Una mujer de éxito

Mujer solitariaCristina nació en los sesenta y es consciente de que ha tenido mucha suerte por la época en la que le ha tocado vivir. Las barreras que impidieron triunfar a su madre y a sus abuelas ya habían sido derruidas, al menos en parte, y ella pudo hacer libremente todo lo que quiso.

Fue a un colegio de pago y pasó siempre sus vacaciones en Inglaterra o Estados Unidos para aprender inglés. La ropa siempre de marca, claro. Sus padres la apuntaron a clases extraescolares, que además le permitían pasar el tiempo hasta que ellos volvían (tarde) del trabajo. La cuidaba una chica que jamás la regañó. No tuvo hermanos y, aunque a veces se quejaba de estar siempre sola, luego entendió que era lo mejor, para que todos pudieran vivir más cómodamente.

Aunque los malos hábitos tardan en morir y encontró todavía rastros de sexismo en algunos profesores, sus padres tenían una mentalidad moderna y progresista. Así, cuando llegó la hora de ir a la Universidad y dijo que estaba pensando estudiar magisterio, porque siempre le habían gustado los niños, su padre le explicó que eso eran restos de la mentalidad machista de la sociedad, que pensaba que las mujeres sólo servían para cuidar niños. El dinero estaba en estudiar empresariales, como hacían las mujeres de éxito. Ella quería ser una mujer de éxito, así que estudió durante cinco años un montón de cosas que no le interesaban en absoluto, pero que eran necesarias para triunfar en la vida. Y luego, dos años más de un Máster, que también era necesario aunque supusiera trabajar veinte horas diarias.

Mientras tanto, salía con un chico que había conocido en el colegio. Estaban muy enamorados y, por supuesto, se acostaban juntos, porque Cristina tuvo la suerte de que ya no la ataban las cadenas religiosas de culpa que habían impedido ser felices a las mujeres de otras épocas. Sus padres, que eran nominalmente cristianos, habían pensado que lo mejor era que ella decidiese por sí misma cuando fuese adulta. Gracias a esa postura tan madura de sus padres, ella, como es lógico, nunca tuvo la menor inquietud religiosa y se ahorró la molestia de tener que mantener un barniz cristiano que, en realidad, no aportaba nada a sus padres.

No hace falta ni decir que su novio y ella tomaban precauciones, como debe hacer una mujer que quiere tener éxito. Aun así, sucedió que se quedó embarazada. No se lo dijo a sus padres, porque sabía lo que le iban a decir. Ni siquiera se lo dijo a su novio. Tenía muy claro lo que había que hacer en esos casos. Interrumpió el embarazo y ya está. Sin problemas, aparte de unos días sangrando cuando salió de la clínica y la impresión de que su corazón, por algún motivo, no ha dejado de sangrar desde entonces.

Después de aquello, ya no pudo seguir saliendo con su antiguo novio. Aunque él nunca supo nada de aquella historia, ella siempre veía un reproche mudo en sus ojos cuando la miraba y la relación se hizo asfixiante hasta que rompió con él, una tarde de lluvia. Este dolor pasó pronto. Unos días de lágrimas y melancolía, escuchando canciones de Serrat, y volvía a estar libre para disfrutar de la vida.

Tantos días pasaron después, tantos novios. Bueno, al principio eran novios, luego “rollos” y al final simplemente dejaron de tener nombre y ya sólo eran rostros fugaces, olvidados casi enseguida, que se fundían unos con otros en una especie de carrusel de alcohol, noches de purgatorio y mañanas de infierno. Los hombres son todos unos cerdos y, poco a poco, se fue haciendo incapaz de confiar en nadie.

Hoy es una mujer de éxito y, como tal, tiene un trabajo de éxito. Tuvo que luchar durante años para conseguir su puesto, pero por fin demostró que podía hacerlo. La empujaba una ambición febril que lo devoraba todo: familia, amigos, la vida misma. Lo más extraño es que ya no se acuerda de por qué quería este trabajo que ahora la asquea. ¿Por esto sacrificó tantas cosas? No las valía. ¿Por esto tuvo que meter a su padre en una residencia? Eso sí, con muchas lágrimas y promesas incumplidas en las que prefiere no pensar. ¿Por esto se enemistó para siempre con su mejor amiga? Todavía algunas veces se sorprende empezando a marcar su número para contarle alguna cosa… y al darse cuenta cuelga el teléfono y lucha durante un rato contra la angustia que sube desde el estómago hasta sus ojos y los llena de lágrimas.

En medio de la noche la despiertan los fantasmas de los hijos que no tuvo. Y llora sola y amargada, sin que nadie la oiga, mordiéndose los labios hasta teñirlos con el carmín barato de su propia sangre. Hasta que al fin, agotada, se duerme abrazando alguna almohada, para llenar como sea el vacío que la come por dentro.

¿Dónde están los que le prometieron que así sería feliz, que viviría, que al fin sería libre? Era todo mentira. Esos mismos la desprecian ahora que ya no es joven, como un juguete viejo, roto y olvidado, sustituido por un modelo nuevo, más moderno. Le exigen que se aparte, para dejar paso a los triunfadores y sus ojos revelan impaciencia porque no se esconde, no se aparta de la vista. Odian que su presencia recuerde las mentiras que dijeron, en otra vida, a aquella chica joven e ingenua. Sus arrugas, las gafas de vista cansada, de alguna forma, resultan ofensivas para los mitos de belleza eterna. Se ha convertido en un recordatorio constante de lo que nadie quiere recordar: la soledad, la vejez, el fracaso y la peor de las blasfemias, la muerte.

No le gusta estar con gente, porque todos los que tiene alrededor le parecen hipócritas y falsos. Pero aún odia más estar sola, porque cuando está a solas suenan en su mente los ecos de palabras que no dijo, las imágenes de lo que podría haber hecho y, sobre todo, de lo que podría no haber hecho. Si no hubiera sido tan estúpida… Si lo hubiera sabido, quizá… Si alguien le hubiera advertido, podría… Si hubiera tenido a aquel hijo, le habría puesto de nombre Rafael, como su padre, y ahora no estaría sola… Es demasiado tarde, demasiado tarde.

Su vida de mujer de éxito se mantiene por pura inercia. Ya no espera nada, tan sólo desea que pase lo antes posible un día más, que callen de una vez los teléfonos y que la dejen en paz. Vive porque vive, porque está acostumbrada a vivir y no sabría cómo dejar de hacerlo, pero cada vez más a menudo mira con deseo las pastillas que hay en un frasco en su mesilla de noche. Y anhela un sueño sin despertar, que no se acabe nunca.

106 comentarios

  
Yo2
Una ficción tan real que duelen los ojos sólo de leerla.
Nuestra necesidad de Amor es tan grande que cuando no lo tenemos nos acabamos convirtiendo en un agujero negro que lo devora todo... finalmente, cuando ya no queda nada, nos acabamos consumiendo a nosotros mismos.
Cuanto sacrificio, cuanto dolor, cuantas falsas esperanzas... a un pasito de distancia.
Un saludo en la Fe.
05/11/12 10:58 AM
  
Ano-nimo
Bruno:

Se te agradece la sinceridad y claridad; está todo explicado.

Un cordial saludo.
05/11/12 11:03 AM
  
yo mismo
Real como la vida misma. Cuántas historias como ésta conocemos todos. Has realizado una descripción alegórica muy buena acerca de la mentalidad imperante en amplias capas de la sociedad, mentalidad que lleva tantísima gente a una infelicidad y amargura profundas.
05/11/12 11:10 AM
  
Pepito
Un desastre de vida exitosa, a poco más se muere de tanto éxito; pero a pesar de todo aún puede ser inmensamente feliz amando al que nunca falla, Jesucristo. Venid a Mi todos los que estéis cargados y agobiados (se podría también decir que con depre por el éxito falso), que Yo os aliviaré, pues mi yugo es suave y mi carga ligera.
05/11/12 11:14 AM
  
Luisillo
Bruno, gracias, los has vuelto a hacer. Una vez más has puesto "negro sobre blanco" lo que tanta gente está sufriendo, y no sabe por qué. Y los que intuímos la causa de sus males, no tenemos la capacidad de iluminarles con nuestras pobres palabras.

Como el ciego Bartimeo, tirados en el borde del camino de la vida, aunque sea llenos de éxito.

05/11/12 11:34 AM
  
Ramontxu
¿Y cuál es la moraleja, Bruno? ¿Que hay que ser cristiano para ser feliz? Eso no se sostiene. Y, menos, en base a la historia que nos cuentas, que es un non sequitur de talla XXL. Se puede admitir la separación del novio a causa de un aborto en secreto, pero hasta ahí. La Cristina de la que hablas a partir de "Tantos días pasaron..." no es la misma que la de los párrafos anteriores. Es otra. Otra que te has inventado tu y que no tiene ninguna relación con la que has descrito en la primera parte. Gracias por preocuparte, Bruno, pero los ateos somos felices.
05/11/12 11:37 AM
  
Luisillo
Pues, Ramontxu, no será tu caso, pero yo conozco varias personas con la misma infelicidad de origen desconocido, que tiene enormes similitudes con el caso que describe Bruno.

La falacia con la que tratas de argumentar (Non sequitur) es un "quiero y no puedo", porque no tienes argumentos reales. Que a ti te parezca que lo sucedido no es consecuencia de, es tu problema, pero no pontifiques sobre las causas y los efectos que provocan, porque tus razones tienen tanto peso como las mías, o las de Bruno.

Y la generalización que has hecho "los ateos somos felices" ¿no es un brindis al sol? ¿Qué ateos? ¿todos?
05/11/12 12:03 PM
  
Bruno
Ramontxu:

Gracias a Dios, la vida es demasiado grande para encerrarla en una moraleja.

La historia que cuento no puede ser un non sequitur, porque no es una deducción silogística. Claro que Cristina no es la misma, cada cosa que pasa nos va a cambiando. Es la misma persona, pero no es igual, porque su vida se va desarrollando por un camino en particular.

