Otra prueba de la antiiglesia contra la Iglesia Católica

En el post de ayer, entró el amigo y compañero Padre Fortea y dejó el siguiente comentario:

“26.07.13 @ 14:37 •
En respuesta a: Vidal y sus cartas marcadas
Comentario de: : Padre Fortea [Visitante]
Sí, hay una palabra de este post que me parece muy lúcida: antiiglesia. Hay que ser inclusivos, pero no se puede mezclar a la Iglesia con la antiiglesia.”

Muy acertada la opinión del buen bloguero Padre Fortea.

Hoy presento otro papelucho que le han escrito, a modo de carta, al Papa Francisco, unas personas encuadradas en el denominado grupo:

Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Ecuador y España.

Como es muy breve y excesivamente claro lo cuelgo tal cual:

Jornada Mundial de la Juventud – CARTA AL PAPA FRANCISCO
Posted: 23 Jul 2013 01:34 PM PDT
23 de julio de 2013
Jornada Mundial de la Juventud
Carta al Papa Francisco
¡La juventud católica de Latinoamérica le habla!
Papa Francisco, saludamos su venida a nuestra América Latina en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud; sin lugar a dudas desde su llegada al Papado, se han dado importantes reformas, cambios y renuncias que vislumbran transformaciones al interior del Vaticano. Como Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir aprovechamos esta oportunidad para expresarle algunas preocupaciones, propuestas de cambio y renuncias que consideramos necesarias para la construcción de una Iglesia verdaderamente incluyente, respetuosa y garante de la justicia social, el amor y el evangelio de Jesús.
Lo recibe una región que sufre la vulneración sistemática a los derechos humanos, expresada a través de las desigualdades, pobreza, desempleo, violencia, trata de mujeres, migración, discriminación, narcotráfico, inseguridad, entre otras problemáticas. Pese a la grave situación, América Latina vive tiempos de cambios, que son el resultado de las luchas de diversos movimientos que buscan las condiciones para garantizar una vida digna.
Vemos su presencia en esta región como una oportunidad de mirar hacia la juventud y realmente esperamos que nuestras exigencias y necesidades sean escuchadas, ya que no queremos seguir sintiendo lejana y ausente a la jerarquía católica, por el contrario, queremos que nos acompañe, nos guie, nos apoye, respete nuestras decisiones y sea cercana a nuestras realidades y contextos.
Las juventudes católicas queremos una Iglesia que:
· Renuncie a mantener sus posturas condenatorias respecto a la sexualidad sin fines reproductivos, ya que éstas no están acordes a nuestras realidades, vulneran, niegan, cercenan y nos arrojan a un abismo de incertidumbres, silencios, preguntas sin respuestas, enfermedades e infinidad de riesgos.
· Defienda la primacía de la conciencia y que reconozca nuestra capacidad y autonomía para tomar decisiones morales, plenas y seguras sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestra reproducción.
· Cambie su radical postura respecto al uso del condón, ya que nos genera daños irreparables, nos coloca en situaciones de vulnerabilidad a infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/sida, nos quita la posibilidad de seguir construyendo nuestro plan de vida y nos expone a embarazos no deseados que resultan muchas veces en abortos clandestinos e inseguros.
· Respete a los y las jóvenes que deciden utilizar métodos anticonceptivos, como símbolo de una sexualidad segura y protegida.
· Respete a las mujeres y los hombres jóvenes que han optado por vivir su sexualidad o por decidir interrumpir un embarazo.
· Respete la autonomía y soberanía de los Estados a la hora de legislar y tomar decisiones que se vean derivadas en toda la ciudadanía.
· No interfiera en las conferencias y espacios en los que se debaten los derechos de la población mundial.
· Recupere la propuesta ética del cristianismo católico que tiene como principio la no-discriminación de todo ser humano, ya que las mujeres y los hombres somos iguales en esta comunidad.[i]
· Retome las raíces cristianas, le apueste a la justicia social, al diálogo, a la dignidad humana, a la solidaridad y al respeto por la diversidad.
Papa Francisco, hoy le habla una juventud católica que es y se reconoce diversa, plural, multicultural, que ama a la Iglesia católica, pero que inconforme con muchas de las posturas de su jerarquía, se niega a seguir invisibilizada, negada y silenciada.
Queremos que la jerarquía católica nos incluya, nos escuche y nos permita seguir construyendo nuestra Iglesia. Y finalmente, lo invitamos a “pasar a la historia” por ser un Papa reflexivo, solidario, comprometido, cercano a las realidades de las y los jóvenes, incluyente y respetuoso de las diferencias, la diversidad y las libertades de todas y todos.

Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir
Argentina – Bolivia – Brasil – Chile – Colombia – El Salvador – México – Nicaragua – Paraguay – Perú – Ecuador – España

Conclusión

Me consta que todos los jóvenes que están en JMJ de Brasil no son ni piensan igual que los firmantes de esta carta.

Pero esta gente son prueba que la antiiglesia tiene recorrido presente y futuro.

Seguiremos contando estas maneras de pensar de la antiiglesia. Mientras, sigo rezando por el éxito pastoral y espiritual de la JMJ de Río, donde el Papa está dando una doctrina muy alejada del pensamiento de los jóvenes firmantes de esa Red.

Recomendación

Invito a leer la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

21 comentarios

  
rastri
Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir
__________________

-Pues por el mismo derecho sea decidido que esta extraña tropa no tiene derecho a decidir en lo que no le incumbe,... decidir.

-Y lo malo de estos indecisos es que se lo creen.

27/07/13 10:15 AM
  
DavidQ
Claro y breve el texto, pero incompleto. Le faltó abolir un par de mandamientos todavía. Pero vamos bien, los otros ocho ya se fueron. Supongo que habrá sido un descuido que no tardarán en corregir.
27/07/13 10:28 AM
  
Tito España
Interesante la posición de estas jóvenes "católicas". Sí, entre comillas, pues su postura es más bien completamente protestante, de la rama que más les guste.
Algún ejemplo: Le dicen al Papa que respete sus decisiones, las de ellas; no ellas las de la Iglesia.
Que apruebe la primacía de la conciencia y capacidad y autonomía moral; por descontando, pero de una conciencia bien formada y recta. La lista de deseos en contra de los mandamientos, en especial del sexto y noveno es inacabable. Pero tienen una facilísima solución: dejen la Iglesia Católica y hagan lo que desean con total libertad; cualquier grupo protestante puede aceptarlas sin problemas dogmáticos o morales.
En cuanto a que la jerarquía católica les permita construir su iglesia, no habrá ningún problema tampoco. Pueden construir la que quieran para satisfacer sus deseos, pero no será la Iglesia Católica; esta ya fue construida por Jesucristo y fue a Pedro y a sus sucesores a quienes confío el cuidado del rebaño, ¿lo recuerdan? Jesús no dijo, ovejas, corderos, cuidad del pastor. Fue a Pedro a quien le ordeno: confirma en la fe a tus hermanos.
Por eso si prefieren amara más a sus cuerpos que a Dios, adelante, las puertas de todo grupo protestante se les abrirán con toda facilidad.
¡En fin, que Dios las perdone y que consigan ver la verdadera luz! Por ellas rezamos.
27/07/13 11:01 AM
  
Strauch
Católicas por el derecho a decidir sacudirse la santa Ley de Dios.

Católicas por el derecho a decidir conformarse con el espíritu del mundo, marcado por el pecado, y orientado hacia el pecado, y por el cual Cristo no reza (Jn. 17,9).

Católicas por el derecho a decidir seguir el propio criterio, desobedecer al Sagrado Magisterio, rebelarse contra sus amorosas indicaciones, que no buscan sino facilitar el camino hacia la salvación personal y eterna y el bien común de la sociedad.

Católicas por el derecho a seguir a Satanás, a sus pompas y a sus obras...

Y esta cohorte de la antiiglesia se atreve a decirse "católica". ¿Serán capaces de engañar a alguien?.




27/07/13 11:02 AM
  
JacinTonio, laico fiel
“Pureza y vida, vida y pureza”, quinto y sexto, sexto y quinto mandamientos.

Ambas cuestiones unidas en una sola, se convierten en algo problemático y no se comprenden si se las configuran partiendo de los propios gustos e intereses, y rehuyendo de todo tipo de sacrificio, como si el destino último del hombre estuviera en este mundo.

Igualdad, sí, pero las diferencias queridas por Dios han de respetarse. Derechos, sí, pero admitiendo su coherencia con los derechos de los demás, y en particular, los implícitos de los que no pueden defenderse por sí mismos contra el “bienestar abusivo” de los que sí pueden.

