En España se nos acaba el tiempo de tolerar el aborto

Hemos empezado la campaña electoral, y es tristemente evidente que el cruce de declaraciones entre candidatos va a prolongarse hasta la jornada de reflexión, y cuidado con que no pase lo de hace ocho años, fecha en la que Rubalcaba tuvo a bien decir que “España no se merece un Gobierno que mienta”. Creo que, tras esos años de constantes mentiras, es un entrecomillado muy aplicable a su experiencia ministerial.

Pero ahora ha salido a colación el tema del aborto, y uno no deja de llevarse las manos a la cabeza por la tibieza de unos y la desfachatez de otros. Los tibios no defienden la vida, pero los otros no se callan para destruirla. Y es que, dejando nuestras ideas al margen, la demografía está ahí, y España se muere. Se llenan la boca de conceptos grandilocuentes como “progreso” y “justicia social”, pero cuando se intenta buscar una solución a la Seguridad Social, es una reverenda idiotez el no hacerlo de la única manera con la que puede funcionar: promover la natalidad, recuperar la protección de un derecho anterior a cualquier otro, y que reconoce Naciones Unidas, que es el derecho a la vida.

Es de agradecer campañas como la de HazteOir y Derecho a Vivir, que intentan sensibilizar sobre la importancia de la vida para nuestra sociedad. Una importancia que parece que hemos perdido al nacer un movimiento que reivindica la “liberación” de la mujer, en unos tiempos en los que la mujer nunca ha estado más desprotegida, mucho más a la hora de querer tener hijos sola. ¿Es esto una liberación o es más bien el hombre, en su acepción más machista, el que se ha liberado de sus responsabilidades sociales?

La cultura del hedonismo es la que ha propiciado esa falsa liberación. La ofensiva sin precedentes en la Historia contra la familia ha provocado que el sinvergüenza que se quiera dedicar a preñar a mujeres “liberadas” puede hacerlo con total impunidad, sin verse luego preso a la responsabilidad de educar a su vástago, mucho menos de garantizarle un sustento. Con concepciones como estas, de profundo respeto a la mujer, no es de extrañar que el respeto por los propios hijos sea inexistente, claro.

Pero a lo que iba: nuestros políticos tienen entre manos un país cuya seguridad social se cae a cachos. Sin entrar en la gestión política, esto ocurre por una pirámide de población que los inmigrantes ya no compensan. La única solución a largo plazo, y que terminará de raíz con el problema es fomentar la natalidad. Toda la demagogia que rodea a este asunto no hace ningún bien para afrontar el problema.

+Pax et Bonum+

19 comentarios

  
Sonia S
Miguel:

En el tema del aborto no espereis de ninguna manera que el PP derogue nada de nada. Es muy sencillo: el PP quiere el Poder, golosina tras la que andan TODOS los partidos, incluidos los superMarginales SAIN, FyV ... el PP conoce perfectamente cual es la mentalidad de la MAYORIA de la sociedad española, que no es otra que la denostada, y pasada de moda mentalidd LIBERAL. Esto es asi. Por tanto no os hagais ilusiones. Si FyV SAIN etc etc ni siquiera pueden ir hacia una entente (mal endemico de los pequeños partidos) pues ya me diras. Si se quiere cambiar, pues muy bien que convenzan al electorado de sus posiciones. Pero se van a dar contra un muro.

Por otra parte tu afirmacion de desproteccion a la mujer, es de chiste. De verdad. Tu no eres mujer, ni madre. Sabes el MARTIRIO que era hace años el tener un hijo estando soltera?

No solamente no habia ninguna ayuda (NADA CERO) sino que se tenia que soportar el rechazo, casi la marginacion. Eso si no te quitaban el niño para ir a parar a? Hay casos en los que participaban monjas y sacerdotes y eso NO ES PROPAGANDA:

http://www.abc.es/20110202/espana/abci-robados-denuncias-trama-mafias-201102021245.html

Las cosas como son.
25/10/11 4:25 PM
  
Miki V.
Gracias, Sonia. No me hago ilusiones y te aseguro que con el PP menos.

