El Jesús Karateca y el Cristo de la fe

KarateJesusBasado en las más reciente investigaciones históricas acerca de la figura de Jesús, llega la aclamada y controversial obra de John Bultmann Crossier “el Jesús Karateca y el Cristo de la Fe”. En ella el filólogo y entomólogo y ex seminarista , retoma los tópicos explorados en sus previas publicaciones académicas como el conocido ensayo Das Kristenichen Kutlen und Karatespielenrechtkotenwurstchuckrut. Por primera vez disponibles para los borreg… para el público general, su famosa investigación, que enfrenta las Escrituras Sagradas del cristianismo con capa tras capas de análisis sociológico, antropológico e histórico, para llegar a develar la figura de Jesús (de Nazaret?) que tanto impresionó a sus contemporáneos.

Con una humildad admirable, el autor reconoce que “desde que era acólito en la parroquia de mi pueblo hablaba con Jesús, y le decía que si quería ganarse mi fe y admiración, debía al menos poder derrotarme en combate”. Esto dio paso a una búsqueda incesante de la verdad que los cristianos han ocultado desde la muerte de Jesús, proyecto vital que culminó con una experiencia que no puede menos que calificarse de epifánica.

“Yo me propuse leer la Biblia por mí mismo, sin atender a lo que las tradiciones de hombres, que por tanto tiempo sepultaron la figura de Jesús bajo sus propias interpretaciones, y cuando intentaba yo comprender de qué iban todos estos títulos de fariseos, saduceos y herodianos, me encontré con una enseñanza de Jesús que no se encuentra en los evangelios, cuando dice “Hay más alegría en dar que en recibir” (Hch 20, 35).

“Aquí, me dije yo, están las palabras de un guerrero, alguien que ha experimentado el dolor del combate y la alegría de destruir a tu oponente. Así, despejando los evangelios de interpolaciones e interpretaciones posteriores, supe en mi corazón que Jesús había sido un karateca, el primer karateca de la historia, y que esta verdad había sido suprimida por sus seguidores para pasar desapercibidos ante el imperio romano que los oprimía, pero que había sobrevivido en pequeños datos esparcidos en los textos canónicos.

Destinada a causar polémica, la obra del emérito Bultmann seguramente sería descalificada por la jerarquía de la Iglesia como ridícula, absurda, o “sin ningún fundamento histórico o lógico”, pero el enorme poder que ha acumulado durante dos mil años, y el temor a perderlo ante las impactantes verdades reveladas en este libro, los obligan a reaccionar así. Peor aún, seguramente el Papa ignorará los enormes descubrimientos que surgen como evidentes luego de la investigación que se refleja en el libro, pero su silencio es una prueba más de que la Iglesia que encabeza no es más que un gigante con pies de barro.

Sobre el autor: John Bultmann Crossier estudió en el seminario y fue perseguido severamente por sus formadores, debido a sus ideas revolucionarias, pero esas mismas carreras lo prepararon para su posterior éxito en las artes marciales. Luego de ser expulsado con honores del seminario, buscó combinar los estudios de entomología y filología, pero renunció a las pingues riquezas que le prometían esos campos, para abrir su propia academia de Judo, guiado por la verdad que descubrió entre antiguos manuscritos, y cumplir su anhelo de recibir el cinturón azul en kenpo karate.

PD: Mis disculpas a los lectores por exponerlos a este pequeño chiste. Me venció la tentación.

7 comentarios

  
Yo2
Esto me recuerda al ínclito Higinio :-D
Un saludo en la Fe
27/08/14 11:34 PM
  
DavidQ
Hey, hey, hey! No se apresuren a calificar esta magistral revelación como chiste ya que en el Nuevo Testamento se encuentra evidencia abundante del cristianismo como el verdadero originador de lo que hoy se conoce como karate.

Leamos por ejemplo, la descripción de un experto en artes marciales realizada por San Pablo en la Carta a los Efesios, 6,14-17:

-------------

"Permanezcan DE PIE, ceñidos con el CINTURÓN de la verdad y vistiendo la justicia como CORAZA.
Calcen SUS PIES con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz.
Tengan siempre en la MANO el ESCUDO de la fe, con el que podrán APAGAR TODAS LAS FLECHAS encendidas del Maligno.
Tomen el CASCO de la salvación, y la ESPADA del Espíritu, que es la Palabra de Dios.
----------

En numerosas ocasiones vemos a Jesús en los evangelios realizando curaciones CON EL TOQUE DE SU MANO, y es particularmente notoria aquélla donde hace que el hombre paralizado ABRA SU MANO (posición de karate) en presencia de toda la sinagoga, un sábado (Lc 6, 10), ante el asombro de los judíos que no pudieron enfrentársele. En otra oportunidad lo veremos salir de aquél pueblo, perseguido por la multitud que no pudo verlo (como un ninja).

No se puede negar el sorprendente parecido que existe entre el cíngulo y la cinta de los modernos karatekas, así como del alba con el karatei.

¿Quién no ha notado durante la misa las katas que realiza el sacerdote? ¿Y qué hay de la típica posición de bendición con la que vemos al Santo Padre cada vez que sale en público?

Señores, estamos aquí ante una revelación milenaria que podría abrir los ojos de esta última generación sobre la tierra antes que llegue el fin.

Rían ahora, que más tarde será el llanto y el crujir de dientes... ¡dientes crujiendo! ¿Quieren más pruebas?
28/08/14 2:39 AM
  
Yo2
@DavidQ :-D :-D :-D
Genial!!
Un saludo en la Fe
28/08/14 6:27 AM
  
Joaquín
Casi me creo que el libro es real, je, je, je.
28/08/14 8:01 AM
  
Reco
Jojojojo deberían habilitarle "Me Gusta" a los comentarios Pato!
28/08/14 5:41 PM
  
Pato Acevedo
@ Yo2: La editorial está negociando un Haiku de Higinio Fernández para la contratapa del libro.

@ DavidQ: Lamento decirte que no podrías estar más equivocado. La pericopa que mencionas de la carta a los Efesios claramente es una interpolación posterior, de un cristiano anónimo que vivió en Alejandría o Antoquía o Corinto, pero que a todas luces era gordito, con una incipiente alopesia, claramente un fabricante de armaduras que pretendía mejorar su negocio y que vivía a no más de 500 metros del templo de Hera.

Todo eso se explica en el libro del profesor Bultmann Croissant.

@ Joaquín: Te aseguro que un libro como este, estaría más fundado que otros que se han escrito en el tema del Jesús Histórico.
29/08/14 2:57 AM
  
Gloria
Me han hecho reir bastante. ¡Genial DavidQ!
Gracias, Pato.
29/08/14 8:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.