Sobre la elección de Trump

Como a todos, me sorprendió el triunfo de Donald Trump en la reciente elección de Presidente de los EUA. De hecho, más me preocupaba el daño que provocaría a la causa pro vida al verse asociada con una derrota tan estrepitosa como la que se veía venir. Sin embargo, Trump ganó de forma inapelable (a diferencia de Bush junior hace 15 años), con la consecuente sensación de sorpresa y estupefacción.

Esta semana la prensa mundial ha estado llena de análisis de la elección de Trump, en su gran mayoría de muy poco valor. Seguramente deberemos esperar varios meses y hasta años antes de contar con un análisis racional y objetivo del resultado de esta elección. Mientras tanto, dejemos aquí algunas notas acerca de lo que suele encontrarse en estos análisis, pero que no sirve de nada:

  • Todos los medios de comunicación estaban favor de Hillary Clinton, y muchas columnas se limitan a llorar la derrota: “No puedo creer que tanta gente no vea el mundo como yo y mis amigos le decimos que debe hacerlo”. No hay mucho que rescatar aquí.
  • Otros culpan de la victoria de Trump a los votantes racistas, homofóbicos y machistas. Esto es ridículo y absurdo. El universo de electores que eligió a Trump es esencialmente el mismo que apenas cuatro años antes eligió a Obama.
  • El análisis de los medios no solo es ridículo, más grave aún, es racista. Atribuye ciertas opiniones y actitudes a personas (en este caso los hombres blancos), por el solo hecho de pertenecer a ese grupo. Caen en la misma forma de pensar que criticaban a su oponente, cuando dijo que los inmigrantes mejicanos eran ladrones y violadores.
  • Algunos acusan a Trump de ser un demagogo, por su falta de experiencia y popularidad. Esto no pasa de ser un lloriqueo de derrotado. La misma combinación de popularidad y falta de experiencia se podría observar en Obama de 2008, pero nadie lo acusó de demagogia.
  • No importa que Hillary obtuviera más votos que Trump en el conteo voto a voto. En un sistema de electores por Estado, como el de los EUA, la mayoría de los Estados tienen un ganador claro desde antes. Por eso, muchos deciden no votar, de modo que una comparación del voto popular esta distorsionada.
  • No hay un cambio radical en la sociedad estadounidense. Ni la elección de Obama representa el fin del racismo, ni la de Trump un giro a la homofobia. El margen entre uno y otro candidato es estadísticamente mínimo, y depende de unos pocos votantes indecisos.

Despejando lo que es inútil para entender el resultado, podemos aportar puntos que sí deberían formar parte del análisis final.

En primer lugar, puede parecer obvio, pero Hillary perdió por los más 5 millones de ciudadanos que no fueron a votar por ella, pero que sí lo hicieron Obama en 2012. Ese año Obama alcanzó los 65,9 millones de votos, pero Hillary solo tuvo 60,9. Incluso Trump obtuvo menos votos que Romney en 2012 (60,2 millones contra 60,9), pero le bastó para asegurar la victoria. Dicho de otro modo, no hubo una oleada de barbudos que bajaron de las montañas a votar por Trump, como suelen decir algunos, fueron los liberales quienes prefirieron quedarse en el Starbucks, antes que votar por Hillary.

Por otro lado, es se debe tener claro que Trump no fue el candidato de la extrema derecha (o alt right, como dicen los gringos). Los extremos por definición son minoritarios, y en un sistema bipartidista una minoría no gana elecciones. Tampoco lo fue de la derecha conservadora, pues alcanzó la nominación de los republicanos en contra, y ante la incredulidad, de la cúpula de ese partido. Fue el candidato de la protesta del ciudadano común y corriente en contra de las élites.

Puesto que Trump tomó la bandera de la protesta contra los políticos, Hillary era la peor alternativa para enfrentarlo. Por su apellido, por su trayectoria vital, y su larga carrera política, ella era el epítome de la clase gobernante, exactamente lo que los votantes de Trump rechazaron en la primaria republicana.

Finalmente, las mujeres le fallaron a Hillary. La candidata demócrata hizo un tema de campaña que sería la primera presidenta mujer y su irrestricto apoyo al aborto. Esa estrategia, sin embargo, prácticamente no rindió frutos. Apenas un 1% de las mujeres cambiaron su voto, de republicano a demócrata, si se compara con la elección anterior. Y eso mientras Trump hacía gala de un carácter machista difícil de justificar.

Aquí hay un punto de particular importancia para el lobby pro vida estadounidense. Cuando una candidata tomó la bandera del aborto para atraer a las mujeres, ellas no reaccionar ante este llamado como se esperaba, y de todas formas estuvieron a apoyar al candidato pro vida. Esto debería servir para dejar claro que la defensa de la vida ya no es un tema tabú para un candidato, y que no le resta votos automáticamente entre las mujeres. Ese es un gran éxito para la causa pro vida.

57 comentarios

  
cjuarez
Es la dictadura de los medios, nos dan noticias, películas, shows de tv, música, etc., en que actúan como si lo que ellos y Hollywood piensan es lo que todos piensan, o lo que ellos creen que es normal y transmiten en sus productos, fuese la realidad de lo que sucede en la vida real. Estoy hablando del apoyo descarado a Hilary, la idea de quien apoya a Tremp es racista, estúpido o ambas, la idea de la "normalidad" de las parejas homosexuales y la transexualidad, el consumo de marihuana, el "derecho a decidir" (el aborto), etc.
Ya no hay show de TV, película, libro, comic, donde no se muestre al menos una pareja homosexual amancebándose, o se le tiren dardos al cristianismo, como irracional y del pasado.
Hay muchos turistas y gente que viene por primera vez a Estados Unidos y creen que van a encontrar lo que ven en la televisión y se sorprenden al ver que aun en una amplia mayoría de lugares se conservan los valores tradicionales, no hay homosexuales amancebándose en cada esquina, la mayoría rechaza el aborto., etc.
Así que aunque Tremp no sea de mi agrado, me alegro de pensar en las rabietas que harán en Hollywood, los cantantes, los medios, etc. Una pequeña dosis de realidad y por supuesto que dirán que las masas ignorantes y con mentalidades obsoletas fueron las que eligieron a Tremp, en contraposición por supuesto, a ellos que representan el progreso, desarrollo, open-mind, la vanguardia, la evolución, etc.
.


16/11/16 6:21 PM
  
Roniel Aledo
En Navarra Confidencial bajo Roniel Aledo entrevista, explico todo lo referente a Trump. Ademas lo hago en el debate de la 1 de TVE que esta en You Tube "Ron Aledo defiende a Trump". Gracias
16/11/16 7:01 PM
  
Gregory
La mayoría de los análisis se quedan cortos por la simple razón que los analistas en su mayoría eran simpatizantes de Hillary y no admiten defectos en su candidata solo en Trump. Un candidato que era anti sistema, anti político y él no es político eso fue un elemento fundamental.
16/11/16 7:39 PM
  
gringo
Hola Pato, una alegría ver que vuelves a escribir, yo pensaba que habías dejado definitivamente el blog.
Respecto a tu postura yo matizaria lo siguiente:
-Efectivamente casi todos los medios de comunicación mayoritarios estaban contra Trump, y no era para menos viendo las barbaridades que decía.
Otros medios marginales como THE CRUSADER el periódico oficial del KKK, le ofrecieron su apoyo.

-El universo de votantes de Trump no es esencialmente el mismo que el de Obama, empezando por el masivo apoyo que tuvo el demócrata de la población negra.
Ciertamente no todos ni la mayoría de los votantes de Trump son racistas, pero sin duda los racistas o votaron por Trump o al menos nunca hubieran votado por Hillary.

