¿En qué otro lugar se ve algo así?

Confesión JMJ¿En qué otro lugar podríamos ver en todo momento durante tres días a cientos de sacerdotes confesando en multitud de idiomas? O a personas haciendo cola para entrar a rezar y adorar al Santísimo expuesto en una capilla en medio del parque de El Retiro. O a miembros de cientos de órdenes, congregaciones e institutos religiosos de todo el mundo, con sus hábitos religiosos respectivos, como un signo llamativo y eficaz para el mundo. O a personas alabando a Dios en cien idiomas diferentes, manifestando la universalidad de la Iglesia y la necesidad que tienen todos los hombres de poner a Dios en el centro de sus vidas. O a cientos de miles de jóvenes reunidos que, en lugar de dedicarse a beber y a mirarse el ombligo, rezan y escuchan con alegría desbordante lo que les enseña la Iglesia.

Adoración al Santísimo¿En qué otra ocasión se podría asistir a catequesis pronunciadas por Sucesores de los Apóstoles en veinte lenguas distintas durante tres mañanas enteras en cien iglesias de Madrid, seguidas por la Santa Misa? O al espectáculo de autoridades agnósticas tragándose los discursos y recomendaciones del Papa. O ver a jóvenes saliendo evangelizar por las calles de ciudades de toda Europa. O a miles y miles de jóvenes que escuchan una llamada de Dios a ser sacerdotes, religiosos o monjas o también a formar un matrimonio cristiano. O a un mundo que asiste asombrado (y en algunos casos, rechinando los dientes) a la vitalidad de una Iglesia que creían ya moribunda.

Como he dicho tantas veces estos días, es totalmente legítimo criticar aspectos concretos de las Jornadas y a uno le pueden apetecer o agradar más o menos personalmente, pero cualquier católico que no vea los magníficos frutos que tienen está amargado o ciego por alguna ideología que tiene poco de cristiana. Dios ha querido hacer de estos encuentros una ocasión de gracia para muchísima gente. Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis vuestro corazón.

11 comentarios

  
Luis Fernando
Cualquier católico que no vea los magníficos frutos que tienen está amargado o ciego por alguna ideología que tiene poco de cristiana.


Pues los hay a la "derecha" y a la "izquierda" eclesiales. La JMJ sirve para demostrar, una vez más, que los extremos se tocan. No son tan diferentes como piensan.
19/08/11 12:42 PM
  
Carmen
Efectivamente has dado en el clavo. El problema es que precisamente eso que se está llevando a cabo no se cuenta como debiera en los medios. Miles de jóvenes orando no venden.
Otra de las joyas de la intervención de los medios es evitar vistas panorámicas para calibrar la cantidad de gente. Se intenta omitir esa visión.
Pero no debe preocuparnos, porque lo que se pretende en estas jornadas es precisamente fortalecer en la fe a la juventud. Quitarle complejos de encima. Y llamarlos a testimoniar en el mundo a Cristo como Señor de la Humanidad.
19/08/11 1:54 PM
  
Gregory
El mensaje de la JMJ es muy claro e impregna la vida de quien lo escucha de ahi la necesidad de saber escuchar para poder responder.
19/08/11 3:14 PM
  
Nelson Medina
Me ha llenado de un gozo espiritual inmenso, y de una gratitud inexpresable a Dios nuestro Padre, ver y escuchar al sucesor de Pedro derramando sabiduría, sosiego y luz limpísima, en vivo contraste con las tonterías y críticas bajas de los detractores. Sigamos orando por la JMJ y por la persona y el ministerio de Benedicto XVI.
19/08/11 3:47 PM
  
Salvador
De alegría se llena de mi corazón y mi "espíritu se llena de gozo" citando a la Virgen María en el evangelio de San Lucas, es de verdad hermoso y edifica, y eso que no estoy físicamente allá pero en espíritu lo estoy !Gracias Señor por tu Bondad infinita que congrega los corazones para Alabarte!¡Gracias por Pedro que sigue dándonos aliento para escucharte y seguirte!!
19/08/11 4:38 PM
  
Martin Ellingham
Ver miles de confesiones individuales y no las absoluciones colectivas -tan de moda hace unas décadas- es algo muy bueno para alegrarse. Y que se recupere el uso del confesionario también.