Precisamente porque no soy mujer denuncio la situación de desprotección de las madres solteras, porque me parece la mayor injusticia de nuestro tiempo. Una mujer que va a abortar no en pocos casos lo hace presionada por su "pareja" (poor excuse of a man) o incluso su familia. Si has entendido otra cosa, te invito a que vuelvas a leer el artículo.

El enlace al que me remites me manda a unas viñetas de Mingote. No creo que esa sea tu intención... Pero creo intuir por donde vas. Ojalá se haga justicia, se castigue a los responsables y no se generalice contra "los curas y monjas" en bloque.
25/10/11 4:29 PM
  
Nova
No te veo muy fino hoy, Miguel, perdona que te lo diga...

Naciones Unidas podrá reconocer de boquilla el derecho a la vida, pero sus órganos trabajan todos los días por fomentar el aborto y la anticoncepción en todo el mundo.

Respecto al aborto, entiendo que con el calificativo de "tibios" te refieres al PP. Pues ésos, de tibios, nada. Son tan destructivos como el PSOE. Ellos trajeron a España el aborto químico, ellos legalizaron la investigación con embriones humanos y ellos subvencionan el aborto en las Comunidades Autónomas donde gobiernan. ¿Tibios? ¡Ja!

25/10/11 11:28 PM
  
jose bascones
Tiene mucha razón Miguel Vinuesa:

"España se muere." Con esta tasa de natalidad, en el año 2.030 no habrá suficiente población activa para mantener a los pensionistas."

Solución: Eutanasia para los mayores.

Un abismo llama a otro abismo: El aborto trae consigo la eutanasia. El capitalismo liberal no encuentra más solución a los problemas que él mismo plantea que la muerte de los que sobran para que los prepotentes banqueros, mercaderes y demás servidores del dinero sigan dándose la gran vida.
25/10/11 11:52 PM
  
sere

Miguel Vinuesa:

Me parece un tanto errado su planteamiento, pues no toma en cuenta que un hombre que obligue a su mujer a abortar afronta muchos años de prisión en España (y en un mismo mes ha habido varios ingresos a la cárcel por ese motivo). Si lo que quieres hacer es tumbar la excusa del feminismo para justificar el feticidio, mejor imprime y pega cientos o miles de veces este cartel:

http://orgon7.blogspot.com/2010/08/dos-mujeres-con-derechos.html

26/10/11 12:48 AM
  
Gabriel García
La archiconocida "liberación" (nótese la ironía) tan sólo ha conseguido implantar en la mujer la peor mentalidad del hombre y convertirla en un instrumento sexual de varones sin escrúpulo alguno (quizá debería replantearse el término del concepto y comenzar a llamarlo "sometimiento"). El problema demográfico que sufre España viene de bastante años atrás; no obstante, nuestros políticos siempre tratarán de solucionarlo ensalzando las "bondades" de esa población inmigrante que viene a llevar a cabo "empleos que no queremos" y a tener los hijos para los que "no tenemos tiempo de atender".
26/10/11 12:56 AM
  
eowo

Estimado Miguel:

Usted enfoca el problema del aborto como si la baja natalidad fuese lo preocupante. No, señor: lo preocupante es que se pueda asesinar a niños con total impunidad.

Por favor no les demos armas a los abortistas al usar argumentos débiles.

Lo mismo en el caso de las obligaciones parentales paternas: no las usemos como escudo para no reconocer que una mujer tiene obligaciones parentales maternas hacia su hijo fetal.
26/10/11 5:27 AM
  
José Carlos
Dice Nova: “Respecto al aborto, entiendo que con el calificativo de "tibios" te refieres al PP. Pues ésos, de tibios, nada. Son tan destructivos como el PSOE. Ellos trajeron a España el aborto químico, ellos legalizaron la investigación con embriones humanos y ellos subvencionan el aborto en las Comunidades Autónomas donde gobiernan. ¿Tibios? ¡Ja!”
----

Estoy completamente de acuerdo con este comentario de Nova.

La Historia es muy importante para no cometer los mismos errores:

Con la oposición del Partido Popular la ley del aborto se puso en vigor en 1985 y se practicaron cerca de 360.000 abortos hasta 1996, año en el que ganó las elecciones el PP bajo mandato de José María Aznar. Una vez en el gobierno el PP no revocó la ley y en los ocho años de gobiernos populares se practicaron casi 600.000 abortos. Dentro de este periodo legalizaron la píldora abortiva (píldora del día después) y otras normas contrarias a la vida humana.
26/10/11 12:09 PM
  
zeawooyh
Mucha gente no sabe que en España es delito obligar a abortar a una mujer.

