Monseñor Bernard Fellay, nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe

(Infocatolica) El principal obispo de la Fraternidad de San Pio X, ordenado por el Arzobispo Marcel Lefebvre en 1988, Bernard Fellay, ha sido nombrado hoy por el Papa como Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, en sustitución del Cardenal William Joseph Levada, que pasará a ocupar la Secretaría de Estado Vaticano.

2009-12-28 11:00

El anuncio ha sido hecho en rueda de prensa en la que han participado ambos obispos, flanqueando al director de la Sala Stampa, el padre Federico Lombardi. Monseñor Fellay, visiblemente contento por la decisión, ha respondido puntualmente a las preguntas que le hacían los medios respecto a lo que será “próximamente” la Prelatura Personal para la Forma Extraordinaria, ha adelantado.

Primeras medidas
Monseñor Fellay, que conocía la decisión del Santo Padre desde hace “algún tiempo”, ha anunciado que ya ha pensado en tomar “medidas de urgencia” respecto a algunos “temas candentes” en la Iglesia. En primer lugar, recomendará a la Congregación para el Culto Divino, presidida por el Cardenal Antonio Cañizares “la prohibición expresa y tajante de distribuir la comunión en la mano”. Además, comentaba Fellay “estamos trabajando para crear una comisión de evaluación de todos los teólogos que enseñan en universidades católicas. Les adelanto que si no hay un cambio de actitud en muchos de ellos, no nos temblará la mano al pedir al Santo Padre los decretos de Excomunión”.

Tras estas duras palabras, el prelado suizo ha mandado un saludo a las distintas órdenes adscritas a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei que, declara Fellay “Van a cobrar un papel en la Iglesia acorde a su probada fidelidad al Magisterio milenario de la Iglesia y a la forma extraordinaria del Rito Romano”. El prelado ha aprovechado la ocasión para pedir a los obispos diocesanos “más consideración” hacia el Misal de 1962 y “que se apoyen más en esos fieles sacerdotes que celebran la Santa Misa con él”.

Tras la rueda de prensa, Paloma Gómez-Borrero, corresponsal de la Cadena COPE en Roma ha tenido que ser atendida por los servicios de emergencia, al sufrir un desmayo.

¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!

51 comentarios

  
Tulkas
"Monseñor Fellay, que conocía la decisión del Santo Padre desde hace “algún tiempo”,"

jajajajajajajajajajajajajaja

Y lo del desmayo de la Borrero... buenísimo.

Nota del B. Pobrecilla, si al final... Todo el mundo sabe que NUNCA va a las ruedas de prensa. Se entera de todo el día antes ;).
28/12/09 11:11 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Estás confundido, Miguel.

A quien se acaba de nombrar nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe, bajo las órdenes directas de su eminencia el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Pietro Evasio Bertone S.D.B., es a Christoph Maria Michael Hugo Damian Peter Adalbert von Schönborn O.P.

http://secretummeummihi.blogspot.com/search?q=sch%C3%B6nborn
http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http://www.kreuz.net/article.9768.html&sl=de&tl=es

Su primera medida va a ser emitir un documento sobre la interpretación correcta de la expresión "hermenéutica de continuidad".

No sé quién te ha informado, pero te ha desinformado gravemente.

Feliz Navidad.

ADVENIAT REGNVM TVVM
28/12/09 11:17 AM
  
Miki V.
jeje, gracias, JD. Es una tradición que se está perdiendo, esto de las inocentadas en la prensa...
28/12/09 12:18 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Encuentro la "inocentada" demasiado "gruesa".
28/12/09 12:25 PM
  
RockyMarciano
Efectivamente, la inocentada es demasiado gruesa, don Miguel.

