Zapatero, ejemplo internacional

Por fin, parece ser que los años de callada y constante labor de la diplomacia española están dando sus frutos. Otros países, o al menos algunos grupos dentro de ellos, empiezan a reconocer el papel de nuestro país en la escena internacional. En particular, lo que se reconoce es la inmensa labor de nuestro Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, autor de iniciativas de tanto calado mundial como la Alianza de Civilizaciones, que la Historia sin duda recordará como uno de los grandes logros del s.XXI, fundamento de una paz y un entendimiento al menos tan duraderos como los de Versalles.

En nuestro vecino más cercano, Portugal, con ocasión de la Misa del Papa en Fátima y otros actos relacionados con la visita de Benedicto XVI, José Luis Rodríguez Zapatero ha sido puesto como ejemplo de hombre de Estado prudente y clarividente. España, unida bajo el carisma y liderazgo de su Presidente, ya recibió al Papa en su visita a Valencia en julio del año 2006 y, además, se prepara para recibirlo de nuevo este año, en Barcelona y Santiago, y el año que viene con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Es, pues, natural que los ojos del mundo se vuelvan hacia España a la hora de comparar la gestión de otras visitas papales a diferentes países.

Aparentemente, en los distintos actos con el papa en tierras lusas, han participado en bloque todos los políticos del país, siguiendo el viejo y reconocido principio de que “Un voto bien vale una Misa". El hecho de que muchos de esos políticos estén preparando una ley de matrimonio homosexual y hayan aprobado otras leyes contrarias a la moral católica o a la presencia de la Iglesia en el ámbito público no ha sido, por supuesto, un obstáculo para esa presencia. En una sociedad tolerante, pluralista y moderna como son las europeas en general y la portuguesa en particular, un político puede y debe sonreír al Papa por la mañana, sobre todo delante de las cámaras, y clavarle un puñal en la espalda por la tarde.

Tampoco parece que haya sido obstáculo para la presencia y las sonrisas el hecho de que muchos políticos portugueses sean conocidos masones. La masonería desempeñó un papel esencial en la creación de la República portuguesa hace un siglo y, desde entonces, un buen porcentaje de los políticos y cargos públicos de Portugal han pertenecido, públicamente o en secreto, a la masonería. Se podría decir que, gracias a su aportación, Portugal ha conseguido situarse en su actual posición entre las cuatro o cinco naciones más importantes de la tierra.

El Gran Maestre del Grande Oriente portugués, Antonio Reis, en un audaz alarde de coherencia, ha criticado valientemente la actitud del Primer Ministro luso, José Socrates, por su participación en la Misa con el Papa y por sus declaraciones laudatorias sobre Benedicto XVI. No ha sido obstáculo para estas críticas el hecho de que el Primer Ministro no haya declarado públicamente su pertenencia a la masonería, quizá pensando que resulta innecesario proclamar lo que resulta evidente para todos.

Las declaraciones de Su Exaltada Orientitud no han sido, sin embargo, meramente negativas. Los elevados principios de la organización que preside exigen una actitud positiva ante la existencia, un optimismo impertérrito ante cualquier impertinencia de la realidad que se empeñe en romper sus esquemas. En consecuencia, Antonio Reis ha querido mostrar, en contraste, un buen ejemplo de hombre de Estado prudente, tolerante y visionario que, al igual que el Primer Ministro portugués, tampoco ha declarado públicamente su pertenencia a la masonería. Nos referimos, como es lógico, a D. José Luis Rodríguez Zapatero. El Gran Maestre del Grande Oriente portugués le ha puesto como ejemplo a seguir en caso de visita papal. Aparte de su papel en las políticas laicistas y de disolución de la moral en España, que es algo que se da por supuesto en un Presidente que no ha declarado públicamente su pertenencia a la masonería, Rodríguez Zapatero brilla en el firmamento internacional por haberse negado a asistir a la Misa celebrada en Valencia con ocasión de la visita de Benedicto XVI. Sin duda, este valiente testimonio de nuestro presidente, casi podríamos llamarlo martirio laico, quedará escrito con tinta invisible en los anales de la Historia de España.

