¿Podremos terminar con el aborto?

Hasta ahora la estrategia de los grupos pro-vida se ha centrado en argumentos filosóficos, éticos y científicos, básicamente insistiendo una y otra vez que nada justifica procurar la muerte de un ser humano inocente, y que, de acuerdo a la mejor evidencia científica, el feto es un ser humano diferente de la madre, desde su concepción.

Los resultados, sin embargo, han sido más que decepcionantes, porque la cultura moderna no está acostumbrada al lenguaje de la razón y la evidencia, sino que su espíritu ha sido copado por el mensaje encapsulado en anuncios comerciales y los titulares breves y absolutos… y por el sexo, cualquier cosa que nos impida tener buen sexo debe ser combatida y acorralada como enemiga de la humanidad.

Pues bien, si ese es el idioma que habla la cultura, tal vez debamos aprender a expresarnos en él

El aborto mata tu vida sexual, dice un doctor inglés en su columna del Times

Londres, Mayo 5 2008. En la entrega del 2 de mayo de su columna habitual en The Times, el Dr. Thomas Stuttaford respondió a un lector que se quejó de pérdida de interés en el sexo luego de un aborto. “Aunque me novio y yo acordamos que era lo correcto, me siento culpable y he evitado el sexo” escribió el consultante. El Dr. Stattford respondió diciendo que la pérdida de libiro luego de un aborto es “tan común que casi puede decirse que es esperable".

[Desde Lifesitenews.com]

Es un truco, lo sé. No apunta a la razón de fondo, y aunque el aborto fuera el más grande afrodisiaco, no dejaría de ser un crimen que clama al cielo por venganza y una violación horrorosa de los derechos humanos. Pero ¿qué nos queda? Ya hemos intentado lo razonable, lo lógico y lo ético y es evidente que esos argumentos apelan a muy poca gente, y que la cultura actual se ríe de ellos, como un borracho se burla del amigo que le pide las llaves del auto.

Tal vez si les hablamos de lo que realmente les importa, puedan comenzar a entender.

InfoCatólica necesita vuestra ayuda

Haz click aquí

20 comentarios

  
luis
Hay argumentos y frivolidades que lindan con la hijoputez, con perdón.
13/09/11 6:44 PM
  
Francisco Javier
juvenal,

Que la hembra de toda especie mamífera se quede embarazada es algo natural.

Cuéntame ahora que hembra aborta a su cría y te diré quién es más humano: ¿el hombre o el animal?
13/09/11 8:23 PM
  
Nova
¿Que qué nos queda? Yo se lo diré: Publicar por todas partes, a diestro y siniestro, las imágenes de los niños abortados y el relato de los métodos espantosos que sus asesinos emplean para matarlos.

Esas imágenes están vetadas en muchos medios de comunicación y eso es por algo. ¿No dicen que una imagen vale más que mil palabras? Pues eso: Que la gente vea la verdad.
13/09/11 11:08 PM
  
Kewois

Francisco Javier

70 % de las concepciones acaba en un aborto natural.

Pregúntale a cualquier obstetra.

Por otro lado los mantis hembras se comen al macho luego de la cópula, las arañas matan al macho, los zánganos y las hormigas macho mueren después de la cópula.
La mayoría de los felinos y los bovinos un macho tiene muchas hembra a su disposición.


No me vengas con agumentos "ECO DISNEY"

Kewois


14/09/11 4:42 AM
  
maria
"de acuerdo a la mejor evidencia científica, el feto es un ser humano diferente de la madre, desde su concepción."

¿Evidencia científica?

"la cultura moderna no está acostumbrada al lenguaje de la razón y la evidencia."

¿Cultura moderna no acostumbrada?

Amigo Patoace, menuda broma lo que has escrito. ¿Qué intentas con este artículo? Si ya difícil lo tenemos los que luchamos contra el aborto con argumentos sólidos, ¿Pretendes que ahora pongan este artículo en cualquier página de humor, para que se rían todavía más de nosotros?

