¿Orgullo, Gay, o "desmadre"?

Pertenezco a una generación al que el “destape” pilló ya muy de refilón, pero está claro que en la sociedad del post-franquismo (no lo llamaré democracia), dejó la huella imborrable que desdibujó la moral, aquél concepto “anticuado” y “franquista", para “modernizarnos” y ponernos a la par con Europa. A la par del vicio, se entiende.

El próximo 4 de julio las calles del respetable barrio de Chueca en Madrid van a ser el centro de los festejos de un colectivo minoritario que hace más ruido que un estadio en día de partido con tal de que su condición sea aceptada por el resto de la sociedad. Presentan programas de TV, escriben en la prensa de izquierdas y hace poco una revista publicaba un reportaje en el que decía “hay famosos que aún no quieren salir del armario por miedo a la sociedad", y en el que se daba una lista de personajes más o menos conocidos que sí han dado el paso.

Yo, como D. Rodolfo Vargas (en un artículo escrito hace algún tiempo en El Manifiesto y que no encuentro, perdónenme) me pregunto porqué tanto afán de unos pocos de hacer de esa condición el centro de su vida. Evidentemente, no comparto las conclusiones a las que llega (que el movimiento gay sería una reacción a la “represión burguesa"), pero censuro de igual manera lo que ha terminado por ser una exaltación del vicio.

Porque es verdad, no es lo mismo “sentirse orgulloso” por un logro en nuestra vida que “ser orgulloso” por una condición que nos caracteriza. Y aparte, ¿qué tiene una sexualidad determinada para hacerse sentir tan orgulloso? ¿Existe un “orgullo heterosexual"? Haríamos más bien el ridículo ¿verdad?

Cualquiera que se asome a la prensa del día 5 concluye que lo único que se celebra en ese día es la liberación frente al vicio, la ostentación de un mal gusto palpable y la sponsorización de IBM, Pepsi, y los “lugares de encuentro” específicos. Vamos que tiene cada vez más tufo a Marketing…

No nos engañemos: allí donde se junten cuatro, siempre habrá algún listo para sacarle dinero. Al “colectivo gay” se lo tiene por pudiente (no sé si les afectará la crisis), y no faltan comercios y locales gay friendly en Chueca, aunque luego está demostrado que por ahí no viven… De hecho a los únicos que he conocido que viviesen por ahí, era a una pareja (chico y chica), y a un inmigrante de Guinea Ecuatorial que salía en Telemadrid, y que tenía novia (y un nombre impronunciable). No dan el perfil, por más que se empeñe Jesús Vázquez.

Habrá homosexuales que vivan su condición con total naturalidad, no lo niego, pero esa gente se diferencia de los gays no porque “no salgan del armario” sino porque le dan a su sexualidad el sitio que le corresponde, de acuerdo a la ley natural (que cumplen como pueden), pero no hacen de su condición el centro de su vida, ni les imponen a los demás un “respeto y reconocimiento". Tan lamentable se ha tornado esto del “orgullo gay” como los hechos que lo propiciaron (o que más bien, fueron utilizados como excusa), una agresión homófoba. Cualquier parecido del primer desfile con el actual es meramente casual.

La Gay Parade será más bien la Freak parade otro año más. Otro año de mal gusto, que horteradas, de Marta Sánchez llamándolos “los maricones estos” y de progresía Zerolífica en su salsa. Se los han querido ganar para su causa con los “Gay-monios” y yo no sé si ha terminado siendo hasta peor.

Y al final acabará habiendo cola en el confesionario del Real Oratorio de Caballero de Gracia. Un años más…

19 comentarios

  
enkibilal
Creo que es muy sencillo: acción/reacción.
Si se llama públicamente "vicio" a un comportamiento, acabas consiguiendo que la persona que lo practica o se humille o se refuerce sintiéndose orgulloso.
Y que no me malinterpreten. Todo el derecho del mundo se tienen a considerar vicio la homosexualidad (yo considero vicio el tabaquismo), pero igualmente se tiene derecho a sentirse orgullorso de ser gay (o fumador).
¡Qué diferente hubiera sido todo si desde el principio se hubiera aceptado sin más!.

