Hablan mal de mi familia... Pero los tenemos en casa

Dice muy bien Monseñor Libardo, en relación al fallido intento del lobby Gay de tener su evento “Ciclo Rosa” en una universidad Pontificia de Colombia, que él no permite que «En mi casa se hable en contra de mi familia». Es una metáfora muy buena de cómo están las cosas: el fuego amigo nos llega desde dentro, y muchas veces alentado por las propias instituciones de la Iglesia, sobre las que ya no hay ningún control.

Siguiendo con el símil del obispo, a mi me parece bien que no se permita hablar mal. De hecho, es que hasta hace bien poco los enemigos de la Iglesia parecían tener patente de corso para atacarla desde los salones parroquiales. Ahora bien, en casa siempre hay un pariente que es tonto o que es manifiestamente malo. Y a los tontos y malos hay que ponerlos en vereda: no se puede permitir que inviten sistemáticamente al enemigo a casa. Porque no sólo se comerá tu comida y tu bebida, sino que encima hablará mal de tu casa, de ti, y del perro.

Lobos con piel de oveja
Son los Pagolas, Forcades, Monjas bailongas y curas “funcionarios", como los llamaba el Papa Francisco. Gente que, por activa o por pasiva, hacen daño a la Iglesia. Y a veces los perjudicados, somos los fieles que, por esa condición de fidelidad, muchas veces no podemos distinguir al lobo disfrazado de oveja y, a largo plazo, terminamos venerando a esos falsos profetas que nos vienen a descubrir un “verdadero cristianismo” que lleva posiblemente varios siglos condenado como herejía. Y es que el diablo tiene muchas cosas, pero la originalidad no es lo suyo.

Por tanto: bien que no se deje hablar mal en casa, pero hagamos el favor de actuar de manera activa contra todos ellos. Gente así no puede permanecer un segundo más bajo la protección y las nóminas de sus órdenes y diócesis. ¿Que la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia se pone farruca? Se le retira el título de Pontificia. Y si quiere ser Javeriana, a lo mejor lo será de Xavier Arzalluz, que en eso ya no tenemos patente. Y el rector, secularizado, por favor.

Porque lo que más rabia da es que encima los topos enemigos son estómagos muy “desagradecidos": viven a costa de sus diócesis, universidades, órdenes e institutos religiosos… Con todo el bien que se podría hacer con sus sueldos -por magros que sean. Que sean consecuentes y prediquen sus herejías con SU dinero. Porque me imagino que Doña Terry Forcades no viaja a Perú en mula. Los billetes de avión, y en esta época del año, no son precisamente baratos…

Hablan mal de mi familia, sí, pero es que los tenemos viviendo en el salón, viviendo en casa, y poco menos que chupándonos la sangre… Contra eso algo habrá que hacer, pero parece que los laicos algo hacemos para que las cosas cambien. A ver si nos hacen caso.

+Pax et bonum+
Miguel Vinuesa

20 comentarios

  
Luis Fernando
Y si quiere ser Javeriana, a lo mejor lo será de Xavier Arzalluz...


Estoy que me parto de risa con esa frase. Pero ojo, en todo caso debería ser Xavierana.
20/08/13 5:40 PM
  
Juan Mariner
Sí señor, ya está bien de que estos sujetos pseudocatólicos de muy buena familia se rían en nuestra cara, nos dinamiten desde dentro, y, para más inri, les paguemos la manutención: quien tenga que tomar cartas en el asunto que las tome de una puñetera vez, empezamos a estar muy hartos. Muchos dirigentes de órdenes religiosas incluso los utilizan como "arma arrojadiza" contra sus superiores jerárquicos porque quisieran estar ellos en su puesto.
20/08/13 5:52 PM
  
Ignacio Jonatan Hernández López
El celo de tu casa me consume... Este celo es el que necesitamos. No tengamos miedo de derrivar los puestos comerciales instalados en el templo. O como dice el papa, molestemos a las cosas que están demasiado tranquilas en la Iglesia.
20/08/13 6:14 PM
  
Germano
De acuerdo contigo, Miguel. Gracias por el testimonio que das a nombre de todos los laicos que damos la cara por la Iglesia y que vivimos una vida coherente al Evangelio y al Senor. Gracias.
20/08/13 6:59 PM
  