Alguien dijo ya que esto se te quedaba grande. Y creo que ahora lo pienso yo también.
14/09/11 5:34 AM
  
Cristina
Sor Blanca, en un centro para jóvenes, obliga la menor a abortar si se queda embarazada. Procede a indignar en entrevista privada, así no hay testigos. Ellos te indignan recibiendote como si fueras prostituta...y así van los "hejeres de facto" que justifican todos sus actos y pensamientos sin mas referencia a Cristo que la necesaria para tener un fundamento insoportable para un poder criminal.
Enfurecete Luis Fernando...es que en 32, en una universidad de Munich.....pasó algo que lo justifica todo segun tu...incluido el hecho que cuando se te recuerda lo que has escrito dices que no lo has hecho tan descarradamente que se te nota que hasta la lectura se convierte en una cosa manejable.
14/09/11 6:47 AM
  
rastri
El aborto, esté o no esté civilmente legalizado; este o no esté moralmente condenado ha existido siempre; y seguirá existiendo.

-Motivos, que no razones moralmente válidas según la Iglesia: Dependerán de las espectativas y sus condicionantes de la vida que el abortante tenga sobre la misma.

-El aborto desaparecerá cuando, en modo y manera de tiempo y lugar, el crecer y multiplicarse de la especie en esta vida haya desaparecido.

Y será cuando este mundo -planeta Tierra- de nuevo cielo y nueva tierra comido, bebido y respirado toda hembra quede cubierta de nueva vida, libre de la causa y consecuencia del Pecado Original que es la cópula carnal. Que será, cuando al final todos de esta vida muertos; Algunos para la otra vida sean resucitados. Y como bienaventurados poseeran la Tierra.

Entonces, sin dolor sí, toda nueva vida será bien esperada y mejor recibida


-
14/09/11 10:42 AM
  
Pato Acevedo
@ Maria: ¿Que intento con este artículo? Nada más que ventilar mi frustración hacia una cultura que dice respetar la verdad y la ciencia, pero no hace más que rendir culto a la sexualidad mal entendida.

¿Se me queda grande? Viendo los artículos de otros blogger de infocatólica, no puedo menos que estar de acuerdo.

@ rastri: Un signo mínimo de civilización es que la sociedad no amparece el abuso del fuerte (adulto) hacia el débil (niño). Lo que pedimos es ese mínimo para nuestros hermanos no nacidos.

Y por cierto, el pecado orginal NO ES la cópula carnal.
14/09/11 5:13 PM
  
Carles
Patoace: tu artículo demuestra una cuestión dramáticamente cierta: el mundo ha dejado la razón y la lógica por la praxis y el hedonismo.
14/09/11 11:01 PM
  
rastri
Potace:
Y por cierto, el pecado orginal NO ES la cópula carnal
_____________________

Date una vuelta por el Evangelio e intenta encontrar la persona perfecta dotada de atributos sobrenaturales; y verás, si te cabe, que esta persona fue Cristo, enjendrado sin causa de copula carnal en seno maternal de la mujer María libre de Pecado Otiginal.


Date otra vuelta y verás como Jesús dice: al principio no fue as;, la mujer ni se casaba ni se daba en matrimonio.
Y yo en conocimiento de causa añado: Como fue al principio en aquel Paraiso Terrenal será al final, cuando los que siendo resucitados poseeran la Tierra; de cielo y tierra nueva en nuevo Paraiso Terenal, -aquí la mujer- la que siendo madre parirá sin dejar de ser virgen.
15/09/11 9:36 AM
  
Pato Acevedo
Sé que me arrepentiré de esto, pero...

@ rastri: Todas las personas están dotadas de atributos sobrenaturales. Si te refieres al poder de NSJC, ellos le corresponden por su filiación divina, no por si nacimiento virginal.

