“Holocausto Católico” (I)

Me he embaulado el libro Holocausto Católico, firmado por el amigo Santiago Mata, editado en La Esfera de los Libros. En sus 646 páginas está la historia de la persecución religiosa ocurrida en el siglo pasado en España. Felicito a Santiago por muchos motivos: su minuciosidad, orden, claridad, recopilación, resumen, valentía, y profesionalidad científica a la hora tocar un asunto tan importante y actual a las puertas de la Beatificación del próximo domingo en la ciudad española de Tarragona.

En dos entregas, trataré de sugerir algunos aspectos que me han surgido ante la lectura del gran libro de Santiago Mata.

Hoy trato la motivación ideológica de esa gran persecución religiosa que regó los surcos de España con sangre inocente en una lucha fraticida y llenó de mártires y santos el Cielo.

Ver

Durante estos días estoy viendo cómo los medios de comunicación adictos al pensamiento único del marxismo izquierdista braman ante el acontecimiento del domingo próximo.

Se nota, en esta ocasión, más que en el año 2007, ya que la Red ha crecido, se ha masificado y han aparecido las redes sociales. Los bramidos izquierdistas están elevados de decibelios y se escuchan y expanden por todos los rincones.

Este marxismo izquierdista está alimentado y dando saltos de alegría desde que le han dado carta de naturaleza desde donde menos debían hacerlo.

Ya dentro de la Iglesia Católica, los medios cristianos existentes en la Red, están batiendo record de soltar soflamas panfletarias contra la Beatificación de los mártires de la persecución del siglo pasado en España.

Son los lugares comunes que están más vistos que el hilo negro y que conocemos de sobra desde que algunos pudieron estar cerca de esa corriente de pensamiento marxista, defendiendo a Jesús de Nazaret, como el primer marxista.

Juzgar

Nuestros antepasados, en la diócesis de Jaén, cuando terminó la Guerra Civil, hicieron una compilación, pueblo a pueblo, recabando datos de los sacerdotes, religiosos y laicos que pudieron ser matados por odio a la fe católica por el marxismo ateo. Los resultados fueron publicados en el Boletín Oficial de la Diócesis de Jaén.

En el crucero de la Catedral de Jaén se colocaron cuatro lápidas con los nombres de todas las víctimas de aquella horrenda masacre. En el frontispicio aparece esta leyenda:

“Relación de los sacerdotes víctimas en la Revolución Marxista de 1936 a 1939”

En primer lugar está monseñor Basulto, obispo diocesano y su vicario general que el domingo próximo, serán elevados a los altares, considerados como mártires.

Desde que tuve uso de razón mi abuelo materno me explicaba aquella interminable lista de sacerdotes, algunos amigos suyos, que fueron camino del martirio solamente por el mero hecho de ser ministros ordenados dentro de la Iglesia Católica. El abuelol o sabía muy bien pues su único hijo Fernando había sido fusilado solamente por ser miembro de la Acción Católica y obrero de la madera siendo carpintero.

Nunca olvidé que el marxismo materialista era el pensamiento que movió a todos los agresores que cometieron semejantes tropelías.

Cuando se cumplieron cincuenta años del martirio, un servidor era el Director del Boletín Oficial de la Diócesis, hicimos la publicación actualizada de la lista de sacerdotes y religiosos caídos en aquella loca revolución marxista, lo mismo que hizo mi antecesor al cumplirse los veinticinco años.

En pleno año 1986, casi de modo clandestino, con la ayuda de curas que vivieron la contienda y salvaron la vida de milagro, hicimos aquella actualización y publicación.

Por aquellos años, gracias a Juan Pablo II, un profundo anticomunista y marxista, la Santa Sede comenzó a beatificar a los primeros españoles que habían derramado su sangre defendiendo su fe en el Señor Jesús y muriendo perdonando a sus esbirros.

Seguimos recogiendo testimonios de testigos vivos, entraron otros sacerdotes en la misión y así se hizo la propuesta de los cinco mártires que el domingo próximo entrarán en la gloria de Bernini, desde Tarragona.

Actuar

La Iglesia peregrina en España ha ido con manos de cirujano tratando este asunto de las beatificaciones, huyendo de actitudes se odio y evitando la división entre hermanos dentro de la propia comunidad eclesial.

Son los grupos de militantes cristianos con sustrato mental marxista los que no olvidan, los que desean la revancha y siembran mentiras en el río revuelto, pretendiendo ganar adeptos a su causa.

Causa alimentada por el gobierno zapaterino, cuando tejió en el parlamento español, la inicua ley de la memoria histórica, que aún no ha sido abolida demostrada su ineficacia y su aliento de odios tapados, olvidados y perdonados dentro de los pueblos y tierras de España.

