Dobles cifras para Las Edades del Hombre

En la Iglesia Católica nunca nace nada por generación espontánea. Siempre existe un soplo del Espiritu Santo que mueve a una o varias personas por un camino.

Ahora se cumplen los 25 años de la primera exposición de Las Edades del Hombre. Y ayer se esperaba la llegada del visitante número doscientos mil a la muestra colocada en varias iglesias del pueblo de Arévalo.

Para conmemorar estas dobles cifras se han emitido unas notas de prensa muy claras dignas de ser conocidas:

Sobre el 25 aniversario de la primera exposición

“Hoy se cumplen 25 años de la inauguración de la primera exposición de las Edades del Hombre, que tuvo lugar en la S.I. Catedral de Valladolid, en 1988. Fue una sorpresa que conmovió gozosamente a sus numerosos visitantes. La memoria del tiempo transcurrido y su itinerario tan exitoso mueve a celebrar esta efeméride con gratitud a las personas que pusieron en marcha la iniciativa que es indudablemente un acontecimiento religioso-cultural de primera magnitud.

Con motivo de este aniversario, la Catedral de Valladolid acogerá, a partir del próximo lunes, una Exposición sobre estos 25 años de historia. Cada diócesis aportará una obra a dicha muestra. La diócesis de Palencia estará presente en la Exposición con la pintura sobre tabla “Cristo, Salvador del mundo”, de Pedro Berruguete.

Conservada en el Museo Diocesano de Palencia, esta joya de nuestro Patrimonio está fechada en torno a 1490.”

Sobre el visitante doscientos mil a la muestra de Arévalo

“Este sábado, visitante 200.000 de Las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila), en la exposición Credo

En la mañana de este sábado, 26 de octubre de 2013, se prevé la entrada a la exposición Credo del visitante 200.000.

Gonzalo Jiménez Sánchez, Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, y Vidal Galicia Jaramillo, Alcalde de Arévalo, estarán presentes al final del recorrido (Iglesia de El Salvador) para recibirle y obsequiarle con recuerdos de la muestra, a las 11.30 horas.”

La iniciativa de Las Edades del Hombre gozan de un recocido prestigio, porque esta empresa cuenta con el soplo del Espíritu Santo. Tanto eclesiásticos como laicos, presentes y pasados, han dado lo mejor de sus vidas y conocimiento en la Fundación de las Edades del Hombre.

Es cierto que muestras anteriores tuvieron visitas millonarias, pero entonces la crisis económica no estaba implatanda con tanta virulencia sobre la sociedad española. Alcanzar más de doscientas mil visitas ya es un éxito con todas las letras.

Conclusión

Las Edades del Hombre debe seguir adelante en su empeño del diálogo entre la fe y la cultura, entre el arte católico y la mirada crítica de los cristianos de hoy y de los no cristianos, que también acuden buscando razones de la búsqueda de la Verdad y la encuentran en la belleza de las piezas artísticas depositadas en las manos de la Iglesia Católica a lo largo de los siglos.

Recomendación

Invito a leer una novela y un ensayo

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo se titula:

Ensayo sobre el agradecimiento

Pueden pinchar aquí mismo.

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
Caminant
Fe,cultura,historia de Europa a través de la Iglesia y de España.Me parece fenomenal.
Un abrazo,don Tomás.
27/10/13 7:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.