-Trump es un demagogo porque hace análisis falsos de la realidad y ofrece soluciones erróneas.
Por ejemplo es un hipócrita que vende ropa made in China, mientras dice que va a traer de vuelta los trabajos a América y acusa a los inmigrantes de ser en su mayoría criminales y de robar trabajos, y se ofrece a deportarlos en masa.

-Trump ha sido elegido legítimamente pero llama la atención que los dos últimos presidentes republicanos, Bush junior y él mismo, hayan ganado en el colegio electoral pero no en el voto popular, lo que significa que están desconectados de la mayoría de los ciudadanos.
Por ejemplo ellos son conservadores, pero en los referendums el pueblo aprueba el matrimonio gay o la legalización del uso recreativo de la marihuana.

-Trump era el candidato de la extrema derecha pero también supo conectar con el ciudadano medio, al que no le importaron sus exabruptos racistas y machistas. Se lo perdonaron porque a los famosos se les tiene cierta familiaridad y cariño.
Por ejemplo en España a un futbolista como Messi se le perdona socialmente que haya estafado a hacienda, algo que sería el fin de la carrera de un político profesional.
En Europa tenemos experiencia con ese tipo de candidatos.
16/11/16 8:27 PM
  
Roberto Ibarra Videla
Muy bueno tu comentario. La verdad es que como dijo el Obispo Munilla, la elección en USA era entre malo y malísimo. Por suerte soy chileno y no tuve que votar. Aquí estamos enfrentados a la misma disyuntiva. Entre un liberal, modernista y ateo; y un DC disfrazado de derechista, modernista y liberal que abrió la puerta al AUC, que ha sido la antesala del gaymonio y aborto que hoy se discuten. Estamos como en España, entre el Podemos o PSOE y el PP. "El mismo mojón con distintas moscas" . La Paz.
16/11/16 8:58 PM
  
Palas Atenea
Es un cambio de ciclo. El NOM dirige a los periódicos prestigiosos de manera que éstos sólo dan una opción:
a) La continuidad de G.B en la UE
b) Las maravillas del pacto gobierno-guerrilla en Colombia
c) El triunfo de Clinton
Y luego las redes sociales, que funcionan sin control, dan todo tipo de mensajes.
En el caso de Colombia se ocultó deliberadamente que había otra propuesta que no era la oficial. Se le dio el nobel al presidente de Colombia, la ONU, la UE y tothom, como dicen los catalanes, estaban de acuerdo en que en Colombia no había otra opción. Y ganó el no. Y si había otra opción porque ahora la están estudiando.
Los periódicos de prestigio, otrora discrepantes entre sí, últimamente están sospechosamente de acuerdo en casi todo. Por otro lado las redes andan como locas. Cambio de ciclo seguro.
16/11/16 9:30 PM
  
gambino
Roniel Aledo: me encantó tu entrevista en Navarra Confidencial. Gracias por compartir tu opinión. Voy a ver el vídeo en youtube cuanto antes.

Acevedo:
¡No has comentado los Wikileaks de Julian Assange!!!!
Yo nunca he visto nada semejante: una tercera fuerza, con una gran reputación, irrumpió a lo bestia a través de Twitter y su página web soltando por tandas los e-mails de John Podesta, el jefe de Campaña de Hilaria. ¡¡¡Fue tremendo!!!

El día más apoteósico fue el del Spirit cooking (ritual satanista consistente en beber sangre con esperma y leche materna). Fue trending topic en Twitter el viernes y el sábado previo a las elecciones. Hasta Scott Adams de Dilbert hizo un chiste en Twitter sobre eso.

A partir de ese momento el voto hispano dio un vuelco significativo.

Creo que gran parte de la abstención demócrata se debe al efecto que causaron los Wikileaks y las revelaciones que fueron surgiendo de los e-mails de Podesta.

He sido testigo de las elecciones más apasionantes de la historia, a través de internet, minuto a minuto. Con traca final, la victoria de Trump.

Esperemos que no nos defraude y dé un vuelco al rumbo que estaba tomando el mundo.
16/11/16 9:35 PM
  
Francisco Javier
Sea lo que sea cualquiera que haya derrotado a la tal Hillary me parece excelente, esa señora desde aquellos lejanos dias de inicios de este siglo cuando la veia desfilando junto a Whoopy Goldberg y otros famosos de Hollywood en favor del abortismo me desagrado por completo, y ya se rumoraba desde entonces que seria "la primera mujer que sera presidente de EEUU" me alegro mucho que no sea asi que si algun dia hay una mujer presidente de EEUU sea otro tipo de persona, no esta que es una continuacion de todo lo que ha hecho Obama pero en grado mas fanatico. Y eso que fui de los que celebro cuando Obama gano por primera vez , cuando ingenuamente creia que aun habia en el partido democrata de EEUU algo de respeto por el no nacido o por los valores familiares, pero que decepcion me dio este tipo. El partido democrata de los EEUU es un partido maldito.
16/11/16 9:53 PM
  
Palas Atenea
Yo diría que en este momento los periodistas están tan preocupados como los políticos. Lo que está pasando es que ya no dirigen la opinión sino que ésta se alimenta de Facebook y Twitter, de mensajes cortos y no contrastados, y sobre todo de todos los malintencionados que pululan por la red. Fallan los analistas, fallan los periodistas y fallan las encuestas. Están pillados con la libertad de expresión y no saben como atajar el asunto. Y siguen empeñados en que los insultos pasen por humor negro y que cualquiera puede decir cualquier cosa y luego que lo denuncien a ver si gana en los tribunales.
Por otra parte, ellos mismos han suprimido opiniones discordantes y ya da lo mismo leer The Guardian que el New York Times, el ABC o El País. Pocos periódicos pusieron en solfa el acuerdo con las FARCS, pocos a Clinton, pocos a favor del Brexit...cuando en el siglo XX hubiesen discrepado ferozmente. Si eso no es el pensamiento único que venga Dios y lo vea. A propósito ¿sigue publicándose Pravda? Porque sea cual sea el periódico de más tirada en Rusia seguro que le hizo la campaña a Trump.
16/11/16 9:58 PM
  
Dr. Kalel
Gringo. El matrimonio gay perdió en los referendums en USA.
17/11/16 5:21 AM
  
Palas Atenea
Lo de Podesta, como dice gambino, es de traca. Yo no sé si es verdad o es mentira pero repugna hasta la médula. Y empiezas a pensar las extrañas combinaciones de una futura presidenta que elige a un futuro vicepresidente que va de católico total con misiones incluidas y luego tiene un presidente de campaña con afinidades satánicas.
Ahora bien ¿es verdad? ¿es mentira? ¿me tengo que creer lo del catoliquísimo Tim Kaine y no lo del satánico John Podesta? ¿Por qué lo periódicos hablaron de las misiones del angélico Kaine y no del satánico Podesta? ¿Será porque lo primero es verdad y lo segundo mentira? ¿Qué será, será?
17/11/16 9:25 AM
  
gringo
Si no sabes qué decir, échale la culpa al NOM. La versión 3.0 del contubernio judeo-masónico.
Hay gente que sabe de Historia pero no aprende de la Historia.
Ya hubo políticos con un discurso profamilia que luego la liaron parda.
A la oposición a Trump Palas Atenea la califica de pensamiento único, yo lo llamó sentido común.
Todo el mundo desde los conservadores a la socialdemocracia se da cuenta de que Trump ha ganado con un discurso de fascismo light, con unos guiños a determinadas audiencias que se han dejado engatusar.
Hay gente que tiene ese don, seducir a las masas y que te lo perdonen todo incluso las contradicciones.
Como Napoleón que pasó de salvador de la revolución a coronarse emperador.
Hemos visto a Trump burlarse de Serge Kovaleski, un periodista enfermo de artrogriposis, una enfermedad congénita que le deformó las extremidades.
¿Alguien que hace eso realmente se va a preocupar de que aborten fetos enfermos?.
Para las masas sí.
Si una mayoría de gente suficiente para ganar las elecciones no quiere darse cuenta de a quién han elegido, o peor se dan cuenta pero no les importa, lo menos que se puede esperar es que la prensa y las universidades sean impermeables al populismo.
17/11/16 9:49 AM
  
gambino
Gringo:
Lo de burlarse del periodista lo explica Roniel Aledo en el vídeo que él dice en su comentario, en TVE 1 (búscalo en Youtube)
17/11/16 11:05 AM
  