Conclusión

Por encima de las libres expresiones del marxismo, la Iglesia que peregrina en España, debe seguir con su papel de Madre y Maestra perdonadora con brazos abiertos a todos, sabiendo que la generalidad de las ovejas son del rebaño de Cristo, quien murió en la Cruz perdonando a sus ejecutores, lo mismo que hicieron la mayoría de los mártires durante la persecución religiosa de siglo pasado.

Los infectados de marxismo, dentro de la Iglesia Católica, deben evolucionar y dejar sus posturas revanchistas, sabiendo que ninguno de ellos son herederos de los ejecutores de aquellos crímenes, aunque la filosofía que los mueva sea la misma de aquellos horribles años.

Claro que para alcanzar este ideal, alguien debió callar antes de alentar.

Recomendación

Invito a leer mi última novela y un ensayo:

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo:

Ensayo sobre el agradecimiento

Hagan clic aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Caminant
Esos mártires recibirán sentido reconocimiento de su sacrificio. Quien no lo vea así,es su problema.
Un abrazo.
08/10/13 8:25 AM
  
Antonio
Poner "Holocausto" de título me parece un completo desacierto. Supongo que habrá sido idea de los editores con el fin de vender más libros.
08/10/13 9:36 AM
  
Santiago Mata
No ha sido idea de los editores, sino mía, y por tres motivos:
1) Holocausto en griego significa "todo quemado" y eso se pretendió en la revolución española: borrar todo rastro de la religión católica, lo cual se manifestó no solo por medio de los asesinatos, sino por el fuego; la expresión "lo quemaron todo" aparece literalmente en cientos, por no decir miles, de documentos que relatan lo sucedido en otros tantos pueblos y parroquias.
2) Desde el punto de vista subjetivo, el mártir se ofrece a Dios "en Holocausto" o sea como sacrificio, que ofrece entre otras cosas para expiar sus pecados y los de los demás, incluidos los que le matan. Algunos en sus cartas de despedida, por ejemplo alguno de los benedictinos del Pueyo que serán beatificados este domingo, utilizan precisamente esa expresión. O sea que no están copiando a los judíos ni a nada de lo que sucederá posteriormente, no es una expresión política, racial, etc, es vocabulario religioso.
3) Personalmente, pienso que se puede hablar particularmente de Holocausto en el caso de los mártires del siglo XX en España porque, al igual que las víctimas de los holocaustos de la Antigua Ley, para las que Dios exigía que fuera un cordero "sin mancha" (perfecto: qué culpa podría tener un corderillo de ser moteado o tener una pata lastimada), no valía cualquier animal; pues para ser beatificados, en este caso, no vale cualquier mártir, sino un tipo de mártir muy especial: aquellos que no tuvieran ni una mota por la cual se les pudiera acusar, siquiera como sospecha, de haber tomado parte en la guerra, ya sea activamente, o por haber manifestado adhesión a los nacionales, etc... No hablamos de mártires "normales", aquí se ha hecho una criba, cediendo a las exigencias del "qué dirán" en el mejor de los sentidos (para no herir sensibilidades), beatificando solo a una parte muy pequeña, centésima quizá, de lo que se podría beatificar.
08/10/13 12:30 PM
  
AntonioFM
Tres tío míos fueron asesinados por los "rojos" ( como ellos se llamaban ) en Madrid. Yo me llamo como uno de ellos. Nunca vi en mi madre y demás familiares trazas de odio alguno hacia los autores. Tampoco cultivaron ningún victimismo.

Es triste que el nefasto Zapatero haya intentado volver a resucitar los odios y rencores de 70 años atrás. Igual podría haber resucitado las guerras carlistas o el conflicto entre Isabel la Católica y Juana la Beltraneja.
08/10/13 7:17 PM
  
Isabel
Me ha sorprendido (todavía me sorprendo, lo cual no deja de ser un mérito), el que haya católicos o cristianos marxistas. Es como decir que hay peces que vuelan.
Conozco a una persona que dice que es católica y al mismo tiempo marxista, pero yo creía que estaba equivocado, porque me parecía algo imposible. Vamos es que me lo sigue pareciendo.
Sin embargo Padre, usted lo dice y así será. Pero yo sigo considerando que son cosas completamente contrapuestas. No puede ser y lo que no puede ser, es imposible.
También tengo el libro "Holocausto Católico" en mi mesita de noche. Pero de verdad que temo empezarlo porque me conozco, y sé que voy a sufrir leyéndolo, y ando con el ánimo no especialmente muy elevado. Así que espero las puntualizaciones que usted nos haga sobre el libro, y se lo agradezco de antemano.

Un saludo cordial.
08/10/13 7:32 PM
  
DAVID SUAZO NEGRETE

La ignorancia
el error, del fiel laico.

La omisión,desidia,flojera,
de los consagrados.

Y...las Encíclicas Sociales,
del MAGISTERIO DE LA IGLEISA,
que no se daban a conocer;
son las causales del compromiso con sectores,
enemigos declarados de la IGLESIA
Muchos, y mas que muchos,
de los religiosos,
estaban emparentados,
con familiares y amigos de su clase,
que detentaban, los variados poderes,
e INTERESES,
que solo beneficiaba a:
un sector de la sociedad.

Eran y son pocos,pero: tiene autoridad.

Y vi y conocí, religiosos,
que estaban con los pobres.
muchos de ellos, fueron asesinados.

¿ Qué quedaba para el laico fiel?

¿ Sin amparo?.

Reconozco mi ignorancia.

¡ AH !

,SI HUBIÉRA CONOCIDO LAS DOCTRINAS,
ESAS PERVERSAS DOCTRINAS E IDEOLOGÍAS ,
CONSIGUIENTEMENE ATEAS.
masónicas-liberales-marxistas,etc
¡ Núnca, digo: nunca, me habría imcorporado a esas expresiones socio-política.

En las parroqúias, un político cristiano es un bicho raro, y, además, desprestigiado por todos los enemigos de lo política.
YO ME APARTE DE LA IGLESIA,PORQUE PENSÉ:
malamente,que la podía involucrar y manchar, que la perjudicaría.
!Pero no!

Si los cristianos no estamos en los centros de poder, en donde se deciden los destinos de las naciones y de la humanidad,las leyes nos perjudicaran, como asi ha sido,si la presencia del LAICO
no se hace presente en esos medios de decisión a ese nivel.
Pero: tenemos que
CONOCER LA DOCTREINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATOLICA.
eL MUNDO HA SIDO ENTREGADO PARA BENEFICIO DE TODOS, POR LO TANTO HAY QUE SR LOS MEJORES Y MAS BUENOS ADMINISTRADORES, COSA TAL QUE NADIE QUEDE SIN, COMER , NO SOLO EL " PAN DE DIOS, ES DECIR LA SAGRADA EUCARISTIA, SINO QUE ADEMAS, EL PAN SALUD
EL PAN VIVIENDA,
EL PAN PREVISIÓN,
EL PAN CULTURA.
EL PAN VACACIONES
EL PAN LABORAL,
EL PAN ARTE( EN TODAS SUS EXPRESIONES)
EL INTEGRIDAD PLENA
EL PAN DIGNIDAD: DE LA PERSONA
DEL NMATRIMONIO,
EL PAN FAMILIA,
EL PAN LIBERTAD-VIDA-PAZ
EL PAN MISERICORDIA,
EL PAN AMOR-CARIDAD
EL PAN-TODO.
EL PAN ETC.

.

09/10/13 1:22 AM
  
Antonio
Para D. Santiago Mata:

Acepto sus explicaciones y le deseo todos los éxitos con su libro.

Un afectuoso saludo.
09/10/13 10:21 AM
  
Alejandros
Yo soy católica y como tú dices, (hasta ahora,) pepera. He votado al PP, no porque me gustara su ideario al 100%, sino como mal menor.
Ya que desgraciadamente me he dado cuenta de que no vale como opción política, porque su política social es prácticamente igual a la marxista, y la económica no está dando ningunos frutos, o peor, los está dando muy malos, para los más desfavorecidos; aunque mi voto para el partido que coincide con mi forma de pensar, no sirva para nada, porque es un partido al que no lo vota nadie, mi voto será para ese partido. No pienso votar más a un partido que va contra mis convicciones, ni como mal menor.

Un saludo.
09/10/13 11:16 AM
  
yomismo
" aunque mi voto para el partido que coincide con mi forma de pensar, no sirva para nada, porque es un partido al que no lo vota nadie, mi voto será para ese partido."

Si todos los católicos hicieran eso, ya no habría que pensar que no sirve para nada, pero la mayoría seguirá con el miedo a que "manden los socialistas" (como si no lo hicieran ahora, aunque sea bajo otras siglas). Y sí, ser católico y marxista es como querer ser astronauta sin separarse del suelo.
09/10/13 8:03 PM
  
Isabel
Perdón, lo siento. Me ha vuelto a pasar. En vez de poner mi nombre he puesto el del compañero al que iba dirigido mi comentario.

Obviamente no era Alejandros, sino yo.

Yomismo. Eso digo yo. Todo es cuestión de empezar, aunque ya voté a ese partido, junto con otras personas de mi familia, y el partido en Granada sacó 0 votos. Como mínimo debería haber sacado los nuestros.

Saludos.
10/10/13 1:03 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.