Por cierto Miguel, me pareces un vicioso y un exhibicionista fumador que con el ejemplo de tu foto puedes pervertir a los menores que te vean.:-)
02/07/09 8:27 PM
  
Miki V.
Touché ;)

No, pero en serio, hay quien fuma de manera natural, y hay quien hace de ello una obsesión (y lo paga con un cáncer, a largo plazo).

Como diría Alberto Tomba "quien me conoce lo sabe": fumo poco, jeje.
02/07/09 9:46 PM
  
jasp
No creo que una persona pueda sentirse orgullosa por ser sodomita; al contrario, uno es sodomita por ser orgulloso.
Cuando orgullo se entiende por pedantería, jactancia, engreimiento, presunción, vanidad, inmodestia, afectación, muestra el sentimiento de inferioridad del sujeto, que quiere mostrarse un poquito más o mejor de lo que es.
Desde el punto de vista religioso, el orgullo que se entiende por suficiencia, independencia de Dios, ya es otra cosa: es una tendencia primaria, por la que uno se prefiere a sí mismo -egoísmo-, antes que a Dios: “Dos amores hicieron dos ciudades: el amor de Dios, llevado hasta el desprecio de sí mismo, dio origen a la Ciudad de Dios; el amor de sí mismo, llevado hasta el desprecio de Dios, a la Ciudad terrena.”
El hombre religioso ha de ver la sodomía, y cualquier otro pecado, como una llamada por parte de Dios para que el hombre descubra el orgullo secreto que lleva en sí. Y si uno descubre ese orgullo secreto se dirija a Dios para que le socorra: es la oración lo que provocará el auxilio divino: “Líbranos, Señor, de todos los males: pasados, presentes y futuros”: “Libera nos, quaesemus, Domine, ab omnibus malis, praeteritis, praesentibus et futuris”, decía la Liturgia.
Lo contrario de este orgullo es la humildad, pero no como sentimiento de ser poca cosa, sino como creencia de sentirnos dependientes en todo de Dios: “Sin Mí nada podéis hacer” (Jn.15,5).

(Ruego al moderador que si ve en lo que escribo algo contrario a lo que enseña la Iglesia lo borre sin contemplaciones.)

03/07/09 12:13 PM
  
Miki V.
Jasp, descuide. Mientras un comentario se adecue al magisterio, por supuesto es bienvenido. La diferencia de opiniones la permito en el blog con dos excepciones:

1. Que se entre demasiado en discusiones políticas off-topic.

2. Que se falte al respeto a otros comentaristas o (lo que suele ser lo habitual) al susodicho. Uno genera esa fascinación entre sus semejantes, jeje.

03/07/09 12:25 PM
  
rastri
La Homosexualidad entendida como el individuo aquel, hombre o mujer a quien no le llama ni menos le obliga el instinto del sexo opuesto. Y quí el homosexual quien en la medida que sabe llevar su postura con digna castidad. Ciertamente éste puede decirse que su condicíón sexual la lleva con orgullosa homosexualidad.

El problema aparece cuando el homosexual, hombre o mujer, en apetido sucio y desordenado se entremezcla en promiscuas interpretaciones de sexo.

Masl irá para el violento sexual que mancilla la inocencia de una niña (por ejemplo). Más peor irá para aquel homosexual que según su debilidad violente la inocencia de un niño.

El Evangelio es consecuente con esta suerte de naturalezas. Y aquí lo que sobre estos puede ser orgullo de homosexual, que el Evangelio llama eunucos. O asqueroso vicio.

Pues dice así: "Porque hay eunucos (homosexuales) que nacieron así del vientre de su madre (unas como mujer a ser y sentir como hombre, y otros como hombre a ser y sentir como mujer), y hay eunucos que fueron hechos por los hombres ( a su polifacética servicio), y hay eunucos que así mismo se han hecho tales por amor del reino de los cielos. (porque en su fuero interno estos guardándose en castida, sienten que todo esto del sexo es, sino mancillar sí distraer el pensamiento hacia Dios) El que pueda entender, que entienda" (Mt.19,11-12)

03/07/09 2:42 PM
  
Mandé?
Qué barbaridad. ¿De dónde saca esa interpretación absurda de que en el Evengelio al hablar de eunucos se refiere a homosexuales?
03/07/09 6:15 PM
  