Palas Atenea
No, a la oposición a Trump, no. Llamo pensamiento único a la corriente de pensamiento que hace ver las cosas desde un solo punto de vista, todos a una, como Fuenteovejuna. Y eso va con la política de refugiados, con el no-Brexit, con la maravilla de los acuerdos de Colombia, con el maniqueísmo Clinton-Trump y con otro montón de asuntos que unifican los criterios de los principales periódicos y televisiones del mundo. Asuntos complicadísimos para los que hay una sola respuesta ¿cómo es esto posible? Y todos a una también nos dicen que Orbán es malísimo, que Trump es malísimo, que los ingleses, en cambio no son malísimos aunque hayan votado el Brexit -¡Mecachis!-que Santos es un santo, valga la redundancia, con nobel incorporado y esperando su canonización en vida, y que la Merkel, en cambio, es la única a la que se le puede alabar por un lado y atacar por el otro; que nosotros, que metimos el hocico en los asuntos de Oriente Medio proveyendo de armas a tirios y troyanos ahora vamos a acoger a toda la población desplazada en nombre de la humanidad. Y luego criticamos a la Asociación del Rifle cuando desde Boko Aram hasta los yihadistas van por ahí con armas fabricadas en nuestros propios países.
17/11/16 11:12 AM
  
Francisco de México
Palas:

estoy de acuerdo contigo en el sentido que hay un cambio enorme en la conciencia hacia las estadísticas, los medios indican algo que luego no se refleja en la realidad.

Los católicos debemos estar alerta en que se nos miente con estadísticas desde hace mucho tiempo, mi ejemplo favorito, el "informe" Kinsey, la base del ataque a la familia, en el que el "investigador" escogió a quienes entrevistar (la muestra), rompiendo la base de un estudio estadístico y científico válido, por lo que sus conclusiones no son extrapolables a la población en general, hasta el punto de incluir 25% de presos y prostitutos varones.

En sus conclusiones llegó a afirmar que el 10% de la población en GENERAL es sodomita (porque ese fue el resultado de su muestra). En la actualidad nadie duda de la invalidez de la metodología seguida. Es claro que no buscaba la verdad, sino alterar nuestra percepción de la realidad, siendo contraproducente para sus propósitos, porque lo extraño no es que en LA MUESTRA haya habido 10% sodomitas, sino que no se haya obtenido un 25% con ese resultado. De manera indirecta comprobó la anormalidad estadística extrema de lo que es la sodomía: menos de la mitad de lo esperado había sostenido relaciones contra natura.

Conclusión: cuando se quiere lograr un resultado, simplemente se dice que "todos lo quieren", siendo falso. Lo mismo sucedió en la elección norteamericana.
17/11/16 11:32 AM
  
Palas Atenea
El sentido común, según gringo, nos dice con claridad meridiana que Trump y Orbán son un desastre pero, sin embargo, no puede ayudarnos con respecto a Maduro o a los Castro porque éstos son complejos y admiten discusión.
Y no sé por qué le asusta tanto que Trump se burle de Kovaleski en un país donde se han burlado de Irene Villa y del Holocausto. Teniendo en cuenta de los precedentes de Charlie Hebdo y Gullermo Zapata ¿no podíamos atribuir los comentarios de Trump a su dominio del humor negro?
17/11/16 11:34 AM
  
Tony de New York
'...-Efectivamente casi todos los medios de comunicación mayoritarios estaban contra Trump, y no era para menos viendo las barbaridades que decía. "

FALSO!
Estaban en contra de Trump, por que mas del 95% de los medios en los Estados Unidos son ULTRA LIBERALES y muchos son miembros del partido DEMOCRATA.

=======================================

'...Otros medios marginales como THE CRUSADER el periódico oficial del KKK, le ofrecieron su apoyo.'

Y?
Trump no tiene control quien lo endorsa o no.

=========================================

'-El universo de votantes de Trump no es esencialmente el mismo que el de Obama, empezando por el masivo apoyo que tuvo el demócrata de la población negra.
Ciertamente no todos ni la mayoría de los votantes de Trump son racistas, pero sin duda los racistas o votaron por Trump o al menos nunca hubieran votado por Hillary. '

FALSO!
Casi un 30% de HISPANOS votaron por Trump y un 9 o 10% de African/American votaron por el. Es mas, Trump gano en Estados donde NO se habia votado por los republicanos desde 1984 (Wisconsin) Pensilvannia y Michigan (1988). Trump recivio MILLONES de votos de personsas que pertenecen al partido DEMOCRATA y que votaron por Obama en el 2004 y 2008.
========================================


"..-Trump es un demagogo porque hace análisis falsos de la realidad y ofrece soluciones erróneas.
Por ejemplo es un hipócrita que vende ropa made in China, mientras dice que va a traer de vuelta los trabajos a América y acusa a los inmigrantes de ser en su mayoría criminales y de robar trabajos, y se ofrece a deportarlos en masa.'

Vamos, en los Estados Unidos ha DESAPARECIDO la indutria del Garmet. En New York era HUGE, ya tiene DECADAS que no existe.

Sobre 'deportar en masa' solo fue un instrumento POLITICO, Creer que va a deportar a millones costaria BILLONES de dolares. Ya dijo que solo deportara a criminales, miembros de pandillas y personas que trabajan en la industria de las drogas.

=================================

'-Trump ha sido elegido legítimamente pero llama la atención que los dos últimos presidentes republicanos, Bush junior y él mismo, hayan ganado en el colegio electoral pero no en el voto popular, lo que significa que están desconectados de la mayoría de los ciudadanos. '

Wow , tu IDEOLOGIA te CIEGA!
Hasta el dia de hoy, 11-17, 2016 la diferencia es de 700 mil votos. Lo interesante es que los REPUBLICANOS desde el 2008 han ganado mas de 900 puestos publicos en pueblitos en todos los Estados Unidos.

Se decia que perderian el senado y tal vez la camara baja pero lo que resulto fue que los REPUBLICANOS tienen control de la camara baja y el senado. Pero lo mas SIGNIFICATIVO es que de los 50 estados 34 estan despues de las elecciones en manos de GOBERNADORES REPUBLICANOS.

Y tu dices, 'están desconectados de la mayoría de los ciudadanos. '??? jajajajajjjajaj ... si como no!

========================================

Por ejemplo ellos son conservadores, pero en los referendums el pueblo aprueba el matrimonio gay o la legalización del uso recreativo de la marihuana.

'-Trump era el candidato de la extrema derecha pero también supo conectar con el ciudadano medio, al que no le importaron sus exabruptos racistas y machistas. Se lo perdonaron porque a los famosos se les tiene cierta familiaridad y cariño.'

jjajajjjajjjajj. 'extrema derecha', Trump esta a favor de ENTITLEMENT programs que son apoyados por los liberales, no tiene problema con el 'matrimonio homosexual', esta a favor de reconstruir aeropuertos, highways, puentes etc. algo que los REPUBLICANOS estan OPUESTOS.

Y decir que ' los famosos se les tiene cierta familiaridad y cariño'? Are you kidding? Tu quieres tener el pastel y comertelo a la misma vez.

