El amor al micro de Terry Forcades

Vaya veranito más movido, damas y caballeros. Entre el descubrimiento del Bosón de Higgs aquí al lado, en el CERN, y las revelaciones de Teresa (Terry) Forcades respecto a qué debemos hacer para ser todos más demócratas ante la crisis, la verdad que la prensa de izquierdas está pletórica en sus páginas… Porque en sus números sigue como todo el mundo, o sea fatal.

El otro día, creo recordar que era la superviviente edición digital de (Re)Público, ponía un titular en plan “nuestra existencia ya tiene sentido” con el famoso Bosón de Higgs. Me encanta que menos este señor, nadie es capaz de explicarnos lo que es, pero ahí está. Todo el mundo encantado. No me malinterpreten: es bueno que haya avances científicos, y a la luz de la fe incluso iluminan más el universo. El afán descubridor del Hombre nos ha permitido salir de las cavernas y llegar a la Luna, pero tampoco hay que perder de vista que en el proceso hay mucho que mejorar.

La tentación positivista de creer que la ciencia nos hará superar cualquier barrera y hará nuestra existencia mejor, por el solo hecho de avanzar, siempre está ahí. Pero al final siempre choca con la realidad.

Algo parecido le pasa a Sor Terry, que vive en un mundo feliz (me pregunto si es el de Aldous Huxley) y democrático en el que cuando gobierna la “izquierda” todo va bien aunque haya crisis y sino la culpa es de Aznar, pero cuando sube la “derecha” es ilegítimamente, y nunca representa a los verdaderos demócratas que son ellos.

Esa lógica ya de por sí bastante falseada en el 99% de los comentaristas políticos émulos de Enric Sopena (tan amante de la Iglesia en sus tiempos mozos) ya no tiene pase en una monja que, se supone, debería estar rezando por nosotros… Y es que no es descabellado preguntarse si el amor a Dios y a su Iglesia de nuestra querida Terry no se puede comparar con el amor al micro, al foco, a la cámara y al yo-yo-yo siempre en boca de todos, sobre todo de los enemigos de la Iglesia. Ojalá que no sea así.

+Pax et Bonum+

39 comentarios

  
Juan Mariner
La monja Forcades ha inciado su final religioso, está enloquecida.
10/07/12 9:54 AM
  
EL VENGADOR JUSTICIERO
La verdad, no hay por donde cogerlo... Solo la falta coger el fusil y echarse al monte...

Así se prepara el renacer del monacato cristiano...La pobre ha perdido el rumbo y terminará en una clínica psiquiátrica o casa de reposo o en gran hermano.

Nota del B. Lo del fusil ya lo decían los teólogos de la liberación, cuidado. Yo opto por una solución más benedictina ;)
10/07/12 10:24 AM
  
Yolanda
Borrachita de focos, flashes, platós y alfombras rojas.

Y monja de clausura.

¡?!


http://www.21rs.es/news/view/8238


http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2012/07/02/ante-una-dictadura-financiera-una-huelga-general-indefinida/

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/23712-la-monja-teresa-forcades-hace-una-llamada-a-la-huelga-general-indefinida.html
10/07/12 10:57 AM
  
Miki V.
Y eso solo es un botón, Yolanda. Le gusta más salir en la tele que a un tonto un lápiz. Menos mal que casi no miro la caja tonta, ya...
10/07/12 11:18 AM
  
tn
El vengador: ya tiene ella el fusíl del error y dispara lindo en el monte del mundo. Monja novus ordo diría yo.
Nota del B. Ya estamos con lo del Tocino y la velocidad... No se pierde ocasión, ¿eh?
10/07/12 12:21 PM
  
Yolanda
Sí, si aunque uno no vea la tele anda por todas partes.

Lo de menos es cuán justas sean las causas con las que esta señora se promociona a sí misma. Francamente, los que me conocen un poco por aquí saben que en realidad puedo estar de acuerdo con la mayoría de esas causas, con el análisis básico de muchas de ellas, y algunas pueden llevarme a movilizarme en la calle, en manifas, huelgas y movidas llamativas.

Pero es que aquí aquí lo verdaderamente grave es que esta señora sea monja de clausura y activista de toda causa que la lleve a los platós, los flashes y los ditirambos de panegiristas impúdicos como JM Vidal.

Sólo se entiende desde un ego tan hinchado que le va a estallar de un momento a otro y un autoconcepto ridículo y desnortado. Ni siquiera es consciente de que es un personaje de ficción, una hechura de listillos y al servicio de intereses muy cutres, un monigote hueco sobre el que sus aprovechados fans están echando una carga excesiva.