La Iglesia no puede aceptar lo que se le pide, pero puede hacer un esfuerzo en explicar mejor las cosas, o en difundir de forma más clara y comprensible lo ya explicado, pues parece que, aunque haya cosas que a la luz natural y objetiva son claras, no todos admiten esa luz natural y objetiva al contacto con las subjetividades de un bienestar incapaz de ver más allá de la vida presente.

Hay que tener en cuenta que son cuestiones reiterativas, y que las explicaciones serán también reiterativas, aunque adaptadas a las situaciones concretas de cada colectivo inconformista, que puede no haber captado o entendido las razones de la Iglesia, quizás porque no se les ha explicado, o no les hayan prestado oídos.

Bendigamos al Señor.
27/07/13 11:05 AM
  
Pepito
Sin pretenderlo, esta Asociación de Jóvenes nos ha dicho perfectamente lo que tiene que hacer la Iglesia: Todo lo contrario a lo que dicha Asociación pide y propone.

Gracias por ayudarnos a saber lo que nunca debemos ser ni hacer en la Iglesia Católica.

!Satanás debe de estar muy cabreado, pues cada vez prolifera más la violencia contra los católicos desde fuera y las asociaciones de Jóvenes como esta desde dentro¡

!Padre Fortea, le necesitamos mas que nunca, tendrá que hacer Vd. horas extra para expulsar a Satanás de tanto poseído¡
27/07/13 12:00 PM
  
Andrés
Quizás esta carta que le enviaron al Papa pueda ser la oportunidad para que exponga su postura ante estos temas: anticonceptivos,uso del condón, "derecho" al aborto,sexualidad sinfines reproductivos, no interferencia de la Iglesia ante debates y legislaciones de estos temas. Si bien todos sabemos que no estará a favor de estos pedidos, es cierto que no se pronunció hasta ahora sobre estos temas puntuales. Y vemos que estos sectores y muchos otros siguen guardando esperanza que con el nuevo Papa estas ideas serán aceptadas, y por tanto parece que para ellos va a ser necesario que lo escuchen de su boca
27/07/13 12:14 PM
  
¡Asquerosas!
De toda esta gentuza que pretende dinamitar la Iglesia desde dentro, quienes más asco me dan son estas tiparracas.
27/07/13 12:17 PM
  
Franco
Don Tomas, si yo no hubiera leido "catolicas por el derecho a decidir" en una pagina catolica alguna vez, jamas me habria enterado de su existencia. Y es que, no se en otros paises, en Argentina estas organizaciones no son muy conocidas que digamos, y la prensa no les hace mucho caso. Y no se preocupe, la mayoria de los jovenes somos tradicionalistas ;)
27/07/13 2:23 PM
  
Sarto
Lo que dice la Iglesia al respecto lo conozco. Lo que tiene que decir al respecto lo ignoro ¿Cabe esconder la cabeza bajo el ala y decir «el magisterio no ha variado»? Todo silencio se hace complicidad. Los obispos y el papa tienen la obligación de responder esto condenándolo. También tienen la obligación de poner en su sitio a otros obispos que se pronuncian díscolamente. ¡No se puede mantener más silencio ni dejar pasar!
27/07/13 4:59 PM
  
Caminant
Yo les pediría a estos jovenes que hiciesen discernimiento de cual es la llamada de Dios a cada uno para vivir el Evangelio. Cuando uno lo descubre,aunque vaya caminando con dificultad,las esperanzas son mayores y los deseos de decidir,cambian a los reales:que se haga la voluntad de Dios.
Un abrazo,don Tomás.
27/07/13 6:59 PM
  
Alf_3
Andrés, Sarto; completamente de acuerdo. Ya hay que definir entre el trigo y la cizaña, la Iglesia y la anti-Iglesia. Esta última formada por los que se dicen católicos, pero son falsos profetas.
Seguramente fueron 'estos' los que irrumpieron ayer en la Catedral de Santiago de Chile, que piden/exigen ser aceptados.
Urge se exponga la Doctrina cierta sobre estos temas de 'Moral y Costumbres', confirmando la Infalibilidad de Pedro. Y quien no esté de acuerdo, que se vaya.
27/07/13 7:23 PM
  