Job
Tendrían que ser expulsados de la Iglesia, así como también los curas etarras.
20/08/13 6:59 PM
  
guillermo
Arrinconados por la Historia , esa historia "dialéctica" que tanto les gusta , han querido ver en la llegada de Francisco ( Jesuita )una última oportunidad , antes de pasar - sobre todo por su edad - al éter que pretenden de eterno descanso , , la Pacha Mama o el Ello freudiano ( A saber ) O sea , la impunidad , que ha sido siempre el ideal de los valientes . Ahí está D. Nicolás entonando la palinodia .No sólo no han buscado la reconciliación si no aumentado el descaro y la osadía .Es verdad que les avale el sinnúmero de sus vocaciones , ¿ Seis o siete novicios en toda España ?
20/08/13 7:06 PM
  
josep
el católico debe tener clara su identidad.....
20/08/13 8:57 PM
  
Pacote
Mi abuelo, que era muy sabio, me dijo una vez que nunca consintiera que llamaran borracho a mi padre aunque fuera cierto. Así es también con la Iglesia: no consintamos que algunos vayan por ahí hablando mal de ella.
PD. ¿Y si damos la tabarra al presidente de la CEE o a los obispos para que pongan en vereda a estos herejes y enemigos de la Iglesia escribiendo algún correo? A lo mejor desde la página de InfoCatólica LF podría realizar una especie de petición que podríamos firmar todos.

Nota del B. Pobre LF, ¿lo tenéis por un Quijote de las causas católicas? Os doy un enlace en el artículo. Empezad por ahí. Podéis incluso lanzar vuestra propia iniciativa.
20/08/13 10:07 PM
  
Alf_3
Los Legionarios de Cristo nacieron con 'el pie izquierdo', ya que Marcel Maciel nunca fue ordenado sacerdote, desde ahí empezaron sus engaños. Y le han dedicado grandes recursos para 'rescatarlos'. La 'Espada de la Iglesia', como dijo un 'famoso' anticatólico, acerca de la Compañía, ¿no merece de la Iglesia, algún esfuerzo de rescate? Algunos en IC, y en otros foros, si lo intentamos, pero es la Jerarquía, en sus Curias, quien tiene la autoridad y obligación de corregir tanta desviación. Pero NO hay Justicia, para los jesuitas. Fueron 'vitales' para el Cristianismo en la Contra-Reforma, ¿podrían serlo aun ahora? ¿Desprecia la Jerarquía sus 'servicios' de antaño? No me parece justo.

--
Precisamente, Alf, la gloria de los Legionarios es haber nacido con el pie izquierdo, y a pesar de eso, seguir medrando y haciendo muchísimo bien.

Los Jesuitas son a día de hoy el grupo de sacerdotes más numeroso, aunque en manifiesta caída numérica. Hay jesuitas malos, sí, como en todas partes, pero también los habrá buenos si uno llegó a Papa.
21/08/13 1:46 AM
  
Lupe
Pacote, mi madre ( qepd ) también era una mujer muy sabia,recuerdo que me dijo una vez, la verdad no peca pero incomoda, si no quiero que a mi padre le digan borracho, que haga un esfuerzo y se meta a un programa de alcohólicos anónimos, así la iglesia, si no quieren que se hable mal de ella, que se sacuda todas las lacras que ha cen quedar mal parada

Nota del B. Lupe, conforme que su madre era muy sabia. Ahora bien: ¿lacras? La Iglesia militante dista de ser perfecta porque la conformamos seres de carne y hueso. Sin duda hay cosas que mejorar, pero "lacras" tiene una connotación realmente pésima. "problemas", sí. Cuidemos el lenguaje.
21/08/13 4:50 PM
  
Jorge Lizandro
FELICITACIONES por su artìculo DON MIGUEL !
De repente volver la mirada al Evangelio que nos muestra a JESUS expulsando a los mercaderes del templo , nos llama a reflexionar , sobre esta triste realidad actual. Estos personajes son la delicia de los medios de comunicacion anticristianos para mostrar ,que todo es opinable , que todo es relativo , el compromiso cristiano-catolico es uno mas. Necesitamos empujar ( respetuosamente ) a nuestros obispos y todos aquellos que tengan autoridad en comunidades religiosas a enfrentar estas traiciones y deslealtades que tanto dañan al Pueblo Cristiano.