Allá ella, que es adulta y presuntamente inteligente, pero está haciendo daño a lo que se supone que defiende: otras mujeres. Porque todavía hay algo que duele más en el triste personaje Forcades y sólo entenderemos en sus justos términos las propias mujeres: que a este perfecto ejemplo de personaje artificial, vacuo y sin mérito objetivo se nos lo presente como feminista, liberacionista o ejemplo para las mujeres.

Nada hace más daño a la causa, justísima, de valorización de la mujer que estos modelos prefabricados que dan el cante, a la legua, su inanidad.

Como mujer, esto es lo que me subleva: la tontunez de los machitos que quieren promocionarse como más feministas que la Beauvoir y escogen a una boba que se preste a que la encumbren como "icono -dicen- de valores" que, en realidad son intereses (de ellos). Y que las muy tontas se presten y se lo crean. Y se esoberbezcan, y se identifiquen con el pedestal ridículo en el que las han elevado; y hasta se lleguen a creer que todo ese glamour sintético es un grado adquirido por sus acreditados méritos y no fruto de la más insustancial campañeja marketinera.

Así, cuando una mujer descuella por algo realmente digno siempre cabrá la sospecha de que el cupo, la cuota o la necesidad de un florero son los méritos que la aúpan.

Es para desesperar de la posibilidad de que las mujeres ocupen algún día en la sociedad y en la Iglesia el lugar primordial y dignísmo para el que vivimos: ser, sin más, ni más ni menos, que una de las dos mitades de una humanidad imago Dei.

Doy gracias a Dios por no haberme dado hijas y sí sólo hijos varones. Sigue siendo una suerte no na nacer mujer, sea en China, Arabia Saudí, la India... o la España de las Bibianas Aídos, las cuotas y las monjas guays. Mis hijas ahora tendráina muchas "oportunidades" que no tuvo mi madre, pero tendrían que pelear contra el machismo tradicional, que no ha muerto (y al que el más feminismo enloquecida alimenta con tesón), y contra las Aídos y Forcades. Demasiado luchar.

Cuando nos contaron -tontas de nosotras, las que en la adolescencia nos lo creímos- que las tatarabuelas sufragistas o las modelnas de los 60 habían hecho algo por sacar a las mujeres de la injustísima discriminación en que vivieron ellas, resultó que no, que estábamos en las mismas, pero encima ¿teniendo que agradecer algo a estas mindundis y a los machitos aprovechados que las promocionan?

Por favor, Forcades, al convento, mira el reloj: si espabilas igual llegas a Nonas.






(disculpa que me explane tan por extenso: es que alguien y en algún lugar tiene que decirse que basta de salvatrices de este jaez, que dejen de perjudicar a todas las causa que dicen defender, en especial la de las mujeres, ¡y que se salven a sí mismas del ridículo!)
10/07/12 12:23 PM
  
Rafael P.
Miguel, esta monja, aunque no coja el fusil, está tristemente extraviada en las selvas de la Teología de la Liberación, cuyo error de base, resumiendo, es pensar que la maldad está en los sistemas y, por tanto, cambiando el sistema se acabó el mal, se soluciona todo. No es eso lo que Cristo nos enseñó.

Sustituir un sistema por otro no soluciona nada, porque el mal, el pecado, no tiene su origen en el sistema. Hay que ir a la raíz del problema: la maldad nace del corazón del hombre y eso es lo que hay que cambiar (es lo que los cristianos que no somos bocheviques llamamos conversión). Éste es el mensaje del Evangelio: la conversión del corazón, el del rico y el del pobre, el del poderoso y el del marginado. TODOS somos llamados a ella. No hay otra forma de acabar con el mal y alcanzar la verdadera Paz, la de Cristo (que nada tiene que ver con la lucha de clases ni las huelgas generales).