Si no te parece creíble que un desengaño-trauma amoroso con un primer novio con el que se tienen relaciones sexuales (y encima un aborto) lleve después a relaciones cada vez más breves y superficiales, a la incapacidad de confiar en un hombre y luego a la promiscuidad por la promiscuidad, es que no has hablado con muchas mujeres (o que las mujeres con las que has hablado son excepcionales). Es una historia que se repite una y otra vez.

Por otra parte, decir "los ateos somos felices" es una frase de una ingenuidad tan increíble que me deja sin palabras. Quizá le dedique un post. A mí nunca se me ocurriría decir, por ejemplo, "los cristianos somos felices". En cualquier caso, es un tema muy interesante. A ver si me da tiempo a tratarlo.

Por cierto, si lees más despacio el texto, verás que Cristina no es atea. Si le preguntases, diría que es agnóstica o, mejor dicho, que ni siquiera se ha planteado la cuestión.

Saludos
05/11/12 12:04 PM
  
Bruno
Ana MS:

En cambio, yo no entiendo muy bien tu comentario. ¿Quieres decir que te ha parecido bien el post o mal?
05/11/12 12:05 PM
  
juan ( )
Bruno, como dice Ana _MS, “Se te agradece la sinceridad y claridad; está todo explicado.” Aunque los comentarios hasta ahora han sido de beneplácito, creo que te has metido en líos (la verdad la lía) me extrañaría mucho que no recibieras rascapolvo alguno.:-)
05/11/12 12:10 PM
  
Ano-nimo
Bruno y Juan ():

He dicho, lo que he dicho, que es aclaratorio -cosa que es de agradecer-, y nada más. Y para sacar de dudas, ni me parece bien, ni me parece mal; lo que me interesaba era otra cosa, que ya está resuelta, así que por mi parte, ninguna polémica.

Un cordial saludo.
05/11/12 12:17 PM
  
Bruno
Ana MS:

Je, je. Tendrías que ser novelista, porque cuantos más comentarios escribes, con más intriga me dejas. ¿No podrías explicar qué es la otra cosa esa que ya está resuelta?

Saludos.
05/11/12 12:23 PM
  
Bruno
Ramontxu:

Rectifico. He estado pensando un poco sobre ello y no es un tema muy interesante, es interesantísimo. Espero poder hablar del mismo.

En cuanto a la historia de Cristina, también quiero precisar que, literariamente, sin duda podría haberse descrito mucho mejor y con más claridad su vida y sus meditaciones, pero, la verdad, no creo que su trayectora resulte sorprendente.

Saludos.
05/11/12 12:26 PM
  
Ano-nimo
Bruno:

¡Je...!. No.

Un cordial saludo.
05/11/12 12:28 PM
  
CCCP
Conozco a muchas "Cristinas". Es un retrato impecable. Enhorabuena por el post.
05/11/12 12:35 PM
  
CCCP
Perdón, quise decir "por la entrada".
05/11/12 12:35 PM
  
gringo
Se puede ser mujer de éxito de muchas maneras. Depende de cuál sea tu objetivo.
Si quieres ser una mujer tradicional y cuidar a tus hijos en el hogar sin trabajar fuera de casa, puedes tener éxito en esa tarea.
Si quieres trabajar fuera del hogar y triunfar en los engocios, también puedes tener éxito. Si eso puede o no ser compatible además con se madre, depende de los estados y las empresas.
Hace poco leí en la contraportada de EL PAÍS una entrevista a la responsable de IKEA para España y Portugal, una española que al poco de acceder la cargo se quedó embarazada y la empresa se rigió por la legislación sueca y le concedieorn dos años de permiso. Según la propia mujer los de IKEA le dijeron "es la empresa la que debe adaptarse a ti".
Pues es curioso que ese tipo de emntalidad venga de un país protestante y socialdemócrata, mientras que en un país culturalmente católico como el nuestro la natalidad es penalizada.
05/11/12 12:46 PM
  
qwertyy
Esto debe ser la versión católica de La casa de Bernarda Alba
05/11/12 12:52 PM
  
Eduardo Jariod
El éxito o el fracaso de una vida no depende de la consecución de las metas que se proponga una persona, sino del tipo que aquellas sean, con independencia de que las alcance o no. No todo vale, ni todo es lo mismo. Una vida se puede construir y fundamentar en la mentira.

Es siempre señal de salud moral y espiritual el sufrimiento por haber perseguido falsos ideales, ya sea, insisto, que se logren o no. Lo más terrible que puede pasarle a alguien es que sea como una "Cristina" que se sienta feliz con su vida. Y las/los hay, sin duda.
05/11/12 1:02 PM
  
Charco
También podía haber ocurrido que Cristina hubiera abandonado sus estudios para dedicarse por completo al niño. Desconectó de sus amigas de siempre porque no se sentía integrada cuando hablaban de sus inquietudes laborales. A los años el padre de la criatura se fue con una compañera de trabajo y les pasaba una pequeña pensión. Cuando el niño creció, Cristina no lograba llenar con una ocupación satisfactoria las horas del día. La pensión no alcanzaba para apuntarse a clubs sociales o salir de vacaciones. Aun con la compañía del hijo se sentía a menudo sola y lamentaba no haber terminado sus estudios y tener una profesión.
La historia se podía haber desarrollado de muy diversas maneras. Por ejemplo, el padre del niño estudió derecho por presiones familiares, aunque a él siempre le habían atraído la fotografía y la publicidad. En el trabajo se sentía frustrado. Etc.
05/11/12 1:14 PM
  
luis
Nada fracasa tanto como el éxito. Chesterton.
05/11/12 1:21 PM
  
Pepito
El ateo se conforma con ser féliz sin Dios, pero eso es porque no sabe lo feliz que se es con Dios. Si lo supiera, la felicidad sin Dios le parecería la suma desgracia.
05/11/12 2:20 PM
  
qwertyy
"El ateo se conforma con ser féliz sin Dios, pero eso es porque no sabe lo feliz que se es con Dios. Si lo supiera, la felicidad sin Dios le parecería la suma desgracia. "

Me ha pedido George Bernard Shaw que te diga esto:

“El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."
05/11/12 2:55 PM
  
Sonia S
vaya ... Bruno, la verdad muy soso. Sosito este posteo. Eso es solo una historia y si se da en la realidad es solo cuestion de regularidad: hay mucha gente en el mundo. A mi me parece solo puro cliche, Bruno. Tambien es segurisimo que habra otras tantas que su vida tenga sense, con su trabajo o su proyecto, con o sin Dios.

No se, no me ha gustado ;-)
05/11/12 2:58 PM
  
Quasimodo
pero los ateos somos felices.

Lo dudo.

1º.- No puede ser feliz quien constitutivamente aspira a la permanencia en el ser y se cree abocado a la nada. El ateo.

2º.- No puede ser feliz quien tiende al infinito y afirma (fundamenta su vida en) su inasumible constante presunta finitud. El ateo.

3º.- No puede ser feliz quien, como el ateo existencialista Satre, llevando hasta sus lógicas y ontológicas consecuencias su radical ateísmo nihilista, afirma que el hombre es una pasión inútil y que la actitud más coherente y auténtica, desde esa constatación personal, es el suicidio de una vida sinsentido.

4º.- No puede ser feliz quien... El ateo.

Lo siento, caballero; pero el ateo no puede ser feliz. Y algo de eso hay en su intención cuando se siente impelido a participar en este foro católico, donde se afirma un sentido trascendente (no clausurado en la pura facticidad de lo finito, como cree el ateo iluso) de la vida humana.


mientras que en un país culturalmente católico como el nuestro la natalidad es penalizada

Culturalmente católico; pero políticamente anticatólico, porque desde las instancias del poder (sobre todo si este es izquierdista) se fomenta justamente todo aquello que socave los cimientos de la plusicecular fundamentación católica de España. Con ello, es razonable que se persiga la natalidad (como se persigue y erradica la vida del nasciturus no deseado (luego transmutado, ipso facto, en no humano, por ello), en el aborto o la del anciano "inútil" en la eutanasia).

05/11/12 3:14 PM
  
qwertyy
Jopeta, eso de la omnisciencia debe ser contagioso. Hay algunos que creen saber lo que hay dentro de la mente de todos los ateos.
Un poco de humildad, leñe.
05/11/12 3:20 PM
  
maria-a
Tantas gracias perdidas..
Tanto dolor buscado..
Tanta gente en ese camino..

Oro por ellos, para que acepten al Señor, nuestro Dios, y salgan de ese calvario que han elegido.
+
05/11/12 3:34 PM
  
Bruno
Sonia S:

"Eso es solo una historia"

Pues sí. Otros posts son de argumentación. Este no.

En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo de "si se da en la realidad es solo cuestion de regularidad ... A mi me parece solo puro cliche"

Aunque Cristina no esa una persona concreta, no es inventada. Lo que quiero decir es que conozco a bastantes personas con historias similares. Me temo que es una historia bastante frecuente.

Cómo se valore esa historia y cómo se analicen sus causas, consecuencias, etc. ya es otra cuestión :)
05/11/12 3:55 PM
  
Nelson Medina
Si cae la mujer cae la sociedad humana entera. Lo sabía Satanás desde el principio: Génesis 3.

Gracias, Bruno.
05/11/12 4:20 PM
  
Yolanda
Qué barbaridad, Bruno... La historia puede ser más o menos creíble, pero lo es bastante menos que otras que podría contarte (veinte, treinta, cuarenta, más...uf, muchísimas) y con sus nombres, apellidos y fechas, reales y auténticas; historias que acaban (que de hecho han acabado) exactamente igual que Cristina, solo que no habían tenido una trayectoria previa ni parecida a la de la tal Cristina. sino completamente al revés.

