Testimonio de un adicto en los toros

El domingo pasado, en la ciudad de Linares hubo futbol por la mañana: un encuentro entre el equipo local y el Real Jaén. Acabó en empate a cero goles. Por la tarde tuvo lugar un festival taurino en mítica plaza de toros, donde cayó herido de muerte el gran califa del toreo Manolete, que murió en el antiguo hospital de los Marqueses de Linares. El festival fue a beneficio de la fundación Ángaro, Proyecto Hombre.

Un amigo que estuvo en ambas citas, la deportiva y la taurina, me ha enviado un testimonio que recogió en la misma plaza de toros, es el siguiente:

“Soy Eduardo, un usuario de la comunidad de Proyecto Hombre de Granada. Soy de Barcelona y tengo 49 años. Mi periplo con PH empezó hace once meses; yo vine de Barcelona a Granada, deshauciado por mí mismo, con tres intentos de suicidio y sin solución al problema de mis adicciones que son el alcohol, ludopatía y sustancias.

Cuando ingresé en PH, no tenia nada, lo había perdido todo: mi autoestima, mi personalidad, mis ganas de vivir y lo más importante, a mis hijas y a la gente que quería. Todo por culpa de mis adicciones y mi estilo de vida.
Plaza de toros de Linares

No ha sido fácil, la verdad, pero estoy orgulloso de todo lo que he conseguido gracias a Proyecto Hombre. He recuperado el cariño y la confianza de mis hijas y de mi familia y lo más importante, me he recuperado a mí mismo, volviendo a tener ganas de vivir esa felicidad que tanto echaba en falta.

Es duro conocerse a sí mismo y aceptar cómo eres, también que te lo digan a la cara, pero eso hace que te des cuenta de que has de cambiar y la verdad es que el resultado es asombroso, cuando empiezas a encontrarle sentido a lo que haces, cuando ves el fruto de tu esfuerzo y te lo valoran.

Despues de ocho meses en una comunidad terapeútica, uno recibe el premio de ir a reinserción y entonces es cuando te das cuenta de lo que dejas allí, ya que me han dado mucho a cambio de nada. Dejas una familia a la que quieres y a un equipo de terapeutas que han depositado toda su confianza en ti y que han demostrado una profesionalidad envidiable. Desde aquí os quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a recobrar las ganas de vivir.”

El testimonio habla por sí mismo. Mi amigo me repite que Eduardo es una persona como cualquier otra, pero renovado gracias a Proyecto Hombre.

Tomás de la Torre Lendínez

PD. Algunas cofradías de Jaén y Baeza, a título individual, han publicado comunicados contra la futura ley del aborto. Pero la página oficial de la Agrupación de cofradías de Jaén: www.cofradiasjaen.org, no recoge absolutamente nada.

2 comentarios

  
herranz
El titulo me ha confundido un poco. Creía que se refería a un "adicto" a los toros. Cuando he leido todo he visto que es un buen testimonio y una noble acción la que lleva a cabo Proyecto Hombre.
19/03/09 1:10 PM
  
juan10
Soy un adicto, un ludopata. Gracias a Proyecto Hombre he conseguido quitarme casi del todo. Todavia estoy en tratamiento. Son buena gente.
19/03/09 2:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.