Manifiesto sobre la transexualidad

Quiero decir que en la especie humana solo existen dos sexos, y no porque lo diga yo, o porque me guste particularmente ese número. La mayoría de las especies biológicas presenta una reproducción sexuada, y esa forma de reproducción solo utiliza dos sexos, no cuatro, seis ni ocho. Existen excepciones, desde luego, como la bipartición en organismos microscópicos o el hermafroditismo en algunos insectos y peces. En la especie humana, sin embargo, es un hecho biológico que los sexos son dos. Habitualmente se les llama varón y mujer.

Se habla de hermafroditismo en humanos, pero no es un tercer sexo sino una condición patológica que afecta al proceso de gestación. El hermafroditismo en humanos es una enfermedad, porque la reproducción en nuestra especie se produce por el encuentro de dos sexo, ni más ni menos. Es por lo mismo que en nuestra especie los niños tienen pene y la niñas vagina.

También quiero decir que el cambio de sexo en los humanos es imposible. El sexo viene determinado por el código genético repetido en cada célula de nuestro cuerpo, y no por características visibles a simple vista. Si un varón se afeita la barba cada día, no deja por eso de ser varón. Tampoco si se somete a una vasectomía, aunque en adelante no podrá realizar una de las funciones propias de su sexualidad masculina. No es menos hombre un varón que sufre una castración ni la mutilación de su pene. Un varón sigue siéndolo aunque le falte vello facial, testículos o pene, porque el sexo viene determinado por el material genético y no depende de características exteriores, que pueden estar presentes o no. Otro tanto se puede decir de una mujer, que no deja de serlo por sufrir una mastectomía, ni esterilidad, ni hirsutismo, ni ninguna otra condición médica.

Cualquier mutilación del cuerpo, voluntaria o no, no modifica el sexo de una persona, pues el sexo es una realidad biológica, donde la psicología no juega ningún papel.

Por su parte, los géneros en español son tres: masculino, femenino y neutro. El género es una categoría lingüística referida a la concordancia entre las palabras y que, si el sujeto tiene sexo, debe coincidir con él. El género además cambia según los diversos idiomas que existen en el mundo.

Hay personas que, teniendo un sexo, desean que se las trate como si pertenecieran al otro, o a ninguno. Ellas pueden haberse sometido a intervenciones de auto mutilación ya, pueden que esperen hacerlo en un futuro próximo, o que no quieran hacerlo nunca. Como ciudadano, reconozco que pueden auto mutilarse sin que nadie se los impida, aunque como cristiano tengo el derecho a juzgar como inmoral toda mutilación (voluntaria o no). Solo pediría que no se usen recursos públicos para una intervención que solo afectará el aspecto de una persona, es decir, esencialmente cosmética. También les reconozco el derecho de vestirse como deseen y realizar las actividades que quieran. En otros tiempos eran los hombres quienes usaban taco alto, peluca y vestidos largos y elaborados, hoy lo hacen las mujeres. A la mayoría de los hombres les gusta el fútbol, pero no dejan de serlo los que no. Eso cambia según las modas y no tiene ninguna importancia.

Así como reconozco el derecho de quienes se mutilan y visten de forma poco habitual, a hacerlo, exijo que se me respeten ciertos derechos. Exijo que se respete mi derecho a manifestar la realidad como la veo, y a no ser castigado por eso. Si una persona se ve como mujer la trataré como tal, porque no ando preguntando a cada mujer que veo en la calle si ese es realmente su sexo. En cambio, si veo a un hombre vestido como mujer, tengo el derecho a tratarlo como lo que es, un hombre, y no ser castigado por ello. Si mi percepción de la realidad molesta a otra persona, pero no provoca ningún daño, no corresponde ningún castigo ni discriminación por parte del Estado. Y no, el daño psicológico no es daño para estos efectos. La vida en sociedad nos exige tolerar a las personas que no están de acuerdo con uno.

Vulnera la libertad de expresión y de conciencia obligar a toda una comunidad escolar a tratar a una persona de cierta forma. El Estado que impone esas sanciones lo hace en pos de una ideología determinada acerca de la sexualidad de los seres humanos, lo que es ilegítimo pues viola la neutralidad del Estado en materias científicas. Es absurdo que el Estado asuma como propia una “política de género", porque la sexulidad de las personas es un asunto privado, que los ciudadanos deben ejercer sin injerencia del Estado.

Finalmente, si tengo un amigo o amiga en esa situación, puede que acceda a sus deseos y lo trate como una persona del otro sexo. Eso es una cortesía (como decirle que un vestido no te hace ver gorda) y no otorga derechos a nadie.