Ana
La verdad es que esa cabalgata con esa parafernalia de plumas, ropajes, carrozas más ,el ruido no es para hacer sentirse muy orgulloso a nadie. Incluso hay gays que les hace sentirse muy mal.
03/07/09 9:45 PM
  
rastri
Mandé?: Esta absurda interpretación de la exegesis bíblica está sacada de un profundo concimiento por lo que es la evolución natural de las especies en ley de creacionismo con tildes darwinismo. No obstante si, como ejemplo a seguir, este asunto te llama la atención te inticaré que Juan el evangelista es el prototipo de "eunuco-homosexual" a quien en justa causa y razón Jesús le llama el amado. Y es jústamente por esta su condición natural, que al no verse entremezclado en otras distraciones de sexo; Cómo éste llega a alcanzar esa hermética visión de Jesús como hijo de Dios. Otros luminarias de este tipo, -eunucos-homosexuales- del pensamiento místico los podemos apreciar entre San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Ávila ,entre tantos muchos otros muy considerados por Jesús.(v. Apocalipsis 14,4) Por otra parte es en esta disciplina de "eunuco-castidad" más o menos condicionada al dominio y control de instinto sexual humano. Cómo una vez más la Iglesia ratificia la sabiduría que le es administrada a través del Espíritu Santo exigiendo a sus consagrados voto de castidad.
04/07/09 11:57 AM
  
Miki V.
Rastri, si le soy sincero, no lo veo muy claro que San Juan Evangelista fuera "eunuco", pero bueno. Es cierto que sí hay escritos a lo largo de la Historia de la Iglesia que recomiendan una vida asexuada a los que padecen esa condición.

La psicología, de la mano del defenestradísimo Aquilino Polaino, la ha considerado largo tiempo una enfermedad mental. Curiosamente, a partir de los años 70, cuando surge el 'lobby gay' en EEUU, se presiona cada vez más a las asociaciones profesionales a retirar de la lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

¿Casualidad?
04/07/09 2:10 PM
  
rastri
Miguel Vinuesa: ¡Alto ahí! Yo no he dicho nunca que la homosexualidad sea una enfermedad mental, (nota: ni yo he querido hacer creer eso. Simplemente lo he traído a colación, porque es un tema interesante, que ayuda a explicar las labores del "lobby gay". Disculpe si no he sido muy claro") "siempre y cuando, claro está, que ésta no se justifique en escandalosas prácticas depravadas de vajo vientre". Como tampoco diré que el instinto sexual que pueda acompañar al eterosexual sea una enfermedad, en tanto y cuanto ésta sea controlada a tenor de la costumbre social vigente. Y con esto no quiero decir que las sociedades de hoy no estén menos viciadas que las de ayer.

La homosexualidad vista y considerada en su principio de genésis, o naturaleza genética en definición, es esa parte intermedia de la evolución del individuo que en ciertas líneas genéticas se presenta. Donde el naciente se presenta sin que todas sus funciones mentales se acorden a la definición de sus funciones físicas. Y así en esta transición, paso evolutivo, que separa la definición de la mujer a hombre existe un intermedio que es la homosexualidad.

Diré para mejor hacerme comprender. En unos aparece o se exterioriza y en otros no aparece: Pero todos seguimos esta pauta evolutiva:

Finiquitada la evolución del animal irracional:

Primero somos, nos vemos en este proceso de evolución: en naturaleza de mujer definida como tal en "alfamadre-madreomega" y de aquí la eterosexualdiad:(alfamujermadre-madremujeromega); Después finiquita esta viene:

Lo que somos: "alfamujer-hombreomega" y de aquí la homosexualidad de (alfamadremujer-mujerpadreomega) Despues finfiquida esta viene:

Lo que somos: "alfahombre-mujeromega" Y de aquí la homosexualidad del (alfahombre-mujeromega) Después finiquitada esta viene:

Finalmente difiniendo esta línea evolutiva: somos "alfapadre-padreomega" Y de aquí la etereosexualidad del (alfahombre-hombreomega)

De lo que se deduce que a así que como toda mujer eterosexual, -se le vea o no se le vea, tiene su parte de homosexualidad hombre; Así todo hombre eterosexual, igualmente, su parte de homosexualidad mujer.
04/07/09 7:12 PM
  
azahar
Como respuesta a la pregunta: Desmadre total.

