Yo soy religioso

Me contaba un sacerdote que en el régimen de Franco los seminaristas pedian prórroga en la prestación del servicio militar obligatorio, presentando cada año un certificado de su estancia en el Seminario Diocesano. Como toda la burocracia se hacía a mano, en el gobierno militar de la provincia, un escribiente en la petición puso esto: “Fulano de tal…..pide prórroga por (peligroso)". Lo pasó al sargento, quien al ver tal cuestión llamó a la Guardia Civil y puso el asunto en sus manos. Estos se personaron en la casa del (peligroso), quien se llevó un susto tremendo. Todo quedó aclarado cuando el cura del pueblo testificó que el chico era un seminarista y que el soldado escribiente habia confundido la palabra “religioso” por “peligroso".
Aquel alumno del Seminario hoy es un sacerdote de pies a cabeza.

Pues bien, el diario del grupo Prisa hoy, a todo trapo considera que la persona nombrada para ser Presidente del Consejo General del Poder Judicial, es “muy religioso". Un adjetivo que para este diario es “peligroso” en el porvenir de la Justicia en España.

Cuando este periódico lleva casi cuarenta años dictando las “normas de la moral laicista” a la sociedad española, siempre esperaba que el nominado para ejercer de Presidente del órgano colegial de los jueces fuese de su cuerda y de su pensamiento único. Por esto, entra a juzgar las convicciones religiosas de una persona de un modo tan atrabiliario. A lo mejor el diario de Prisa cree que este señor puede ser muy “peligroso” y se oponga a la dictadura laicista que nos oprime por todas partes.

Se imaginan ustedes, si algún otro diario de tirada nacional, saliera un dia apuntando que tal alto cargo del gobierno equis es “agnótico o ateo". Las campanas tocando a rebato se oirían por todo el orbe y los medios afines a Prisa serian lanzallamas contra ese medio de comunicación que osara traspasar los límites de lo “politicamente correcto".

Aquí solamente puede prejuzgar la vida de fe cristiana del señor propuesto para el Consejo de los jueces un diario “independiente y global” órgano de la empresa Prisa.

Los demás tenemos que entrar en el “redil” o somos tachados de “peligrosos". Yo seguiré siendo “religioso” y “peligroso", porque amo la libertad y la vivo como hijo de Dios.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

ya no esta bien visto hasta en circulos cristianos no practicantes , el decir , que eres religiosso
la deformacion es total en en este tipo de cristianos
23/09/08 10:32 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Llevas razón que ya no está bien visto decir que eres religioso. Esta es una de las incoherencias más clamorosas de la presente sociedad.
23/09/08 11:06 PM
  
aliado
Valiente articulo. Esto es lo que conviene saber: ningun cristiano debe esconder su identidad de seguidor de Jesús.
24/09/08 11:16 AM
  
abogado
Nadie debe abandonar su sentido de religioso y de peligroso, ya que todos los cristianos siempre somos peligrosos donde estamos. Lo valiente es es conseguirlo mantener.
24/09/08 11:18 AM
  
moromuza
Cada día se supera usted en sus articulos. Siga por este camino. Es un buen paso y trayectoria que nunca debe cambiar a cambio de nada.
24/09/08 11:19 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.