 
 

40 comentarios

  
josep
la sexualidad no es solo algo biológico...........
31/03/17 8:39 PM
  
Forestier
Efectivamente: varón y mujer, sexo masculino y sexo femenino. células XI y XX, etc. Esta es la evidente realidad. En determinados aspectos físicos, psíquicos, anatómicos, etc, del ser humano, cuando sufren cualquier irregularidad, no hay inconveniente en decir que tienes un trastorno, una enfermedad, una dolencia, etc. En cambio, en el contexto sexual, no es admisible bajo ningún aspecto, (sino dirán que eres homófobo, antiLGTBI, y que hay que aplicarte una sanción grave o no tan grave: des de 20.000 € a 1.000 €) si afirmas que el no encajar en estos dos sexos, es por algún trastorno o enfermedad (físico, psíquico (la mayoría) anatómico... No se puede ir contra los tabús, los fetichismos y los dogmas impuestos por el loby LGTBI.
31/03/17 8:46 PM
  
un lector
El artículo se tapa los ojos ante los casos de disforia con respecto a la identidad de género. No es ideología de género sino algo que existe, ha existido y existirá. El católico con esa situación debe seguir la doctrina de la Iglesia, con el auxilio de la gracia. Pero no se debe imponer a nadie y mucho menos provocar a estas personas.

Por supuesto, el Estado no debe penar la expresión de la doctrina católica ni de la ideología de género. Incluso desde una perspectiva cristiana, podemos ver como Cristo jamás impuso la conversión a nadie. Los Apóstoles tampoco.

31/03/17 9:39 PM
  
Marcos Horacio
Cuando "nos conviene" mencionar la cuestión biológica, la usamos como argumento. Cuando "no nos conviene" entonces la desmerecemos como argumento. Deberíamos decidirnos: la biología es o no determinante? tomemos una opción y seamos coherentes. Si observar la biología es determinante entonces vemos que animales copulan entre sí, sin importar si hay bigamia, poligamia, no importa si el padre copula con la hija o la madre con el hijo. Incluso varón con varón. Si observamos la biología, no podemos ignorar que no somos más que animales: qué diferencia tenemos con respecto a un mono? tiene un ano en el mismo lugar, tiene un cerebro en el mismo lugar... la única diferencia es unos cuantos genes que ya demostraron que con un poco de tiempo mutan. Bien, si entonces NO es tan determinante, si además de ser animales tenemos una cultura, una inteligencia, entonces no es tan loco pensar que por más pene y vagina que tengamos al nacer el cerebro es la parte más importante del sexo: la personalidad. Esa personalidad termina prefiriendo helado de fresa a helado de chocolate. Y prefiere acostarse con mujeres a acostarse con hombres, o viceversa, o por qué no? con los dos. No es taaaaan difícil, no? Luego, muuucho más luego, vendrán las imposiciones morales religiosas. Ahí estamos de acuerdo: si la biblia dice que está mal, ok. Pero no quiere decir que no haya personas que prefieran una u otra cosa libremente.
31/03/17 10:06 PM
  
Marcos Horacio
Dice el artículo "si mi percepción molesta, pero no causa ningún daño"... bueno, entonces podríamos ofender a cualquier religión con cualquier cristo crucificado haciéndole burlas que no haríamos daño, y podríamos directamente prohibir las religiones.. total.. molestamos,pero no hacemos daño. No señor: es ILEGAL molestar a alguien en determinadas cosas. Usted AUNQUE QUIERA NO PUEDE ir molestando a quien quiera. Lástima.
31/03/17 10:09 PM
  
Pato Acevedo
@ josep: Es cierto. La sexualidad es algo mucho más complejo que el sexo y tiene mil formas. Yo hablo aquí del sexo. La sexualidad, por su parte debería quedar en el ámbito privado.

@ Marcos Horacio: La biología es determinante en cuestiones de biología, la moral y la Biblia en cuestiones de moral. Para saber cuántos sexos existen le preguntamos a la biología. Para saber si es moral o no la mutilación voluntaria, le preguntamos a la moral.

Y los católicos soportan ofensas a su religión todo el tiempo, y muy callados.
31/03/17 10:15 PM
  
Marcos Horacio
@Pato Acevedo

Entonces, más razón da Usted: la biología en cuestiones de biología. Y la cultura, el lenguaje y nuestra vida como sociedad en base a acuerdos y convenciones no tiene nada de biológico. Es un armado. Un armado profundo, complejo, pero armado al fin. Es por ello que no tiene NADA que ver el sexo con el que nazca biológicamente una persona con el género con el que ella quiera participar de esta vida en sociedad. Los que mezclan ambas cosas son los que mean fuera del tarro.
31/03/17 10:59 PM
  
chico
No empecemos a "marear la perdiz". Sigamos siempre el sentido común . Osea lo normal, lo de siempre. Y no hagamos de las excepciones la norma. Las excepciones son casuales, erróneas, precisamente por ser fruto de casualidades.
01/04/17 9:14 AM
  