¿Mujeres que sólo deseabann que pasara lo antes posible un día más y que las dejaran en paz?; ¿mujeres que vivían porque sí, pero que cada vez más a menudo miraban con deseo las pastillas de un frasco en su mesilla de noche?

Cientos de miles; aunque yo sólo pueda hablarte de cuarenta, cincuenta o sesenta...

¿Dónde están los que prometieron la felicidad a esas mujeres que se casaron vírgenes y enamoradas del que se suponía que era su príncipe azul, tuvieron muchos hijos, trabajaron en sus casas, dependieron económica y legalmente de un marido que comenzó a ignorarlas apenas apreció el primer michelín y la primera arruga? ¿Dónde están los que les prometieron que así serían felices? Era todo mentira. Esos mismos la despreciaron luego cuando ya no eran jóvenes, como un juguete viejo, roto y olvidado, sustituido por un modelo nuevo, más moderno

Esa historia es la de tantas y tantas mujeres que dijeron a sus hijas, a las niñas de los sesenta, como Cristina, que nunca, nunca, nunca, dependieran de un hombre.

Con sus arrugas, con las gafas de vista cansada, resultaban ofensivas para los mitos de belleza eterna y también se convirtieron en un recordatorio constante de lo que nadie quiere recordar: la soledad, la vejez, el fracaso Por la mentira en la que las educaron y la soledad, la vejez y el fracaso a los que las condenaron, ellas dijeron a sus hijas que lo último que deseaban para ellas era verlas repetir esas historias de frustración, fruto de una colosal y cruel mentira: que el matrimonio y la maternidad son, sin más, la felicidad de una mujer.

Hay muchas historias intermedias. Los extremos sirven de poco como ejemplos. Pero Cristina, incluso tal como tú cuentas la historia, no es desgraciada más que porque careció de padres que hicieran de padres. Y, además, por los continuos cambios de pareja. Y, sobre todo, por lo mismo que millones de mujeres añosas: porque, casadas o solteras, decentes o promiscuas, exitosas en el trabajo o amas de casa, con hijos o sin ellos, son juguetes rotos, burlas del mito de la eterna belleza, objetos valorados sólo mientras dura la juventud y sustituidos siempre por el siguiente modelo más moderno.

Por eso es por lo que tantas mujeres (que no eran ni progres ni liberales, sino católicas y bien tradicionales) educaron a sus hijas para que se casaran y tuvieran hijos, pero para que jamás, por nada del mundo fueran amas de casa. Y ESO HICIMOS Y LA MAYORÍA FUIMOS MUCHO MÁS FELICES QUE ELLAS.

No sé a dónde irá a parar tu historia. Espero que no pretenda convencer a nadie de que si Cristina se hubiera casado con un novio , decentemente, virgen, hubiera tenido 8 hijos y hubiera sido ama de casa, tendría garantizado el amor eterno de su esposo y la felicidad. Pero si no pretende esa conclusión, no se cuál.

A mí también me parece que llegar a la vejez en soledad es terrible. ¡Pero en soledad llegan y han llegado siempre tantas mujeres casadas con un hombre que las ha hecho desgraciadísimas! Y tantas que nunca han hecho nada para quedarse solas. Y la edad y la fealdad no perdona ni a casadas ni a solteras (ni a viudas), ni a decentes ni a promiscuas, ni a profesionales ni a amas de casa. A las mujeres, a ninguna.

Siento la extensión, pero me sublevan estos topicazos que parecen burlarse de la generación de mi madre y de la de mi abuela y sus hermanas, la de mis tías, de las madres de mis amigas, las mujeres más desdichadas que se pueda imaginar.
05/11/12 4:26 PM
  
rastri

-Me pregunto yo: ¿Porqué la mujer es como ese chivo expiatorio donde a menudo el hombre se justifica de sus frustraciones familiares o sociales.

-Donde ya sea en la paz como en la guerra; en la victoria como en la derrota; consentida o inconsetidamente en su intimidad violentada, la mujer lleva la peor parte de la histérica conducta de la humanidad.

-¿Qué es peor para estas "cristinas" ser dominadas por el afán del mundo, ser avasalladas por el imperio del bruto macho. O decir: -Yo no tengo perdón de Dios?


-Hasta Cristo lo dice; Y lo dice en ese momento crítico de su calvario:

-..Hijas de Jerusalén no lloréis por mi; llorad mas bien por vosotras mismas y por vuetros hijos, porque días vendrán en que se dirá: dichosas las estériles y los vientres que no engendraron y los pechos que no amamantaron,... (Lc.23,28)









05/11/12 5:01 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
Qwertyy dice: “El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio."

Comento: Un borracho puede, en efecto, sentirse más feliz que un sobrio, por eso (dicen) hay borrachos que beben para olvidar. Con frecuencia, uno que bebe lo hace porque tiene un problema, y si no lo tiene, es la bebida, porque es un adicto.

Eso NO sucede con el AUTÉNTICO creyente en Dios, que le ama, y en el sentido de la vida que halla en su Providencia.

En cuanto a que un creyente es más feliz que un escéptico, (en esta vida, claro) o un escéptico más feliz que un creyente, lo podrán decir los que hayan pasado por ambas situaciones. No he conocido el escepticismo, pero no se me ocurriría “hacer experimentos” y ser una temporada escéptico haciendo lo que me viniera en gana para “pasarlo bien”, diciendo que una vez muerto, “que me quiten lo bailao”.

Si pasarlo bien y sin "preocupaciones" religiosas es ser más feliz, (o simplemente feliz), está claro, los ateos y los exceptivos son felices en esta vida (la otra no les preocupa). Pero "no les arriendo las ganancias", como dice el refrán.

Saludos en el Señor.
05/11/12 5:06 PM
  
Eduardo Jariod
Yolanda:

Creo que la intención de Bruno no es menospreciar a ninguna mujer, sea del tipo que sea o de la generación que sea, sino al estereotipo de lo que se entiende hoy por una vida exitosa. Una sociedad materialista como esta toma como indicadores de felicidad o bienestar realidades de la misma naturaleza que aquella, es decir, materiales (dinero, estatus social, autonomía, poder...). Gravísimo error, pero del cual es muy difícil escapar, pues es una mirada que te imponen los tiempos, la sociedad en la que vivimos.

Por otra parte, Yolanda, solo Dios sabe el dolor o la plenitud que siente cada alma en su interior. Yo no sabría decir si soy más feliz que mis abuelos o que mi padre, o si ellos fueron más desdichados o vivieron con más plenitud que yo mismo. Y desde luego, ni el matrimonio, ni la paternidad ni la familia no son ninguna mentira, aunque haya muchos que lo sean. Y ello aunque ni el matrimonio ni la paternidad ni la familia más perfecta puedan preservar a nadie del sufrimiento, del error y del mal.
05/11/12 5:16 PM
  
Yolanda
Eduardo: yo no he dicho que el matrimonio y la maternidad sean mentira ¿Cómo voy a decir eso, si TODA la felicidad que he disfrutado en este mundo se la debo al matrimonio?

La frase exacta -la copio tal cual y me reafirmo en ella- es ésta: Por la mentira en la que las educaron, y la soledad, la vejez y el fracaso a los que las condenaron, ellas dijeron a sus hijas que lo último que deseaban para ellas era verlas repetir esas historias de frustración, fruto de una colosal y cruel mentira: que el matrimonio y la maternidad son, sin más, la felicidad de una mujer

Y digo que el estereotipo de mujer que parece representar la tal Cristina, y que a mí también me ha espantado desde siempre, no es desdichada por haber seguido ese modelo de "éxito profesional". Es desdichada porque está vieja y sola. Y así es como acaba la mayoría de las mujeres desde que el mundo es mundo.

Y digo también que, frente al estereotipo de la mujer del post, está la realidad de las que siguieron el modelo de generaciones atrás, y que fueron muy muy desgraciadas en general. La prueba es el horror que sentían a que sus hijas siguiéramos ese modelo y cómo nos fueron diciendo (recomendando, en mi caso y en el de muchas, el matrimonio y la maternidad) que bajo ningún concepto fuéramos amas de casa.
05/11/12 5:32 PM
  
juan ( )
Bruno te lo advertí, aunque no te dije lo que en principio escribí, te "profetizaba" quienes iban a ser los de los rascapolvos. Por prudencia lo recorté.
Han aparecido casi todos los que me imaginaba aparecerían.
Comprendo que te pareciera la intervención de Ana_MS enigmática. Yo estaba de acuerdo con ella porque, aunque me puedo equivocar, ella posiblemente esperaba lo mismo que yo. Y como ella, repito que por mi parte también, ninguna polémica. Las implicaciones… ¡Pavor me da!
Con Nelson Medina también estoy; pero para eso Dios nos dio La Nueva Eva, La plena de Gracia la Bendita entre todas las mujeres. Muchos y muchas no se enteran.
05/11/12 5:36 PM
  
Ano-nimo
Juan():

Pues sí, te equivocas (¿en qué estas de acuerdo conmigo?). Y no, no esperaba ni espero nada en particular.

Fdo:
La Esfinge.
05/11/12 6:01 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, Yolanda. A la vejez se llega con los años, y desgraciado el que no llegue... Y a la soledad se llega en cualquier momento.

Insisto, yo no sabría decir si las mujeres de hoy en día se sienten más o mejor amadas que las de generaciones anteriores. Ni si los hombres hoy son más canallas o más hombres con sus mujeres que antaño. Es una temeridad, además de un error descomunal, hacer un juicio general en este sentido.

Por lo demás, existen muchos estereotipos: el de la desgraciada ama de casa, semianalfabeta, cargada de hijos y cornuda consintiente es uno de ellos.
05/11/12 6:03 PM
  
Bruno
Empieza a parecerme el post mejor de lo que creía. Uno de los signos de un buen escrito es que sugiere cosas muy diferentes a los que lo leen, según sus circunstancias, su historia personal, etc.

A Ramontxu, Cristina le ha parecido atea, cuando en ningún momento se decía que lo fuera.

