Sensatez y sentimiento

Un breve verso encontrado por ahí.

Cuando tenía 2 años noté que las personas venían en dos sexos, hombres que se parecían al papá, y mujeres, que se parecían a la mamá.

A los 4 creía que un hombre se convertía en mujer si se cortaba el pelo y se ponía vestido.

A los 8 ya sabía que se podia usar el pelo largo y usar vestido, y ser hombre, y que lo importante eran sus  genitales.

A los 16 aprendí que en los mamíferos, incluyendo la especie humana, la reproducción es sexuada, y que por lo tanto existen 2 sexos, que el sexo de un individuo viene determinado por la información genética reproducida en cada célula del cuerpo, y que queda fija desde la concepción. En particular, el marcador genético XX indica identidad femenina, y XY indica identidad masculina.

A los 32 me contaron que algunas personas no se sentían identificadas con su sexo.

Siempre supe que a los hechos no les importan tus sentimientos.

3 comentarios

  
Francisco de México
"Siempre supe que a los hechos no les importan tus sentimientos."

Mis felicitaciones por el post, es un verdadero poema lírico.
03/12/18 7:31 PM
  
Palas Atenea
Y no les importan, si te pasas las vida renegando de un hecho te la amargas y el hecho sigue ahí. No hay voluntarismo que pueda con los hechos, incluso aquellos que no tengan que ver directamente con tu persona: el otro día conocí a un prusiano de 90 años que se va morir siendo prusiano, pero Prusia desapareció en 1946 y ya nadie sabe nada sobre ella, ni siquiera los alemanes más jóvenes. Ahora bien, la cosa es diferente porque, aunque él no lo vea, Prusia puede renacer, en cambio el sexo permanece inalterable porque no hay nada que indique que los mamíferos nos estemos volviendo hermafroditas. Es dar patadas contra el aguijón y las leyes no pueden cambiar eso. Echar de menos a la antigua Prusia puede convertirte en nostálgico, pero querer tener un sexo diferente no es un sentimiento de nostalgia sino de impotencia.
03/12/18 10:04 PM
  
María de las Nieves
Los hechos son irrefutables ,la afectividad con emociones y sentimientos es bipolar.

Solo dos sexos, el código genético va a ser varon o mujer y es el tuyo para siempre ¿hay algo más bonito que marque tu identidad?

Aunque por Jesucristo nacemos de nuevo por el Espíritu Santo el codigo genético personal varon o mujer se mantiene hasta en el cadaver .

Los Hechos ,la ciencia médica los deja muy claros.Es muy triste las mentiras que se lanzan sobre el origen del ser humano,en fin seguir afirmando la redada es una lucha continua
03/12/18 10:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.