Palas Atenea
Marcos Horacio: El género no existe. Lo que existen son personas que no se encuentran bien dentro de su propio sexo, pero llamarle a eso género no tiene sentido. También hay personas que no se soportan a si mismas por otras razones y nadie le ha puesto a eso nombre.
No se puede convivir con la subjetividad y yo no tengo por qué ir preguntando a la gente qué es lo piensa que es, necesito algo objetivo a lo que agarrarme y no la mera subjetividad. Eso del género está derivando tanto que necesita una una guía para saber quién es quién saltando por encima de la biología. Una sociedad así no puede funcionar y no funcionará por mucho tiempo porque es sencillamente imposible.
Hacer abstracción de la biología, como si nada dijera, para centrarnos en la pura voluntad de ser es algo de todo punto utópico y las utopías son lo que son.
Basta que sepamos que hay personas que tienen problemas con la biología pero ponerles nombre, pretender que a alguien le digan "ello" en vez de él o ella y otras muestras de voluntarismo no son exigibles a la mayoría.
01/04/17 9:59 AM
  
María
Totalmente de acuerdo con el artículo.... Pero cansada de rebatir a los que ponen en duda una evidencia tan grande... No hay remedio para eso... Sólo se puede rezar
01/04/17 10:39 AM
  
gringo
Efectivamente como ya han señalado otros, no son lo mismo el sexo, la sexualidad, el género y la identidad sexual.
La mayoría de las personas que he conocido suelen concordar esos elementos : tienen un sexo genético masculino, se acuestan con mujeres, se identifican como personas masculinas y quieren ser tratados como tal.
Igualmente pasa con las de sexo genético femenino.
Pero también he conocido hombres que se acostaban con hombres y se identificaban como hombres y querían ser tratados como hombres.
Igualmente he conocido mujeres que están casadas con otras mujeres, que se identifican como mujeres y que desean quedarse embarazadas para parir hijos como mujeres.
Y he conocido hombres genéticos que se acostaban con hombres, pero se identificaban como mujeres y acabaron operandose para tener aspecto femenino.
Y creo que salvo alguien que haya vivido en una burbuja, todos hemos conocido alguna vez a alguien que no era perfectamente heterosexual.
De hecho, casi todos los homosexuales que he conocido al principio se comportaban como se suponía que debían comportarse según su genética, y los chicos salían con chicas y viceversa, pero en su vida adulta se dieron cuenta de que les atraía el mismo sexo.
Sin embargo los transexuales siempre se inclinaron por su mismo genético, recuerdo un compañero mío de clase muy guapo al que las chicas se le insinuaban pero jamás les hizo caso. Ahora tiene aspecto de mujer y es muy feliz.
En fin, en un mundo de robots todos responderiamos a un programa predeterminado, pero no somos robots, somos personas y a lo largo de la vida aprendemos, pensamos por nosotros mismos, improvisamos, incluso nuestro "programa predeterminado" que son nuestros genes cambian con el tiempo, por eso existe una rama de la genética que es la epigenética, la ciencia que estudia las mutaciones de los genes a lo largo de la vida.
01/04/17 11:37 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Espléndido y brillantísimo Artículo, Amigo Pato, sabio y Cristiano! Es normal, natural ¡AntiNatura, en Realidad! que el fascismo democrático y el odioso y todopoderoso Nazifeminismo Impongan a la Fuerza ¡Tiránicamente! la Perversión y el Disparate, pues la Tiranía busca someter con el Vicio y el Engaño ¡el Padre de la Mentira! reduciendo, degradando ¡sometiendo! al Hombre, Imponiendo la limitada y frustrante Materia sobre el Infinito y Eterno Espíritu ¡El materialimso, el consumismo, Instrumentos de la Tiranía democrática! Y sobre la Transexualidad ¡esa monstruosidad, sobretodo en los Inocentes y Enfermos Niños! ¡qué Horror! el Hombre Nace con un Sexo ¡Dios decide la Naturaleza desde la fecundación del Ovulo! ¡todo lo demás, es AntiNatura! pues el Espíritu se introduce en el Ovulo fecundado, y somos Hombres o Mujeres, por el Cuerpo y el Espíritu, el Cuerpo lo forma el Espíritu en la gestación, hay un Espíritu femenino y otro masculino. Nada más.
01/04/17 1:08 PM
  
Francisco de México
En todos los aspectos de la vida, incluyendo la sexualidad, es importante distinguir entre la realidad y la fantasía.