17/11/16 12:18 PM
  
Palas Atenea
Acabo de leer en REL que 54 países africanos se han unido contra la imposición de la ONU del LGTBI. Dicen que no quieren ser colonizados por una ideología venida de fuera. No están de acuerdo con la creación del puesto de Vitit Muntarbhorn para implantar ideología de género en todos los países. Tampoco le gusta tal cosa ni a los países árabes, ni a China, ni a Rusia. Claro que todo esto fue antes de la elección de Trump, que a lo mejor no hace nada, pero que, desde luego no fue el impulsor de tal ideología. Pero, claro, el sentido común indica que estos africanos no se dan cuenta de que deben ser "evangelizados" por un organismo, el NOM, que no existe pero se hace presente a través de las organizaciones internacionales. ¿Cómo se pueden oponer a lo inexistente? Pura conspiranoia. Por supuesto que el señor Muntarbhorn no se dedica a eso que le imputan.
17/11/16 12:23 PM
  
Mª PIlar V. B.
pero me puede aclarar alguien si Trump se ha convertido al catolicismo?
17/11/16 3:21 PM
  
Antonio1
Déjalo Gringo. Trump es La mejor encarnación de las bienaventuranzas de Cristo. Por eso es normal que tenga tantos adeptos en una web tan católica y tan poco ideologizado como ésta.
17/11/16 3:46 PM
  
Francisco de México
Antonio1:

En mi patria le estamos dando la batalla a las "estadísticas" que atacan a nuestros hijos y a nuestra religión. Se realizó un diálogo con quienes piensan distinto a nosotros, quizá tu puedas ayudar a explicar algunas "estadísticas" que se manejan en el mundo, por ejemplo, las del lobby Lesbian, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgenero, Intersexuales y otros "géneros" por inventarse.

Por ejemplo, se asegura que se quitó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la OMS por "un estudio"...... que nadie ha visto ¿Pudieras por favor explicar a qué estudio se refieren? También olvidaron mencionar que otros géneros, a pesar de la enorme presión del lobby, siguen siendo catalogadas como enfermedades en la ONU, como el transgénero, hoy en día.

Existen mentiritas, mentiras, mentirotas, mentirotototas y estadísticas, con las cuales nos quieren engañar. Lo de Trump, es una muestra más de ello.



17/11/16 5:34 PM
  
gambino
Antonio 1:
Léete la entrevista a Roniel Aledo en Navarra Confidencial para entender por qué el HARTAZGO del marxismo cultural hace que a la gente que todavía conserva un poco de sentido común le parezca tan refrescante escuchar a Trump.
17/11/16 5:38 PM
  
gringo
Palas Atenea, no empieces a comportarte como un político en el peor sentido de la palabra, y lo mezcles todo.
Un cosa es que una persona anónima hace años colgara en TWEETER un chiste de mal gusto, y años después se meta a político, y otra muy distinta que te metas a politico y aspires al mayor cargo de todos, el de presidente de los EEUU y te dediques durante la campaña a insultar a cualquiera que te critique .
El New York Times publicó en su edición del 24 de Octubre todos los insultos colgados por Trump en TWEETER durante la campaña, y le ocupó una doble página.
Y respecto a los países africanos, China y Rusia, desde luego no creo que sean los mejores ejemplos de moral ni de respeto a los derechos humanos.
Cuando dejen de encarcelar a los homosexuales y de apalearlos igual les hacemos caso.
No les vendría mal un poco de colonización de los valores occidentales, empezando porque hasta un tipo como Trump puede ganar unas elecciones democráticas.
17/11/16 7:10 PM
  
Palas Atenea
No, Antonio 1, Trump desde luego no es eso pero Hillarie Clinton tampoco. Puede que para ti el problema se hubiese solucionado votando a Clinton, yo en cambio creo que el problema no se soluciona votando a ninguno de los dos. Pero el fenómeno Trump algo nos quiere decir y lo que veo es que periódicos y televisiones siguen en la misma y que se oyen pocas voces discordantes.
Por ejemplo: la noticia de REL puede ser verdadera o falsa. Si nadie más la ratifica no puedo verificarla y, sin verificación, tampoco puedo darla por buena. Ahora bien, también pudiera ser que sea cierta y los periódicos no la recojan (he estado mirando y no la encuentro), en cuyo caso nos están ocultando algo que tiene relevancia. Y no es la primera vez que lo hacen con lo que no hay manera de informarse más que de lo que quieren, y lo que quieren es, sospechosamente, lo mismo. Si luego eso revienta por algún lado todos nos sorprenderemos.
La idea de que la ideología de género es aceptada por todo el mundo se nos da todos los días, nos dicen que es algo que la gente pide. ¿La gente? ¿qué gente? ¿la misma que estaba encantada con el acuerdo con las FARCS? Las sorpresas que nos estamos llevando sólo pueden indicar una cosa: nos suministran información sesgada.
17/11/16 7:31 PM
  
gringo
Es sorprendente el cinismo con el que Tony de New York admite que lo de deportar masivamente inmigrantes no iba en serio y no se puede hacer.
Es decir que admiten haber votado por alguien que no cumple con las promesas electorales.
No me explico entonces que confieis en que nombrará un juez conservador para el Supremo.
17/11/16 7:56 PM
  
Palas Atenea
gringo: Entérate de una vez: no se podía votar. Tampoco a la Clinton pero tú lo habrías hecho ¿qué derecho tienes a meterte con el voto de los demás y decir, además, que no tienen sentido común?.
No se te mete en la cabeza que algo que a ti te importa un ardite, como es la ideología de género, puede ser importante para los demás, y te metes con los africanos dándoles lecciones de moral. Porque tú, que presumes de no ser racista, eres etnicista en tu creencia de que todo aquel que no sea occidental debe aprender de nosotros. Tú acogerías a millones de musulmanes siempre que éstos se acoplaran a las consignas que les des y piensas que lo único que quieren es llenarse la panza y un trabajo, pero yo creo que, siendo seres humanos, no se van a conformar con eso.
Naturalmente el aborto, la eutanasia, el género no son asuntos que te importen y, por lo tanto, tampoco deben importar a los demás. Lo tuyo es tema único: La bondad del mundo está en un solo tema: la aceptación de todos las personas que vengan por razón de guerra o hambre. Fuera de esto no existe otro criterio. Si alguien promete que va a abrir las fronteras hay que votarle, sea cual sea el resto de sus políticas.
17/11/16 9:54 PM
  
gringo
-Trump vende ropa hecha en China mientras promete traer de vuelta los trabajos a América.
Eso no es información sesgada, es un hecho.
-Trump ha arruinado tres veces sus empresas y ha tenido que ser rescatado por los bancos, pese a lo cual confían la economía del país a su gestión.
Eso no es información sesgada, es un hecho.
-Trump ha lanzado tales ataques contra los inmigrantes que el KKK le ha considerado su candidato.
Eso no es información sesgada, es un hecho.
-Trump ha prometido en campaña rebajar los impuestos a los ricos (es decir a él mismo).
Eso no es información sesgada, es un hecho.
-Trump es el primer candidato en cuarenta años que no ha publicado su declaración de impuestos.
Eso no es información sesgada, es un hecho.
-Trump prometió acabar con el Obamacare que es la única cobertura sanitaria que tiene la clase baja trabajadora, precisamente su caladero de votos.
Eso no es información sesgada, es un hecho.
Los norteamericanos ya sabían todo lo anterior, y aún así le han elegido presidente y ahora le van a aguantar cuatro años. Eso también es un hecho.
17/11/16 9:56 PM
  
Tony de New York
Vamos gringo, NO te va de darte golpes en el pecho!

Soy INDEPENDIETE, vote por OBAMA en el 2008 y 2012 pero como MILLONES de ciudadanos, vote por TRUMP como lo hizo TODA mi familia.

