesco y lento, que tarda mucho en reaccionar. Y los que atacan a la Iglesia, son muy hábiles, todo hay que decirlo.
Aunque hay que reconocer que el Concilio Vaticano II, tuvo algunas facetas positivas, muy pocas, ciertamente. Pero, cuando comenzaron a venir las guitarras a las misas católicas, cuando se perdió el simbolismo de siglos de las misas tridentinas, se pagó un precio muy duro. Se rompió con una tradición de siglos.
Y volver atrás es muy complicado, pese a las buenas intenciones del papa anterior a Francisco. Para solicitar una misa tridentina, tiene que formarse un grupo, recoger firmas, solicitarlo al obispado. Y que el obispo le venga bien conceder esa petición; y no a todos los obispos les viene bien. Y lo de consagrar una parroquia, para una misa tridentina, todavía no se ha visto. Lo normal, es ir dando vueltas por parroquias. Esto es increíble, antes del Vaticano II, todo esto no pasaba.
28/03/15 12:42 PM
  
luna
Hay algunas excepciones, verdaderas islas, dentro del despropósito general, en el mundo católico.
Misas en el Patriarca, en Valencia. Una verdadera joya, del Concilio de Trento, que ha sobrevivido milagrosamente.
28/03/15 12:45 PM
  
aa
César Vidal, César Vidal. La verdad, no me impresiona nada de lo que escribe ese señor. Es el típico personaje que piensa mucho, se caliente mucho la cabeza sobre temas que no están en su mano arreglar. Se atreve a opinar sobre temas que ni le van ni le vienen, como por ejemplo, la Sábana Santa de Turín, Las caras de Bélmez, los extraterrestres.
Pues los Estados Unidos, también tienen muchos puntos que arreglar.
Si tanto le agrada ese país, que se quede ahí. Porque en todas partes cuecen habas.
No todo es perfecto en los Estados Unidos; pese a ser una gran democracia. También tienen sus castas, asesinos en serie, violaciones en las Universidades, y francotiradores.
27/04/15 8:39 PM
  
aa
Por no hablar del trato penal dado a los menores de edad. En los países civilizados, se tiende a poner como media de edad para responsabilidad penal, los 14 años. En Estados Unidos, un niño de 10 años, si comete un delito grave, puede ser juzgado como un adulto.
No me preocupa lo más mínimo nada de lo que altera tanto a césar vidal.
Tengo la conciencia muy tranquila.
27/04/15 8:41 PM
  
ghy
Si está en tu mano solucionar los problemas de un país, de otras personas, por supuesto que es positiv ofrecer propuestas positivas.
Para llegar a ese nivel primero hay que tener la vida arreglada.
Pero esta gente, tan pesada, tan arreglalotodo, que se preocupa tanto de los problemas de otra gente, son insoportables. Porque se meten a jugar al
Roben Hod de turno, y se ponen de los nervios, se preocupan más de solucionar las vidas de los demás que los propios afectados.

Sino se puede solucionar un problema, no te preocupes.
no hagas lo de césar Pidal.
27/04/15 10:58 PM
  
Dios
Ni caso a ese señor, césar vidal; en mi opinión dice y escribe auténticas atrocidades.
Parece ser que compara a los valencianos que piensan que el catalán y el valenciano son lenguas parecidas, o la misma lengua, con los judíos de la II Guerra Mundial, que admiraban a Adolf Hitler.
Si es cierto, que esta afirmación procede de ese señor, paso de el CV, sin comentarios.
Si es cierto, porque presuntamente esa opinión procede de CV.
28/04/15 1:22 PM
  
G
Verdaderamente, este César Vudal, tiene la extraña capacidad de soltar por los micrófonos mucha mierda, mucho veneno.
Me resulta desagradable.
Lo último es afirmar que Punset, candidata a la Generalitat Valenciana, de ciudadanos, es una firme defensora de los países catalanes.
Otra perla que soltó Vidal,; los valencianos que opinen que el catalán y el valenciano son el mismo idioma; son como los judíos, admiradores de Hitler. Es algo venenoso de verdad.
Prefiero escuchar música clásica; de aquí al 24 de mayo.
02/05/15 6:45 PM
  
G
Perdón, rectifico; los valencianos que opinen que el valenciano y el catalán son lenguas parecidas; son como los judíos, admiradores de Hitler. De verdad, que prefiero escuchar música.
02/05/15 6:47 PM
  
s
En mi opinión, C.V. no pierde la menor oportunidad para cargar contra la Iglesia católica. Ahora, le ha dado por decir que el Papa Francisco, afirma que el Islam es una religión de paz, y que ignora lo que entiende el papa Francisco por ser una religión de paz. Este señor, no deja puntada sin hilar.
Bien, tal vez cv. ignore que el Estado Vaticano, ha aprobado una intervención militar para acabar con las persecuciones, el exterminio, hacia los que son cristianos, y hacia los que no lo son.
08/05/15 7:21 PM
  
s
No pierde la menor ocasión, para tirar por tierra a la Iglesia católica, lo que es positivo, o lo ignora, o le da la vuelta y lo convierte en negativo. Y enseguida lanza sus comentarios despreciativos hacia la Iglesia católica.
Me parece que si escarbas un poco en la historia de los países donde triunfó la reforma protestante se descubren historias de persecuciones, no sólo hacia los católicos; sino hacia personas, sobre todo mujeres, acusadas de presunta brujería.
El número de mujeres maltratadas en los países escandinavos es muy elevado. En contra de lo que cabría esperar, la violencia doméstica es muy frecuente en los países de Europa del Norte. Pero, estos datos. cv.-
los ignora.
08/05/15 7:25 PM
  
s
Pero, nada, ni caso. Las revistas católicas ya se encargarán de escribir en positivo sobre la Iglesia católica. para los comentarios negativos ya están otras personas.
Están en su derecho, claro está, a opinar lo que más les plazca.
08/05/15 7:28 PM
  
delfinato
No obstante, seguiré con mis creencias, mi fe católica. Seguiré rezando el rosario a Cristo, la Virgen María, y el Espíritu Santo. También seguiré leyendo la Biblia.
Me da igual, lo que escriba cv. Le mando oraciones, luz.
Un saludo.
09/05/15 1:53 AM
  
ci
Aunque no se esté de acuerdo con muchas de las conclusiones de César Vidal, se respeta su derecho a expresar sus estudios, sus libros, escritos, de manera libre, y sin censura de ninguna clase.
10/05/15 7:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.