Es verdad, existen extraordinariamente poco frecuentes patologías genéticas en que hay malformaciones de los genitales, pero sin lugar a dudas, son seres humanos enfermos de los que no podemos decir que son "normales". El usar dichas malformaciones para justificar como normal la transexualidad no solo es perverso, sino lleva a un conflicto con la argumentación, el afirmar que la transexualidad es "normal" porque hay enfermedades que ocasionan la anormalidad genital es un dispara en el propio pie. A lo sumo pudiera considerarse la transexualidad como una mas de las anormalidades.

La fantasía puede tener muchos nombres y formas, pero hablar de que una seres humanos que se consideran normales pueden tener los genitales del sexo opuesto, es solo mera fantasía.
01/04/17 2:11 PM
  
gringo
Claro Luis Piqué, desde el óvulo Dios introduce un espíritu masculino o femenino en las personas...
Y si el óvulo se convierte en cigoto y el cigoto se divide y da lugar a gemelos ¿son dos niños compartiendo un mismo espíritu?.
¿Y si los cigotos se fusionan dando lugar a un niño con dos identidades genéticas, lo que en biología se llama una "quimera", tenemos un niño con dos espíritus?.
¿Y si además los dos cigotos eran de sexo distinto porque venían de dos óvulos (eran mellizos pero no gemelos idénticos) y se fusionan dando lugar a un hermafrodita, tenemos un ser con dos espíritus, un espíritu femenino y otro masculino?.
01/04/17 2:34 PM
  
Jerc
Necesitamos personas con pensamientos, ideas y procedimientos claros y firmes como este.
01/04/17 4:41 PM
  
Palas Atenea
La obesidad es un problema en muchos países y las personas obesas no se encuentran bien dentro de su cuerpo, no quieren ser así. ¿Cuál es el remedio? Se me ocurre que podría ser fabricar básculas que sólo señalen hasta 60 kg., quitar el tallaje de la ropa para que no haya discriminación por la talla (nadie tendría que pedir una XXL), crear un Observatorio del Peso que determinara que es delito de odio la utilización de las palabras gordo u obeso y prohibir a los médicos que hicieran alusión a la obesidad cuando detectan problemas. Así viviríamos como si no existiera una cosa tan desagradable y que hace sufrir tanto a las personas. Eso exigiría lo contrario que el LGBI, en vez de cien opciones distintas pondríamos un peso estándar porque a veces conviene pluralizar posibilidades y otras unificarlas.
01/04/17 5:43 PM
  
Luis J.
A mí sinceramente esta discusión, y sin ánimo de desmerecer ni de ofender a nadie, me parece ya surrealista. Existen dos sexos en el ser humano que vienen determinados por las necesidades de la especie. Para perpertuarse se precisa aparato reproductor masculino y a.r. femenino, es decir, macho y hembra. Eso es biología. Pero también forma parte de la biología humana el resto del cuerpo. Y decir que la sexualidad no tiene nada que ver con el sexo biológico es como decir que la voz nada tiene que ver con las cuerdas vocales. Y si la sexualidad es una construcción social como dice alguno, habría entonces que deducir que dicha construcción forma parte de la naturaleza humana y es inherente a ella, pues en toda cultura y época las sociedades se han organizado de ese modo, desde las más avanzadas como occidente hasta las más recónditas caso de cualquier tribu escondida de la selva. Hablamos de una regla, y como toda regla ésta también padece de anomalías. Y esto no es despreciar a nadie, es llamar a las cosas por su nombre.
01/04/17 6:29 PM
  
Francisco de México
El masón mas célebre de mi patria se llamó Benito Juárez, de él es la frase: "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

En la práctica significa que el masón y sus grupos afines exigen derechos, pero no los otorgan en reciprocidad: un transexual puede vestirse como quiera, mientras no afecte los derechos de otros: el católico tiene el derecho de educar como católicos a sus hijos, si su maestro lleva ropas del sexo opuesto, no está respetando el derecho de los católicos.