"Al principio no fue así" se refiere a la licencia que Moisés dio al divorcio; "Ni se casan ni se dan en matrimonio" se refiere a la condición de las personas en el cielo. O sea, mezclas arbitrariamente los textos de la Sagrada Escritura. Cuidado con eso.

En el principio, antes de la caída, Dios unió a Adán y Eva en matrimonio, y fueron como una sola carne. Luego es evidente que no había nada malo en el contacto sexual. Y en el final, cuando se complete el número de los justos, no habrá contacto sexual, porque no será necesario reproducirnos.
15/09/11 4:28 PM
  
kewois
>Y en el final, cuando se complete el número de los >justos, no habrá contacto sexual, porque no será >necesario reproducirnos.

O sea el contacto sexual SOLO sirve para reproducirce. Un mal necesario?
Me refiero desde ya a esposos casados por iglesia, files, que se aman, etc.
No mas expresiones de amor sexual?

Por otro lado solo en Genesis 4:1 despues de la caida se menciona que Adan conoció a Eva. Y tuvieron a Cain.

Por lo tanto pese a que en Genesis 1 dice eso de creced y multiplicaos no paarece que hubiera mucha actividad sexual en el eden, ademas si ignoraban que estuvieran desnudos se podría argumentar que menos sabían para que servian eso que, despues de comer la manzana, querian tapar con hojas de parra.

Kewois
15/09/11 4:43 PM
  
rastri
patoace
Sé que me arrepentiré de esto, pero...
_____________

-Tú lo has dicho.

-Tranquilo.
15/09/11 4:47 PM
  
Pato Acevedo
@ Kewois: NSJC es bastante claro en este sentido, cuando responde la pregunta de los saduceos acerca de la mujer que se casa sucesivamente con 7 hermanos. El asunto es la resurrección, pero NSJC responde "Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo."

El matrimonio es fundamental para la propagación de la especie y la educación de la prole, por eso es de interés para el Estado promoverlo. Pero una vez que esas funciones ya no son relevantes, el matrimonio deja de existir, y no puede haber relaciones sexuales lícitas fuera del matrimonio.

Para que haya una relación sexual después de la muerte, el matrimonio debería permanecer vigente, y en ese caso el viudo no podría volver a casarse, y si lo hicierea sería polígamo, lo que es absurdo. Por eso el matrimonio es "hasta que la muerte los separe", es decir, ocurrida la muerte, el matrimonio termina.

Por todas estas razones es evidente que en el mundo futuro no habrá relaciones sexuales. Que esto parezca intolerable sólo demuestra lo arraigado que está el falso principio de que el sexo es esencial para la felicidad.
16/09/11 1:37 AM
  
Kewois
>sólo demuestra lo arraigado que está el falso >principio de que el sexo es esencial para la felicidad

Para vos no será esencial

Para mi es una parte muy importante, de la vida y las relaciones con otras personas.

O sea toda esa sexofobia vuelve a salir rampante.

Las relaciones sexuales son aparentemente un "mal" necesario, lo cual es realmente coherente on lo que dice en muchas partes de la Biblia. "Más vale casarse que quemarse" etc.

Después se quejan del avance del islamismo. Allí se acaba el matrimonio pero te dan 7 huríes. :)

Kewois

16/09/11 4:56 AM
  
Pato Acevedo
@ rastri: los comentarios que enviaste son tan incoherentes que no puedo determinar si son off topic o no.

@ Keowis: Espero que, conociendo que NSJC fue célibe, no te haya sorprendido mi afirmación de que el sexo no es esencial para la felicidad.

Ahora bien, el salto lógico desde mi afiramción de que "el sexo no es esencial" hasta tu acusación de "sexofobia rampante" no hace más que confirmar que la cultura está obsesionada con el sexo, y no es capaz de considerarlo un aspecto más de la vida, integrado racionalmente con los demás.

Y sinceramente espero que el sexo no sea parte muy importante en la mayoría de tus relaciones (padres, hermanos, amigos, jefes, empleados, bloggers) ;)
16/09/11 2:49 PM
  
kewois
>Espero que, conociendo que NSJC fue célibe, no te haya sorprendido mi afirmación de >que el sexo no es esencial para la felicidad.