ENOUGH! de la persecucion que Obama y la Clinto comenzo contra las personas Catolicas.

ENOUGH! de lo politicamente correcto!

ENOUGH! querer OBLIGAR por leyes, llamar 'mujer' a un HOMBRE con testiculos y pene!

ENOUGH! que mis TAXES se den a planparenthood.

ENOUGH! de las MENTIRAS y PROMESAS a los ILEGALES IMIGRANTES. Mas de DOS MILLONES de ILEGALES han sido DEPORTADOS en el gobierno democrata de Obama.

ENOUGH! Obama pago BILLONES de dolares a Wall Street y NADIE fue a la carcel por haber creado la crisis economica del 2008.

ENOUGH! El partido democrata NO hace NADA por los hispanos, ahhh pero si dan bonitos discursos mientras tanto MILLONES de Hispanos viven en la pobreza en el gobierno del partido DEMOCRATICO.

ENOUGH!

Si Trump NO cumple, se le vota para fuera y se trae a otra persona.

17/11/16 11:23 PM
  
Palas Atenea
Esta es mi última intervención en este blog y quiero dejar clara mi postura: yo no entro aquí para defender a Trump sino para decir una obviedad que Francisco de México también ha apuntado: la preocupante ocultación de lo que la gente verdaderamente piensa a favor de lo que los medios de comunicación quieren que piensen. Si no fuera así sería imposible que en tres plebiscitos seguidos haya salido lo que nadie esperaba.
Puede haber millones de personas que no quieren oír hablar de la ideología de género, del aborto, de la eutanasia y de otro buen número de temas y jamás sabremos su número ni lo que piensan porque la prensa y las televisiones los silencian. De manera que parece que algunos estamos solos cuando, en realidad, podemos estar bastante acompañados. Pero como no lo sabemos aparecen las burlas de las conspiranoias. Se nos niegan los datos y las personas que necesitamos contrastar esos datos no podemos hacerlo en fuentes fiables sino en meras rumorologías.
Me está pasando lo mismo que a Robert Conquest cuando escribió "The Harvest of Sorrow: Soviet Collectivization and de Terror-Famine". Se rieron de él y le dijeron que no había datos concluyentes, que de dónde las había sacado cuando en 1986 todavía estaban cerrados los archivos de la URSS. Y, efectivamente, todos los historiadores especialistas en el tema vinieron después...para ratificar e incluso ampliar su obra.
Dentro de muchos años, cuando yo no esté en este mundo, alguien sacará a la luz lo que está pasando con la ONU, la UE y demás organismos ahora sacralizados. Probablemente Trump no será un buen presidente, pero aparecerán las miserias de los que ahora parecen tan convincentes.
Protesto, no por la verdad que nunca sale a la luz, sino porque es
imposible tener datos suficientes para formarse una mera opinión.
A los que van encima de la ola lo que les dan les viene bien porque lo otro no les interesa y lo despachan fácilmente con un ¡pruébalo! a sabiendas de que no podemos hacerlo. Eso ya se ha hecho y se seguirá haciendo, pero que en siglo XXI estemos así indica que la ocultación de noticias por un lado y la superabundancia por otro es cada vez más grave porque twitter, o como se llame el engendro, sólo puede hacer el papel que el boca a boca hizo en la URSS. Y todo lo demás se ha convertido en Pravda.
17/11/16 11:38 PM
  
Tomás
Las argumentaciones de Atenea son absurdas desde el momento en que Trump es pro-LGBT y ha ondeado la bandera gay en sus mítines.

A Trump se le ha apoyado porque quiere deportar mexicanos y musulmanes y porque es amigo de Putin. Punto. Todo lo demás son cuentos para engañar a la gente, el más sangrante de ellos el de presentar a Trump como contrario al aborto, lo que demuestra que el movimiento provida es una farsa.

Los que apoyan a Trump, e incluso tienen la desvergüenza de presentarlo como un santo, se han comportado de manera tan borreguil como los que apoyan a Hilaria.
17/11/16 11:42 PM
  
Palas Atenea
Tomás: Ya sé que no me tienes simpatía, pero procura que no se te note tanto. Que Dios te bendiga.
18/11/16 11:04 AM
  
Francisco de México
Gringo:

las estadísticas usadas por los Demócratas de Clinton están, muchas veces, adulteradas.

Es falso que se quiera el matrimonio Gay, la táctica es muy simple, se publica que "todos lo quieren", pero sin siquiera tomarse la molestia de hacer un estudio que tenga validez científica, tal como sucedió en el "informe" Kinsey: muestra pre-seleccionada para sesgar los resultados.

Resultado hasta ahora, la gente piensa es verdad y no se atreve a expresar su verdadero pensamiento por temor a que se le insulte y se le acuse de algo incorrecto políticamente.... por ejemplo, de "homofóbico" como los ateos que dejan comentarios en infocatolica lo hacen, amen de otros.


18/11/16 11:33 AM
  
Tony de New York
'
A Trump se le ha apoyado porque quiere deportar mexicanos y musulmanes y porque es amigo de Putin'

FALSO!

La ECONOMIA!

Mientras Trump hablaba de que cerraban empresas como Carrier, Hillary hablaba de la apoyar a plantparenthood.

Mientras Trump hablaba de dar trabajo a los mineros en TODOS los Estados Unidos, Hillary hablaba de mantener las leyes del ABORTO.

Mientras Trump hablaba en los estados que NO habian votado por el partido DEMOCRATA como Wisconsin(desde 1984), Pensilvannia y MIchigan (desde 1988), Hillary se mantenia recaudando MILLONES de dolares para su campaña con los BILLONARIOS y la ELITE de Washington, Hollywood y New York.

Y no hay que olvidar que ella llamò 'DEPLORABLES' a MILLONES de personas pobres, campesinos, obreros, mineros que votarian por Trump.

Bien dijo el presidente Obama, que el gano en estados como Wisconsin, porque el estuvo varios veces en fairs, pueblitos y ciudades, mientras Hillary NO lo visito UNA vez.

En los Estados Unidos hay 'trabajo' pero pagan el MINIMO, las personas uneducated les es DIFICIL concegir trabajos de obreros ya que el NAFTA que fue creado en tiempor de Clinton y apoyado por Hillary, han hecho BILLONES de dolares a sus DUEñOS mas dejo en una POBREZA a MILLONES de personas en los Estados Unidos.

NO hay nada que produce CAMBIOS en politica como la ECONOMIA!

18/11/16 11:59 AM
  
gringo
Tony de New York :

-Demuestras que como millones de tus compatriotas has votado por Trump como un voto de rabia, pero son saber bien qué va a salir de un gobierno de Trump.
Críticas a los demócratas cuando ellos han sacado al país del desastre que dejó Bush.
Él llegó a la Casa Blanca con un superávit dejado por Clinton de trescientos mil millones de dólares (lo que para vostros sería trescientos billones), y la dejó con un déficit de ochocientos mil millones (THE ECONOMIST) más setecientos mil millones del rescate a Leman Brothers, más la factura por las guerras de Iraq y Afganistán (ver el libro "La guerra de los tres billones").
Esa era la situación que se encontró Obama, con un paro del 9% y la peor recesión desde el crack del 29, fruto de la desregulacion bancaria llevada a cabo por un Congreso de mayoría republicana (ley Glass-Steagal).
No es cierto que nadie fuera a la cárcel, ahí está el Sr. Madoff de ejemplo.
Ahora EEUU ha salido de la recesión y el paro apenas llega al 5%, y con el OBAMACARE millones de trabajadores con bajos ingresos (donde se incluyen la mayoría de hispanos) tienen cobertura sanitaria.
Y sin embargo vais a volver a poner el gobierno en manos del ala derecha republicana, los que van a rebajar impuestos a los más ricos, y van a echar por tierra las regulaciones bancarias, con lo que ya se está gestando la próxima crisis.
Y todo porque habéis comprado el discurso de la decadencia, el odio y el miedo.
De veras habéis votado a un clown misógino y racista porque no queréis llamar "miss" a un transexual?.
Pues que os aproveche.
18/11/16 12:44 PM
  