Quién pueda ser testigo de la cabalgata gay, podrá observar que más que manifestación pro-derechos parece un carnaval cutre y soez. Ahí no se expresan deseos de igualdad ni cuestiones serias, se trata de una ocasión de montar un fiestorro con presupuesto público y sometido a la ideología del gobierno. Es una pantalla que logra ridiculizar el verdadero aspecto de la homosexualidad y no se dan cuenta que eso es lo único que consiguen. ¿Orgullo de ser gay? ¿Con plumas, colorines y burbujas…?

Y ¿por qué mostrar con orgullo una inclinación sexual? Y que una preferencia sexual alcance condición jurídica, ya no sólo me parece desmadre sino engaño y finalidad de cambiar la sociedad a diseño de las predilecciones de unos pocos pero que gritan mucho.

05/07/09 11:53 AM
  
Miki V.
(Comentario de Doctor Zhivago. Se me fue la mano, lo siento)

Como viene siendo habitual, D. Miguel Vinuesa demuestra una erudición en todos los temas que abarca que no deja de maravillarme.
Comparar el hábito tabáquico con la degradación moral que representa tan esperpéntica cabalgata,es a todas luces inadmisible.
¡Ratifico, pues el comentario de Miguel de cabo a rabo!. Nunca mejor dicho...

05/07/09 5:33 PM
  
X. A.
No tiene nada que ver el término "homosexual" ni con el término "gay" ni su significado y ni traducción.
Es que eso lo han confundido o querido confundir...... Y tienes razón, no tienen por qué hacer alarde de su preferencia sexual, sea ético o no... Los heteros no hacemos alarde de nada, Vivimos y ya aunque esta demostrado que los heteros que hacen alarde de su masculinidad guardan por dentro visos de homosexualidad....., y me consta.....
05/07/09 7:04 PM
  
X. A.
No lo entienden?????
Que no es lo mismo, ni significan lo mismo estos dos términos:
homosexual: que le gustan personas de su mismo sexo, con lo cual no tienen por qué hacer alarde de esto y se sienten orgullosos? pues muy bien y no pasa nada, es como los heteros que no hacemos alarde de esto, insisto.
gay: fiesta, juerga, etc. NADA QUE VER CON LOS homosexuales que salen a las calles vestidos de payasos, desnudos o etc., etc. y gritan su opción sexual, pero estos travestis van mas allá que la pura preferencia sexual y que además a nadie le importa...
Chueca ya es un barrio en donde se "vende" todo tipo de inmoralidades y pornografía humanas y materiales. Vamos, un prostíbulo ambulante de "seres" afeminados o masculinoides (ellas) o con intentos de querer ser lo que no son físicamente. Si se sienten que prefieren a seres de su mismo sexo que vivan su vida, como los heteros, pero que dejen en paz a los demás. Este es un complejo que tienen y que si siguen asi nunca podrán ser aceptados por tanta locura infantiloide, cursi y poco inteligente.
06/07/09 3:45 PM
  
asrone
'Love isn’t enough'

Mothers and fathers are
not interchangeable.
Children need the love of both.
(El amor no es suficiente. Madres y padres no son intercambiables. Las criaturas necesitan el amor de ambos.)

http://www.mercatornet.com
/articles/view/love_
isnt_enough/
______________________________
Los adultos primero

http://www.aceprensa.com
/articulos/2009/jul/
08/los-adultos-primero/
____________________________________________
http://www.ruthinstitute.org/index.html
08/07/09 11:05 PM
  