Yolanda ha enfocado el tema desde trabajar fuera de casa y ser ama de casa, cuando en ningún momento se había planteado ese dilema (a diferencia de otros, como el de estudiar lo que le gustaba o lo que iba a darle más dinero, abortar o no, ser cristiana o no, etc.)

Yo2 se ha centrado en el deseo de ser amados que tenemos todos, Pepito en la esperanza en la desolación, María-a en las gracias desaprovechadas, etc.
05/11/12 6:10 PM
  
Bruno
Yolanda:

"Espero que no pretenda convencer a nadie de que si Cristina se hubiera casado con un novio , decentemente, virgen, hubiera tenido 8 hijos y hubiera sido ama de casa, tendría garantizado el amor eterno de su esposo y la felicidad. Pero si no pretende esa conclusión, no se cuál."

Creo que ya he dicho miles de veces que el esposo no puede dar la felicidad a la esposa, y viceversa. Tampoco pueden dar esa felicidad los hijos, unos estudios, un buen trabajo, la independencia económica, etc. Sólo Dios puede dar la felicidad a una persona.
05/11/12 6:18 PM
  
Bruno
Ana MS y Juan ():

"aunque me puedo equivocar, ella posiblemente esperaba lo mismo que yo"

"Pues sí, te equivocas"

Y yo sigo sin entender nada.
05/11/12 6:20 PM
  
Yolanda
Sí, Eduardo, hay muchos estereotipos. El del post es uno entre varios. Parece que se trata siempre de reducir a las mujeres a estereotipos. El que tú mencionas de la desgraciada ama de casa, semianalfabeta, cargada de hijos y cornuda consintiente es otro. Y el de la mujer burguesa y cultivada pero reducida a la condición de ama de casa cornuda aunque no consintiente, otro.

Y hay muchos más. Que tienen algo en común, por cierto: desgraciadas, todas; todas lo son si acaban solas por haber envejecido, que es lo común a todos los estereotipos de mujer desdichada. Lo diferencial es su extracción social, su estado civil, si fueron o no madres, profesionales o amas de casa, conservadoras o liberales... Esos son los factores no relevantes. Lo común: el abandono,de una manera u otra, al aburrirse de ellas y/o al envejecer.

Yo tampoco estoy segura de cuándo o bajo qué modelos han sido las mujeres más felices. El temperamento individual tendrán mucho que ver en la manera de sobrellevar un "destino" que conduce a la soledad por el mero hecho de perder la juventud, destino común a casi todas las mujeres sean "tradicionales" o "modelnas".

Lo que sí sé es que hubo una generación sagaz que supo identificar parte del origen de sus desdichas y educó a sus hijas en esa prevención. En términos generales, creo que acertaron en lo de prevenirnos contra el estado de amas de casa, del cual, llegado el caso, es prácticamente imposible escapar.
05/11/12 6:23 PM
  
Ano-nimo
Bruno:

Ni falta que hace. Recuerda lo que le pasó al gato.

Un cordial saludo.
05/11/12 6:25 PM
  
Yolanda
Yolanda ha enfocado el tema desde trabajar fuera de casa y ser ama de casa, cuando en ningún momento se había planteado ese dilema

_____________

Ya. Eso lo vi.

Por eso lo he planteado yo.

Porque me parece que lo único relevante -ya que sitúas históricamente en unas coordenadas muy concretas la historia- es el tema del "éxito profesional".

Lo demás, visto lo visto, no es relevante a la hora de que Cristina se sienta más o menos desdichada. y conste que ni aun eso. Lo relevante es algo más profundo y que está mucho más en la profundidad y en las raíces del hecho de que se sigan escribiendo posts como éste. Que lo mejor que podría ocurrir es que ni se escribieran.
05/11/12 6:32 PM
  
juan ( )
Pues de acuerdo Ana_MS, pues me equivoqué, ya era hora pues hacía más de 25 años que no me equivocaba. :-)
¿estás segura?
No nos haga caso Bruno.
05/11/12 6:41 PM
  
Ano-nimo
Juan():

Tanto, como de que el día sigue a la noche.

Un cordial saludo.
05/11/12 6:47 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, Yolanda, aunque la vejez sea dura para todos (también para nosotros, los varones, lo es), y cuando la soledad sea un hecho sobrevenido y no por errores en el camino que se haya tomado en la vida, ambas deben ser experiencias que nos ayuden a crecer o a vivir de otro modo. Precisamente nuestra fe ayuda a superar o a sobrellevar mejor nuestras crecientes limitaciones, aunque ello no sea tarea nada fácil.

Es verdad que la mujer constituye su identidad en no pequeña medida sobre la base de gustar (y gustarse); mejor dicho, en su sentido más literal, en su amabilidad, en su ser amable, es decir, susceptible de ser amada, capaz de despertar o provocar el amor. Es esta una realidad que se basa no solo ni simplemente en un orden social machista. Como no es machista que los varones hallemos nuestra virilidad en el vigor y en el afrontamiento de retos e iniciativas. Por supuesto, con esto no quiero decir que el vigor o la iniciativa sean monopolios exclusivos de lo masculino, o que los varones desdeñemos por naturaleza ser atractivos, despertar amor en los demás. Cuando una mujer pierde su atractivo físico o el varón su vigor no por eso somos "menos" mujeres u hombres. Perdemos en presencia exterior, sí, pero nuestra belleza se hace más profunda (también nuestra fealdad espiritual).

Es verdad que esta no es la mirada que prima en nuestra época de endiosamiento de una banal juventud, pero ¿acaso somos de este mundo, Yolanda? Seamos como los vinos, Yolanda: cuanto más viejos, mejores...
05/11/12 7:13 PM
  
luis
no me parece que en la historia de Bruno sea determinante el sexo de la protagonista. Con un hombre se podría hacer una historia similar.
Hay un blog de una española en Dinamarca, militante atea e izquierdista, una pobre mujer que ha ido pasando de la bisexualidad a la transexualidad, siempre enfrentada con la realidad y que en sus últimos posts directamente está apuntando a la desesperación lisa y llana, porque la realidad termina por pasarte la factura. Como dice Martin Amis, "la información" termina por llegarte, antes o después de cumplir los cuarenta años.

La de ese blog es una historia real, más extrema que la de Bruno. Pero tremenda parábola viviente del hombre (sea mujer o varón) sin Dios y contra la naturaleza. Es duro dar coces contra el aguijón.
05/11/12 7:30 PM
  
José Ignacio
Ya se la respuesta al enigma que se te plantea, Bruno: Es ¡La Gallina!
...
(Ahora en serio)Me ha gustado la historia; pienso como Luis: que pasa también con los hombres. Hay demasiada gente así, incluso en mi entorno.
Un saludo.
05/11/12 8:02 PM
  
Pepito
Según George Bernard Shaw, "el hecho de que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho puede ser más feliz que el hombre sobrio."

Le diría a Bernard Shaw que tanto el ateo como el creyente son cada cual a su modo unos borrachos, pero mientras que el ateo se emborracha con el vino peleón de las creaturas, que al final acaba dando dolor de cabeza, el creyente se emborracha con el vino exquisito que bebe el mismo Dios, es decir, con el Espíritu Santo.

Si el ateo probase un poco del exquisito vino de Dios preferiría sin duda emborracharse de Dios que de las creaturas.
05/11/12 8:36 PM
  
Yolanda
Es verdad que la mujer constituye su identidad en no pequeña medida sobre la base de gustar
_________

Eduardo, así "educan" a las mujeres... los varones. Por supuesto que no es lo mismo envejecer siendo mujer que siendo varón. A un hombre no se le relega por la edad; a una mujer, sí, siempre.

Y claro que la soledad sobrevenida por una desgracia y no por una vida de disipación es mucho más llevadera que la del "ahí te quedas, que me voy con una joven" (incluso sin irse de casa, manteniendo una ficción de matrimonio con muchas infidelidades). La primera, de hecho, no es realmente soledad, es vivir con el dulce recuerdo del amor y la esperanza de volver a reunirse; la segunda es una humillación insufrible. La que han soportado millones de mujeres casi como si fuera pecata minuta: casadas, solteras, decentes y promiscuas, profesionales o amasa de casa.
05/11/12 9:16 PM
  
Yolanda
Y creo que luis tiene razón. También me parece que la historia de Cristina podría ocurrirle aun varón que hubiese llevado la misma vida de disipación sexual y entrega a un trabajo prestigioso sin vocación (de hecho acaban así también). Pero, al contrario que una mujer, ese varón crápula no encuentra en su vejez, además de soledad, ridículo y escarnio social, como sí encuentra la desdichada Cristina. ¿La prueba? Bruno escribe un post como éste sobre una tal Cristina, que jamás escribiría sobre un crápula varón.
05/11/12 9:20 PM
  
Ano-nimo
Yolanda:

¿Sabes lo que te digo?. ¡Pues que viva la Duquesa de Alba!, ¡ahí la tienes, rompiendo moldes, cerrando las bocas a sus adúlteros hijos y poniéndose el mundo por montera, y al que no le guste...qué se compre regaliz!, ¡ale!.