gringo
Palas Atenea, hija mía vives anclada en los años treinta del siglo pasado, qué obsesión.
Cómo que no sabemos lo que opina la gente? .
Claro que lo sabemos, sobretodo en los países democráticos.
Hubo un referéndum en Irlanda sobre el matrimonio gay y ganó el SÍ. Así que sabemos lo que piensan los irlandeses.
También hemos tenido varios referendums parecidos en estados de Estados Unidos y países del este de Europa, y la gente ha hablado muy claro en uno y otro sentido.
Donde no sabemos lo que la gente piensa porque no hay libertad de prensa ni auténtica democracia, es en esos países que mencionaste: Rusia, China, Arabia, países africanos, etc.
Y un último apunte, cualquiera que entiende un poco de encuestas sabe que las más fiables, tienen un margen de error de más /menos tres puntos.
Así que cuando la prensa decía que la opción de quedarse en la UE en el referéndum del Brexit, o los votantes de Hillary superaban las otras opciones por tres puntos, aunque decían la verdad esas cifras entraban dentro del empate técnico, es decir que podía ganar cualquiera.
Y eso mismo dijeron los propios medios, y no se enteraron los que sólo leen los titulares o se informan en Tweetter.
Por lo tanto la victoria de Trump no es ninguna sorpresa, sólo una mala noticia.
18/11/16 1:33 PM
  
Palas Atenea
gringo: No pensaba volver pero no me fastidies, aquí mismo tienes dos noticias: la de abogados cristianos y la de la defensora del pueblo que no van a aparecer ni en la prensa generalista ni en las televisiones. Si eso no es tapar los intentos de los católicos por defenderse, entonces ¿qué es?
¿Resulta que el telediario ponen hasta videos virales y no pueden dar eso ni siquiera en las noticias breves? ¿y que me dices de periódicos como el ABC con noticias como "despiden a un barrendero por entrar en un prostíbulo en horario laboral"? ¿crees que todo el mundo tiene que entrar en Infocatólica para enterarse de eso?
18/11/16 9:56 PM
  
gambino
Vamos a ver, para simplificar las cosas:

Si los ateos como Gringo y Tomás se toman tantas molestias para defender a Hilaria, la conclusión está clara:

Lo mejor es Trump.

---------------------------
Aparte de eso
Tony de New York: Thumbs up!!!!!
Me han gustado mucho tus argumentos
18/11/16 10:04 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, esas insinuaciones que a veces hacían de que Hillarie no era muy popular, sin concretar nunca el por qué, ¿tú sabes en que consistía esa impopularidad? ¿un voto de rabia, qué rabia? Porque dado la miseria moral de su adversario tenía que haber ganado por goleada. Pero como nunca lo explicaron en España...
Y esa soberbia de querer saber mejor que un neoyorkino lo que pasa en Nueva York y darle clases de política americana, ya me dirás.
Contigo no hay manera de callarse porque siempre quieres quedar encima como el aceite. Si Tony de Nueva York votó a Trump como si yo no voto y como al que votas tú que también será tu "mal menor" visto desde tu óptica.
18/11/16 10:21 PM
  
gringo
Y en definitiva, para un sector de la población norteamericana los demócratas son los malos porque en la última década, se han dedicado a sacar al país de la recesión, crear empleo, dar cobertura sanitaria a la clase trabajadora, y reclamar un mayor control de las armas de fuego.
Mientras que los republicanos son los buenos porque para ellos los principales problemas del país son expulsar a los inmigrantes, impedir que los gais de casen y meter en la cárcel a las mujeres que abortan.
Bueno, pues ellos sabrán.
Ya veremos cómo continúa el asunto, de momento se van conociendo los nombramientos del gabinete y si estuvieran más a la derecha, se saldrían del mapa.
18/11/16 10:46 PM
  
Tony de New York
'No es cierto que nadie fuera a la cárcel, ahí está el Sr. Madoff de ejemplo.'

jajjaj VERGUENZA te deberia de dar!

Madofff NADA TIENE que ver con que Obama diera BILLONES de dolares a Wall Street

Madoff tenia una piramide donde personas PUDIENTES invirtieron mas no la clase pobre, obrera o campesina.

El problema de Wall Street al que me refiero es el del 'Subprime Mortgage Crisis' del 2008. Donde MILLONES de personas perdieron sus casas.


================================================



'Ahora EEUU ha salido de la recesión y el paro apenas llega al 5%, y con el OBAMACARE millones de trabajadores con bajos ingresos (donde se incluyen la mayoría de hispanos) tienen cobertura sanitaria.'

Y sigues con tus MEDIAS verdades.

Si hay poco 'desempleo'....... pero los trabajos que hay en ABUNDANCIA son donde pagan el MINIMO. Muchas personas en su mayoria HOMBRES ya no buscan trabajo y se les acabo el desempleo.

Solo hay que visitar los estados de Pensilvannia, Wisconsin, Michigan, New York etc.

Obamacare da una MULTA de mas de 600 dolares cada año que la persona no tiene seguro. Todavia hay mas de 5 millones sin seguro, que son las personas mas POBRES y se les da MULTA.

Ya se anuncio que SUBIRAN los precios a los seguros y en muchos estados solo existe una compañia en el mercado asi que NO hay diversidades de opciones para el cliente.

Rising Obamacare premiums anger those paying full price
money.cnn.com/2016/10/15/news/economy/obamacare-premiums/

===========================================

'Y sin embargo vais a volver a poner el gobierno en manos del ala derecha republicana, los que van a rebajar impuestos a los más ricos, y van a echar por tierra las regulaciones bancarias, con lo que ya se está gestando la próxima crisis.'

jajajjaja si como no!
Ya MILLONES de votantes les hemos dado una patada en el trasero al partido CORRUPTO del CLITON MACHINE.

Los mismos democratas estan FURIOSOS la forma como la MAFIA CLINTON a manejado el partido.

===========================================

'Y todo porque habéis comprado el discurso de la decadencia, el odio y el miedo.'

No mi HIJO! Los votantes estamos FURIOSOS con el rumbo de la ECONOMIA.

==============================================

De veras habéis votado a un clown misógino y racista porque no queréis llamar "miss" a un transexual?.'

He ahi el DETALLE!

Vamos, llamame racista a mi y a MILLONES de minorias que votamos por Trump.

La SOBERBIA del hombre blanco NO conoce limites!

Bien se decia, THE ECONOMY, STUPID!
18/11/16 11:51 PM
  
Francisco de México
Gringo:

interesante pregunta: ¿De veras habéis votado a un clown misógino y racista porque no queréis llamar "miss" a un transexual?. Simplemente, hay que llamar a un transexual como lo que es: ENFERMO,. Y no lo digo yo, sino que lo hace la ONU lo hace, ya que se encuentra en la lista de enfermedades mentales de la OMS. ¿De que otra forma pudiera llamarse a alguien que se mutila mediante una operación de castración?

Pero nos lo ocultan, así como ocultaron y siguen ocultando información de la elección en USA.
19/11/16 9:52 AM
  
gringo
Y por la mañana nos desayunamos con otra noticia sobre este hombre con negocios tan turbios, que acaba de aceptar pagar 25 millones de dólares para detener las demandas de los estudiantes de la Universidad Trump, pues era un centro de enseñanza que operaba sin licencia y donde no se ofrecía a los estudiantes la formación que habían pagado.
A los europeos este señor nos recuerda a Berlusconi.
19/11/16 12:40 PM
  
Francisco de México
Gringo:

había olvidado lo divertido que son tus comentarios por "inexactos":

"...los demócratas son los malos porque en la última década, se han dedicado a sacar al país de la recesión, crear empleo, dar cobertura sanitaria a la clase trabajadora..."