No hemos podido confirmar los rumores de que, para conmemorar este reconocimiento internacional de la labor de nuestro Presidente, en el punto más alto del obelisco construido en Plaza de Castilla, se va a grabar la inscripción ZVMA (Zapaterus Vicarius Magni Universi Architecti). Les mantendremos informados.

29 comentarios

  
Bruno
No doy el enlace a la noticia original de la que he sacado la información porque es de la revista italiana online Panorama, que, por lo visto, tiene la mala costumbre de incluir fotos totalmente inadecuadas como publicidad.
13/05/10 10:50 AM
  
Luis López
Hombre, a mí me parece correcto que ZP no aparezca cuando se celebra una eucaristía; sería un cínico y un sacrílego si lo hiciere sin antes arrepentirse del rumbo anticristiano al que está llevando al País.

Peor me parece lo de Bono y otros católicos que presumen de recibir la Santa Comunión tras firmar una ley de barra libre para el aborto.
13/05/10 11:16 AM
  
Bruno
Todos:

Por experiencia, creo que es mejor avisar de que el artículo es humorístico. La noticia es cierta, pero el tratamiento intenta ser cómico.
13/05/10 11:35 AM
  
Olimán
Hombre, Bruno, hay ironías muy muy finas, pero ésta se pilla a la primera.
13/05/10 12:12 PM
  
Vicente
ejemplo internacional de lo que no hay que hacer.
13/05/10 12:58 PM
  
Catholicus
La verdad es que lo de Gallardón no da para Obelisco, es un "folimandrón" infumable, que a ver si lo vuelan en la próxima reforma de la Plaza.

Además, ya un empresario católico ha construido una capilla en el último piso de uno de los rascacielos, con lo que se fastidirían los masones pues una Cruz vuelve a estar más alta.

Así se hacen las cosas, sin dar pasos atrás que solo llevan a la indolencia de espíritu.
13/05/10 1:36 PM
  
Bruno
Olimán:

Nunca se sabe. Hay veces que la gente sólo lee el título o los primeros párrafos o las frases en negrita y no se entera de que es una broma.

Por ejemplo, he visto que el artículo de ayer "Ojalá César Vidal fuera más protestante" lo ha recogido una página protestante de Facebook. Supongo que sólo leyeron el título y no se dieron cuenta de que, en realidad, yo venía a decir lo contrario.
13/05/10 2:37 PM
  
Bruno
Catholicus:

Lo leí y me hizo ilusión.

No tengo ni idea de lo que es un folimandrón. No sale ni una sola vez en Google (lo cual debe de ser un récord).
13/05/10 2:42 PM
  
Catholicus
Hombre bruno, el primer "folimandrón" acaba de ser construido por Gallardón, algo único requiere un nombre único, dale tiempo al modelo, :-)
13/05/10 3:21 PM
  
Bruno
Catholicus:

Je, je, je. Buen invento. Observo que proviene del sajón antiguo "Folis", que significa estúpido, y del griego clásico "Aner, andrós", que significa hombre.
13/05/10 3:42 PM
  
Cristhian
Zapatero es un ejemplo completamente internacional, mi querido Bruno, ¿estamos hablando del tipo que dijo que no había crisis hasta dos minutos antes de decir que les bajaba los salarios a los empleados públicos por la CRISIS?¿del mismo tipo que les quita la ayuda a los padres que tienen hijos y mantiene la financiación de los abortos? Hombre el tipo es una lumbrera!!!!!!!!

ZP ya es especie perfectamente conocida y catalogada en la fauna política internacional, los que me duelen son algunos políticos que se hacen llamar a si mismos católicos y hacen todo lo contrario que la iglesia enseña, una vez mas queda comprobado que no es católico todo el que se dice a si mismo y a los otros que lo es.

Bien dejo dicho el Señor:
"No son los que me dicen: “Señor, Señor”, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?”. Entonces yo les manifestaré: “Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal”.
Mateo 7, 21-23
13/05/10 3:54 PM
  
Óscar
Para todos aquellos que endiosan a la democracia Zapatero es el ejemplo de lo que ésta puede llegar a producir.