Nota del B. No es preciso felicitar, pero gracias.
22/08/13 3:51 AM
  
Manuel
Tienes razón en todo lo que dices-
La iglesia se ha ido relajando y dentro de casa hay tanto que deja tanto que desear...En muchos sitios la liturgia es "suigeneris" se ha perdido el respeto al templo, al sagrario... "Todo está bien"... Me he salido de "misas" que creo no lo eran...etc. Hay que hacer algo.
22/08/13 9:18 AM
  
Joe Eastwood
La mayoría de lectores de Infocatólica que se divierten insultando a los jesuitas y deseando su desaparición, deberían plantearse lo de empezar con la medicación. La pastillaaa

Nota del B. Hombre, pastilla se la tienen que tomar los heterodoxos, que los achaques de la edad no perdonan. Que sí, que algunos son jesuitas, o lo fueron, pero no son todos...
22/08/13 12:43 PM
  
Emiliano
¿Esto de echar fuera de casa a los enemigos de casa incluye también a los promotores de los teólogos de la liberación como Lucio Gera?

Lo digo por el promocionado encuentro en el que participó el Pbro. José María Di Paola (más conocido como Padre Pepe), cura "villero" argentino. Allí hizo pública defensa de Lucio Gera, defensor de la Teología de la Liberación.

Sobre el Pbro. Di Paola el Exmo. Cardenal Bergoglio dijo: "Es un hombre de Dios que me hace mucho bien al alma y a mi vida espiritual".

(Quise poner los links correspondientes a las fuentes de información, pero la página no me deja)

Cordiales saludos.
26/08/13 3:28 PM
  
Martin Ellingham
He leído en otra bitácora de esta página que hay un petitorio para que suspendan a Forcades. No es posible: a diferencia de las otras dos censuras (excomunión y entredicho) la suspensión solo puede imponerse a un clérigo. Y por más clerical que sea esta monja, no tiene estado clerical ni puede tenerlo.

Podrían aplicarle alguna sanción. Pero si no se ha hecho con casos más graves...

Saludos.
26/08/13 5:43 PM
  
Miki V.
Martín: El enlace está al final del texto. Aqui lo pongo de nuevo. No sé si vale o no, pero casi 2.000 personas hemos firmado ya.
27/08/13 10:07 AM
  
espeangel
Discrepo. Ver en La Terca Iutopia: ¿Para esto ha quedado “Change.org”? La hipocresía y el cinismo del fundamentalismo católico contra Teresa Forcades.


Nota del B. Es un placer que nos tilde de fundamentalistas. Significa que mal no vamos. Gracias y rezo por usted.
29/08/13 2:55 AM
  
María
Es que lo que hay que hacer es desenmascarar a toda esata gente, porque la Forcades es una monja de clausura y lo que usted se pregunta me lo pregunto yo,porque si ese monasterio es rico para pagarle a esta señora tantos dispendios, o si no se lo paga su monasterio, se lo pagan otras diócesis u otras órdenes que o son muy ricas ¿de dónde sacan el dinero? o si viven de las limosnas y las donaciones de los fieles pues están robando a los pobres o al culto divino. Porque estas personas no se privan de nada viajes, conferencias, ordenadores, móviles, Pues dónde están la pobreza evángelica, y luego que nos echen homilías recriminatorias todos los domingos a los asistentes a misa para que vivamos con más sobriedad, pues ellos no predican con el ejemplo
30/08/13 9:17 AM
  
Xaberri
Su artículo me ha gustado mucho porque me parece que el tema es muy pertinente, y, con un estilo de escribir que me descansa, me da la alegría de ver reflejado mi propio pensamiento referente a los siempre -y ahora más en España, en que la Iglesia debe ser más autosuficiente económicamente- escasos recursos económicos para tanta cosa que hacer. Es cierto qwue me da rabia ver, por empezar, tantas fotocopias de comentarios de Pagola a las lecturas dominicales en la parroquia de San... ( un rato a pie y otro andando, que alguna vez he nombrado sacer5dotes y no hanría debido) y que irán a la basura, menos mal. Lunchs de aniversario de... con gentes que van a la parroquia poero que nos les gusta que se les hable de la Iglesia. Sueldos y sueldos de personas en el obispado que si les dijesen que hay un ERE y se tienen que ir a administrar, por ej., una empresa -iba a decir algo..pero..-.. en la que se blanquea... bueno, algo negro..les daría igual ( créanme que estoy convencido que sería así. Tanta monja que compra tantos libros..,y como usted ha dicho, en fin, tantos sueldos que podrían aprovecharse de tantas maneras que hace falta..

08/09/13 4:00 PM
  
frayjaider
Que razón tienes Miguel, esa cizaña hay que arrancarla porque es la que más le hace daño al cuerpo místico de Cristo. Dios acreciente cada día mas tu fe y tu amor a la Iglesia.
10/12/13 10:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.