InfoCatólica / La Esfera y la Cruz / Etiquetas: humor

5.06.15

Una pregunta a propósito de Caitlyn Jenner

Toda mi vida me he sentido como un español a pesar de haber nacido en Chile ¿Sería tan amable el Estado español de otorgarme la ciudadanía? No creo que tenga que pasar por algún tipo de operación previa para que me corten mi chilenidad y me implanten un poco de españolidad.

Al menos no necesito tanto maquillaje ni photoshop como Caitlyn Jenner para pasar por mujer. Lo que ez yo, hago todo lo pozible para zer español. Ya he comenza’o a ezcribí to’ con zetas, a ve’ zi azí loz intolerantez de ziempre se callan y me cren de una vez lo que lez digo. Hazta me he comprao un traje de torero y todo lo demaz ¿Ze puede zer máz ezpañol, digo yo?

Así que todos a callar, a menos que sea para felicitarme por mi decisión. Quedo esperando que el rey don Juan Carlos me reciba en el palacio de la alambrada, por el coraje tan grande que tengo de ser el primer español transnacional. 

3.03.15

El último argumento sobre el aborto

ONUmujeresRealmente les quedan pocos argumentos a los proponentes del aborto. Ya perdieron la batalla en el campo de la ciencia, con el descubrimiento de la molécula del ácido desoxirribonucleico y sus características únicas en cada individuo, que permiten distinguir cuando nos encontramos en presencia de dos personas esencialmente diferentes; y cada vez más la pierden en el ámbito de las emociones, gracias a la maravillosa tecnología que son las ecografías 3D, que ponen a vista de todo el mundo la humanidad del no nacido.

Lo único que les queda es la falacia o argumento ad testiculum.

¿Que qué es eso? Pues escuchen ustedes a la Presidenta de la República dirigirse a los representantes de las naciones en la cita ONU mujer llevada a cabo en nuestro país durante la semana pasada:

la Mandataria se refirió al aborto, indicando que «hace unas semanas enviamos un proyecto de ley para despenalizar el aborto que en Chile está prohibido bajo cualquier circunstancia». Además, lamentó que esta iniciativa sea tratada en un Parlamento «compuesto en un 84% por hombres. Ese es el tipo de sesgo que tenemos que corregir».

Ahí lo tienen: los hombres no tienen una opinión válida en contra del aborto, por el hecho de ser hombres.

Leer más... »

27.08.14

El Jesús Karateca y el Cristo de la fe

KarateJesusBasado en las más reciente investigaciones históricas acerca de la figura de Jesús, llega la aclamada y controversial obra de John Bultmann Crossier “el Jesús Karateca y el Cristo de la Fe”. En ella el filólogo y entomólogo y ex seminarista , retoma los tópicos explorados en sus previas publicaciones académicas como el conocido ensayo Das Kristenichen Kutlen und Karatespielenrechtkotenwurstchuckrut. Por primera vez disponibles para los borreg… para el público general, su famosa investigación, que enfrenta las Escrituras Sagradas del cristianismo con capa tras capas de análisis sociológico, antropológico e histórico, para llegar a develar la figura de Jesús (de Nazaret?) que tanto impresionó a sus contemporáneos.

Con una humildad admirable, el autor reconoce que “desde que era acólito en la parroquia de mi pueblo hablaba con Jesús, y le decía que si quería ganarse mi fe y admiración, debía al menos poder derrotarme en combate”. Esto dio paso a una búsqueda incesante de la verdad que los cristianos han ocultado desde la muerte de Jesús, proyecto vital que culminó con una experiencia que no puede menos que calificarse de epifánica.

Leer más... »

15.01.14

Exclusivo: Puede que el Papa sea católico (Humor)

CardYa les habíamos demostrado nuestras increíbles capacidades periodísticas y predictivas, a propósito del más reciente cónclave, y ahora volvemos por nuestros fueros para la más reciente revelación que sacudirá a la Iglesia hasta sus cimientos.

En efecto, una investigación periodística en curso, que se daría a conocer en el Discovery Channel a fines del presente año, podría haber llegado a la impactante conclusión de que, en una de esas, tal vez, el Papa sea… católico.

Lo sé, lo sé. Todos estábamos convencidos que la elección de Francisco para la sede de Pedro era la señal de renovación y puesta al día de una de las estructuras religiosas más antiguas, pero el reportero a cargo de esta investigación Clarkus Kentus, le concedió una entrevista exclusiva a su abuela donde le habría soltado la bomba.

Luego ella conversó con nosotros mientras tendía la ropa, y lo que nos dijo no lo grabamos ni lo registramos, pero como a nuestros 90 años todavía tenemos excelente memoria, nos acordamos de todo tal como si estuviera ahora mismo aquí conmigo. Más o menos la idea general fue textualmente esta:

Leer más... »

6.03.13

Mis pronósticos sobre el próximo cónclave

Puesto que muchos han intentado predecir lo que ocurrirá en el próximo cónclave, según su real saber y desentender, también me ha parecido a mí, estimado Teófilo, poner por orden mis fascinantes especulaciones.

A modo de exclusiva, los lectores de este blog tendrán el honor de conocer un adagio que se susurra, entre los más altos y exclusivos vaticanistas, egresados de la Universidad Vaticaniana y periodistas dedicados a los asuntos de papabiliosidad, y que nunca se ha ventilado antes fuera de las altas esferas: Dicen los entendidos que “Quien entra Papa, sale Cardenal” (y no digan que yo se los dije).

Es una extraña regla, pero se cumple siempre, como por obra de magia. Por eso desde ya les digo con total certeza que podemos descartar completamente uno de los candidatos que ha recibido más atención mediática y favorito de la prensa, el obispo Joseph Ratzinger. Nadie pone en duda la capacidad de este prelado, demostrada muchas veces a la cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe, antiguamente conocida como la Santa Inquisición (¿Y eso? ¿Que Word lo pone automático? Bueno, sigamos), pero las opiniones expresadas en el ejercicio de ese cargo –demasiado en línea con la doctrina que enseñó Jesús–, lo han hecho un candidato polémico.

Leer más... »