Hay quienes quieren poner la democracia por encima de Dios.

Que comparen a este hijo de la democracia con el Hijo de Dios.
13/05/10 5:13 PM
  
Olimán
Así es, Cristhian. Este tío le quita la pasta a los funcionarios, los pensionistas y las familias para dársela a los bancos, aquí el Robin Hood. He aquí el socialismo del siglo XXI. A lo que hemos llegado, oiga.
13/05/10 6:41 PM
  
JCA
El cejas, aunque se haga pasar por Robin Hood es en realidad el Sheriff de Nottingham. Le corta el dinero a todos, menos a los de la ceja, a sí mismo (los políticos), los sindicatos, al gorila rojo... y a todas las políticas laicistas, abortistas y «de género». Sólo con éstos nos ahorraríamos (pues es nuestro dinero) unos 20.000 M€. Y subió este subnormal fanático al poder gracias a un PSC, plagado de masones, a un 11-M, cuyos autores auténticos son desconocidos (gracias a los obstáculos puestos por sectores del Ministerio de Interior y FyCSE) en una época en que se tenía que quitar al PP porque era la mosca c... en Europa con lo de la «Constitución Europea» laicista auspiciada por Giscard d'Estaign, otro masonazo de tomo y lomo, y gobierna con el apoyo de partidos minoritarios (los del «cordón sanitario» contra el PP) como ERC, BNG, etc., también plagados de masones. De paso, han domesticado al PP expurgándolos de «ultras» y convirtiéndolo en lo que fue otrora el PSOE. Dicen que Piqué es masón y que llevó a Rajoy a la logia de Gran Vía en Barcelona antes de las elecciones; la verdad es que el barbas volvió cambiado de México, donde la masonería también es muy fuerte, donde se reunió con un delegado de PRISA (otro nidal de masonazos). En fin, que estamos aviados, y el país no se entera. Sólo le han parado los pies al gran timonel ZParo cuando peligra el bolsillo, que se puede ser malvado pero no oligofrénico.
13/05/10 7:43 PM
  
Ano-nimo
Bueno, será así, ¿pero no son ya demasiados masones por todos los sitios?.

Un cordial saludo.
13/05/10 9:13 PM
  
Ana
Esperemos que no cunda el ejemplo y que a nadie más se le ocurra arreglar las cosas con bajadas y recortes injustos.
13/05/10 11:17 PM
  
kepa
"Otro vendrá que bueno te hará..."

Parecía imposible que pudiera decirse eso de Felipe Gonzalez, pero, desgraciadamente, la secretaría general del PSOE es una máquina de producir lumbreras.

Después de varios años de desesperación ante un gasto demenciado, clarisimamente insostenible, tenemos que pagar el pato aquellos que no elegimos al Gran Cretino, tenemos que pagar una pasta para salvar una banca en la que no teníamos ni un duro, y al final, nos crujen con una bajadita de sueldo, a la salud del papá de las góticas.

La verdad es que cuando pienso en ZP, los sentimientos religiosos son los últimos que se me vienen a la cabeza.
14/05/10 1:19 AM
  
JCA
Ana_MS:

No hace falta que sean muchos, sólo hace falta que estén en puestos importantes o claves. Siempre se han promocionado entre ellos, y el secreto ayuda mucho.
14/05/10 1:30 AM
  
Ano-nimo
JCA:

Bueno, eso es distinto y más realista. Lo importante, en puestos clave.