Esta es la base del Evangelio, el principio del mismo. El Reino de Dios llega con la CONVERSIÓN, no con la REVOLUCIÓN. Miguel, tú que eres un buen comunicador, explícaselo a sor Forcades, por favor ;)
10/07/12 12:49 PM
  
Gregory
Sor Teresa Forcades se ha ganado sin duda un buen sentimetraje en la prensa española de manera especial entre aquellos que se mantienen en la izquierda,lo unico que le falto fue que deseara para España un gobierno nuevo con un Hugo Chávez al frente.
10/07/12 3:09 PM
  
ricardo
La esperan en Madrid los mineros con Victor Manuel puño en alto...
10/07/12 3:53 PM
  
Miki V.
No pierdo la esperanza, Gregory: Si los Kirchner ficharon a Garzón como "bufón gallego", Chávez puede ficharla de Papisa Bolivariana.
10/07/12 4:37 PM
  
juan ( )
¡Papisa Bolivariana! ja ja genial. Bueno a ésta señora lo único que le desearía es un par de meses bajo una diferente y buena "abadesa"... (cariñosamente) que le ha calado hace tiempo.
Por cierto, a un hombre de verdad, Yolanda, la valorización y estimación real de la mujer, este fantoche espiritual no la cambia.
10/07/12 7:41 PM
  
tn
No es que no pierdo ocasión es que es asi. Ustedes son quienes pierden ocasión para no llamar a las cosas por su nombre. La velocidad y el tocino no tienen nada que ver con lo que dije, eso es enriedo suyo.
11/07/12 12:31 AM
  
Iscle
La próxima idea de la madre Forcades quizás sea la de no desperdiciar sus maravillosos genes, y pasarlos a la siguiente generación. Para justificar tal toma de posición iniciará una tanda de conferencias sobre "La maternidad en la vida contemplativa"

De estas conferencias se harán eco El País, El Mundo, La Vanguardia, La Sexta, Telecinco, Playboy TV, etc. que considerarán a la madre Forcades como una avanzada sobre lo que debería de ser la vida contemplativa femenina en una Iglesia verdaderamente fiel a Cristo.

Si algún obispo considera inaceptables tales conferencias y las prohíbe en parroquias y seminarios, será considerado como un hombre cerrado al futuro y al amor.

Leonardo Boff y Hans Küng aplaudirán a la madre Forcades y la considerarán una nueva Santa Escolástica, dispuesta a renovar los monasterios benedictinos femeninos, proponiendo que dichos monasterios se vean obligados por la Santa Sede a introducir en el claustro, junto a la iglesia, la sala capitular y el refectorio, una guardería infantil que complete el espíritu de la vida contemplativa femenina en el siglo XXI.
11/07/12 1:09 AM
  
Fredy Neskeens
Nota del B. Sigan ustedes sembrando cizaña. No saben lo que me divierte acabar con una tecla con todo su esfuerzo y esmero...
11/07/12 11:21 PM
  
Francesc
Pues, me parece poco serio atacar a Teresa Forcades opinando de sus posiciones, pero sin rebatir ninguno de sus argumentos. No es un tema de izquierdas ni de derechas. Esto simplificaria demasiado el posicionamiento cristiano, vivo desde hace mas de 2.000 años. Su interpretación de la escritura es como minimo tan valida com la de Rouco Varela. Y en el cristianismo, la verdad no esta en posessión de quien mas rango o jerarquia tiene sino, como dice el propio Jesius, en manos de los sencillos.
Sinceramente, si no actuamos con prejuicios, su mensaje es para mi mucho mas proximo al de Jesus, que el del resto del stablishment eclesiastico. Y su abordaje cientifico en algunos temas medicos, es solo rebatible bajo consideraciones de mercado, no de salud.

Nota del B. Es que no todas las opiniones valen igual, Francesc. Si nos molestamos en rebatir argumentos a alguien así, apaga y vamonos. Pero tienes razón: de vez en cuando hay que dar razones. Hablar de "establishment eclesiástico" es un error de principios. Porque es no tener claro que la transmisión apostólica no viene del "pueblo de Dios" sino de Jesucristo y sus apóstoles, transmitido a través de los obispos.
12/07/12 12:53 PM
  
Jordi
Es curioso que a todos los que les asusta perder su estatus social o religioso le tienen miedo a la teología de la liberación. Estos preferirian vivir como el Papa, rodeado de tesoros mientras la gente pasa hambre. Que verguenza injustificable.
Teresa Forcades en un ejemplo clarividencia e independencia, les guste o no a los misógenos cristianitos de tres al cuarto.

Nota del B. Por qué será que los que la defienden siempre cojean del mismo pie...
12/07/12 1:14 PM
  
antonio azcárate m.
De verdad que ni me interesa que finalmente así sea, pero ya verán cómo de aquí a no mucho la monja Teresa Forcades "quemará las naves" como religiosa católica y empezará a hablar ya sin tapujos ni cortarse un pelo de su vida íntima, sentimental, sexual...