Un cordial saludo.
05/11/12 10:40 PM
  
luis
En un varón es peor, porque la promiscuidad sexual del soltero y su vida fácil tiene mejor prensa todavia. Y cuando le llega " la información", puede ser tarde.
05/11/12 10:42 PM
  
Yolanda
La verdad, Ana, es que yo no aplaudo a la Duquesa de Alba. Creo que una mujer mayor debe de ser más celosa de su dignidad. ¿Mujer mayor con hombre más joven? Pfff, no: me parece que son ganas de exponerse al ridículo. También me parece muy mal al contrario:un viejo con una joven es algo que me repugna igual. Creo que las personas deben emparejarse con los de su misma edad, o aproximada. Las diferencias de edad muy grandes suelen encerrar motivos espurios por una o ambas partes. Pero de los viejos que ligan con jovencitas no se burla el mundo; y de las mujeres viejas con hombres jóvenes, sí. De ninguna manera me expondría a semejante ridículo. Hay que valorarse un poco más y pensar en dar una imagen digna al mundo y a una misma. Me parece. :)
05/11/12 10:49 PM
  
Charco
A los hombres viejos que quieren ligar con mujeres jóvenes -a no ser que sean muy ricos y famosos- se les llama viejos verdes. En esta sociedad se ha idealizado la juventud y se desprecia la vejez, pero tanto de mujeres como de hombres. Caso aparte es el cine y la televisión.
05/11/12 11:13 PM
  
Ano-nimo
Yolanda:

Es que ella se valora mucho, y no la importa ni un comino las normas sociales, ni lo que digan; tiene su dignidad bien alta. Es que de eso se trata, ya que ¿quién dice que una es motivo de burla y el otro no?. El "mundo", ¿qué mundo?. Es exactamente el mismo caso que el que mencionas en otros comentarios, por no hablar del tema de la vejez.

Al "mundo", ni caso, que jamás se encontrará ninguna satisfacción forzándose a dar la imagen que se espera (y eso cambia según sociedades y culturas) y traicionándose a una misma.

Yo la aplaudo, hace lo que quiere, no está encorsetada, y me parece perfecto.

Un cordial saludo.
05/11/12 11:17 PM
  
Beatriz
Si cae la mujer cae la sociedad humana entera. Lo sabía Satanás desde el principio: Génesis 3
------------------

Sabias palabras. Soy testigo que al evangelizar a las madres por extensión se convierte toda la familia. Es increible.
06/11/12 12:02 AM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, de la 3ª edad, desde España)
Leyendo algunos comentarios se le pone a uno la moral por los suelos.

¿Cómo querrá Dios al Matrimonio Cristiano? ¿Es que no hay manera de vivir un Matrimonio Santo? No lo creo. Supongo que habrá muchos, muchísimos ejemplos de matrimonios COMO DIOS MANDA. ¿Por qué no hablar de ellos? (¡Qué pena no haberme casado!, ¡jo!)

Yo creo que lo que se “estereotipa” es, una y mil veces, el Evangelio. Así no hay manera de ver la Luz.

:-)

Vivamos en el Señor.
06/11/12 12:31 AM
  
Ano-nimo
Luis:

Ya he visto el blog, pero es que está fatal, es que está muy mal de la azotea. Está para que la trate un psiquiatra, de verdad; en mi opinión no tiene que ver con la historia que nos cuenta Bruno. Da muchísima pena, muchísima, pero creo que se trata de otra cosa; yo creo que está enferma.

Un cordial saludo.
06/11/12 12:51 AM
  
luis
Es que es algo tipo ourouboros, nuestros actos nos construyen, como decía el Filósofo. Es difícil saber dónde entran las patologías y dónde las elecciones.
06/11/12 1:41 AM
  
Ramontxu
Bruno, siento no haber podido responder antes.

Aunque en el post no digas que Cristina sea atea, si dices que "...no la ataban las cadenas religiosas... nunca tuvo la menor inquietud religiosa...", etc. así que creo que es legítimo interpretar su situación como un ateismo de hecho, aunque quizá no especialmente consciente.

En segundo lugar, en el post estableces claramente una relación de causa y efecto entre su falta de inquietudes religiosas y demás defectos y el hecho de que después sea infeliz. Sí que se puede hablar, por lo tanto, de non sequitur, porque no todos los arreligiosos son infelices.

Finalmente, cuando he dicho que los ateos somos felices, no quería decir que TODOS los ateos seamos felices. Eso sería un non sequitur como el tuyo. Era una respuesta a tu moraleja implícita y quería decir sólo que también se puede ser feliz siendo ateo, que no es necesario ser creyente. En realidad, la felicidad es algo subjetivo que, aunque tiene relación con las circunstancias externas, no viene determinado por ellas. De hecho, incluso los cristianos podéis ser felices :-)

06/11/12 6:14 AM
  
Ano-nimo
Luis:

Pues sí, tienes razón, yo también le he dado vueltas a ese tema, de si la conducta puede llevar a una enfermedad mental, o si es la enfermedad mental la que determina la conducta. Por lo visto, en algunos casos, según los especialistas, se trata de ambas cosas: predisposición y ambiente (conducta). Es como una ruleta rusa (para que se me entienda, lo que pasa con las adicciones: se tiene la base biológica, la predisposición genética, pero que se desarrolle depende de lo que se haga...lo dicho, una ruleta rusa).

Un cordial saludo.
06/11/12 8:49 AM
  
Ano-nimo
Bueno, en sentido amplio digamos que mejor hablar de trastorno mental o de la personalidad, que de enfermedad; abarca más.

Un cordial saludo.
06/11/12 8:54 AM
  
yo mismo
Algunos comentaristas os habéis enzarzado en un debate sobre el machismo; no sé si la intención del artículo ha sido abrir el enésimo debate del papel de la mujer en la sociedad. Yo extraigo otras cosas de la lectura del artículo. Para mí, la historia de Cristina es intercambiable con la de infinidad de hombres.

Yo me quedo con la idea del vacío que provocan las relaciones de usar y tirar, con el peligro de centrar nuestras vidas en la auto-realización laboral, dejando de lado el sacrificio por los demás.

Moraleja: quien vive sólo para sí mismo, jamás encontrará sentido a su vida; quien pone el sentido de su vida en la búsqueda de Dios y en la ayuda a los demás, sí lo encontrará.
06/11/12 9:23 AM
  
Yolanda
Para mí, la historia de Cristina es intercambiable con la de infinidad de hombres.
_________

Y para mí .

Pero , ¿era esa la intención del post?Claramente, no. De ahí ciertas insistencias.
06/11/12 12:22 PM
  
Catholicus
Son legión, treintañeras y cuarentonas solteras "buscando" por todos lados, por internet por los bares.... lo que nunca van a encontrar.
Ponen cara de "autorealizadas" pero lloran la soledad en la cama.

Luego hay otra legión de casadas, sin apenas hijos que le llenen la vida de preocupaciones y por tanto de amor.
Eso las que no se han divorciado a los pocos años, que de la generación más moderna ya rozan el 50%.

Ese es el fruto de la renuncia masiva a dedender el mayor tesoro de amor que nos legaron nuestros padres:

- El hogar y la familia tradicional donde la madre era todo don y entrega.

Ahora se venden por cuatro perras al mejor postor varón jefe que las contrate. A ese, toda obediencia es poca....

Que bien lo describe Benedicto XVI, el desastre del feminismo., en "Informe sobre la fe"
06/11/12 12:56 PM
  
Catholicus
"Como quiera que sea, según el cardenal, «si es la mujer la que paga un precio más elevado a la nueva sociedad a sus valores, las religiosas eran las que se hallaran más expuestas entre todas las mujeres». Volviendo una vez más a lo dicho con anterioridad, observa que «el hombre, incluso el religioso, a pesar de los problemas que todos conocemos, ha podido buscar remedio a la crisis entregándose al trabajo, tratando de encontrar de nuevo su centro en la actividad. Pero ¿qué ha podido hacer la mujer, cuando las funciones inscritas en su biología misma han sido negadas y hasta ridiculizadas; cuando su maravillosa capacidad de dar amor, ayuda, consuelo, calor, solidaridad, se ha sustituido por la mentalidad economicista y sindical de la «profesión», esa típica preocupación masculina? ¿Qué puede hacer la mujer cuando todo lo que le es más propio es destruido y tenido por irrelevante y desorientador?»"

"Informe sobre la Fe".

http://www.conoze.com/doc.php?doc=7265#c321
06/11/12 1:36 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
Dice Ana_MS a Luis: “… la conducta puede llevar a una enfermedad mental, o … la enfermedad mental determina la conducta … “. … “ … en algunos casos, según los especialistas, se trata de ambas cosas: predisposición y ambiente (conducta)”.
“Es como una ruleta rusa (para que se me entienda, lo que pasa con las adicciones: se tiene la base biológica, la predisposición genética, pero que se desarrolle depende de lo que se haga...lo dicho, una ruleta rusa).

Digo yo: ¿Es el matrimonio cristiano –el úinico que me interesa- un mundo de patologías y enfermedades mentales desatadas por una predisposición genética o ambientación social? No lo creo. En un matrimonio cristiano no se desata nada negativo, y si algo se desata, tiene un sentido distinto al que se le da a un simple “casamiento” de parejas, ese casamiento que no está asentado sobre lo que Dios “intenta” de nosotros. De otro modo, creo que Dios no nos habría creado: la Creación tiene un sentido preciso, y es la Gloria de Dios, y en la fruición de la Gloria de Dios está la felicidad de los hombres. Ciertos “matrimonios” no glorifican a Dios, y la felicidad que sienten es caduca.

Si se concibe el matrimonio cristiano como una ruleta rusa… entonces, no se comprende bien el sentimiento de Cristo al instituirlo, y los que así piensan no están preparados para el matrimonio. Si concebimos al matrimonio como una “simple” unión de pareja, todo se comprende, y en él, cabe “todo”, en el sentido de que todo se puede dar, pero eso no es el matrimonio cristiano.

El matrimonio cristiano es un camino ASCÉTICO, que sólo se consuma (el camino), con la presencia ante Dios de uno de los contrayentes. Dios mismo une a los esposos en un matrimonio, y alterar lo que él busca de nosotros con el matrimonio, es intentar alterar ( ! ) al mismo Dios. (muchos lo alteran en su pensamiento, creándose un Dios a su gusto)

Escudriñemos el pensamiento de Dios en todo este asunto, en vez de adaptarlo a nuestras comprensiones fáciles por mundanas.
06/11/12 3:49 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
Lo que Bruno ha querido resaltar, (creo yo, y con todas las excepciones que se quiera), es un punto de inflexión en la mujer llamado “aborto” provocado.