Un cordial saludo.
14/05/10 1:04 PM
  
gringo
Érase una vez un país en el que por instinto se identificaba a la derecha con la Iglesia, de tal forma que un tic continuo llevaba a los buenos católicos a exculpar a los jerifaltes derechones de todas sus faltas.
Cuando tras ocho años de un gobierno que decía fundamentarse en los valores del "humanismo cristiano", quedó claro que nadie cambiaría un ápice de las leyes del divorcio y el aborto, los tontos útiles de la derecha seguían dando la brasa con la estrategia de cambiar al partido desde dentro.
Cuando se decidió apoyar la invasión de un país para robarle el petróleo a pesar de que el líder de la Iglesia se manifestó en contra, los buenos católicos en su fuero interno aplaudieron la decisión porque nos sacaría del "rincón de la Historia", porque los que claman contra el materialismo verían bajar los precios de la gasolina a cambio de un poco de sangre, y porque supuestamente sería una guerra relámpago en la sólo morirían moros (lo cual nunca viene mal ¿Verdad?).
Cuando se fundamentó la economía del país en la construcción y la especulación inmobiliaria, ayudando de paso a las mafias y los narcos a blanquear dinero negro, a todo el mundo le parecía bien mientras se creaban empleos temporales y de poca calidad al tiempo que te hacían creer que la burbuja no estallaría nunca.
Cuando algunas voces desde dentro de la propia Iglesia, hacía ver lo contrarios que son a los supuestos valores cristianos el capitalismo especulativo, el imperialismo y el hedonismo en que se basa el sistema, se les hacían callar con epítetos como "progres", "trasnochados", "sesentayochistas", etc.
Cuando pasó lo que tenía que pasar, cuando estalló la burbuja, gobernaba el país otro partido de derechas que conservaba un nombre y un discurso de otros tiempos, aunque era imposible distinguir su política económica de la del otro partido. Y cuando tomó las mismas decisiones para salir de la crisis que el otro partido tomó en su momento (congelación de sueldos y pensiones, etc.), los buenos católicos que en su momento aceptaron con resignación las medidas tomadas por el gran líder Ánsar, tuvieron la excusa ideal para soltar bilis contra el presunto izquierdista que les gobernaba, y se consolaban pensando que sería todo tan fácil como votar a los de antes para salir de esta.
14/05/10 1:09 PM
  
Catholicus
hacía ver lo contrarios que son a los supuestos valores cristianos el capitalismo especulativo, el imperialismo y el hedonismo en que se basa el sistema, se les hacían callar con epítetos como "progres", "trasnochados", "sesentayochistas", etc.
________

Mentira, porque para eso todo el tradicionalismo, falangismo, sinergistas etc.

Se les llamaba lo que se les llamaba por alabar a Jomeinis, Che Guevaras, Castros y mucha hoz y mucho martillo. Vamos, que mienstras el muro con sus alambradas estaba en pie, ellos tenían su corazón ideológico utópico allí detrás.

Así que no cuela el cuento, lo siento.
14/05/10 6:02 PM
  
Catholicus
Aznar recibió un pais en bancarrota y cifras de paro cercanas al 20%. Herencia del PSOE.

Lo arregló todo, y cuando, montado sobre una montaña de cadáveres, llegó de nuevo el PSOE, volvemos a lo mismo: 4,5 milones de parados, rondando el 20% de paro y endeudado hasta las cejas.

A cada cual lo suyo.
14/05/10 6:05 PM
  
Ano-nimo
¡Como está el patio...!. No es por deprimir más al personal (que no sé sin tendrá que ver en que hoy apenas se ven nuevos comentarios por los blogs), pero según algunos analistas financieros y económicos, estas serían la primera tanda de medidas, pero que no serán suficientes y será necesario tomar otras (de craneo y cuesta abajo).

Un cordial saludo.
14/05/10 9:09 PM
  
Spir
Como dice alguno por ahí... que les quiten el doble a los que le han votado.
14/05/10 10:04 PM
  
gringo
Catholicus:

1)A comentaristas como Yolanda-RNA la han llamado "comunista" por citar el famoso pasaje del rico, el camello y el ojo de la aguja.
Los super fieles al magisterio se comportan como católicos a la carta en cuanto se les menciona la Doctrina Social de la Iglesia.

2)Me gustaría que me ilustraras sobre las diferencias económicas entre los cuatro últimos años de Ansar y los cuatro primeros de ZP, tan bien como lo hiciste sobre el arca de Noé.

3)Pila de cadáveres: 100.000 civiles iraquíes muertos (como mínimo, otros hablan de 600.000), dos millones y medio de refugiados, tres millones de mutilados y con secuelas psicológicas. y todo para que la sra. De Palacios pudiera decir que la bajada del precio del carburante era "uno de los maravillosos frutos visibles de la guerra". Toma ya humanismo cristiano.
14/05/10 11:57 PM
  
Ignacio Puras Abad
Se estima que los recortes establecidos por el Gobierno afectarán a uno de cada cuatro españoles, es decir a más de 13 millones de personas: funcionarios, pensionistas, dependientes... Entre los que no se encuentran ni los trabajadores circenses ni comarcas mineras.

