InfoCatólica / La Esfera y la Cruz / Etiquetas: poligamia

7.05.14

Ok, esto no lo vi venir

Trio de lesbianas casadas espera su primer bebé en Julio

Doll, Kitten and Brynn, de Massachusetts se unieron en una ceremonia tipo matrimonio en Agosto pasado y esperan una hija para Julio. Kitten, de 27, está embarazada luego de un procedimiento de fertilización asisitida, usando un donante anónimo de esperma, y el trío planea eventualmente tener tres hijos, uno por cada una de ellas.

tres

Debo admitir que yo apostaba por que el siguiente paso en la deconstrucción de la familia sería la vieja poligamia, ya saben, dos mujeres y un hombre, como ha existido desde los albores de la historia de la humanidad. Supongo que incluso para mis pronósticos de desastre soy tradicional.

19.04.13

“El matrimonio gay jamás llevará a legalizar la poligamia…

…y es profundamente ofensivo y denigrante que siquiera planteen dicha posibilidad”

Así nos acusaban de exagerar y de intentar asustar a la población, cuando en realidad lo único que buscaba el lobby gay es acceder a esas hermosas familias que tiene los heterosexuales.

Pues he aquí que ni siquiera se han aquietados las aguas en torno al matrimonio homosexual, cuando la idea de legalizar la poligamia se propone seriamente en la revista Slate.

Señala el artículo:

Mientras la Corte Suprema y el resto de nosotros estamos enfocados en el derecho humano de igualdad de matrimonio, no olvidemos que el combate no termina con el matrimonio homosexual. Necesitamos legalizar la poligamia también. La poligamia legal en los Estados Unidos es la opción constitucional, feminista y sexo-positiva. Más importante, de hecho ayudaría a proteger, potenciar y fortalecer a mujeres, a los niños y las familias.

Actualmente todas las familias polígamas, incluyendo aquellas responsables y saludables, son forzadas a ocultarse (a pesar de la abiertamente polígama familia Brown en el programa de TLC). En el resultante aislamiento, el crimen y abuso pueden prosperar sin contrapeso. Los niños en comunidades polígamas aprenden a temer a la policía y no tienden a reportar un vecino abusivo si sospechan que sus propios padres pueden ser capturados en una investigación criminal posterior. En un Estados Unidos con poligamia legalizada, las familias plurales responsables podrían emerger de las sombras, haciendo que sea más fácil para las autoridades perseguir a los criminales que permanecen ahí.

Leer más... »