(La mujer es la que más sufre, pero el hombre pasa desapercibido, y, con frecuencia, ni se entera lo que está ocurriendo en el interior –la mente y el cuerpo- de la mujer con la que se ha acostado –o con la que convive-. Dios pedirá responsabilidad según la culpa de cada cual).

Ha querido resaltar, también, que a esa situación ha contribuido cierta mentalidad liberadora de la situación de la mujer en la sociedad y el matrimonio.
06/11/12 3:52 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
Catholicus dice: “Son legión, treintañeras y cuarentonas solteras "buscando" por todos lados, por internet por los bares.... lo que nunca van a encontrar.
Ponen cara de "autorealizadas" pero lloran la soledad en la cama”

Esas palabra son hirientes para muchos. No podemos interpretar con simpleza el aspecto de los demás, sea hombre o mujer. Además, no podemos escabullirnos los hombres de la parte de culpa que nos pueda tocar en la vida desgraciada de alguna mujer. Muchos hombres están más lejos de Dios que muchas mujeres a las que maljuzgan, y eso es la mayor de las soledades aunque se encuentren muy a gusto en ella.

Bendigamos al Señor.
06/11/12 3:54 PM
  
Ano-nimo
Jacinto:

Es que yo no hablaba del matrimonio; yo hablaba de un blog que ha mencionado Luis, en oncreto de la mujer que lo escribe.

Un cordial saludo.
06/11/12 4:09 PM
  
Ano-nimo
Yolanda:

Y queda corroborado ;).

06/11/12 4:19 PM
  
Catholicus
Oración por la Mujer

Gracias, Dios Padre Bueno, por el amor que nos tienes;
porque nos has creado a tu imagen y semejanza
en la condición de varón y mujer;
para que, reconociéndonos diferentes,
busquemos complementarnos:
el varón como apoyo de la mujer
y la mujer como apoyo del varón.

Gracias, Padre Bueno, por la mujer y su misión en la comunidad humana.

Te pedimos por la mujer que es hija:
que sea acogida y amada por sus padres,
tratada con ternura y delicadeza.

Te pedimos por la mujer que es hermana:
que sea respetada y defendida por sus hermanos.

Te pedimos por la mujer que es esposa:
que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo,
compañero fiel en la vida conyugal;
que ella se respete y se dé a respetar,
para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos
que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana,
participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.

Te pedimos por la mujer que es madre:
que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad.
Creada para la relación,
sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo;
con la dulzura y la fortaleza,
la serenidad y la valentía,
la fe y la esperanza
que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.

Te pedimos por las mujeres buenas y generosas
que han entregado su vida para realizar la nuestra.

Te pedimos por las mujeres que se sienten solas,
por las que no encuentran sentido a su vida;
por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo;
por las que han sido maltratadas y asesinadas.

Te pedimos, Padre Bueno, por todos nosotros,
varones o mujeres;
que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente,
para que en la relación, amable y positiva,
colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.

Te lo pedimos por intercesión de la siempre Virgen María de Guadalupe,
Mujer, Esposa y Madre Buena,
llena de fe humilde y valiente,
que nos acompaña, sostiene y conduce
a tu Hijo Cristo Jesús,
el cual vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.


+ Rodrigo Aguilar Martínez
Obispo de Matehuala
06/11/12 4:23 PM
  
Catholicus
Jacintonio,
Como si digo que hay legión de divorciados o solteros buscando carne fresca a todas horas del día porque sus vidas están vacías.
O como si digo que si yo mismo me arrastro en el pecado no hago sino como el perro que vuelve a su propio vómito.

A quien no le gusten las palabras hirientes que se haga budista y abandone el cristianismo.

Si una mujer se porta como una ramera, házselo saber así, que le estás llevando voz profética y Evangelio del bueno.
06/11/12 4:29 PM
  
Yolanda
Ana, jajajaja, sí, apareció, ya tardaba, me mondo. Digna de estudio esa patología obsesiva. Va a ser el momento de retirarse de este sitio, de pronto está cargado e aire.

Jacintonio: ¿usted es nuevo por aquí? No, ¿verdad? ¿pretende en serio que aparezca alguien y que, una vez aparecido, no se hiera u ofenda a las mujeres?

06/11/12 4:29 PM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, de la 3ª edad, desde España)
Yolanda.

Así, a bote pronto: Hay mucha más gente que la que aquí escribe leyendo lo que se escribe. Pongo contestaciones a comentarios pensando también en otros. Mi (única) obsesión es Dios, y le doy gracias. Y hay cosas que si no se ponen, se quedan sin poner. El matrimonio queda implicado en el desastre de vida sexual que llevan muchas personas, y hay que decirlo, lo mismo que ciertas relaciones hombre-mujer. No sé si he tocado alguna fibra sensible, y pido disculpas, pero, como digo, hay cosas que si no se ponen, quedan sin poner.

Bendigamos al Señor.
06/11/12 5:06 PM
  
Catholicus
Domenico Mondrone S.J. Un exorcista entrevista al diablo:

"Piensa en las devastaciones que estoy llevando en medio de vosotros, sirviéndome principalmente de sus ministros. He desencadenado en su rebaño un espíritu de confusión y de rebelión que jamás hasta hoy había logrado obtener. Tenéis a vuestro guardián de ovejas, vestido de blanco, que todos los días habla, grita, charla inútilmente. ¿Quién lo escucha?

...."He desencadenado en medio a vosotros una sexualidad que está haciendo de vosotros un grupo exterminado de puercos. Tengo la droga que pronto os convertirá en una masa de miserables larvas de locos y moribundos. Os he llevado a adoptar el divorcio para reducir a fragmentos vuestras familias. Os he llevado a practicar el aborto con el que causo matanzas de hombres, antes de que nazcan”.

"¡Todos ángeles destinados al cielo!"

"¡Pero te parece poco haber convertido a las mujeres, a las madres en peores que las bestias; las he inducido a matar a sus hijos, cosa que ni las bestias hacen!”

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=482&capitulo=6112
06/11/12 5:41 PM
  
Catholicus
(Como el frescor de las verduras y sus elevadas meditaciones con las vecinas, no hay nada Yolanda. Dí que sí. Hala, a ver si por una vez es verdad...)
06/11/12 5:44 PM
  
Catholicus
Informe sobre la fe. Cardenal Ratzinger:

"El feminismo radical, fruto también, según Ratzinger, «del Occidente opulento y de su establishment intelectual, anuncia una liberación, es decir, una salvación distinta, si no opuesta, a la cristiana». Y advierte: «Es deber de los hombres y sobre todo de las mujeres que experimentan los frutos de esta presunta salvación postcristiana interrogarse con realismo si ésta significa verdaderamente un aumento de felicidad, un mayor equilibrio y una síntesis vital más rica que la que se abandona, creyéndola ya superada».

Según esto, digo, a su juicio, las apariencias engañan: más que beneficiarias, las mujeres serían víctimas de la «revolución actual."
______________________

Se entiende bien al Papa señalando el desequilibrio de las que se creen "modernas" adoptando ideales feministas ( y abominando de nuestras madres y abuelas que daban vida y fruto de Amor en abundancia).

¿Seguro que mejoran como personas y mujeres estas atribuladas chicas modelnas, chulas, con "estudios", secas y que , oh!, adoooran discutir entre los hombres?.

Solo hay que ver los Comités del Gallinero Feminista que pululan por aquí para observar lo que el Papa está señalando.

Pierden mucho más de lo que ganan, y lo saben, pero "antes muertas que callás!"....
06/11/12 5:56 PM
  
Juan Mariner
El Beato Juan Pablo II se dirigió A TODOS con las frase: ¡No tengáis miedo, abrid las puertas a Cristo!
Las Cristinas y Cristinos aún está a tiempo. Hará casi doscientos años que D. Mariano José de Larra se lamentaba profundamente antes de su lamentable muerte de que sus padres no le hubiesen dado una educación religiosa y cristiana (llueve sobre mojado).
06/11/12 7:07 PM
  
Yolanda
Pues Jacintonio, ya lo ve, es una pena.

Una cosa es el malentendido entre usted y Ana (que se aclara y ya está) y otra la inevitable presencia de cierto tipo enfermizo que intoxica cualquier diálogo con su obsesiva persecución y su ánimo exclusivo de ofender.

Ni caso, pero es el momento de retirarse de allí donde este tipo maleducado sea bienvenido.
06/11/12 7:11 PM
  
Ano-nimo
Bruno y los demás intrigados:

Bueno, te contaré el secreto, o mejor dicho, parte de ello: estoy escribiendo un libro, el personaje principal existe en la realidad y es una especie de mutante mezcla de Norman Bates y Edipo, cuya historia personal es bastante oscura, muy oscura. En realidad el mismo es tan oscuro, tan venenoso y tan enfermo; un personaje tan miserable, ruin y mezquino que su ser es semejante al fondo ponzoñoso y pútrido de las aguas estancadas o de las cloacas. Es un ser repugnante hasta la nausea, que revuelve el estómago.

Un cordial saludo.
06/11/12 7:43 PM
  
Yolanda
Pues ahí sigues teniendo materia de estudio del personaje, Ana. Estaban más sanos los de Émile Zola...
06/11/12 7:48 PM
  
Ano-nimo
¡Buuuf....Yolanda, es que aún tengo más, y desde luego...Te podría seguir contando, ya que además se dan otras características que son...¡tela!...Lo que no sé es como acabará...se podría hacer una novela con final religioso de conversión y curación tanto mental, psicológica, anímica como del alma, que sería lo deseable; pero eso es cosa de Dios y de el personaje en cuestión. Pero yo lo veo más haciendo una barbaridad (estallando contra alguna adolescente o mujer, y cuidado, de fomas distinta según sea una u otra) o en el manicomio.

Ya se verá.

