¿Aborto en occidente sí y en China no?

Leo ayer en la edición digital de La Gaceta sobre el disidente chino, Chen Guangcheng, cuya causa de disidencia del régimen no era del todo conocida hasta ahora: denunciar la práctica de abortos forzados y esterilizaciones en China, inducida por la controvertida política del ‘hijo único’. Esto me hace preguntarme por qué en China ese aborto es malo y por qué en occidente se acepta a pies juntillas.

Que yo sepa, todos tenemos dos brazos, dos piernas y una cabeza, y el relato de Chen es estremecedor:
“Me introdujeron unas tijeras y decidieron cortar en pedazos a mi bebé en el interior del vientre, y luego aspirar los trozos con una máquina especial, ¿qué he hecho para merecer este tipo de castigo?”
Sin duda, ya es cruel perder un hijo, pero que tengas que matarlo tú mismo es algo que ni siquiera Orwell podía imaginar en su novela 1984.

Lo que cuenta Chen le pasa todos los días a los asesinos que trabajan en los abortorios. Más aún, no sé como hay gente que puede defender el aborto como un “avance” para la mujer, cuando lo que estás haciendo es asesinar a alguien. Un “ser vivo”, como decía aquella…

Responsabilidad
No tiene lógica condenar la pena de muerte - universalmente rechazada, casi, y defender en cambio que una persona pueda ser asesinada por el solo hecho de estar en un útero. Máxime cuando, seamos realistas, rara es la vez que una mujer toma sola la decisión de matarlo: muchas veces actúan bajo la presión de la familia o, peor aún de la pareja que la amenaza con dejarla, o con desentenderse del niño. A veces la coacción pasa de lo psicológico a lo físico, cosa que en España y otros países con un historial de violencia doméstica lastrante, da poco pie a la esperanza.

¿Es esta la “liberación” de la mujer que preconizaba el feminismo? Me parece a mí que no, pero yo qué sabré…
Lo que puedo discernir de esto es que con un aborto libre encuentro a la mujer más esclava que nunca de un sistema que busca una cosa sola: eliminar toda responsabilidad de aquello que es “un accidente”. ¿Para qué me voy a responsabilizar de mis actos si no quería este bebé? Vivimos pues esa eterna ilusión de que seremos adolescentes para siempre, porque no me caso, porque no tengo hijos, porque hago y deshago la pareja a mi gusto.

Es más difícil coger el toro por los cuernos y ser realistas: los errores que hago en la vida, los pago, pero no tiene que ser un bebé, que no tiene culpa de nada, quien pague con su vida por mis errores.

Es más: tantas parejas hoy en día no pueden tener hijos y tienen que irse a sitios como África, China, o cualquier país del mundo con natalidad para pedir una adopción. Yo entiendo que crecer en un orfanato parece algo tercermundista, pero tampoco tiene que ser así: si hay familias que quieren adoptar, se puede poner en contacto a parejas y “madres solteras”, si éstas realmente no quisieran o pudieran mantener a sus retoños. Esto se podría hacer incluso a nivel internacional, evitando el eterno papeleo por el que pasan estas parejas. Un sistema, en suma, basado en la caridad y la solidaridad, y no en el egoísmo que ha fomentado estructuras de pecado que enriquecen, además, a quien ejecuta a esos niños.

Pero claro… Eso es lo difícil.

+Pax et Bonum+

12 comentarios

  
Juan Mariner
Paradojas de los liberales que gobiernan y dominan el mundo: con tal de atacar a la comunista China, que no sigue sus designios, lo que sea.

Entre los malvados dirigentes chinos y los malvados dirigentes occidentales, pocas deferencias de fondo veo.
07/05/12 11:44 AM
  
Raquel
en Occidente se despenalizo solo en casos de violación, lo cual libera a la mujer, no la esclaviza. en china se hizo adrede contra la mujer, y el resultado es 10 millones de chinos sin mujer, lo que favorece la trata de personas. Saquen sus conclusiones.
07/05/12 11:58 AM
  
Miki V.
Raquel: En España sería casos de violación. En EEUU se coló via el tribunal supremo (nunca se legisló), y no fue un caso de violación... Y ese fue el pretexto. Yo te describo hoy el tema que tenemos entre manos y propongo soluciones.
07/05/12 12:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Miguel, si no se desmonta el "Estado Opresor", presente tanto en el comunismo como en las democracias liberales, este asunto no tiene solución.

Porque el E.O. (nada que ver con cierto blogguer misteriosamente desaparecido ;-) tiraniza y esclavisa a la población, terminando por manejarla con criterios netamente veterinarios.
07/05/12 6:42 PM
  
Juan Mariner
Raquel: ¿"En Occidente se despenalizó sólo en casos de violación"? Revise la legislación de los Estados occidentales, primero la española.
07/05/12 6:43 PM
  