No, los demócratas son malos porque gastan mas que lo que tienen, bajo la bandera del progresismo, endeudando al país mas allá de sus capacidades y esos gastos son, entre otras linduras, para sostener la "salud reproductiva" eufemismo que significa asesinar al nonato, pagar medicinas extremadamente cara a quienes, a sabiendas, continúan con prácticas con las que contraerán el sida y, con seguridad, en un futuro incluirán pagar las amputaciones de quienes decidan castrarse, práctica es considerado como enfermedad incluso en la OMS después de grandes esfuerzos del lobby gay por eliminarla.de la lista de enfermedades mentales.

Nada de que Clinton y Obama buscaban salir de recesión o crear empleo, las mejoras económicas no son gracias a esas políticas, sino a pesar ellas.



19/11/16 3:55 PM
  
gringo
Palas Atenea, con tu forma de pensar entonces de la elección de Trump sólo podrían hablar los que votaron, así que el propio Pato no debería haber escrito este post.
Y si te parece de lo que pasa en EEUU que hablen sólo los yanquis.
Pues no, no es así. Es posible que un español no se entere mejor de lo que pasa en su país que un extranjero y viceversa.
A ver si un día de estos va a venir por aquí un alemán y te dirá que dejes de hablar tanto de lo que pasó en su país entre 1933/45.

Tony de New York:
Me parece bien que sin querer admitirlo me acabes dando la razón cuando explicas tu voto con las expresiones "FURIOSO", "ENOUGH", "Patada en el trasero", "MAFIA CLINTON", etc.
Ha sido un voto de rabia y sin pensarlo mucho.
A pesar de los datos que son ciertos y que cualquiera puede comprobar, que Bill Clinton dejó el país con un superávit de 300.000 millones y Bush con un déficit de más de 800.000, Tony sigues cegado por el mantra conservador "los demócratas gastan más de lo que tienen".
Y no admites que fue la administración Obama la que sacó al país de la recesión, ni tampoco explicas cómo se supone que salió de ella sin el Gobierno demócrata e incluso a pesar de el.
Le habeis dado el Gobierno a alguien que no tiene nada que envidiar a Hillary en lo que respecta a problemas legales, alguien que ya sabeis que es un hipócrita que se enriquece con mano de obra extranjera al tiempo que mantiene un discurso proteccionista y xenófobo.
A pesar de que los datos económicos señalan una mejoría os empeñais en decir que la situación es desastrosa y quereis ver en un multimillonario al héroe de la clase trabajadora.
A pesar de que sus propuestas económicas son irrealizable y de que sabeis que ha arruinado sus empresas, confiais en él.
Si ha prometido una rebaja fiscal a los ricos, ¿de dónde va a sacar para pagar todas esas obras públicas de autopistas, aeropuertos, etc. en los que va a emplear a millones de parados?.
Ya te lo digo yo: emitiendo deuda. Porque ese es el truco de los republicanos desde Reagan.
Critican los impuestos, hacen rebajas fiscales que en realidad sólo benefician a los más ricos, pero mantienen el gasto e incluso lo aumentan, y financian el perverso sistema emitiendo deuda que compran China y Arabia Saudita, con lo que la política americana queda presa de los intereses chinos e islamistas.
Y ahora amigo Tony aprovecha que vives en New York, acercate a la Trump Tower y comprate una corbata de la marca de tu amado líder, y mira lo que pone en la etiqueta: MADE IN CHINA.
19/11/16 5:25 PM
  
perallis
Modestia aparte, tengo que decir que no me sorprendió la victoria de Trump. Se barruntaba en la desesperación de los medios en la última semana. Además confiaba en la sensatez del pueblo llano americano y en las oraciones.
Como católico estoy encantado con la derrota de Hillary Clinton, del abortismo, de Planned Parenthood, del mundialismo, de los mass media y de todos los que abrumadoramente la apoyaban.
Gacias a Dios ha triunfado la vida, el catolicismo fiel y la Iglesia, asi como la libertad religiosa. Han ganado las hermanitas de los pobres.
Tras los primeros nombramientos de Trump, con fieles defensores de la vida y contra el aborto, vamos por buen camino. Gracias, Señor.
19/11/16 6:20 PM
  
Tomás
Gambino, ateos serán usted y la señora Atenea, que hacen campaña por un ateo abortista y progay como Trump. Yo soy católico, gracias a Dios, y en ningún momento he defendido a la Clinton.
19/11/16 10:50 PM
  
Josè Marìa
Despues de leer todas las poiniones(algunas son JILIPOLLECES de 1ª)solo dire algo que creo que nadie ha dicho:Felicidades por su artìculo Señor Pato Acevedo.Y no olvidemos NO AL ABORTO.
20/11/16 1:28 PM
  
Francisco de México
Gringo:

¿Hay diferencia entre un hombre castrado y una mujer? Por mas que Hillary busque eliminarla, a la naturaleza no se le cambia por edicto, ni por acta de nacimiento alterada por el Registro Civil.

Lo que si puedes hacer es contactar a la RAE para que lo incluya como sinónimo, pero hasta el día de hoy, ni con la política de cambiar el diccionario mediante el constuctivismo de la lengua, ni mediante la alteración de las enfermedades mentales te dan la razón.... todavía se define mujer como

1. f. Persona del sexo femenino.

Si, sexo, cualidad biológica y no género.... que cada quien pueda decir que lo que se le ocurra, que los políticos como Hillary lo apoyarán.
20/11/16 2:27 PM
  
gringo
Francisco de México me puedes recordar en qué momento Trump ha dicho algo en contra de los transexuales? .
Porque realmente el LGTB es de los pocos colectivos en USA que no ha recibido un ataque suyo directo.
Igual es que os habéis creado un Trump ideal que va a acabar con todo lo que no os gusta.
22/11/16 9:16 AM
  
Francisco de México
Gringo,

difícilmente alguien con un poco de sentido común pudiera vota a favor de Trump o a favor de Clinton. Trump es una opción de la que es casi imposible de pronosticar que es lo que realmente va hacer, pero simplemente ganó el NO a Clinton (que no es lo mismo que el SI a Trump, como tú lo quieres enfocar).

Clinton después de 8 años de Obama, corría el riesgo de perder contra cualquier candidato republicano, por la sencilla razón que la gente estaba harta de aborto, de tener que luchar por la objeción de conciencia, de "victimismo".... Repito CUALQUIER candidato republicano hubiera causado que la gente votara contra Clinton, incluso si eso implicaba... ¡votar por Trump!


22/11/16 5:36 PM
  
Luis I. Amorós
Pato, me alegra ver que vuelves a escribir. Interesante tu análisis. Aquí en Europa hemos tenido algún personaje que guarda alguna semejanza con Trump. El más conocido Berlusconi en Italia, y a un nivel más modesto, en España tuvimos a Jesús Gil. Ambos ganaron también elecciones democráticas, y pudieron demostrar lo que eran: en realidad, poco cambiaron, y no fueron mejores en cuanto a honradez que el establishment que afirmaban venir a combatir. Ya veremos como sale Trump, pero no espero nada mejor que del difunto alcalde de Marbella.

Eso sí, creo que los progresistas (tanto yanquis como europeos) harían bien en hacer un análisis sobre lo ocurrido más profundo que "los americanos que han votado a Trump son unos paletos", y tirarse de los pelos de incredulidad. Resulta bastante patético. Y si no lo hacen, seguirán produciéndose elecciones democráticas con resultado que no esperan y no "pueden creer".

