Los profesores de Religión vigilan los recreos en Alemania

He pasado la mañana de hoy con un grupo de veinte alumnos alemanes estudiantes de secundaria de un instituto cercano a Colonia. Les acompañan dos profesores. Uno de ellos el de Religión luterana. Están aquí en una opción de intercambio con el centro donde he servido los últimos años de mi vida educativa. Dos docentes del centro español estaban con todos.

Hemos visitado el casco histórico de la ciudad de Jaén de forma detallada y serena. En el descanso ante un café los enseñantes alemanes se han quedado con los pelos de punta.

¿Por qué?

Hemos compartido la noticia de hoy: la anulación de la vigilancia de los recreos de los profesores de Religión Católica en Andalucía, pisando la legislación nacional nacida dentro del oscuro callejón del zapaterismo, concretamente dos decretos reales del año 2007.

La nueva estrella del socialismo andaluz, Susana Díaz, cuando ha dicho en Madrid hoy que en esta tierra se cumplen todas las normas sobre el profesorado de Religión Católica, nos hemos carcajeado de su respuesta.

Cuando les he dicho a los profesores alemanes nuestra situación se les han puesto los pelos como escarpias, han vomitado algunos palabros no reproducibles en su lengua materna, aunque el traductor al español lo tenía al lado.

La asignatura de Religión, según nos ha contado el profesor alemán, es optativa por parte del alumno entre su opción religiosa: Católica, luterana….y la asignatura de filosofía. El marco jurídico en el interior del centro es el mismo para todo profesor imparta la enseñanza que sea. No existen docentes con unos derechos más altos que otros.

Incluso, ni siquiera, en el plano económico. Es el estado alemnán quien paga las clases de Religión, que los padres hayan elegido para sus hijos. El montante económico es el doble que cualquier profesor español dando Religión o cualquier otra asignatura, aquí en España.

Cuando le hemos contado que en este curso en Andalucía no se cobrará ninguna paga extra a ningun profesor, han vuelto los alemanes a hacer aspavientos y vomitar contra las autoridades de la región europea donde más abandonos por fracaso escolar existe, que es Andalucía.

El profesor alemán ha afirmado: “No me extraña nada que cuando llegan los andaluces por Alemania buscando trabajo, que lo hay, no encuentran nada o van a los lugares laborales donde existe y se exige muy poca calificación profesional".

El horario de la toma del café se terminó y así cerramos la conversación sobre tan interesante tema. Seguimos nuestra ruta por los edificios históricos de Jaén.

Con la boca amarga, he llegado a la casa. Comiendo he visto que solamente la oración nos puede sacar de semejante pozo, porque los políticos no tienen remedio ninguno.

Recomendación

Invito a leer mi última novela y un ensayo:

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo:

Ensayo sobre el agradecimiento

Están haciendo clic aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Caminant
Dejémoslo claro:
Los sociatas y sus socios de Izquierda Hundida odian lo que huele a fe y a sistema distinto. Y los del PP tampoco andan muy lejos,queriendo ser sociatas de derechas.
La libertad religiosa es algo que corre cierto peligro en España.
Un abrazo,don Tomás.
03/10/13 7:07 PM
  
Isabel
No entiendo por qué impiden a los profesores de Religión estar presentes durante el recreo.

Sí entiendo por qué se le ponen tantas trabas a la asignatura de Religión, que si por mí fuera sería obligatoria, no optativa, por ser la asignatura más importante para la vida no sólo espiritual, sino psicológica de la persona y eso es mucho más importante que todos los títulos universitarios del mundo.

Un saludo afectuoso Padre.
03/10/13 9:28 PM
  
César Borgia
Sra. presidenta de la Junta de Andalucía:
Reivindico a cuantos se oponen a la libertad de nuestros actos de Religión y de vida social Derechos Fundamentales no sólo de determinadas personas que son las más directamente afectadas, sino también de mí mísmo, en cuanto tengo derecho a una sociedad justa, gobernada sin injusticias sectarias y sin discriminaciones y aislamientos tiránicos, liberticidas, o intolerantes. La orden de excluir a los profesores de Religión, de las labores coordinativas, tutoriales, directivas y de vigilancia, que dichos españoles venían desempeñando hasta el presente en Andalucía, y la abominable e ilegal prohibición de que dichos profesores, y no otros, se acerquen a los niños en el recreo conculca muy gravemente el Derecho Fundamental de Igualdad estatuido por la Declaración Univ. de Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto de Andalucía, Leyes en las que Vd. dice creer y que ha prometido solemnemente respetar y cumplir. La asignatura de Religión y sus profesores no dan a sus alumnos menores de edad otra doctrina que la que los padres de esos niños y adolescentes quieren para esos sus hijos, y dichos profesores dan a los alumnos mayores de edad la doctrina que libremente estos escolares desean para sí y deciden recibir. Vd. no tiene derecho a obstaculizar o impedir el ejercicio de esas libertades de padres, profesores y alumnos afectados, es decir, sobre todo o mayoritariamente cristianos, hijos de la Iglesia, que existe antes de que existiese España y Europa, y seguirá existiendo hasta el fin del Mundo. Una doctrina y acción gubernativa anticristianas, contrarias a los Derechos Naturales fundamentales de la persona, impedientes del ejercicio de las libertades de pensamiento, expresión y educación religiosa, son sectarias y pretenden invadir tiránicamente la mente y el espíritu de los alumnos, vejando a sus padres y profesores. Lo justo es que los partidarios de esa peste dictatorial fanática sectaria deban ser apartados de los alumnos y no sólo en el recreo, sino en toda actividad educativa y similares. ¡ NO A LA ESCLAVITUD PSEUDOEDUCATIVA Y PSEUDOLIBERTARIA, SÍ A LA LIBERTAD DE LOS CRISTIANOS COMO TALES Y COMO SERES HUMANOS NO DISCRIMINABLES POR RAZON DE SU FE !
12/10/13 5:11 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.