Pacote
Sobre el tercer mandamiento: "Cambie su radical postura respecto del uso del condón, etc. etc." Decir que no sabía que fueran tan obedientes a la enseñanza de la Iglesia. Pobrecitas y pobrecitos que con su radical obediencia al Magisterio de no usar el condón se están contagiando de diversas enfermedades venéreas incluido el SIDA. Pues, hijas, no obedezcáis y usar condones a ver si solucionais esos problemas que decís y además así evitáis tener que recurrir a abortos clandestinos, porque claro, los abortos legales son menos pecado, ¿verdad? ¡Cuánta cizaña sembrada en estas personas cuando dormían! (Dormir en la Sagrada Escritura es señal de descuido y abandono, es lo contrario de "velad y orad para no caer en la tentación")
27/07/13 7:32 PM
  
Creciendo
Según Aciprensa:

Se trata de una organización abortista estadounidense y que su objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica, Flores recuerda en una nota aclaratoria que las CDD se esfuerzan por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, "despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto".
27/07/13 8:22 PM
  
Néstor
Las servidoras de la IPPF y de las Fundaciones Rockefeller, Ford, Gates, etc., en la tarea de exterminar a los pobres del mundo se disfrazan de "católicas" para hacer un poco de propaganda. Obviamente que ni ellas se lo creen.
27/07/13 8:24 PM
  
Juan Mariner
"¡La juventud católica de Latinoamérica le habla!", ya es defachatez (los marxistoides utilizan esta estrategia, pero detrás siempre están los liberales ianquis) arrogarse el hablar en nombre de toda la juventud católica de Latinoamérica. Jóvenes no sé si lo serán, pero de católicos, nada de nada.
27/07/13 10:38 PM
  
Jose2
Qué despropósito de documento. Si han dejado de ser católicas, que lo asuman, pero que no pretendan que quienes lo son dejen de serlo. Menos aún que el Papa colabore con ellas.

Qué miedo tiene la gente a asumir hasta las últimas consecuencias sus decisiones vitales.
27/07/13 11:08 PM
  
Fred
Este grupo solo tiene de católicas el nombre, por lo demàs son claramente anticatólicas.
Por otro lado, no me extrañaría que sean 4 gatos, ya que esta enumeración de paises, es para darse importancia, y pura táctica de marketing para aparentar ser muchos, cuando se es muy pocos.
28/07/13 12:09 AM
  
Nova
Caramba con las "católicas" éstas... desde luego, está claro que se han formado una imagen del papa Francisco equivocada a más no poder. ¿De verdad cree esta gente que este Papa les va a hacer caso en relación a ésas sus repugnantes "exigencias"?

La verdad es que lo que han hecho con esta carta es mostrarle a Su Santidad, abiertamente y sin tapujos, sus auténticas intenciones (por si no estaba ya suficientemente claro)... No hay mal que por bien no venga, supongo. Mejor que todo el mundo sepa a qué atenerse con respecto a esta gente, cuya conversión ruego a Dios, que buena falta les hace.
28/07/13 12:23 AM
  
Rolando
Qué mala la Iglesia que les prohibe tener sexo con condón, supongo que para ser fieles al Magisterio tienen sexo extra marital, pero eso sí, sin condón alguno para no faltar a lo que Dios nos manda mediante la Iglesia.

Sólo alguien corto de entendimiento daría 3 pesos por ese argumento tan ridículo.

A mí como joven mexicano me molesta demasiado que 3 gatos se autoproclamen la voz de la juventud latinoamericana. Ojalá fueran honestos y dijeran que son una minoría de lo más detestable.
28/07/13 1:50 AM
  
amauta
No hace falta ninguna condena de la jerarquía, ya hace tiempo que se declaró que este pretendido grupo, que no es más que un apéndice de la IPPF & cia. no es en absoluto católico y que básicamente sus miembros son los mismos que firman como Somos Iglesia, que según la jerarquía tampoco pueden ser considerados católicos. Es decir que es pura apariencia y hay que ser muy memo para dejarse engañar. En este caso lo mejor es hacer caso omiso de sus chorradas, sabiendo que otra cosa no puede salir de ellos. Sin duda hay una conspiración mundial, pero no busquemos sesudas inteligencias humanas coordinando este desaguisado, evidentemente todo esto huele al azufre de Satanás, príncipe de este mundo y padre de la mentira.
28/07/13 1:54 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.