En ese sentido se ha iniciado esta campaña:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/600144/chica-espanola-denuncia-a-tu-madre-si-te-obliga-a-abortar/

Como vemos, despertó algún rechazo, pero ello no debe disuadirnos. Estamos actuando con la ley en la mano, y nuestra obligación es diseñar incluso mensajes ilustrados y hasta filmes actuados, y saturar toda España (y otros países) con ellos.

Si de por sí la ley actual es demasiado blanda, la situación es peor si ni siquiera esa ley se difunde.

27/10/11 5:06 PM
  
canali_
La frase del actual candidato del Psoe fue en 2004.
Nota del B. De ahí los ocho años que menciono.
28/10/11 3:45 PM
  
jose bascones
En España, queramos o no queramos, se nos va a acabar el tiempo para todo, pues se nos viene encima una catastrofe cosmica de escala mundial debido al inevitable acercamiento del Planeta X o Nubiris.

Se estima que va a morir las 2/3 partes de la humanidad.

Solo nos queda tiempo para reconciliarnos con Dios y vivir lo mas catolicamente que podamos el tiempo escaso de vida que nos queda.

Lo mas seguro es que estas sean nuestras ultimas elecciones. No votemos muerte sino vida, para no presentarnos ante Dios con las manos manchadas de sangre inocente.

La catastrofe a que me refiero esta avalada con todos los datos cientificos rigurosos y ademas hay revelaciones divinas digna de credito que tambien la profetizan.

Del 2.012 es caso seguro, a menos que ocurra un milagro, que no pasamos. Que Dios nos coja confesados, comulgados y en estado de oracion. Va a ser terrible.

Y no, no estoy loco. Ojala.
Nota del B Curiosa evidencia científica que no aporta ni una fuente a lo que dice... pero a un americano con una emisora de radio (ese sí que está loco) le pasa lo mismo.
28/10/11 5:13 PM
  
Sonia S
Holas Miguel (y comentaristas ;-)

Desto ... no quiero confundirte Miguel, yo soy atea. Respetuosa con ideas y creencias ajenas, pero atea.

------

(si, ya lo se, muchos se deben preguntar que hacemos los ateos por aqui, cada caso sera singular, en el mio, confieso que aterrice por casualidad, es una historia hmmmmmm algo curiosa y que solo es posible en el marco de de la red, de internet, que ya casi es el mismo ambito vital en si. La cuestion es que buscando la pista de un antiguo contertulio de un foro especializado en Historia me llevo primero a un sitio llamado Catholic.net y de alli a infoCatolica. Una vez localizado el rastro del forista perdido (y no lo buscaba para nada raro! solo era curiosidad y pocas ganas de estudiar lo que tenia que estudiar xd), total que empece como a leer y leer y al principio me dije que no postearia no me parecia correcto siendo atea, pero ... ay! si tienes un alma inquieta y sobre todo curiosa ... no se puede resistir la tentacion! y despues del primer posteo zas! vino otro ... otro ... y na, ya me he enganchado.

Hasta que no me echen. Y la verdad es que me parece que hasta la fecha no me han censurado ni eliminado nada, lo cual dice de la tolerancia de este sitio, que parece digamos .... un poco "integrista"

hei! es un comentario neutro por mi parte eh! esa es la impresion despues de recoger un poco la opinion que de el corre por ahi. Eso dicen.

Eso si, yo procuro, no se si lo consigo, ser respetuosa. Y no solo porque me halle en casa ajena y tenga que observar la etiqueta. Es algo de principios propios. "lo que no quieras para ti no lo desees para el otro" algo asi.

Ays! perdona Miguel, no es mi blog. No se que me pasa hoy que suelto rollo que parece de blog. Pero es que estoy segura que muchos de los nativos y parroquianos de este site se preguntan que es lo que hacen los ateos por aqui.