Le pido disculpas al blogger si lo interpreto mal, pero la noticia -más que una inocentada- parece el contenido de una carta a los Reyes Magos.
28/12/09 12:35 PM
  
Pedro
Sería una feliz carta a los Reyes Magos
28/12/09 1:28 PM
  
Lester Zapata
Hey casi caigo en la inocentada ya lo veia muy raro , lo lei y dije nô lo creo debe ser un error pero deberian poner una notitaal final del articulo pues hay peligro de malinformar
28/12/09 2:07 PM
  
ugl1820
Muy buena la inocentada Miguel.
Lástima que sea sólo eso, una inocentada.
28/12/09 2:22 PM
  
Ronald
Al leer el título... me lo he creído, he dado un bote de alegría jajajaja. ojalá
28/12/09 2:22 PM
  
Luis Fernando
Mañana, entrevista con Monseñor Fellay para que nos cuente lo que piensa hacer desde ese discaterio tan importante.
28/12/09 4:03 PM
  
Narcís
Ojalá. Está bien esto de las inocentadas en la prensa. Le permiten a uno soñar...
28/12/09 4:19 PM
  
Miki V.
A ver, una inocentada si no es "gruesa", corre el riesgo de ser tomada por cierta. Eso sí que no me lo perdonaría, ¡jejeje!

Me alegra que os haya gustado, pero ya he inaugurado con este post la sección Humor. Os prometo alguna que otra carcajada de vez en cuando, pero lo que se dice inocentadas, el 28 de diciembre.
28/12/09 4:24 PM
  
Dr. Nelson
Terrible error el de esta publicación. Además banaliza el día de los Santos Inocentes, que es como reducir la Navidad al Papá Noel de Coca Cola, o la Pascua al conejo de pascuas. Un horror. Me extraña...
28/12/09 4:43 PM
  
Embajador
Todavía no he acabado de decidir si es más increíble lo de Fellay en la CDF o lo de Levada como Secretario de Estado.

Lo que si me creo (y me desternillo) es lo de la Borrero.
28/12/09 4:50 PM
  
RockyMarciano
D. Miguel Vinuesa:

La inocentada no me hace ni chispita de gracia. Como humorista, no le veo ningún futuro, salvo como practicante del humor más negro.

¿Sería una buena noticia que Mons. Fellay pasara directamente de dirigir una organización cismática que ordena sacerdotes contra el mandato expreso de la Santa Sede - y con ribetes sedevacantistas en alguno de sus miembros- a la Congregación para la doctrina de la Fe?

¿A Benedicto XVI le gustaría leer su post? Piénselo un momento, hombre. Seguro que lo puede hacer mejor.
28/12/09 5:03 PM
  
Josefina María
La inocentada tiene muy poca gracia, más bien mucha desgracia.
28/12/09 5:25 PM
  
Norberto
Rocky

Buen crochet al mentón, pero lo que no ha dicho el bloguero es que Williamson acompañará a Fellay ocupando el Secretariado de Relaciones con los Judíos.
28/12/09 5:44 PM
  
Ricardo de Argentina
Miguel, si tu objetivo era hacer una inocentada efectista y contundente, lo has conseguido. Pero mucho me temo que ha sido una victoria a lo Pirro.

Adhiero totalmente a lo expresado por Dr. Nelson, Rocky y Josefina.Todo tiene un límite, y tú lo has traspasado.

Y si tu objetivo es incursionar en el humor, te sugiero tomes clases urgentemente con E.O., que es un maestro en todo sentido. ¡Eso es humor "en serio"!!!
28/12/09 6:00 PM
  
E. O.
Don Ricardo, me ofende usted... :)
28/12/09 6:24 PM
  
Embajador
No entiendo nada: ¿Se ha hecho mofa de alguna cosa santa?¿Se ha escarnecido de manera vil a alguna persona?¿Ha habido acaso befa de algún defecto físico o moral de alguien?¿Acaso alguna blasfemia?.

Yo no lo veo por ningún lado. De modo que insisto en que la broma de Miguel me ha parecido graciosa. Y ya está, no tiene más.
28/12/09 6:25 PM
  
luis
Da más detalles hoy el blog del vaticanista Ciro Lomonti:
"Junto con el nombramiento de Monseñor Fellay, la Congregación para la Causa de los Santos emitiría un decreto abriendo el proceso de canonización de Monseñor Lefebvre.
El decreto se llamaría, provisoriamente, "Semper Fidelis", y analizaría varios aspectos nunca abordados en la relacion de Monseñor Lefebvre con el cardenal Ratzinger, absolutamente desconocidos . La versión más fuerte es que Monseñor habría anunciado al cardenal Ratzinger que sería Papa, y que habría de rehabilitarlo tras el ataque del sector progresista.

