Inocentadas en el tintero

El año pasado casi me sacan la piel a tiras por una noticia que más de uno os creíste, que a más de uno hizo gracia, pero que más de uno se tomó mal. Yo que me aficioné a la prensa por el ABC de la época de Ansón, siempre he sido partidario de encontrar un momento de buen humor entre el tono siempre pomposo y elevado de la prensa, a veces demasiado. Por eso este año os propongo una serie de titulares, y si os place, desarrollaré alguno, y sino, pues ninguno.

Empezamos pues:

- El Cardenal Bergoglio presenta la renuncia y, sin esperar a que se la acepten, se recluirá en el Seminario de La Reja en una vida de “oración y penitencia”.

- (al hilo de esta noticia). Los hermanos Pellegrini, nombrados “bailarines vaticanos oficiales”.

- El sacerdote Manuel María Bru nombrado obispo de Huesca y Jaca.

- La Misa de las familias será oficiada en Latín y en “forma extraordinaria", según el Arzobispado de Madrid.

- Zapatero toma el hábito benedictino. Su destino será el Valle de los Caídos.

A ver qué os parecen…

7 comentarios

  
Pedro
La primera y la última me hacen mucha gracia.

Y no te dejes enredar por gente que ni tiene sentido del humor y que no gusta de la tradición. Un saludo.
28/12/10 1:00 PM
  
Maricruz Tasies
jaja, todas me gustan.

Quizá lo que deberíamos cambiar es la fecha de hacer bromas, no te parece? Porque, al menos yo, no estoy dispuesta a privarme del sentido del humor de quienes lo tienen.
28/12/10 1:03 PM
  
SO. ANDRES CASTELLANO MARTI
LA ANCESTRAL SABIDURÍA NOS DICE: “DE QUIEN NO SE RIA DE SI MISMO, NO TE FIES” SON MÁS NECESARIOS LOS UMORISTAS QUE LOS POLITICOS.
SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. GRACIAS.

28/12/10 4:04 PM
  
cruz.de.burgos
"Bailarines vaticanos"... porque se antoja desde primera hora "inocentada"; la aplicación del MP más que inocentada produce pena... en Madrid o en la conchinchina...
28/12/10 4:17 PM
  
Miki V.
François: la prochaine fois écrit moi. J'ai enlevé l'autre article à cause de ton commentaire.
31/12/10 2:03 PM
  
Sergio
Pues a mi me parece que es muy relajante saber aplicar el sentido del humor con amor a la Iglesia, nos desintoxica de la crispación que nos produce a muchos la infidelidad del clero a Cristo
13/03/13 10:15 PM
  
Miki V.
Con perspectiva de años... Bergoglio es Papa. Francisco I, recemos por él.
13/03/13 10:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.