Precisamente al día siguiente del mayor recorte de derechos de la historia de la democracia, el BOE publicaba las ayudas concedidas a estos colectivos:

260 millones de euros en subvenciones a los promotores de teatro y circo, inmigrantes, comunidades, municipios y empresas de las comarcas mineras, deportes, bla, bla, bla, bla....


MINISTERIO DE CULTURA

Ayudas
Corrección de errores de la Resolución de 23 de abril de 2010, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convocan ayudas a la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense en 2010.
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2010%2F05%2F13%2Fpdfs%2FBOE-A-2010-7702.pdf

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO

Subvenciones
Orden ARM/1219/2010, de 6 de mayo, por la que se modifica la Orden APA/180/2008, de 22 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal.
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2010%2F05%2F13%2Fpdfs%2FBOE-A-2010-7701.pdf



MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Subvenciones
Resolución de 14 de abril de 2010, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar para el año 2010.
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2010%2F05%2F13%2Fpdfs%2FBOE-A-2010-7702.pdf




MINISTERIO DE CULTURA

Subvenciones

Resolución de 26 de abril de 2010, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se publica la relación de empresas que obtuvieron subvención para sus proyectos empresariales, en el año 2009.
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2010%2F05%2F13%2Fpdfs%2FBOE-A-2010-7698.pdf



Resolución de 26 de abril de 2010, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se publica la relación de empresas que obtuvieron subvención para sus proyectos empresariales, en el año 2008.
https://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2010%2F05%2F13%2Fpdfs%2FBOE-A-2010-7699.pdf
15/05/10 9:59 AM
  
Catholicus
Gringo,

1. Los "super fieles" no hacen sino recordar el Magisterio cuando condena liberalismo y socialismo. Los dos son contrarios a la naturaleza del hombre.

2. Mejo resumen que el anterior poco podría darte. Yo no soy Aznarista, la economía y la "gestión" no lo es todo, los valores y la familia son más importantes para la felicidadd e un pueblo, y el último refugio de la sociedad. Lo de "humanismo cristiano" a mí me hace reir aplicado al Pp.

3. Pila de cadáveres: más de 70.000 asesinados y torturados por el PSOE y checas y ni un acto de perdón ni de desagravio. Niños gaseados por el laicista socialista Saddam Hussein y las culpas a las 50 democracias aliadas contra él, la mayoría de Europa.
Yo me enorgullezco de los hospitales de campaña y ayuda de las tropas españolas allí. La guerra, ya dijo el Papa que NO, y eso me basta, aunque no sea dogmático.

Lo gracioso es tu forma de hacer números, asignar esos 100.000 muertos a Palacio, cuando la mayoría son terroristas islamistas los causantes, los mismos, que a saber por qué, querían a ZP en el gobierno como dijeron en el 11 M.
15/05/10 11:48 AM
  
Catholicus
Cuando se decidió apoyar la invasión de un país para robarle el petróleo a pesar de que el líder de la Iglesia se manifestó en contra, los buenos católicos en su fuero interno aplaudieron la decisión porque nos sacaría del "rincón de la Historia",
____

Mentira, la única gran manifestación contra la guerra fue la primera, hasta la bandera, y en las parroquias de Madrid, numerosas, se había clamado contra ella.Allí había montones de cristianos, peperos, no peperos, ultraderecha incluida, y de todos lados.


Luego, ya lo vimos en los cartelitos, aquello de la guerra era mera excusa para que partidos de izquierda - manda narices su historia de "paz" y la sangre inocente que chorrean- sacaran su bilis contra Aznar. De eso iba la historia, no de otra cosa.
15/05/10 11:55 AM
  
Bruno
¡Por fin tengo acceso! Ayer no pude acceder al blog en todo el día por el cambio de servidor.
15/05/10 12:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.