Javier.pp
!Vaya por Dios, Juan M.¡. Cualquier asunto es propicio para atacar a los liberales. ¡Resulta que ellos son también culpables de la actual cultura de la muerte!. Pero hombre, que los liberales no han tocado Poder desde la primera mitad del siglo XX.
Estoy totalmente en decacuerdo con la práctica de las averraciones que denuncia el blog, y encuentro esta denuncia muy conforme con mi concepción liberal.
¿Por qué no reconocéis de una vez que esta peste de la cultura de la muerte (abortos, eutanasia, etc.) han entrado en nuestra sociedad por el interés y empecinamiento de los partidos de izquierda? ¿Es que son estos partidos de ideología liberal? ¿La China comunista es también un pais liberal?.
07/05/12 7:06 PM
  
Raquel
España tiene altos indices de violencia de género y de aborto; seguramente reduciendo unos se reducen los otros. Una mujer debe ser bien tratada para que quiera dar a luz, algo que muchos creen innecesario.
Nota del B. Totalmente de acuerdo. Ahora bien: España no es la única con este tipo de violencia.
08/05/12 12:15 AM
  
Ricardo de Argentina
Javier.pp, disculpa, pero tu ingenuidad me conmueve.
¿No sabes acaso que la antinomia "derechas" vs "izquierdas es FALSA? ¿Que son ambas parte de un mismo sistema, la democracia formal, en el cual primero unos (izquierdas) avanzan o "progresan" haciendo el trabajo sucio anticristiano, y luego otros (derechas) lo consolidan, consolando de paso a los alarmados nostálgicos "conservadores"?

¡Ay, que la inocencia te valga!

Léete esto que dijo ayer el ZURDO Monsieur Hollande, que de política sabe algo más que tú. Él deja bien claro que la izquierda a la que perrtenece es parte del liberalismo:

---
Francois Hollande explicó que cree en el liberalismo nacido del Siglo de las Luces, según el cual los individuos deben ser dueños de su vida privada, con el Estado como garante de esas libertades.
----

¿Y quieres más? El festejo zurdo se hizo el domingo en la muy liberal Plaza de la Bastilla, ícono del liberalismo mundial, junto a la estatua de la Libertad en N. York.
08/05/12 4:39 PM
  
Javier.pp
Perdona Ricardo. Me había desentendido de la cuestión y no había tenido ocasión de leer tu comentario.
Francois Hollande puede decir lo que quiera, pero estoy seguro que dirá antes lo que le conviene aunque lo que diga no se corresponda con la verdad.
El socialismo cree en el liberalismo sólo porque los otros referentes se les han venido abajo, y esto no se contradice con el hecho de que celebrara en las elecciones francesas su victoria en la Plaza de la Bastilla. No voy a ser yo quien defienda la Revolución francesa, tan nefasta en muchos aspectos, pero que a estas alturas los socialistas franceses utilicen sus iconos obedece más bien a un afán por atribuirse una aureola de prestigio mediante un supuesto engarce con unos hechos que tan buena memoria tienen en el pensamiento de muchos franceses, pero ello no empece para poder afirmar que los socialistas tienen más que ver con la Comuna de París (1848) que con la toma de la Bastilla (hasta donde yo recuerdo, la fiesta nacional de Francia creo que rememora precisamente este evento).
09/05/12 7:20 PM
  
Ricardo de Argentina
Ciertamente que lo que dices es parte de la verdad, Javier.pp.
Pero si bien lo miras, también es cierto lo siguiente: la Francesada propone barrer la Iglesia, la Fe y la Monarquía. Pero se topan con una realidad tozuda : no es fácil. Entonces emprenden una lucha sin tiempo y se dividen en impacientes (jacobinos, izquierdistas, socialistas, comunistas o progresistas) y moderados (girondinos, derechistas, conservadores, centristas, etc.). Pero todos ellos seguirán siempre persiguiendo los fines de la Francesada : suprimir la Fe, la Monarquía y la Iglesia. O sea la Cristiandad.

Esto se ve bastante claramente en España, adonde desde hace algunas décadas se turnan en el poder izquierdas y derechas.
10/05/12 2:12 AM
  
eowo
Toda persona que interviniera en un aborto, ya sea como autor(a) material o intelectual, debería pasar un tiempo tras las rejas

Punto

Nota del B. Como todos vamos a pasar delante del Juez Eterno, y la pena sí que es severísima, no sé yo...
31/05/12 6:07 AM
  
sdb
Me alegro de que siga existiendo señor blogguer. Dicho lo cual paso a comentar.
Por supuesto que no estoy de acuerdo con ningún caso de aborto y de ello creo que tendremos que dar cuenta todos, a la sociedad y al Ser Supremo.
Cuando se abre "la caja de Pandora", da igual que se abra una pequeña rendija o se levante la tapa de golpe.Al final todo serán excusas para el dominio de unos pocos hacia los demás.Y lo que más me molesta es que siempre se haga contra los más débiles. En una sociedad medianamente responsable se debería tener en cuenta al más débil y eso siempre hace fortalecer el AMOR hacia los demás del más fuerte. Pero no, ahora vamos hacia el que menos puede para ir minando el "ambiente". Llámese aborto, niños escudo, pedofília...Hasta dónde vamos a llegar?. No me sirve que para obtener votos, ganar guerras... tenga que ser a base de extorsionar a otros.Y todos, he dicho todos somos responsable de lo que estamos dejando hacer en el mundo.

Nota del B. Los exámenes que me han tenido ocupado. Ando terminando post nuevo.
14/06/12 10:14 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.