InfoCatólica / La Esfera y la Cruz / Etiquetas: notas breves

7.05.14

Ok, esto no lo vi venir

Trio de lesbianas casadas espera su primer bebé en Julio

Doll, Kitten and Brynn, de Massachusetts se unieron en una ceremonia tipo matrimonio en Agosto pasado y esperan una hija para Julio. Kitten, de 27, está embarazada luego de un procedimiento de fertilización asisitida, usando un donante anónimo de esperma, y el trío planea eventualmente tener tres hijos, uno por cada una de ellas.

tres

Debo admitir que yo apostaba por que el siguiente paso en la deconstrucción de la familia sería la vieja poligamia, ya saben, dos mujeres y un hombre, como ha existido desde los albores de la historia de la humanidad. Supongo que incluso para mis pronósticos de desastre soy tradicional.

14.01.14

1.06.13

Superior jesuita pide perdón a Ezzati por dichos de Berríos

El diario La Tercera publica hoy partes de un correo electrónico al que habrían tenido acceso sus periodistas, dirigido al residente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, donde el P. Eugenio Valenzuela, Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, lamenta las recientes declaraciones del P. Felipe Berríos, que fueron recibidas en Chile como una “descarnada crítica” a la Iglesia.

La nota del periódico señala:

“Lamento mucho las declaraciones de Felipe. Encuentro que sus generalizaciones son injustas, nada aportan a la vida de la Iglesia y nuestra tarea evangelizadora. Le pido perdón y, a través suyo, nuestros pastores”, decía el mensaje, enviado a las 21.08, al que accedió La Tercera.

Puesto que habíamos comentado las intervenciones, tanto del P. Berríos como del P. Valenzuela en este espacio, me pareció justo dar cabida también esta reacción del Provincial de los Jesuítas.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí

27.09.12

16.03.12

¡Ya tenemos fecha para Cristiada!

Con el nombre en inglés For Greater Glory, será estrenada la esperada película sobre la guerra cristera.


A pesar de que no ha habido actualizaciones en el sitio del filme, la Internet Movie Database ha subido como fecha de estreno el 1 de Junio de 2012, mientras que otros sitios indican que llega a la cartelera mexicana el próximo 20 de abril.

La producción cuenta con la participación de conocidos actores de Hollywood –como Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole y Rubén Blades–, y relata la Guerra Cristera (1926-1929) iniciada como una rebelión contra el intento del gobierno mexicano de secularizar al país. Considerando la gravedad de los atentados contra la libertad religiosa de la Iglesia, que diversos gobiernos occidentales han emprendido en épocas recientes, se espera que los temas abordados por la película den lugar a intensos debates.

Aquí pueden ver el tráiler.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí