La telaraña en la Iglesia

La telaraña andaluza, como titula Pedro de Tena, sus magnificos artículos sobre el régimen socialista andaluz en Libertad Digital, se extiende como un manto negro a todos los rincones posibles. Ahora es el diario ABC, descubridor del caso de las “facturas falsas", quien nos presenta que una mujer de 55 años es recusada a formar parte de un jurado “por ser lectora de ABC". Ya no existe ni la libertad de leer el diario que se desee. Y nos preguntamos: ¿Dónde esta la ministra andaluza de igualdad para prohibir semejante atropello contra la igualdad entre hombres y mujeres?. Para quitar el anuncio de las “croquetas de la Puri” estuvo muy ráuda, ¿dónde habrá ido la ministra Aído?.

También por la Iglesia en Andalucía se extiende la telaraña del régimen socialista. En los pequeños pueblos los curas conocen cacicadas de alcaldes del régimen que callan por el bien de la unidad del rebaño eclesial a ellos encomendado por el obispo diocesano. Algunos de estos asuntos están relacionados con el sistema del voto cautivo a través del dinero del antiguo PER, ahora llamado de otra forma.

Algunos obispos están tragando saliva y callando como muertos. Uno, un tanto mediocre y asustadizo, recibió antes de las pasadas elecciones municipales a la junta directiva de una asociación de vecinos de un barrio nuevo, llena de personas vinculadas al régimen. En la conversación le amenazaron con moverse para quitarle a la Iglesia el solar para la nueva parroquia, y convertirlo en una sede de servicios sociales. El obispo asustado, en cuestión de cuatro meses nombró al nuevo párroco de un solar. Así se silenció a la vociferante asociación de vecinos.

En varios pueblos, las obras que los curas necesitan hacer en sus templos o complejos parroquiales, suelen darle la obra a empresarios miembros del socialismo imperante para evitarse problemas con los permisos de obras de los ayuntamientos y conseguir que el IVA desaparezca de la factura, y se pague de otras maneras.

En estos casos los laicos miembros de los consejos de pastoral de la parroquia son meros convidados de piedra o testigos complacientes de unos desafueros que solamente existen en Andalucía. Y la telaraña sigue tejiendo sus redes. La libertad no existe ni en la sociedad ni en la Iglesia.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

la altternancia en democracia es esencial, trabajemos todos por la pureza del sistema democratico con echos y realidades
13/10/08 11:26 PM
  
abogado
Me parece valiente este comentario. Es importante demostrar que la Iglesia andaluza está muda por comodidad.
14/10/08 11:04 AM
  
amigo
Es usted un cura valiente para poner el dedo en la llaga de la Iglesia de Andalucia, donde no solamente pasa lo que usted dice, sino mucho más, ya que es una pena el silencio de muchos curas de los pequeños pueblos. Tienen que tragarse carros y carretas enviadas por el "regimen" dominante.
14/10/08 11:07 AM
  
viajero
Represento a una editorial de libros. Tengo que viajar por toda la tierra andaluza. Es una pena que todo esté así. Cuando entro en los colegios de monjas o curas, siempre me dicen que están para obedecer a una administración educativa que es una apisonadora contra la Iglesia. Ellos me lo dicen en privado, pero en publico admiten que se callan, porque tienen que salvar el nombre y la fama de su instituto religioso. De lo contrario saben que salen en la prensa adicta al regimen o en el boletin oficial de la Junta. Una barbaridad.
14/10/08 11:11 AM
  
isidoro
En Sevilla es irrespirable el regimen. Trabajo en unas oficinas publicas, donde no te puedes fiar de nadie. Parece que existen microfonos puestos. Los compañeros opinan de una forma en su casa, y totalmente diferente en el puesto de trabajo. La libertad es nula.
14/10/08 11:13 AM
  
vicente
Soy un laico que formo parte del consejo de pastoral de la parroquia. Lleva, usted toda la razón. Tenemos que ver cómo se dan facturas "preparadas" sin iva. Le decimos al cura que no debe ser así. Y nos responde que eso es lo que existe. Que solamente un cambio democrático puede sanear todo lo que existe de basura en los pueblos de Andalucía.
14/10/08 11:16 AM
  
valenciano
Todo esto es una pura verdad. Vivo en Andalucia y esto es una carcel de lo más grande. No existe libertad.
14/10/08 1:33 PM
  
JOSÉ RAMÓN
Cuando la democracia se corrompe, aparece la dictadura y después la tiranía.- Preparémonos en España.- Ya estamos en la fase de democracia corrupta... En Andalucía da la impresión de que ya han adelantado.- Soy asturiano y de la lectura de periódicos y otras informaciones, parece que en Andalucía ya han desembarcado los "yemeníes" que fueron loa primreros invasores en el s VIII.-
14/10/08 4:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.