Saludos.
19/08/11 5:12 PM
  
Luisillo
Esta mañana he estado en el Retiro con mi mujer, y era una maravilla. Alguien me dijo una vez que ver a un hermano confesando es, de alguna manera, contemplar un milagro.

Un sacerdote que salía de confesar le comentaba al periodista que le entrevistaba que lo más llamativo era que estaba sirviendo para muchísima gente que hacía muchos años que no confesaba (paseantes, curiosos, etc.)

Cuando nos íbamos, había cola de sacerdotes para ponerse en los confesionarios, y una cola tremenda para entrar a adorar al Santísimo. Bendito sea Dios.
19/08/11 5:34 PM
  
rastri
-Brisa de aire fresco, joven por un día, sí. Sin ánimo de aguar la fiesta no. Por muy inocente que sea el cántico.. Y después qué.

-Desde aquello que fuera: -¡Hosanna Hijo de David!

Y cinco días más tarde fue: -¡Crucifícale, crucifícale!

No quiero dejarme llevar por la histeria colectiva; ni la de los primeros ni la de los otros.

-Me dá que la Iglesia de Cristo, no está llamada a triunfar entre ruidosos cultos a la personalidad, sino en el silencioso compromiso de cada cual, que solo Dios conoce.

-Ellos que son poderosos en la industria y en el comercio. Los que venden y compran y dan de comer a quien ellos quieren; y lo que ellos no gustan. Los que comerciarían con la venida del Cristo si pudieran. Y no consienten que alguien, a sí de importante como el Vicario de Cristo, en diáfana claridad, pudiera decir:

-Dios mi Dios; EL ÚNICO DIOS VIVO que existe repudia; Y dice:

-A los "cobardes" que por causa de ley de mundo tienen miedo y se amedrantan contra las leyes de Dios; A los "infieles" que buscan a su dios en el lodo y el barro de sus conquistaS terrenales; A los "abominables" que en la insolente ingerencia de sus artificosas experiencias genéticas (GENOMA) atentan contra el Dios de la Vida, el Espíritu Santo;A los "homicidas" que tergiversando la Ley y la Moral matan el alma del inocente; A los "fornicadores" que pretenden, enseñan y dicen que la sexualidad, en todo momento y lugar, es ley natural que de Dios procede; A los "hechiceros" que gustan de engañar tergiversando el principio origen de la verdadera vida y viceversa; A los "idólatras", los que por extraña ley no pueden conocer otro Dios que aquellos, de sus muchos dioses, a los que ellos, por herencia genética se ven obligados a adorar; Y a todos los "embusteros" que aquí están porque tendrán su parte en el estanque que arde con fuego y azufre que es la segunda muerte. (Ap.2-18) A todos estos lo que aquí estén: Dios, mi Dios, el único Dios vivo repudía.




19/08/11 7:14 PM
  
rastri
-Sinceramente tres días después sin que nadie me interrumpa:

-Si yo hubiera estado allí y viera que por culpa de un temporal me hubiera quedado sin comulgar; Ciertamente me habría enfadado. Y por lo menos me habría dicho a mi mismo: ¿Qué pasa: Tan poca fe tengo yo que soy incapaz de hacer o pedir que se haga para que esto no ocurra?
22/08/11 10:42 AM
  
Remy Lebeau
Vaya, LF se acaba de dar cuenta de que es tan extremista como los radicales de izquierdas, esos que tan alegremente les llama perroflautas.
22/08/11 11:53 AM
  
david
¿Y qué te parece la arquitectura de este evento?
16/09/11 7:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.