Un cotdial saludo.
06/11/12 8:13 PM
  
Ano-nimo
Yolanda:

Y quizás, quizás...le estoy dando vueltas, pero puede que lo de estallar no lo sitúe al final; es posible, muy posible que físicamente ya se haya dado (al menos en el caso de las mujeres -y en el momento presente de la novela-). Verbalmente, sin ninguna duda, incluso le es necesario. Las razones de todo esto, y lo que se esconde detrás, ya te lo iré contando.

Unn cordial saludo.
06/11/12 8:59 PM
  
Catholicus
Que Dios te bendiga Ana y te de Luz el Espíritu Santo.
06/11/12 9:54 PM
  
Yolanda
Ana: Daría más miedo aún si no resultase tan ridículo; pero miedo da.
06/11/12 10:00 PM
  
Ano-nimo
Pues muchas gracias. Aunque a mí ya me la ha dado, siempre hace falta más, mucha más y no seré yo la que deseche tal Gracia, aunque sea para escribir una novela . Mejor será pedir a Dios por la conversión y curación, a todos los niveles, del personaje de la novela. Le hace, mucha, mucha, muchísima falta que Dios, y sus prójimos, le ayuden.
06/11/12 10:09 PM
  
Jota
Es curioso como aparece aquello de lo que está lleno el corazón al comentar. Según me parece la entrada se trata simplemente de describir una situación real en la que muchas mujeres que se piensan libres descubren que no lo son tanto. Ni se alaba el matrimonio, ni se habla de ser cristiano. Pero han salido comentarios que apuntan a ver un ataque en un escrito de un católico, gente que está a la defensiva; parecen desconfiar de todo y de todos. Dios me libre de reaccionar así ante nada.
06/11/12 10:12 PM
  
Ano-nimo
Yolanda:

En realidad...¡pobre hombre!. En cuanto al miedo...bueno, yo creo que no es recomendable relacionarse con el sin conocer su naturaleza y sobre todo, sus necesidades; es lo mejor. En la novela pondré ejemplos (y cuando la edite te mandaré un ejemplar firmado -incluso creo serás una de las personas a las que se la dedicaré, eso sí, la principal-).

Un cordial saludo.
06/11/12 10:21 PM
  
Yolanda
Según me parece la entrada se trata simplemente de describir una situación real en la que muchas mujeres que se piensan libres descubren que no lo son tanto.

________________

Pues no, no trata "simplemente" de eso. Y sospecho, por sus descalificaciones edulcoradas, que lo sabe de sobra.
06/11/12 11:55 PM
  
Yolanda
¡Gracias, Ana!

:D
06/11/12 11:56 PM
  
Javiergo
Gringo, lo único que impera en España, desde hace mucho tiempo, es la cultura de la muerte. Por eso, la natalidad es penalizada. La realidad, la dura realidad, es así. - Y ahora, una comparación, que aunque parezca muy peregrina, es oportuna y viene al caso. El nazismo intentó eliminar al comunismo cuando invadió la Unión Soviética, y el resultado fue el opuesto: los comunistas finalmente invadieron media Europa. El comunismo tuvo que morir de viejo, tras un largo proceso. - Pues bien, hace más de 70 años, Azaña dijo la falsedad de que "España había dejado de ser católica". Las fuerzas republicanas intentaron acabar con el catolicismo pero, como en el ejemplo precedente, el catolicismo lo que hizo fue no solo sobrevivir sino hacerse más fuerte. Pues bien, 70 años después, la frase de Azaña es completamente cierta, el catolicismo prácticamente ha muerto en toda España tras un largo proceso de secularización, apostasía y ateísmo. Ahora España solo es católica 'nominalmente', habida cuenta que sólo el 11% de la población participa realmente de la Eucaristía, que es el Sacramento central de nuestra Fe. Teniendo en cuenta estos datos estadísticos indiscutibles, no relaciones por favor lo que no se puede relacionar. Y lo que sucede en Suecia no tiene absolutamente nada que ver con que sean "protestantes" ni "socialdemócratas", sino que actúan así porque no quieren extinguirse, al menos les queda el instinto de supervivencia, no como en España, que dentro de poco será un protectorado de Marruecos, al paso que va. - Por último, para mí el paradigma de una mujer de éxito de verdad es la figura sublime de la Mujer que nos presenta Fray Luis de León en su magnífica obra 'La perfecta casada', obra que ya casi nadie lee ni siquiera entre nuestros hermanos/as, porque hasta dentro de la Iglesia Católica ha entrado la peste del feminismo marxista que abomina de la mujer que es buena esposa y buena madre y protectora de su hogar y de su familia.
06/11/12 11:59 PM
  
Ano-nimo
Yolanda:

Es evidente; ya está claro del todo pero además TODO (presente, pasado y seguramente futuro). ¿Se entiende ahora?. A mí ya no me quedan dudas, es que ni una. Esa es la razón, siempre, siempre, ha sido esa la razón. Por eso...lo que pasa y siempre ha pasado; lo demás, es engañarse. No vale la pena...¡qué razón tenía cierta persona y alguna más, pero qué razón!.

Por cierto, y volviendo a la novela, finalmente creo que la titularé, para la edición inglés/español "The clowns castigators (o dominators, ya verá) o El nido de la neurona solitaria", pero te agradecería que me dijeras otros.

Un cordial saludo.
07/11/12 12:43 AM
  
JacinTonio (Católico laico fiel, jubilado, desde España)
Yolanda dice: “ Una cosa es el malentendido entre usted y Ana (que se aclara y ya está) y otra la inevitable presencia de cierto tipo enfermizo que intoxica cualquier diálogo con su obsesiva persecución y su ánimo exclusivo de ofender”.

A tenor de su comentario, y tras releer lo anterior entiendo que, efectivamente, puede haber habido un malentendido, debido, quizás, a la “proximidad” de referencias entre un cierto personaje obsesivo y lo que se me dice a mí, en un mismo comentario suyo. ¿Es así?. O el malentendido es entre el comentario de Ana_MS a Luis y el contenido del comentario con respecto a la idea que yo pueda tener sobre lo que pasa en la vida.

Normalmente, yo no me suelo referir a la persona que comenta, porque me fijo más bien en los comentarios y en los efectos que producen en sí mismos, en un lector ajeno a cualquier diálogo; (claro está, que procuro seguir los antecedentes del mismo dentro del blog, para no salirme del contexto. Con todo, a veces tengo malas "entendederas").

Pienso que un diálogo entre unas pocas personas que intervienen en un blog puede llegar a ser “endogámico” (admítaseme la palabra), porque un buen blog es mucho más amplio, y es como un escenario en el que se fijan, o pueden fijarse, miles de lectores en el mundo entero: el aforo de un buen blog es inmenso, y puede haber entendederas para todos los gustos, (y disgustos).

En cualquier caso, me reitero en lo dicho: Hay mucha más gente que la que aquí escribe leyendo lo que se escribe. Por mi parte, pongo contestaciones a comentarios pensando (también) en otros. Y hay cosas que si no se ponen, se quedan sin poner, (siendo así que es bueno que se diga). El matrimonio queda implicado en el desastre de vida sexual que llevan muchas personas, y hay que decirlo, lo mismo que ciertas relaciones hombre-mujer. Hay que decirlo a aquellos que creen en el matrimonio cristiano. (No he concretado en qué consisten “esa” vida sexual que llevan y “esas” relaciones hombre-mujer, pues daría lugar para muchos posts, uno detrás de otro… -yo no estoy para esos trotes-, y no veríamos la manera de terminarlos.

Ana_MS, que tengas éxito en tu novela, y que sea para bien. Sería bueno que acabara en la esperanza y no en lo contrario, pues la luz alumbra siempre en las tinieblas, y las tinieblas siempre acaban por "recibirla", porque nunca podrán agotar la luz.

:-)

Saludos, en el Señor.
07/11/12 10:27 AM
  
Catholicus
Los analistas concuerdan en que el voto femenino se decanta por Obama y es causa de su victoria por defender el crimen del aborto.

Así son las cosas en casi todos los paises. Hemos convertido a nuestras mujeres en asesinas, defensoras del asesinato o amparadoras y cómplices de las que lo hacen por mera empatía. Y encantadas de haberse conocido....

Y en esto, por acción y omisión, los varones tenemos toda responsabilidad con las compañeras que Dios nos ha dado.
07/11/12 11:08 AM
  
yo mismo
Catholicus, cargas mucho las tintas contra el género femenino, cuando la mentalidad antinatalista y hedonista está igual de extendida o más entre nosotros los hombres. Muchos conocidos de mi entorno dicen esa cantinela de que tienen que realizarse profesionalmente (y viajar sin parar, y tener cochazos y casazas... eso no suelen decirlo, pero les adivino el pensamiento), y que eso de casarse y tener hijos les estorba, que prefieren aprovecharse de las mujeres y no comprometerse a nada (lo disfrazan con la frase "estamos muy felices así, viviendo en pareja", ¿para qué cambiar?).