Los masones solo les interesan sus derechos, lastimando los de los demás.
01/04/17 6:30 PM
  
Cristina
Me ha encantado el artículo. Totalmente de acuerdo con lo que dice
02/04/17 9:17 AM
  
Opinando
@ MARCOS HORACIO...
No se da cuenta -el que vive ciego, ciego anda- de que su 'perogrullada de pensamiento circular' nos sitúa una y otra vez en el punto de salida. Primero porque mezcla conceptos y realidades (como le hacen ver otros foreros), lo segundo (entre otros) es que nos sitúa a la altura de los animales y sus apetencias; es evidente el destrozo en su formación; veo como reniega y huye de algo llamado 'derecho natural'. De la misma manera sus argumento es tan falaz y es criticable con sus mismas palabras... Si son acuerdos y convenciones, ¿con qué argumento de verdad o de objetividad me vas a convencer? ¿Tan sólo la voluntad del individuo? Pues eso, animalitos ¿Cuál es entonces el límite? Se lo diré: Ninguno; ninguno hasta llegar a su dictadura, mi dictadura, o la dictadura de aquél; entonces se sentarán y fijarán las verdades del más fuerte y todo continuará, ¿o no? ¿Será entonces el fin de la historia?
02/04/17 9:26 AM
  
Opinando
@ PALAS ATENEA...
"También hay personas que no se soportan a si mismas por otras razones y nadie le ha puesto a eso nombre"... Jajajaja; gracias, ya me sacaste las primeras risas y sonrisas de la mañana.
¿O puede ser que le hayan puesto tantos nombres que ya no se reconozca este hecho?
02/04/17 9:28 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Querido Amigo Gringo, Creo en la genética y la Ciencia ¡no la Ciencia moderna! Pero sus preguntas se resumen en que la Providencia lo prevee todo, está por encima de la genética ¡es la Omnipotencia, el Espíritu! y o pone dos espíritus que luego se diversifican o pone uno que es el que predomina en los hermafroditas ¡Hay explicación para todo, la Razón del Hombre es Reflejo de la Razón divina! ¡la Incredulidad es propia de la Ciencia moderna ¡que no es Ciencia de Verdad, sino cientifismo! Como decía un Gran Sabio, cuanto más sabe el científico, más Cree en Dios. Nada más ¡Y muchas Gracias, querido Amigo!
02/04/17 1:44 PM
  
Palas Atenea
Por citar otro grupo de personas con graves problemas de comunicación, que por lo visto no interesan a nadie, la forman aquellos que carecen de competencias lingüisticas o inteligencia verbal y tienen que vivir y ser escolarizados en una lengua que no es su lengua materna. Hasta el mismo Benedicto XVI, que no está mal dotado ni mucho menos, se admira de la capacidad que tenía San Juan Pablo II para las lenguas, por lo visto hablaba un latín digno de Cicerón y un alemán impecable.
Pero hay gente que no está dotada y no llegar a dominar jamás un segundo idioma que puede llegar a parecer autista sin serlo (hoy, según el calendario litúrgico de la ONU, es el día del autismo). Yo me he encontrado casos de niños escolarizados en euskera que se veían como tres en un zapato para expresarse y se automarginaban sin ser autistas. Con el tiempo llegan a dominar un euskera rudimentario pero no pasan de ahí.
Hay millones de personas en esa situación y, dejando volar la imaginación, podemos imaginarnos a un homosexual políglota que vive en la Quinta Avenida con vistas a Central Park explicándole a un hispano poco dotado para las lenguas sus problemas en inglés. Seguro que éste pensará: "El hijo de tal del gringo éste ¿de qué coño me está hablando?"
Yo entiendo que los homosexuales sufran, lo que no entiendo es por qué su sufrimiento tiene que ser objeto de ingeniería social y dar la vuelta a la sociedad como un calcetín exigiendo que cada uno de ellos sea diferente, que tú tienes que conocer cómo se siente, cómo quiere que le llames y a qué "género" pertenece. Es decir, que, si querías dedicarte a estudiar las lenguas semíticas, dejes eso de lado para estudiar en profundidad a cada uno de ellos que cada vez se ramifican más.
Ahora resulta que no eres ignorante por no saber la fórrnula del ácido clorhídrico o que el Danubio pasa por Budapest sino por no saber diferenciar a un homosexual de un transexual, a un bisexual de un heterosexual estricto, a un trangénero de un travesti y así hasta la eternidad. Es decir que toda la sociedad tiene que hacer por lo menos un máster en género para poder entenderlos, empezando por la escuela.
02/04/17 3:00 PM
  
Tony de New York
'Pero no se debe imponer a nadie y mucho menos provocar a estas personas.'

Vaya CINISMO!
El LIBERALISMO ha entendido que solo IMPONIENDO sus IDEOLOGIAS lograra cambiar la sociedad de lo contrario no pasa nada.

Bien dijo Hillary Clinto que a ella NO le importa cambiar corazones mas CAMBIAR las LEYES.
https://www.youtube.com/watch?v=E2KTAypIGmo
=================================================

'Por supuesto, el Estado no debe penar la expresión de la doctrina católica ni de la ideología de género.'

El ESTADO PENA a toda persona que no concuerda con sus agendas, pruebas hay muchas.

===========================================

' Incluso desde una perspectiva cristiana, podemos ver como Cristo jamás impuso la conversión a nadie. Los Apóstoles tampoco.'