Conjuntamente con el decreto aprobando las virtudes de Monseñor Lefebre saldría otro haciendo lo propio con Monseñor Romero"
28/12/09 6:30 PM
  
luis
Y un comentario más, hoy en el blog de Tornielli:

"Quedaría una bomba más. El obispo ortodoxo Hilarion Alfeyev se integraría al staff vaticano en carácter de obispo in partibus para la reconciliación con la Ortodoxia. El Papa tendría la intención de ofrecerle la Secretaría de Estado y dos dicasterios romanos".

Nota del B. ¡Rizamos el rizo! Jajaja
28/12/09 6:42 PM
  
luis
Lo más gracioso de los indignados comentarios es que si el titular hubiera dicho que el Papa ponía al frente de la Congregación al cardenal Martini nadie hubiera reaccionado, tan absurda sería la supuesta noticia.

Quantum mutatus ab illo, Benedicto mediante.

Más que indignación, parece que hay temor...


28/12/09 6:59 PM
Formidable, Miguel! Ojalá no fuera una inocentada. Me hiciste reir mucho.
28/12/09 7:39 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Totalmente de acuerdo con Rocky Marciano.
Es mucho reirse de Juan Pablo II y el drama que hubo de vivir a causa de lo que aquì se está tomando a la chacota.
28/12/09 8:02 PM
  
Josafat
A mí me ha encantado la broma, en cuanto a los comentarios de los amargados ni caso.
28/12/09 9:39 PM
  
Miguel Antonio Barriola
No se tache de "amargados" a quienes tienen razones para no alegrarse tanto con un chiste, que no a todos ha caìdo bien.
28/12/09 10:51 PM
  
luis
Si no les cae bien, tienen un doble problema: amargarse y desamargarse.
A ver si se enteran: la etapa postconciliar se acabó.
28/12/09 11:11 PM
  
Miki V.
Bueno! Y también se ha terminado la rencilla. No quiero que os echéis al monte por una inocentada.

Don Miguel: Lamento que no le guste. Encomiéndeme en sus oraciones, pero le ruego que no se enzarce con otros comentaristas.

Luis y Josafat: No hace falta que desenvainéis. Gracias, pero creo que no es un tema de posconcilios ni preconcilios.

No se puede uno pelear por una broma, hombre.

28/12/09 11:15 PM
  
Javier López
Ha estado bien, Miki.

Y coincido al 100 por 100 con los que lamentan que sólo sea una inocentada.
29/12/09 12:51 AM
  
Ricardo de Argentina
Luis, has errado el vizcachazo. Al menos en mi caso, no ha habido temor de por medio.

A mí me disgustó la broma pues me la creí... ¡y festejé! Y luego de atar cabos, no me ha hecho ninguna gracia verme burlado en cosas importantes y sentidas.

Que no me molesta la burla en sí -es más, reconozco que está muy pero muy bien armada- , sino la materia.
29/12/09 12:51 AM
  
Álvaro
Me sorprenden los comentarios de ciertos amargados a los que les ha disgustado la inocentada. Un poco de sentido del humor, señores...
29/12/09 12:53 AM
  
luis
Perdón pues Ricardo. Caramba que tienes expectativas, yo no llego a tanto.
Que la inocencia te valga, compatriota
Abrazo
29/12/09 1:09 AM
  
Lucas
Ja,j a, ja,a creo que es la inocentada más graciosa de todas la que he leído hoy...

Yo tengo la segunda parte:

"Primera medida: levantamiento de la excomunión de Orígenes y vuelta al ayuno preceptivo de la víspera para poder comulgar".
29/12/09 1:29 AM
  
Amauta
Dr. Nelson et allii:
Que estamos en infocatólica, no en infometodista, ni en infocátara, ni en infojansenista... por el nuevo testamento se habla de echarle al asunto una pizca de sal, ¿o no?
29/12/09 1:53 AM
  
Maricruz
No me gustó la broma.
29/12/09 2:00 AM
  
Crux Australis
Gallego, sos un capo... casi se lo creyó Alina! ;-)

Ojalá, ojalá, ojalá... la Fraternidad cambiase, y el Papa se animase.