Tiempo al tiempo. Se ve venir. No es que lo desee ni no lo desee quien esta reflexión escribe, es que se ve venir.
12/07/12 2:41 PM
  
Ko
Lo mejor de esta monja es que no os hace ni el mas mínimo caso. Ya hay bastante con vosotros q sois todos iguales, Dios la ha librado de vuestra ignorancia.

Nota del B. Bendito sea Dios.
12/07/12 4:06 PM
  
juan
es fácil decir esas cosas de la persona de Teresa Forcades, y levantar banderas y posiciones defendidas en estos últimos 600 años, pero quien quería a Jesús ademas de su madre, era a María Magdalena. mujer que a todos ayudaba, reconocida por los humildes y criticada por las esferas eclesiásticas. HAGAN EXAMEN DE CONCIENCIA antes de vomitar el miedo con palabras, y busquen la bondad cristiana antes de adorar al becerro de vuestros tesoros que os dan la seguridad de comprar el silencio

Nota del B. Me gustaría saber qué esferas eclesiásticas son esas. Porque no parecen esferas de la Iglesia Católica, que la ha declarado SANTA. Si es que...
12/07/12 4:07 PM
  
Luís Alvarez Martí
Siempre es bueno tener una ventana aquí o allí para contrarestar opiniones que no son de agrado.
En este caso, parece ser que Miquel hace de defensor del diablo. No se trata de izquierdas o de derechas sino de personas y de justicia social. Algo que la iglésia hace tiempo ni le interesa ni le conviene. Por eso solo los conservadores, la gente mayor y algunos jovenes que crecieron en un entorno de único pensamiento (más própio de una secta) parece que creen todavía en estas instituciones que dicen representar a la iglésia de Cristo. De hecho, en este país, hace tiempo que se estan quedando solos.
12/07/12 6:30 PM
  
PEPQ
Teresa tendrá sus defectos como tenemos todos, pero, si sus conclusiones son ciertas,como así parece por la falta de desmentidos que vengo observando,creo que antes de intentar ridicularizarla, deberíamos meditar un poco sobre cada uno de los temas y posicionarnos honestamente desde nuestro criterio coincidente o no.
Esta manera que tenemos de sentirnos propietarios del pensamiento popular, deberíamos reflexionar profundamente si es democrática nuestra actitud ante aquellos pensamientos diferentes a los nuestros.
12/07/12 8:16 PM
  
Yara
No sé quien dijo que "hagas lo que hagas, digas lo que digas, a un 20% de la gente no le gustará".

Ahora bien, si toda crítica es pura falacia ad hominem, pierde cualquier legitimidad. Queda en simple doxa (opinión): me gusta, no me gusta.

¿Alguien puede contraargumentar? Es lo que espero de un ser pensante. Los exabruptos nos muestran impotentes y rabiosos, no inteligentes.
12/07/12 9:16 PM
  
Miki V.
Pepq: ¿A qué llama falta de desmentidos, de quién? Porque no se puede hacer caso todo el tiempo a la primera loca que agarra el micrófono. Y a esta, está claro que otra cosa no, pero que salir en la tele le pirra...

Yara: reservemos también una crítica intelectual a alguien intelectualmente solvente. A los adictos al micro, que dicen lo que sea con tal de tener 15 minutos de fama, un poco de sorna, humor, y a correr, que no estamos para eso.
12/07/12 10:59 PM
  
josep
Ovejas, lo que diga el Papa.
Lo mismo que en otras latitudes lo que diga el iman.
Lo importante parece SER es no tener sentido critico ni saber discernir, tan solo aferrarse con fuerza a una creencia, la que te han puesto -impuesto, enbutido- y pedalear, pedalear y pedalear que asi la bici del "yo" no se cae. Si dejas de pedalear (sabes a que me refiero?) se para la bici y te "caes" (sabes a qué me refiero?).

Nota del B. Shoukram, habibi.
13/07/12 7:59 AM
  
josep

He visto, B., que no te interesa nada mas y para nada sino tan solo afirmar tu creencia, tu partido, tu inculturacion (lo que te han metido en la cabeza y a lo que dices amen).
Seguro que sin tu creencia no eres nada, verdad?
Parate un momento y siente que ya has muerto (quien no muera no tendra la vida) que pasa?
Te sientes en paz o en disgusto?
Sabes quien eres? Tus creencias? Nooo! jajaja.
Lo que diga el Papa? Nooo! jajaja.
13/07/12 8:05 AM
  
Gonzalo
Juan, Josep, Luis Alvarez Martí. Dejad de hacer el ridículo con vuestros arrebatos de cristofobia nada inteligentes.

