Violencia contra la Iglesia

Malos tiempos para la lírica. Vientos de violencia llegan por el Este, desde la India, donde han matado a varios cristianos. Han destruido edificios religiosos. Han amenazado con seguir con su persecución. Los obispos locales han unido sus voces clamando a la paz y la calma. El mismo Benedicto XVI ha condenado estos acontecimientos.

El fanatismo hunduísta es el motor de la situación. Les molesta que el cristiano llame a la igualdad entre las personas. A ellos les quita el establecimiento de castas amparadas por su religión. El domingo habrá una jornada de reflexión y oración en toda la Iglesia implantada en el subcontinente indio. Más de quince mil colegios cristianos están cerrados.

Tambien por el Este, desde Italia, una exposicion en un museo tiene todos los bemoles de colocar la “obra” de un escultor muerto el siglo pasado, donde se clava a una rana en una cruz, con un vaso en un lado y un huevo en la otra y la lengua se la saca a cualquier espectador. Desde el Vaticano han pedido retirar tal ofensa a la fe cristiana y han obtenido el silencio por respuesta.

Igualmente en Italia, situada al Este de España, un convento de franciscanos es atacado por unos encapuchados y dejan a uno en estado de coma, depues de propinar una solemne paliza al resto de hermanos, que estaban comenzando la cena. El más joven de los frailes, identificado como fray Segio Baldin, de 49 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza y se atragantó la comida, lo que bloqueó las vias respiratorias. Está internado en el hospital de Turin en estado de coma. El arzobispo visitó a las victimas y consideró que este ataque va “más allá del entendimiento".

En las cercanias españolas, entre tanto, se introduce en unas oposiciones dentro del ministerio de Defensa, unas preguntas sobre la Alianza de Civilizaciones, ese sueño de un soñador empedernido, que gasta millones de euros para crear un mundo feliz, donde no pase nada. Los participantes en los exámenes han protestado por esta jugada.

Pero cualquier dia, para aislar al español medio de la crisis económica tan profunda que tenemos, nos volverán a dar la cantinela de la Alianza de Civilizaciones.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.