Dios lo quiera

Crux Australis

Nota del B. ¡A su servicio, querido amigo!
29/12/09 2:02 AM
  
Maricruz
En América Latina estamos muy sensibles a lo relacionado con la FSSPX.
Muchos jóvenes que conozco han preferido adherirse a ellos antes que a sus párrocos porque ven en éstos excesiva incoherencia.
Me dejó desconcertada, lo admito, pero no por otra cosa más que porque se que es territorio sensible en diversos grupos de latinoamericanos.

29/12/09 2:11 AM
  
juan
Coincido con muchos otros que no es una broma de buen gusto.

En primer lugar, no nos debería causar risa que un nombramiento asi pudiera suceder, pues, no debería escandalizarnos que un Obispo verdaderamente católico fuese digno de tal puesto.

En segundo lugar es de destacar lo risible que puede ser para los indultistas (motu-propistas; en otro tiempo ecclesiadeistas) estas noticias en forma de broma, pues, Uds. son unos vendidos a la roma moderna, por tener solo la liturgia tradicional echando por la borda la lucha por la doctrina, la lucha por la verdad, que el mismo Mons. Lefebvre fue continuador.

En cambio, la FSSPX al contar con Obispos, no tiene la necesidad de hacer negocios con la roma modernista, pues, siempre gozarán del privilegio de tener obispos para ordenar verdaderos sacerdotes católicos.

El día que Uds. los modernistas, queden sin pan ni pedazo, ya vendrán a la FSSPX pidiendo auxilio.

Aparte, se rien de Mons. Lefebvre en uno de los comentarios que aluden a una causa de canonización, pues, mas risa me da a mi, saber que han nombrado "venerable" al "súbito" juan pablo II, equiparado a la par del Gran Papa Pío XII, dos pontificados totalmente distintos y contrarios.

Quizás nunca se canonizará a Mons. Lefebvre, sin embargo, no necesitamos reconocimientos oficiales para saber que Mons. es un gran santo en el cielo, y que no dudamos de su beatitud; a diferencia de otros a los que han erigido las mayores loas el mundo y luego aparecen sus espíritus en las llamas del fuego, de quien es absolutamente lícito dudar de su "santidad".

Nota del B. "no necesitamos reconocimientos oficiales" Qué cosas. Lutero tampoco lo necesitaba. Y es que el orgullo es muy mal consejero. Lo que más siento es que usted y dos más sean incapaces de digerir una broma. Siempre les quedará RC.
29/12/09 4:00 AM
  
ea
casi me da un yuyu. vaya bromitas. uno que es crédulo.
29/12/09 4:26 AM
  
juan
Me uno a lo que dice Bruno, y se reafirma lo que se decia antes. Mucho Trento, mucha liturgia tradicional y nada de espiritualidad, nada de doctrina.

De que les sirve ser lo ultimo en moda con la liturgia tradicional, si a esa liturgia no comulga la fe, no comulga la doctrina y formación que tienen Uds.

Dios se apiade de los indultistas!

Nota del B. Rece usted por todos los que tan equivocados estamos, por favor.
29/12/09 4:34 AM
  
Lucas
Maricruz: Pues a mí sí me ha gustado.

Hay muchos blogs católicos por ahí. Váyase a uno de ellos.

Juan: [editado: por favor, no se insulten, que no vale la pena]
29/12/09 10:29 AM
  
John
Jajaja Buenisima broma del dia de santos inocentes. Inocente palomita... Cayo por inocente!!!felicidades!!!!!