Vuestras "opiniones" se fundamentan en premisas falsas y, en ocasiones, en burdas difamaciones. Si la Sra. Forcades no insultara a la Iglesia con el aplauso del poder mediático nadie le haría el más mínimo caso. Su inteligencia es muy limitada.

Ya se vio lo "sólos" que estamos los que intentamos tomarnos en serio nuestra fe, por ejemplo, en la pasada JMJ con el Santo Padre. La realidad es que las nuevas generaciones de sacerdotes y obispos vuelven a la plena ortodoxia en la fe en plena comunión con el Papa y la Iglesia. La sra. Forcades, por contra, es un fruto tardío de una generación periclitada de heterodoxos por no decir directamente de cristófobos que entraron en los conventos y seminarios en los 50 y 60 porque estaba bien visto en aquella época ser católico

Por cierto, cuando el joven doctor Ratzinger, a finales de los 50, ya llenaba con sus conferencias los salones de actos de las principales universidades alemanas nadie sabía que el Espíritu Santo lo llamaría a ocupar la Cátedra de Pedro cuarenta y tantos años después.





13/07/12 11:25 AM
  
Miki V.
Estaré ausente hasta la noche. Sed bueno y, sobre todo, pacientes en los comentarios.
13/07/12 11:47 AM
  
Romi
Benedicto XVI y Juan Pablo II son mucho + revolucionario que Sor Forcades al denunciar las cosas que denuncia en sus discursos.Los que la admiran y defienden lo hacen desde la ignorancia(creer saber mucho y pensarse sabios).
14/07/12 12:09 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Los curas y las monjas, cuando hablan de política no dicen más que tonterías, igual que cuando los políticos se meten en temas religiosos.
En cuanto a lo del famoso bosón, tiene gracia que muchas personas que no tienen ni idea de qué es éso, por el simple hecho de que lo digan los científicos, lo aceptan a pies juntillas y se aferran a ello como si les fuera la vida. Defienden una ciencia que no entienden, y atacan a una religión que igualmente desconocen.
14/07/12 6:43 PM
  
Juan Estela
Esta monja representa los verdaderos valores de Cristo. Si cristo resucitara no daría abasto expulsando a los nuevos fariseos, Curia Romana y ultracatólicos como vostros, del Templo del Señor.
Nota del B. ¡Ultracatólico! Va ud. a lograr que me sonroje :) Que Dios le bendiga.
23/07/12 12:18 PM
  
Teresa Aznares
Es una suerte que gobierne la derecha y resuelva de una vez por todas, la crisis en que nos encontramos. Je, je.

Si el anterior gobierno socialista brillo por su incompetencia y despilfarro, el de ahora nos lleva por el mismo camino que Grecia.

Nota del B. En cuanto he leído que gobierna la derecha sabía que el comentario era de coña. Todo el mundo sabe que los pepero emulan pero no son "derecha".
24/07/12 7:45 PM
  
Gabar
Está visto que la clap de la Forcades se siente MUY identificada con su "lideresa", lo que ya dice mucho de los creyentes en la sor. Lo más divertido, las Notas del Blogger; se nota que no soportar en vivo a los forcadistas y similares, por la distancia, mejora el humor.;)
24/07/12 9:56 PM
  
Miki V.
No, no, Gabar. Soy muy meticón. Os tengo que dejar comentar entre vosotros también... Mea culpa. El último, prometo... A menos que haya que reconducir el debate.
24/07/12 9:58 PM
  
Ana
El pasado 29 de junio publiqué en tu blog un comentario sobre la eucaristía que propiamente me intentó contestar Bruno.

Básicamente, a partir de un texto de Cicerón, argumentaba que la identificación Pan-Dios, Vino-Dios era anterior al cristianismo y, por tanto, el sacramento central de la religión católica era un plagio de algunas religiones anteriores (mi comentario más bien leía la transubstanciación en las palabras de Cicerón, cosa que corrigió Bruno, pero esa identificación era suficiente para mí para entender que el cristianismo primitivo había plagiado a alguna religión pagana)

Estudiando el tema más a fondo durante estas vacaciones, veo que ya en el Génesis, muy pero que muy anterior a Cicerón, Melquisedec ofrece a Dios “pan y vino” y creo que no sería honrado atribuir a la “casualidad” esta “preconfiguración” de la eucaristía.