Cristo IMPUSO la CONVERSIÓN para ser su seguidores!

«Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas!»
Marcos 1:15.

'Desde entonces comenzó Jesús a predicar: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.»'
Mateo 4:17.


'Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.'
Mateo 3:8.

Los Apostoles hicieron lo mismo:
'Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora MANDA a todos, en todas partes, que se arrepientan.'
Hechos 17:30

'Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría.'
Colosenses 3:5
02/04/17 5:53 PM
  
María de las Nieves
La transexualidad distinta del transgénero ha hecho resurgir el hecho biólogico sexuado que es lo que se llama proceso de sexuación y formación del Sexo es decir toda la corporalidad sexuada con nociones de génética y la embriología se puede comprender el proceso de sexuación.

Así se empieza a formar el cuerpo sexuado en el Zigoto desde el ADN ,cromosomas ,órganos internos y lo que marca el cromosoma Y es la diferenciación gonadal antes de tres meses de gestación con las hormonas que sexuan al varón o la mujer.

La biología marca tanto que tenemos la forma visible y objetiva -nuestro cuerpo- alguna patología sexuada estadísticamente muy pequeña puede alterar el proceso de sexuación en alguno de los parámetros anteriores.

Si pensamos en programas para niños -no de adultos- hay que afirmar el cuerpo es decir el sexo y su crecimiento, por tanto es desaconsejable explicar a niños la sexualidad humana precoz ,basta la sexuación.
En programas de Educación sexual , afectiva, racional y espiritual. hay que situarse en el origen fuimos llamados a la vida por Dios -donando el alma -sin ella no hay cuerpo posible y con nuestros padres son cocreadores con Dios y todo es Amor,desde el ADN y el proceso de sexuación

.El sexo es el cuerpo entero incluido el cerebro sexuado con el mismo cariotipo en todas las células , al nacer se ven los órganos genitales se inscribe con un nombre en el registro y se educa la diferencia sexuada. En la pubertad se desarrolla los caracteres sexuales secundarios que modifican la corporalidad sexuando mas el cuerpo .Explicar la función de los órganos sexuales para la reproducción y el matrimonio y no para otra función , ya que puede alterar la mente del adolescente.

Respetar las etapas de maduración fisiológicas y cada persona su privacidad para no alterar su alma. La sexualidad debe estar orientada a lo divino al encuentro del alma con Dios es la mas genuina identidad .No desviar el camino hacia Dios ej género que ni sabemos con quién se identifica.

La anatomía del cerebro es sexuada con los mismos cromosomas, lo racional inteligencia y voluntad pertenece a lo divino que actúa frenando los instintos, se educa en lo racional y moral y mas amplificado lo espiritual. Dios nos perfecciona en nuestra alma tenemos que hacer su Voluntad lo demás es frustrante ya que no encontramos la vuelta al Padre celestial que nos ha creado . Los gobiernos tendrán que cambiar y volver a la sexuación -verdad objetiva-el género en niños no pertenece a la sexuación y el niño objetivamente se asienta en su cuerpo.
03/04/17 8:32 PM
  
Néstor
El espíritu no es masculino ni femenino "per se", porque es inmaterial, pero sí lo es "per accidens", porque "per se" le corresponde informar un cuerpo, que sólo puede ser masculino o femenino. Es el cuerpo el que determina, siempre "per accidens", el sexo del espíritu, por así decir.

Es gracioso cómo los marxistas de materialistas ayer se han vuelto platónicos hoy, y sostienen el dualismo mente - cuerpo. Ayer el hombre era sólo cuerpo, hoy el cuerpo no importa. Lo que importa siempre es ir contra el santo sentido común del realismo natural, aristotélico, tomista y católico.

Y la sexualidad no puede ser solamente una cuestión privada, pues también ahí se puede vulnerar derechos de terceros y de la sociedad toda.

Saludos cordiales.
04/04/17 3:45 PM
  
Néstor
En cuanto al Estado, tiene que respetar los derechos de las personas y servir el bien común. Eso supone, se quiera o no, una doctrina sobre cuáles son los derechos de las personas y sobre en qué consiste el bien común. Y esa doctrina es verdadera o falsa, acorde o no con la realidad del hombre, y también, compatible o no con la fe católica.