Ana MS, estoy ansioso por leer tu libro.
07/11/12 11:44 AM
  
Miguel
respecto al tema felicito a quien escribió el post ya que desde todo el mundo ex catolico( en este caso hispanoamerica) se observan casos similares. No nos olvidemos que esta desnaturalizacion de la femineidad para el mundo catolico fue escrita a fines del siglo 19 y tomada como programa de las poderosas sociedades secretas anticatolicas. Hoy vemos el admirable y preciso( con precision de relojeria, cronologico) cumplimiento de este plan en todo el mundo ex catolico. El tema de Suecia me parece que es una excepcion ya que ellos pueden estar de vuelta de un protestantismo permisivo y antivida que los llevo aun invierno demografico hace rato y ahora estan de vuelta. En el mundo ex catolico esto recien empieza y las sociedades a las que pertenecen nuestros futuros "proceres" ya que ellos tienen asegurado el bronce, la historia y la pasta en sus vidas estan cumpliendo a rajatable el Plan y que bien que les sale!!. pero al final los millones de niños sacrificados a Moloch y Baal , su sangre inocente se volverá contra ellos ya verá. El Señor es paciente pero tiene un límite!!!
Perdon pero corregí algunos erores involuntarios.
Deseo agregar que aunque no lo crean muchos Cristina no es mas que una víctima. La misma gente que decidio infiltrar la Iglesia Católica y destruirla desde adentro ( gramsci) es la que fomenta esta "prostitucion ritual" en las mujeres. Las jovencitas compiten entre si a ver quien pierde la virginidad antes y esto lamentablemente tomado como algo risueño ( american pie) viene de la usina de ideologia anticatolica llamese Hollywood. es triste que los catolicos vivan adormecidos por la droga del correctismo politico y crean que las "construcciones ideologicas" que les mandan de la fabrica de ideologias anticatolicas son inocentes "entertainments". No existe niguna pelicula donde no se ataque o burle a la Iglesia y a sus miembros.Y esto comno algo normal bueno y deseable "total con tanto cura pederasta" que podemos esperar? Y quien hace la seleccion sobre cual confesion o grupo humano tiene horrorosos pederastas en su seno? La misma usina de noticias la misma que calla la pederastia en donde "no conviene " que se sepa que existe.O sea los grandes medios saben con certeza que estan callando pederastia en poderosas organizaciones religiosas o no pero ellos seleccionan que sale y que no.La pederastia es tan antigua como el mundo, es aberrante y ninguin grupo humano se salva de ella. Son delincuentes comunes que deben ir presos pero no los hay solo entre curas, los hay en todas las organizaciones religosas por desgracia estan en todas parte. Por eso no se be callar nunca y deberia salir en todas las noticias caiga quien caiga. pero misteriosamente hay grupos religosos que parecen inmuines a esta lacra. Es eso asi o simplemente no sale en los grandes medios norteamericanos desde donde comienzan siempre los movimientos de ideas( los hiuspanos no somos muy originales que digamos ) pero no quiero irme del tema lo importante es que quiero decir que la pobre Cristina es victima ,victima de una ideologia y una presion y bombardeo continuo al que no podemos sustraernos so pena de ser catalogados como politicamente incorrectos y ya sabemos que este es el peor pecado de este mundo: Una vez un norteamericano muy inteligente al yo alabarle la "Libertad de expresion " en USA me dijo si pero no vaya Ud a ser un "pollitically uncorrect"y me explico que hay cosas que son "dogma de fe" en USA y no se pueden tocar .En USA si ud quiere progresar y vivir el "sueño americano" debe aceptar determinadas ideologias y afirmaciones historicas como verdades reveladas sino esta "out" Entre esta correcion politica esta el fomentar casos como los de Cristina que nuestro mundo hispano que copia tarde y mal sobre todo lo barato o sea que signifique seudo liberacion y placer barato ahora comienza a vivir. España antiguo pais que amaba los niños como Italia creo que ya no llegan a los 2.1 niños por mujer para evitar el invierno demografico y los niños son todos por inmigracion. Quien logro esto? Averiguenlo por favor.
Gracias por escucharme.Perdon por tanta correcion y agregados pueden borrar los comentarios anteriores
07/11/12 12:56 PM
  
Charco
Aquí se está planteando el papel de la madre católica como si fuera incompatible con una profesión, y esto no es cierto. De hecho, familias católicas en las que trabajan ambos cónyuges hay a montón.
07/11/12 1:01 PM
  
Ano-nimo
JacinTonio y Yo mismo:

Muchísimas gracias por vuestros deseos y palabras. La verdad es que el éxito de la novela, a nivel interno, estriba en que el personaje principal se convierta y se cure, aunque no sé si lo primero es posible sin lo segundo, a no ser que Dios obre un milagro y le haga ver. Pero lo segundo es tan, tan difícil...lo tiene como enquistado y es muy, muy profundo y muy antiguo, y lo malo es que va in crescendo...¡una pena!. Solo se puede rezar, y también para que sus prójimos le ayuden, pero no sé...también le estoy dando vueltas a la posibilidad de que algunos le estén utilizando, puesto que como cualquier personaje, se mueve en un entorno determinado, y en ese entorno existe de todo. De hecho, algunos de ese entorno ya utilizaron a otro personaje para lo mismo, pero les salió mal; aunque con sus ideas, era un hombre honesto, y lo mismo daba a tirios que a romanos. En realidad es un personaje al que le tengo mucha simpatía. Pero al final ya verá.

Y bueno, os estoy contando parte de la trama, pero tanto a ti como a Yo mismo, os mandaré un ejemplar a cada uno.

De nuevo, muchas gracias a ambos.

Un cordial saludo.

07/11/12 1:06 PM
  
Catholicus
Catholicus, cargas mucho las tintas contra el género femenino, cuando la mentalidad antinatalista y hedonista está igual de extendida o más entre nosotros los hombres.
______________-

Yomismo,

No entiendes nada.
Yo cargo contra la ideología del feminismo, raiz de (casi) de todo, o al menos pilar fundamental. El feminismo como ideología es aceptada tanto por mujeres como por hombres, aunque sea a regañadientes. Ahí tienes a ZP y toda la izquierda "varonil".

No es tan difícil de entender si se quiere.
07/11/12 5:57 PM
  
Catholicus
Aquí se está planteando el papel de la madre católica como si fuera incompatible con una profesión, y esto no es cierto. De hecho, familias católicas en las que trabajan ambos cónyuges hay a montón.
___________________

En la próxima generación ya habrá la mitad, porque la natalidad lleva al suicidio de esta sociedad. Con 1,1 hijos por pareja quedamos la mitad.

Lo que más "montón" hay son familias "católicas" viviendo en grave pecado mortal, con uso de anticonceptivos masivo y/o métodos naturales sin causa grave. A eso suma las infinitas confesiones y comuniones sacrílegas que cometemos.

Ahora dile a los sacerdotes que reprendan eso con gravedad y solo de pensarlo ya les tiemblan las piernas... prefieren esos sacrilegios antes que el arañazo de las féminas "católicas". Pocos, muy pocos, se atreven a decirles a las mujeres cual es su vocación primordial según el Plan Divino.

Por cierto.. nuestras mujeres creo que se están casando con una edad media ya superior a los 30. Es decir que montones rondan los 40. A dos días de la menopausia...

Pues nada, genial, sigamos todos como el avestruz...

Aporreemos las consecuencias y acariciemos el lomo de la causa.

O la prioridad que se les mete en la cabeza a las chicas jóvenes - muy volubles al ambiente- es que lo primero es la familia, el hogar, el esposo o hijos, como ha sido siempre; o se les mete la mentira de que lo "primero" es la "realización personal".

Porque ellas "harán" lo que sientan que deben hacer según los valores imperantes para "sentirse" bien.

Esta es una generación de mujeres secas, una enormidad de Cristinas porque nadie se atreve a decir en alto que no son sino fracasadas en su feminidad. Siguen así, en ese tipo de cultura porque así se "sienten" realizadas según impera en el ambiente. Esa es la volubilidad de las mujeres en ese aspecto existencial...

Son dos modelos contrapuestos, el de la familia tradicional y el de la mujer "realizada" ; y ya hemos visto las palabras claras del Papa sobre esa pregunta que hay que hacerse.
07/11/12 6:19 PM
  
Catholicus
Informe sobre la fe. Cardenal Ratzinger:

"El feminismo radical, fruto también, según Ratzinger, «del Occidente opulento y de su establishment intelectual, anuncia una liberación, es decir, una salvación distinta, si no opuesta, a la cristiana». Y advierte: «Es deber de los hombres y sobre todo de las mujeres que experimentan los frutos de esta presunta salvación postcristiana interrogarse con realismo si ésta significa verdaderamente un aumento de felicidad, un mayor equilibrio y una síntesis vital más rica que la que se abandona, creyéndola ya superada».

Según esto, digo, a su juicio, las apariencias engañan: más que beneficiarias, las mujeres serían víctimas de la «revolución actual."
_______________

http://www.conoze.com/doc.php?doc=7265
07/11/12 7:32 PM
  
luis
Deseo agregar un comentario a lo dicho por Catholicus y Miguel. Creo que Cristina, no solo es una víctima sino que termina su vida útil sin hijos y en soledad. Se le enseño que las "parejas" van a sutituir al matrimonio uno con una y para toda la vida. Eso es "cool" y siempre desde la usina de ideología barata y aqui debemos incluir no solo Hollywood( sex an de city) sino tambien a la trahilla de peliculas politicamente correctas del espantoso cine moderno español y europeo en general. Y la Iglesia? No sera la crisis actual la consecuencia de la infiltracion que menciona Miguel? No sera que el veto a Rampolla por los Habsburgo veto un papable qpero no a muchos cardenales y obispos que ya pertenecian a determinadas obediencias? I fieles a esas obediencias decidieron cambiar a la Iglesia desde adentro? Quien me puede aclarra por favoir eso? El affaire Rampolla fue a principios del siglo XX pero que paso entre ese momento y la actualidad? Y los curas y obismos inflitrados sin fe en la iglesia como espias del comunismo? ( y tambien de las logias masonicas) quien me puede por favor aclarar eso?
Pobre Cristina ella es la punta del Eisberg es victima del accionar perfido y continuo del Caido desde dentro No habra Cristina en algun momento pedido consejo a algun sacerdote y se le contesto no importa no te preocupes ahora son otros tiempos no tengas culpa?
Por favor quer alguien me aclare
08/11/12 2:13 PM
  
Javiergo
Estoy completamente a favor, y firmo ahora mismo, lo escrito por Catholicus ayer 7 de noviembre, a las 6:19 PM. Y no solo estoy a favor, es que dice sencillamente la verdad, la pura verdad.
09/11/12 12:11 AM
  
louboutin
En fait, on voulait juste faire n'importe quoi pour se faire remarquer.. louboutin https://fr-fr.facebook.com/louboutinfemme
03/05/14 5:14 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.