Javier
Miguel, como apuntaban más arriba, si uno tacha de "vicio" la tendencia sexual de otras personas, es lógico que su reacción vaya en la línea de la autoafirmación. Uno no puede compartir los modos de vida de todo el mundo, pero me parece que es fundamental respetarlo. Y respetarlo pasa por no juzgarlo. Me consta que eres una persona muy cristiana. Pues bien, supongo que sabrás que el propio Jesucristo decía "no juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados". Tu actitud y la de la Conferencia Episcopal es lo más alejado que hay de la palabra de Jesús, y causa verdadera vergüenza oir y leer las declaraciones de algunos obispos (y las tuyas, desde luego). Es profundamente entristecedor que la salvaguarda del mensaje de Cristo esté en manos de unos verdaderos fariseos, y que el núcleo esencial de sus enseñanzas se haya cubierto por capas y capas de rituales y normas morales absurdas.
No te voy a engañar, a mi también me parece un exceso de mal gusto lo que se monta con el desfile del Orgullo Gay, pero condenar al infierno a una persona por ser homosexual o llamarla "viciosa" no considero que sea una postura respetable. Hay quien considera de mal gusto las misas multitudinarias que se organizan en Madrid (yo no, que quede claro). La actitud de la Iglesia respecto al sexo es oscurantista, dogmática y limitada. Ninguna institución tiene derecho a inmiscuirse en la vida íntima de ningún ser humano, ni el los actos sexuales que dos personas adultas lleven a cabo voluntariamente. ¿Qué tiene que ver la postura del catecismo frente al sexo con las enseñanzas de Jesús? absolutamente nada...
19/01/10 10:27 AM
  
Miki V.
Estimado Javier, creo que no entiende mi argumento de fondo, y mira que trato de exponerlo bien.

No hablo ni de conferencias episcopales ni de catecismos. De hecho, poco me aportan, porque no hablo del hecho de ser homosexual sino del "ir de gay" por la vida, que no es lo mismo.

Resumo y comprimo lo que digo: el "gay", en el día del "orgullo" hace de su sexualidad el centro de su vida, sin importarle un comino la moral, la estética y, en general, el buen gusto. Un homosexual con dos dedos de frente vive su vida sin hacer del sexo el centro de su vida. Eso al final daña más que otra cosa a aquellos que por los motivos que sean no pueden, o no quieren, salir con una mujer.

Para zanjar la cuestión le dejo un video que removió Italia... el clip de 'Luca era gay': http://www.youtube.com/watch?v=iRX32u3qANM
19/01/10 5:05 PM
  
Jose
X supuesto q no es necesario el sentirse orgulloso x ser gay, yo lo soy y aunque no me gustaria serlo, la cuestión es q lo soy
A mi particularmente ese día m parece una auténtica payasada en la q solo salen 4 mariconas, marimachos y demás fauna indecente proclamando a los 4 vientos su condición sexual.
A mi m parió una mujer católica, la cual ha comprendido no mi opción, pues esto no s elige, s nace, aunque uno tenga una apariencia normal como yo, ella como madre cristiana q es m quiere.
Y yo estoy en total desacuerdo con toda esa pandilla d payasos y a veces para deciros la verdad no sé cual es mi sitio.
Un saludo


Nota del B. Aplaudo su valentía, Jose. A veces es difícil desmarcarse del pensamiento "dominante" de un colectivo y pensar por sí mismos. Pero me da que los gays que aborrecen el orgullo son cada vez más mayoría silenciosa.
03/01/11 3:34 PM
  
Antonio
Yo soy bisexual, 24 años, separado y con 2 hijos, soy catolico y sé que soy un incomprendido tanto para gays como para heteros, solo confio en Cristo, pues es él quien me salvará y comprenderá porque sé qué él no me a juzgar.
El otro día entré dentro de una pagina de internet que se llama universogay y manifesté mi oposición al monolito en recuerdo de las supuestas victimas gays del franquismo y se me echaron como perros rabiosos llamandome homofobo, estrecho y maricón renegado.
Bueno ahora según estos gays, mariquitas y camioneros dicen que ellos trajeron la democracia aquí en España y olvidandose de las miles de vidas que cayeron en ambos bandos me pareció demencial todo lo que decian de los católicos.
A mí me pasa lo mismo que a tí Jose, estoy perdido y a pesar de que tengo una gran familia, no soy feliz, incluso a veces pienso en suicidarme pues me siento vacio, siento un profundo asco por todas estas mariconas y demás lacra y esto me sentir el tener asco tambien por mí mismo.
¿no sé qué pasará?


Nota del BAntonio, antes que pensar en el suicidio, te invito a que entres más en vida de oración, y le pidas a Dios que te muestre el camino que tienes que seguir. No siempre es fácil y, efectivamente, cuanto más te quedes en tu condición de decir "soy bisexual", más incomprendido te sentirás. Los hombres NO se pueden definir exclusivamente por una sexualidad. Si te atormenta, apárcala y a lo mejor una vida de castidad te hace más feliz... Solo sugiero, vamos.
03/01/11 10:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.