Saludos cordiales.
04/04/17 3:47 PM
  
Palas Atenea
Sí, lo que dice Néstor da mucho que pensar: materialistas platónicos. ¡Vaya oxímoron!
04/04/17 3:55 PM
  
gringo
El espíritu no existe, empecemos por ahí, ya que se invoca el sentido común.
Existe dualidad cuerpo-mente no dualidad cuerpo-espíritu.
Y la mente es fruto de la actividad cerebral que es impulsos eléctricos generados por la materia cerebral.
Los poemas no "salen" del espíritu ni del alma. Salen del cerebro.
Y los hombres no nos sentimos hombres porque un espíritu nos posea o nos informe, nos sentimos hombres porque nuestros genes hacen que nuestras glándulas segreguen hormonas masculinas, porque nuestra mente nos piensa como hombres, y porque nuestro círculo social nos trata como hombres.
En el caso de los transexuales hay un conflicto entre los genes y la mente.
04/04/17 6:52 PM
  
Francisco de México
Es delicioso el sentido del humor que le dan los anticatólicos al significado de ciencia: afirman que la religión y la ciencia están peleados cuando, en realidad, son el perfecto complemento.

Si no existiera el espíritu, entonces el universo se creó de la nada en el Big Bang. También habría que creer que la materia y energía en forma espontánea fue ordenándose hasta lograr la vida, idea opuesta la observación de la ciencia, lo opuesto es la realidad se tiende al desorden en forma espontánea (Segunda Ley de la termodinámica). Peor aun, la genética puso candados insuperables que evitan la evolución de tipo Darwiniana. El afirmar que la materia y energía se comportan exactamente al revés de como la ciencia lo indica es una majadería, pero asombra la enormidad de la fe de los ateos, es mucho mas fácil creer en la existencia de Dios, dado que dicha creencia está en perfecta concordancia con la ciencia.

Pero lo que si es cierto es que los transexuales tienen un conflicto entre realidad y fantasía, o dicho de otra manera "conflicto entre los genes y la mente." Ellos merecen todo nuestro respeto ante el ataque de los masones que los engañan les ofrecen el paraíso terrenal pero, por desgracia, solo encontrarán locura, enfermedad y muerte. El invitarlos a propia destrucción es la peor de las homofobias.
05/04/17 9:59 AM
  
Palas Atenea
Una disparidad cuerpo-mente y una disparidad cuerpo-espíritu ¿no es en esencia lo mismo? No lo sería si entendemos por mente algo concreto pero "una actividad" colgada en el aire ¿qué es? Un poema saldrá de la mente, una ópera también y, por supuesto, el teorema de Pitágoras, pero si tomamos los cerebros de Pitágoras, de Lord Byron y de Puccini no vamos a encontrar rastros que evidencien por qué uno fue matemático, otro poeta y el último músico. Por lo tanto la tal "actividad" y el espíritu poco se diferencian.
05/04/17 6:10 PM
  
Palas Atenea
Los famosos C:S.I. de la tv, que con un cuerpo son capaces de sacar una información enciclopédica, jamás llegaron a decir, entre sus muchas exageraciones científicas, que una cerebro revelara que el difunto había sido un matemático de primera o que tocara la guitarra, está última apreciación es más fácil deducirla de las manos, por razones obvias.
05/04/17 6:19 PM
  
FSolano
Gringo cae en la falacia de petición de principio. Sobre este asunto en su libro On intelligence Jeff Hawkins escribe esto:

"Francis Crick escribió un libro sobre el cerebro titulado La hipótesis asombrosa. La hipótesis asombrosa era simplemente que la mente es una creación de las células del cerebro. No existe otra cosa, ni magia, ni una salsa especial, sólo neuronas y un baile de información... Al llamar a esto una hipótesis, Crick era políticamente correcto. Que las células de nuestro cerebro crean la mente es un hecho, no una hipótesis. Es necesario que comprendamos lo que hacen estos treinta mil millones de células y cómo lo hacen".

¡Maravilloso! Por un lado, se afirma que es un hecho, no una hipótesis, que las neuronas del cerebro crean la mente. Por otro, se reconoce que no sabemos qué hacen ni cómo lo hacen. Entonces, ¿por qué sabe Hawkins que es un hecho y no una hipótesis? ¿Por ciencia infusa? ¿Cómo ha sido capaz de detectar ese hecho? ¿En qué argumentos se apoya? No da ninguno, simplemente lo afirma. ¿Esto es ciencia? No lo es. Es mala filosofía. Nadie a podido demostrar cómo de la materia que es irracional e impersonal, puede surgir libertad e inteligencia. Ergo, la mente humana no reside en el cerebro sino en el espíritu, como siempre lo ha señalado la Teología
05/04/17 6:40 PM
  
gringo
Si se quiere llamar "espíritu" a la mente se hace, pero es sólo un nombre, como los griegos la llamaban psique, pero no hace referencia a nada sobrenatural ni al alma cristiana.
Los cerebros no son iguales ni funcionan igual, se puede observar qué partes del mismo se activan durante ciertas actividades.
Igualmente sabemos qué partes se ocupan de diversos sentidos y actividades, y conocemos casos de personas que sin tener problemas oculares se han quedado ciegos por un golpe en la cabeza.
También aprendimos que existen diversos tipos de memoria que se alteran si se somete a cirugía el hipotálamo.
Así mismo por el estudio de los cráneos deducimod la forma del cerebro y sabemos si los neandertales podían hablar o tenían capacidad para el pensamiento abstracto.
05/04/17 9:30 PM
  