En realidad, cuando primaverizaron varios países árabes y en las primeras elecciones libres ganaron los islamistas, ya deberían haber reflexionado sobre ello.

Un abrazo en Cristo.
22/11/16 8:00 PM
  
gringo
Francisco de México, entiendo que algunos esteis entusiasmados pensando que de la noche a la mañana América se ha hartado del aborto.
Pero la gente lo que gritaba en sus mítines era "construye el muro!". No gritaban "prohíbe el aborto!".
Cuando Trump ha ganado en los estados industriales del Medio Oeste no ha sido prometiendo un juez provida en el Supremo, sino la reindustrializacion, expulsar a los inmigrantes "que roban los puestos de trabajo", y traer de vuelta las empresas que se fueron a Asia (aunque de sus camisas made in China no dice nada).
Y la gente se lo ha creído.
Podría decir allá ellos, pero por desgracia lo que hace el presidente gringo afecta a todo el mundo.
Ya veremos en qué acaba todo esto.
Y por cierto recalquemos una cosa: el Obamacare obliga a las empresas a que contraten para TODOS sus empleados un seguro médico, algo que antes no pasaba, pues había MILLONES DE TRABAJADORES CON BAJOS SUELDOS Y SIN COBERTURA SANITARIA.
La polémica vino porque esa cobertura nueva incluía anticonceptivos y abortos, y algunos empleadores cristianos decían que por motivos de conciencia no podían contratar eso.
Al margen de que tuvieran o no razón en ese punto, SU CONCIENCIA CRISTIANA ESTABA MUY TRANQUILA MIENTRAS TENÍAN EMPLEADOS MAL PAGADOS Y SIN SEGURO MÉDICO .
Eso deberían hacérselo mirar.
23/11/16 1:13 PM
  
Francisco de México
Gringo:

no ha sido de la noche a la mañana, pero es innegable que los estados Unidos (no "América" por favor) cada vez repudian mas el asesinato del no nacido. "Planned Parenthood" te lo puede decir, ya cerro la primera "sucursal".

En México hay un adagio que reza "No hay loco que coma lumbre", así que las bravuconadas de Trump no pasan de eso, bravuconadas. El es astuto y sabe que Estados Unidos perdería mucho con "el muro", también sabe que México perdería aún mas, de ahí que aspira a una negociación para recibir una mayor parte de los beneficios del libre comercio y la mano de obra mexicana barata.

Me temo que estás tomando demasiado literal a Trump y sus barbaridades..... y claro intentas minimizar la verdadera barbaridad de Clinton, que es el holocausto del nonato.
24/11/16 5:59 PM
  
gringo
Francisco de México tan responsables de los abortos son los republicanos como los demócratas.
¿Cuál es la diferencia, que unos quieren aborto hasta el noveno mes y otros sólo hasta el quinto?.
Si consideráis el aborto equivalente al asesinato, entonces es como si os alegrarais porque si fuera legal asesinar por la calle, en lugar de ser legal matar a un hombre hasta los 90 años, sólo será legal hacerlo hasta los 35.
Ya está bien de tonterías, desde Nixon hasta Trump se ha abortado con todos los presidentes.
Es absurdo pensar que una clínica de Planet Parenthood (PP) cierra al día siguiente de la elección de Trump, y que eso tenga una relacion directa.
¿De un día para otro ya no va ninguna mujer?. La clínica llevaría tiempo arrastrando problemas de cualquier tipo, económicos, burocráticos, etc.
Además PP no se dedica en exclusiva a los abortos, esa es sólo una pequeña parte de su actividad aunque la más polémica.
Y en cuanto a las bravatas, nadie sabe exactamente lo que el mentiroso e hipócrita de Trump va a hacer.
El problema es que quienes votaron por él asumieron que podía cumplir sus promesas contra los inmigrantes, y le perdonaron su discurso racista y xenofobo.
24/11/16 11:32 PM
  
Francisco de México
Gringo, abajo tus aportaciones y mis respuestas.

" ¿Cuál es la diferencia, que unos quieren aborto hasta el noveno mes y otros sólo hasta el quinto? "

Respuesta: Desde el punto de vista cualitativo, ninguna, ya ambas son una perfidia, desde el cuantitativo mucha, simplemente disminuye el número de víctimas. Y por cierto, la tendencia es que la población está cambiando a eliminar el aborto en Estados Unidos, no "solo" aceptarlo hasta el quinto, videos como "Un grito silencioso" (que puedes ver en youtube.com/watch?v=3jB06pkv17s) está haciendo estrago a quienes apoyan a los asesinos de nonatos.

" Es absurdo pensar que una clínica de Planet Parenthood (PP) cierra al día siguiente de la elección de Trump, y que eso tenga una relacion directa. "

Respuesta: Lo absurdo sería pensar que no lo tiene, mediante un análisis estadístico resulta bastante mas probable que si lo haya y que no fue una "casualidad".

" Y en cuanto a las bravatas, nadie sabe exactamente lo que el mentiroso e hipócrita de Trump va a hacer.
El problema es que quienes votaron por él asumieron que podía cumplir sus promesas contra los inmigrantes, y le perdonaron su discurso racista y xenofobo. "

Respuesta: Seguro es muy mentiroso y muy hipócrita, pero no creo que nadie vote a cualquier candidato pensando que va a cumplir sus promesas, los políticos no cumplen, al menos no todas ellas. Pero un buen consejo es, que en vez de oír lo que dicen ellos, se debe ver lo que hacen: Clinton es cómplice de genocidio.... Trump no lo es.
25/11/16 11:58 AM
  
gringo
Claro Francisco de México, se supone que a una clínica le va bien y justo cuando gana Trump dicen "eh, vamos a cerrar así sin motivo".
Encontrar una relación causa efecto en eso es ridículo. Si una clínica cierra de la noche a la mañana es porque llevaba tiempo arrastrando problemas.
Pero bueno ya sabemos que lo tuyo con la realidad es insalvable.
Donald Trump hasta hace dos días era un tipo "liberal" (en el sentido yanqui) y donaba dinero para las campañas de Hillary, que no os enteráis.
Ya eres el segundo cínico que me dice que la gente sabe que los políticos no cumplen sus promesas. Pero entonces no explicais por qué temiais que Hillary financiara a Planet Parenthood, y por qué esperáis que Trump cumplirá su palabra de nombrar un juez conservador para el Supremo.
Y respecto a genocidios, es gracioso ver a un negador y encubridor usando esa palabra.
26/11/16 10:48 AM
  
Francisco de México
Gringo:

"Encontrar una relación causa efecto en eso es ridículo. Si una clínica cierra de la noche a la mañana es porque llevaba tiempo arrastrando problemas."

Respuesta: La situación es muy simple, si a una clínica le va mal, pero espera que le continúen dando ayudas porque quien la protege llega a ser presidenta pues sigue abierta, pero si no llega....

"Ya eres el segundo cínico que me dice que la gente sabe que los políticos no cumplen sus promesas. Pero entonces no explicais por qué temiais que Hillary financiara a Planet Parenthood, y por qué esperáis que Trump cumplirá su palabra de nombrar un juez conservador para el Supremo."

El que Hillary continuara financiando el aborto no era "una promesa", era continuar haciendo lo que siempre había hecho. En cuando a que Trump vaya a nombrar un juez conservador en el Supremo, no tengo ninguna ilusión de que lo haga, puede muy bien retractarse.

Como conclusión:

La contienda era entre una culpable de genocidio y un bravucón, así que la decisión fue fácil: NO a la culpable de genocidio, que no es lo mismo SI al bravucón.

26/11/16 11:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.