Así pues, me replanteo que en las influencias entre creencias y religiones, el pan y el vino quedan “señalados” por el Antiguo Testamento mucho antes que en otras religiones llamemos “paganas”.

Si esta rectificación sólo me afectara a mí, no pasaría nada. Pero recuerdo que el hecho de que no me contestaras personalmente este punto de la eucaristía (me contestaste a otras cosas), sino que fuera Bruno el que lo hiciera, me condujo a pensar que te había descolocado con un argumento irrefutable que ahora me parece débil a mí y si en algo pude cuestionar tu fe, creo que debo pedirte disculpas y llevar a tu blog mi rectificación, disculpas que hago extensivas a cualquier lector que se viera contrariado por mi comentario o al propio Bruno si tuvo que perder tiempo conmigo.

Como ya hace días que has publicado tu última entrada y podría ser que no leyeras este comentario, pondré copia en el blog de Bruno para que te haga llegar mi rectificación y mis disculpas y para hacerlas también extensivas a él.
22/08/12 6:41 PM
  
Miki V.
Ana: no te preocupes. Era época de exámenes y es normal que se me pasara algo. Si el comentario hubiese sido tan grave, me acordaría. Te contestaría con prisa -que nunca es buena- pero tú tranquila. Aunque me comentes en la primera entrada del blog, me llega un mail que me avisa de todos, y así no se pasa ninguno.

En lo que a mi respecta no hay disculpa que dar. No por lo de "manos blancas no ofenden" sino porque no hay intención de ofensa, o sea que no hay nada que perdonar :) +Pax+
22/08/12 10:41 PM
  
Ana
Gracias, Miguel.
23/08/12 10:16 AM
  
Haddock.
ESBOZO DE UNA NUEVA REGLA PARA MONJAS DE CLAUSURA CATALANAS DEL SIGLO XXI:

9:00.Despertar con música New Age.Desayuno(lo paga La Iglesia)Reiki.
10:00.Salir en tv.contradiciendo la doctrina católica.
11:00.Acompañar a Sanchez-Gordillo y a sus amiguitos al Mercadona.
12:00.Salir en la radio contradiciendo la doctrina católica.
13:00.Acudir a la concentración de gays, lesbianas,transexuales y nosequesexuales en sus justas y sobretodo purísimas revindicaciones.
14:00.Comer(lo paga La Iglesia)Es el momento de reflexionar sobre esos pantalones vaqueros tan chulis que hemos visto en Zara y que acabaremos comprando.
15:00. Salir en tv contradiciendo la doctrina católica.
17:00.Dar una conferencia en un abortorio sobre lo importante que es la libertad de elección en las embarazadas.
19:00.Salir en la radio contradiciendo la doctrina católica.
21:00.Volver a la clausura.Cenar(lo paga La Iglesia)
22:30.Retirarnos a nuestros aposentos(los paga La Iglesia)Agradecer en un momento de recogimiento a nuestra madre tierra Gaia y a la Pacha Mama que nos han alimentado un día más.Apagar la luz.
22:35.Levantarnos sigilosamente,cruzar todo el convento,ir donde está el retrato de la Madre Fundadora, y sustituirlo por un popster de las Pussy Riot.
24/08/12 8:11 PM
  
Miki V.
Eso, tú da ideas....
25/08/12 8:40 AM
  
josep
"Ya sabemos de que pie cojea".
Ahora el "nuevo papa" que con "nuevas fuerzas" sigue lo que el anterior le ha dejado en mano porque él ya no podía mas limpiar y lidiar con la roña del Vaticano, dice que el tal está lleno de "narcisista con una corte de aduladores"./. lejos de la realidad de la calle; qué dices tu que te "escudabas"-escudas en lo que dice el papa?
Quiza vas a decir ahora cosas como las que dices de la sra. Teresa Forcades aquí en liza.
Cosas cómo: Que es Argentino y claro, ya sabemos de que pie cojea?
Pues yo repito lo que el Maestro dice: "Quien no muera no tendrá la vida".
Y el otro: "Arrepentios" (voz que clama en el desierto).
"Ve la viga en tu ojo" y así dejarás de buscar afirmación del ego atacando y pataleando contra aquella que te dice lo que no te gusta oir.
Porque lo que dice es matar o algo parecido? O para la mejor vida y convivencia?

Nota del B. Gracias por comentar, Josep.
12/10/13 8:49 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.