Quieren un "sálvame" eclesial

“El morbo vende", “la noticia es lo insólito". Son frases acuñadas por las forjas de periodistas, que te meten en la cabeza, o al menos lo intentan, a una generación que entra en primero de carrera escribiendo con faltas de ortografía y sin apenas leer prensa… Claro que para lo que publican… El otro día en el gratuito 20 minutos, seguramente recogida en otros medios, leía el “escándalo” de una monja embarazada en Italia. A qué poco nivel hemos llegado.

No les discutiré que es un hecho insólito, pero eso sí: puedo refutar y así lo haré, el que se instrumentalice un hecho para atacar a la Iglesia como conjunto en una presunta “denuncia moral".

Detrás de “noticias” de esta índole está lo de siempre: el morbo. Se busca hacer de la Iglesia un “Sálvame” en el que se la presente como un lugar siniestro donde todos los escándalos están tapados, y donde se condena con una mano y se peca con la otra. Y en esas críticas llevamos más o menos desde los tiempos de Roma cuando nos acusaban de hacer sacrificios humanos en nuestras misas… Y nada cambia salvo el modo de perseguirnos, al menos en Europa.

Y es que el dar el salto de esta noticia a preguntarse qué hacen estas monjas todo el día requiere de un esfuerzo intelectual que, en total honestidad, la masa orteguiana no está dispuesta a hacer. Por ende, solo nos queda difundirlo nosotros mismos: contrarrestar la farándula y la propaganda anti-cristiana con la verdad, pues siempre repito el verso bíblico “la verdad os hará libres".

Solo con la verdad por delante, sin esconder lo malo, pero actuando con firmeza contra los desvíos, podremos dar a conocer la verdad de la Iglesia, y no convertirla en el circo que algunos pretenden para ella.

+Pax et bonum+
Miguel Vinuesa

3 comentarios

  
apeles
Nota del B. Un comentario haciéndose pasar por el Padre Apeles? Qué poca creatividad...
02/02/14 12:01 AM
  
En un lugar cualquiera
¿Resucitó usted Sr Vinuesa?
Ya era hora que no estuviera tan entretenido en sus tareas y explicara al mundo lo que la iglesia es para usted y para much@s.
Estoy de acuerdo que estudiar en una escuela de periodismo, no los hace ser periodistas, si detrás no hay personas que les enseñan a expresarse desde la libertad, pero también desde la verdad,el respeto y desde las noticias que merecen la pena.(Podrían enseñarles, como buscar una escoba para una bruja. Seguro que era un tema más interesante)
A ver cuando nos enteramos de que una persona, no es una comunidad ni para lo bueno, ni para lo malo.
05/02/14 1:09 PM
  
Miki V.
Le cantaría yo eso de "no estaba muerto, no, no", pero es que no estaba de cañas, precisamente... Gracias.
05/02/14 2:21 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.