Nota del B. Lo de "inocente palomita" se lo juro que solo lo he oído por los pagos hispanoamericanos ¿verdad? Es, francamente, increíble la de giros que tiene el idioma de Cervantes. Que se fastidien los anglosajones que solo pueden aportar acentos para diversificarse ;)
29/12/09 7:52 PM
  
Bruno
Gracias por borrarme el mensaje, pero sigo insistiendo que mucho trento, mucha tradición pero se enganchan en el juego del mundo de recordar un día como el de todos los inocentes con una broma, hubiese hecho esa broma cualquiera de los cientos de días que hay en el año pero hacerlo un día como el de todos los inocentes no es muy loable. Lamentable su actitud y de todos lo que le festejan.
Les aclaro queel haber utilizado a Fellay como broma no me molesta, ya que soy de hacer ese tipo de bromas, pero no para recordar eñ día de los inocentes.
Bruno
29/12/09 7:59 PM
  
Bárbara
Ja! demasiado bueno para ser cierto.............
29/12/09 11:51 PM
  
Qvo Primum
Bueno, a mí me encantó la broma, porque soñar no cuesta nada.
He conocido a protestantes protestantes, católicos protestantes y
católicos católicos. Y entre estos, muchos de la FSSPX. Y de alguna
manera, Dios escribe con renglones torcidos, porque han estado
más de 40 años dale que dale sin declararse sedevacantis y de
alguna manera ya se consiguió que SS Benedicto XVI dé el motu
propio, aunque la mayoría de los obispos se sienten "papitas" y
le han dado su veto.
Un querido sacerdote novusordoíta andaba muy animoso
comprando todo lo necesario para celebrar su Misa Extraordinaria,
cuando el obispo diocesano le congeló los talones. Ahora dan UNA
Misa Extraordinaria al año y viene un padre de la FSSP a celebrarla.
El temor es que a algún burócrata de la curia se le ocurra un buen
día prohibir la Misa Tradicional y volveríamos a empezar de cero.
Un muy feliz año 2010 a todos.

30/12/09 12:33 AM
  
Luis
Deberían, una vez pasado el 28 de diciembre, poner al inicio de la noticia que era la inocentada de ayer...Yo la he leído esta noche, me la he creído, me he puesto hecho unas castañuelas, iba a comentar lo increíblemente feliz que estaba y lo agradecido al Señor...y he leído los comentarios...jejeje. Como inocentada es buenísima, pero, como digo, dos días después, deberían aclararlo.
Un abrazo en Cristo
30/12/09 12:35 AM
  
Pedro
Suelo ser muy crítico con sus comentarios (algunas veces incluso me exasperan), pero he de reconocer que hoy me ha hecho Vd. sonreír. La G. Borrego seguro que se recuperaría pronto del soponcio; al día siguiente estaría pregonando por todas partes las bondades del cambio e incluso que ella ya lo había promovido. Son así, ellos. Un saludo y felices pascuas.
30/12/09 3:49 AM
  
yago graham
¡Pues yo si me "tragué" la inocentada...!.Y el porqué es muy fácil de entender...Yo soy de la "vieja guardia" y cuando me acerco a recibir el Sacrosanto Cuerpo de Cristo jamás tomo la comunión con la mano...Mis manos son inmundas para tocar el Cuerpo del Señor.Y noto que algún "curilla " progre se desconcierta un poco cuando me acerco con las manos detrás.Además ,he observado que el Santo Padre siempre da la comunión en la boca.Así que al leer la "noticia" me alegré...¡¡Y es que uno tiene alma de niño...!!
31/12/09 4:06 AM
  
Susana
Jo***, qué susto... Y eso que ya hace mucho que pasaron los Santos Inocentes, pero esta me la he tragado del todo... Vaya broma más elaborada, majo. Hasta se me ha cruzado por la cabeza la imagen del Fellay este de papa, y me ha dado un escalofrío... He respirado tranquila cuando he visto que era una broma.
20/01/10 6:06 PM
  
Miki V.
Yago y Susana: ¡Inocentes, inocentes! jejeje.

Pedro ¡Madre mía! No sabía que podía exasperar a nadie. Lo lamento. Y Doña Paloma es muy maja, solo hay que conocerla para descubrirlo. Por eso he querido cerrar la broma con otra broma, un poco más ácida, pero bien intencionada.
20/01/10 6:56 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.