Comer es necesario para vivir. Podemos comer lo que necesitamos sin ningún tipo de adorno gourmet. Podemos comer en exceso lo que es malo.
Pero comer para muchas personas es un placer. Por lo que se alimentan y ademas incrementan el placer sensual de la comida, algo que no es en absoluto necesario.

Tambien hay personas que ayunan seguido por diversos motivos.

Con beber agua nos alcanza. Hay gente que se dedica a beber vinos o whiskys.
Hay gente que abusa y son alcoholicos.

El sexo es para reproducirnos pero también es la manera como nos relacionamos con nuestras parejas. Es divertido y sensual.
El sexo no es esencia para la felicidad pero es parte de la felicidad.
Hay gente que abusa y otros que eligen ser ser célibes.


>Ahora bien, el salto lógico desde mi afiramción de que "el sexo no es esencial" hasta >tu acusación de "sexofobia rampante" no hace más que confirmar que la cultura está >obsesionada con el sexo, y no es capaz de considerarlo un aspecto más de la vida, >integrado racionalmente con los demás.

Es que en tu comentario no se desprende una contrariedad de que vas a dejar de tener relaciones con tu esposa.
Desde ya que yo tambien se que cuando muera (y quizás antes) dejaré de tener relaciones, pero me parece una contrariedad. También voy a dejar de comer y de tomar vino. Me fastidia un poco.

>Y sinceramente espero que el sexo no sea parte muy importante en la mayoría de tus >relaciones (padres, hermanos, amigos, jefes, empleados, bloggers) ;)

Yo hable claro incluso dentro del contexto de este blog católico de sexo dentro del matrimonio.
Para mi la parte sexual es importante con las mujeres, no familiares directas, que me gustan y que gustan de mi y que ambos consentimos en tener sexo.


K
16/09/11 4:25 PM
  
Mario
Esto que has dicho es antievangélico y anticristiano:

Por todas estas razones es evidente que en el mundo futuro no habrá relaciones sexuales. Que esto parezca intolerable sólo demuestra lo arraigado que está el falso principio de que el sexo es esencial para la felicidad

el sexo, santificado por el sacramento del matrimonio, es una bendición de Dios. Lo tuyo es Agustinismo puro que separa el cuerpo del alma y sólo quiere salvar el alma olvidándose del cuerpo. Como dice el catecismo "Hay que salvar al hombre entero, cuerpo y alma". Tan malo es el sexo fuera del matrimonio como la falta de sexo dentro del matrimonio. Recuerda tu responsabilidad al escribir en un blog católico, porque cualquiera puede caer por aquí y pensar que tu doctrina es la católica.
18/09/11 11:44 AM
  
Pato Acevedo
@ Mario: Me preocupa mucho representar adecuadamente la doctrina católica. Por eso en la barra lateral hay una advertencia respecto a que todas mis opiniones se someten al juicio de la Iglesia.

Dicho eso, ya me dirás cómo puede haber sexo en el mundo futuro, si está fuera del matrimonio. Es cierto que cuando venga NSJC, algunos no morirán, pero la condición de la enorme mayoría sea que sus matrimonios han terminado por la muerte.
18/09/11 2:09 PM
  
korazon-lindita
hay que terminar con el aborto yo creo que las mujeres que quieres ``MATAR´´a sus inocentes bebes estan LOCAS el bebe no pidio venir al mundo verdad y si no querian embarasarse entonces porque no se cuidaron ASI QUE DE UNA VEZ PAREN CON ESTO DEL ABORTO PORQUE LO UNICO QUE HACEN ES MATAR CRIATURITAS IN9OCENTES QUE NO HISIERON NADA PARA QUE SUS ``IRESPONSABLES´´ MADRES LES QUITEN LA VIDA
28/01/12 10:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.