;-)
29/10/11 1:09 AM
  
Miki V.
Sonia, no te preocupes. Mucha gente nos conoció por Catholic.net. Yo, personalmente, soy poco dado a los foros. Creo que, hasta ahora, has sido muy respetuosa, y bienvenida por ello. Parte del trabajo de un periodista católico es llegar a los que no lo son, porque nuestro mundo ya es bastante gris y triste a pesar de que brille la luz del Evangelio. No me imagino lo terrible que puede ser sin él. Por eso recomiendo su lectura diaria, por ejemplo en esta web.

No sé si sabes que estoy viviendo en Ginebra (aunque siga siendo muy 'matritense' este blog), así que a duras o maduras, me toca practicar la tolerancia. Eso sí, cuando hay buena voluntad, el entendimiento es posible.

Si te apetece, tienes mi email en la parte derecha. Lo digo porque nuestros pobres servidores tienen un límite de espacio, y es mejor cuando un comentario no se alarga mucho.

Gracias, Sonia, por pasarte. Bendita sea tu 'alma inquieta', jeje.
29/10/11 10:22 AM
  
jose bascones
Lo de la llegada del Planeta Nibiru y la consiguiente desvastacion que trae consigo es dificil de aceptar en un primer momento.

Pero hay datos cientificos de la llegada proxima del tal Planeta. Quien quiera documentarse mas a fondo, que visite: es.gloria.tv y en ella buscar luego Nibiru.
29/10/11 1:49 PM
  
Sonia S
Gracias por tu acogida y palabras Miguel ;-)

No quiero ser mas efusiva y me gustaria porque alabo inmensamente a las personas tolerantes, personalmente es lo que mas me atrae de alguien ... pero en fin que no quiero que te critiquen luego por simpatizar con ateos, le comente lo mismo a otro blogger de por aqui que me cae superBien (a Pedro) ...

Pero es que yo soy atea porque no me queda mas remedio, ya lo he intentado pero ... bueno, si me permites te escribo y te cuento un poco mi inquietud con este tema ya que tan generosamente me abres tu colaboracion (gracias!) porque si, ay! esto ya no tiene na que ver con lo que ocupa este posteo.

Ginebra! jejeje la ciudad de Calvino, pero dicen que es preciosa, el guitarrista de mi grupo es de alli, y justamente por vacaciones de navidad ire a conocerla tambien ... Te deseo mucha ventura por esos lares!

ah! solo decirle a jose bascones que el planeta este no tiene absolutamente ningun fundamento cientifico.

En el foro de cosmologia de physicsforums se ha hablado algunas veces de el:

http://www.physicsforums.com/search.php?searchid=2937059

Todo tiene mas bien pinta de new Age que nada ...
Nota del B. Pues adelante, escríbeme si quieres.
29/10/11 11:43 PM
  
esooe

Sonia:

¿Qué piensas del hecho de que en España ninguna mujer que aborte sea penalmente castigada, así lo haga en el noveno mes?
30/10/11 2:09 AM
  
jose bascones
Miguel Vinuesa:

Gracias por tu interes en darme informacion veraz acerca del Planeta X. Consultare el foro de cosmologia de "physicsforunm" que me facilitas.

Es posible que ante tanta apostasia y desprecio de Dios, las ganas que tengo de que todo esto se acabe, me haya llevado a dar por cierto algo que es falso.

Si es asi me retracto y pido disculpas. Pero hemos llegado a tal grado de desprecio de Dios, que no es de extrañar que Dios nos enviase algun castigo especial.
Nota del B. Ha sido Sonia, no yo.
30/10/11 10:45 AM
  
jose bascones
Cierto Miguel, ha sido Sonia S la que me ha facilitado la informacion respecto al dichoso Planeta X Nibiru.

Gracias Sonia S.
30/10/11 8:42 PM
  
Miki V.
Estimados lectores:

Quiero reiterarles dos cosas respecto a comentarios: la primera, que por favor revisen lo que han escrito antes de publicar. Los dos últimos que estaban en cola de moderación no se han publicado sencillamente porque no se entendía, había erratas y carecía de la puntuación básica que hace inteligible un texto.

La segunda es que en el espacio "nombre" utilicen un único nombre por hilo de comentarios, para no confundir y que parezca que dos están diciendo algo, cuando es uno solo. Muchas gracias.
17/01/14 7:06 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.