Una reunión pobre

Desde el lunes veinte de octubre se reunen los obispos andaluces en Córdoba. Asistirán todos los residenciales, algunos con jubilación presentada, como el de Guadix, el antiguo de Málaga como administrador apostólico, y faltará Jerez de la Frontera al haberse marchado el último al arzobispado castrense.

Dedicarán el primer día a conocer un informe sobre el anteproyecto de ley andaluza de Derechos y Garantías de la Dignidad de la persona en el proceso de la muerte, en castellano: el asunto de la muerte digna organizado por el gobierno del régimen andaluz. Habrá, también, un amplio espacio de reflexión sobre la misión eclesial de las Cáritas diocesanas y su adecuada coordinación mediante Cáritas regional. Finalmente se analizará la situación preocupante de las clases de Religión al inicio del presente curso escolar.

En la Catedral de Córdoba concelebrarán una Eucaristía por el eterno descanso del alma de monseñor Cirarda, antiguo obispo cordobés.

El martes a los obispos andaluces se unirán los superiores mayores de las órdenes y congregaciones presentes en la comunidad autónoma, para celebrar juntos el séptimo encuentro. Abrirá la sesión el cardenal de Sevilla con una ponencia sobre las comunidades de vida consagrada y la pastoral diocesana. Se pasará luego a un coloquio moderado por el provincial de los padres claretianos. Todo acabará con la concelebración de la Eucaristía.

Viendo este programa de trabajo se puede calificar de pobre. En la Iglesia del Sur de España existen unos problemas acuciantes, como la incidencia de la crisis económica, la calidad de la enseñanza, el deterioro moral de la sociedad, el nacimiento, en Sevilla, del bebé medicamento vendido como un avance científico por las autoridades del régimen, el aumento progresivo del paro obrero……Solamente el conocer un informe sobre la ley de eutanasia es pisar el suelo, pero llegan demasiado tarde, porque la sociedad andaluza ya la han anestesiado para que vea bien lo que es un atentado a la vida. Y con la próxima normativa sobre residencias de personas mayores tendrán que cerrar más un centenar de las que están actualmente en uso. Una prueba más del intervencionismo del régimen en esta tierra.

Pregunto: ¿dónde están los obispos andaluces de ahora?, ¿qué piensan los obispos andaluces de ahora?, ¿qué escriben los obispos andaluces de ahora?, ¿por dónde orientan los obispos andaluces de ahora?.

Tomás de la Torre Lendínez

6 comentarios

  
RNA
sugerencia:
dejar de llamar al niño nacido para que su cordón umbilical pudiera curar a su hermano "bebé medicamento"· Por dos razones: la primera es que tal nombre es ABSOLUTAMENTE inexacto. Co esa bastaría. La segund, que a quienes así habláis se os nota mucho la mala inetnción y, más que nada, queda poco cristiano.
19/10/08 1:27 PM
estoy deacuerdo con uste tomas, muy pobre el temario de los obispos andaluces
una iglesia con muchas carencias , como la andaluza , necesita claridad de ideas , y hacer un diagnostico de nuestros problemas , por ejemplo , porque los jovenes no van amisa, la religiosodad popular, la falta de coherencia de nuestra fe
es necesario que haya lineas maestras , para que los sacerdotes tengan referencias



unsaludo desde el santo reino y pronto las aceitunas amigos del foro, la recogida del fruto del arbol biblico..................dtb
19/10/08 3:33 PM
  
valenciano
Buena forma de contar que los obispos andaluces deben ponerse las pilas y darse cuenta de todos los problemas que existen en Andalucía.
20/10/08 12:02 PM
  
pan y aceite
Soy andaluz. Vivo en la provincia de Málaga. Es una pena que hasta en el tema religioso esta región sea casi la última. Nuestros obispos desben espabilarse cuanto antes.
20/10/08 12:04 PM
  
argumosa
Soy una monja andaluza, pero resido en Madrid, donde tenemos el colegio. Siempre que se escribe sobre mi tierra y en un sentido de exigente, me uno a todo lo que se propone. ¿Dónde están los obispos andaluces de ahora?.
20/10/08 12:07 PM
  
amigo
Trabajen, señores obispos, por la Andalucía domesticada a un regimen. Examinen a esa sociedad e Iglesia, que está sometida a una falta de libertad. Conozcan a sus ovejas mejor.
20/10/08 12:18 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.