Francisco de México
No, el Espíritu no es lo mismo que la mente: el Espíritu creo al Universo de a Nada. El hombre y su mente aparecieron en la creación muchísimo mas tarde. La mejor forma de entender la aparición del universo es a través de la Metafísica, que tanto odian los ateos y que nunca aceptan debatir.

Es una locura el afirmar que el Universo apareció de la nada y que eso es ciencia. Todos recordamos que la ciencia se basa en el al método científico cuyo primer paso es la observación y huelga decir que nunca se ha observado que aparezca algo de la nada.

Los anticatólicos constantemente se contradicen: "Todos somos iguales" viene de la masónica, "Libertad, Igualdad, Fraternidad", pero en realidad cada uno de nosotros es distinto en determinado grado e igual a los demás en otras cosas: por ejemplo, podemos afirmar que todos los que tienemos el genotipo XY somos hombres mientras que las características de nuestros cerebros difieren a las de otros, pero tienen en común todos los cerebros normales que distinguen la realidad de la fantasía, cuando no se distingue entre ambas se habla de una patología, como por ejemplo, afirmar que uno puede escoger su propio género y obligar a los demás a tratarlos como tales.

También aquí los masones engañan a los homosexuales, les dice que todo está bien, cuando en realidad, si continúan por ese camino morirán jóvenes, pueden leer la nota de infocatólica en donde la justicia polaca obliga al masónico lobby gay a disculparse con el Doctor Paul Cameron por haberlo acusado de mentiroso al afirmar que la esperanza de vida de los homosexuales es menor que la de los heterosexuales.

06/04/17 9:30 AM
  
Palas Atenea
Llamamos espíritu a todo aquello que trasciende todo tipo de ciencia y está más allá de ella. La ciencia no ha demostrado jamás cómo se construye una melodía, un poema o un cuadro en la mente de un hombre, ni tampoco cómo se enciende o se apaga un ideal, ni por qué hay quién muere de amor y quién no ama nunca, ni el mecanismo de la conciencia. Suponer que la ciencia lo va a descubrir algún día es una cuestión de fe, ni más ni menos.
06/04/17 1:31 PM
  
Palas Atenea
La fe en la ciencia no es más científica que la fe en Dios porque la fe, por su propia esencia, no puede ser científica. Así que el que cree que algún día la ciencia le va a decir por qué Velázquez pintó Las Meninas apoyándose en argumentos reducidos a fórmulas, y no en meras hipótesis, está haciendo un acto de fe.
06/04/17 1:35 PM
  
Palas Atenea
Y aunque se pudiera aislar un área del cerebro, cosa poco probable, en la que pintores y dibujantes tuvieran unas conexiones que no se dan en los que son incapaces de pintar nada, tal actividad se encontraría tanto en el cerebro de Goya como en el de Hitler, que también pintaba. Por lo que el grado de excelencia que diferencia las dos pinturas ¿en qué consiste? ¿cómo se puede calificar o cuantificar? ¿decimos que es una cuestión de apreciación y nos quedamos tan panchos? ¿son iguales los mediocres que los geniales, y si no lo son, cómo se demuestra eso científicamente?
06/04/17 2:26 PM
  
Pedro Fortuny
Siento decir que condicionar el sexo (y por tanto la identidad física) de una persona a algo que solo puede conocerse desde hace unos 50 años y que requiere un instrumental bastante elaborado transforma la realidad sexual del hombre en una incógnita de por vida.

Y piénsese en qué ocurriría si uno de los papas de la historia hubiera tenido genes XX (cosa perfectamente posible), o un obispo (todavía más posible).

Por eso la iglesia no pide un análisis genético sino la manifestación externa física visible.

El sexo (tal como lo ha entendido la sociedad hasta hace 50 años y con eso me quedo, pues es el uso "normal") es un asunto de "presentación" de la persona, no de bioquímica.
28/04/17 3:33 PM
  
Octavio
De acuerdo con el artículo. El estado debe ser neutral y dejar libertad para que cada quien asuma lo que desee según su percepción. Quien crea en la ideología de género no tiene que obligar a otros a pensar igual y el estado no debe intervenir en promover esa imposición de ideología, mucho menos en las escuelas.
03/05/17 6:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.