A Benedicto le robaron papeles, a Francisco le roban e inventan conversaciones

Justamente hace un año, en el pontificado de Benedicto XVI, su mayordomo le robó un puñado de papeles importantes. Los medios de la izquierda mundial pusieron el grito hasta en el planeta Marte, pidiendo una escoba que barriera todo la escoria que pululaba por los pasillos vaticanos.

La justicia de la Santa Sede se movió, se encausó, se condenó, se perdonó, y todo pasó a la historia bimilenaria de la Iglesia Católica, simul sancta et pecatrix.

Ahora tenemos un nuevo Papa. Hombre con alma de párroco, con carácter abierto y servicial, con lenguaje fácil y directo al público. En cien días que se cumplen hoy se ha metido a todos los medios de comunicación en el bolsillo.

Con su proverbial cercanía a las personas ha sido victima de otro robo diferente. No han sido papeles comprometedores, sino conversaciones comprometidas.

Esta vez la comunicación está en manos de terceras manos. Es decir de marujeo de patio de vecindad en el inicio del verano italiano.

Pongamos dos ejemplos para comprender esta situación en manos de la izquierda eclesial informativamente hablando.

1.- El escribiente Vidal colgó en su Ruedo Destructor, un artículo titulado: Francisco prepara una “inminente” revolución en la Curia romana. Está fechado el pasado 10. En el desarrollo de su “cuento” se inventa unos ignotos curiales que le soplan por donde van a ir las líneas de esa revolución inmediata. No les pone nombres. Es la manera de escribir de este brujo gallego para que no le pillen mintiendo. Sueña con fantasmas y escribe su sueño en una mala noche de domingo a lunes.

2.- El Papa se reúne en círculo con los componentes de la CLAR, la organización de los religiosos de toda América desde Méjico a Tierra de Fuego. La entrevista dura una hora era el día 6 de junio.

Estas personas convocadas saben que están en una reunión con el Sucesor de Pedro, y por lo tanto, están sometidas al secreto de oficio, registrado en el Código de Derecho Canónico.

Se habla de un montón de asuntos con espontaneidad y libertad. Pero, el judas de turno, el ladrón de guardia, sale de allí dispuesto a contar lo escuchado a lo largo de una hora ante el Papa. Lo hace a una revista Reflexión y Liberación, quien la expande por todo el mundo a través de la Red de Internet, tergiversando interesadamente el contenido.

Desde que leí este engendro inventado no me creí nada de lo que entraba por mis ojos. Ayer la misma organización CLAR emitió un comunicado negando el contenido del soplo y del robo de la conversación en la reunión vaticana.

Para machacar más el clavo, el escribiente Vidal les mete el dedo en el ojo a los directivos de la revista chilena publicadora de una mentira absoluta preguntando si han recibido presiones para que den la fuente del posible judas traidor del secreto de oficio cuando se está ante el Santo Padre.

Los responsables se escudan en que nunca darán a conocer al chivato de un cuento. Y hasta aquí está el serial que ha hecho mucho daño a la imagen del Papa Francisco y a la propia Iglesia Católica.

El escribiente Vidal, en esta ocasión, no pide escobas mecánicas, ni cortes de cabeza, ni comisiones de investigación, ni actuación de la justicia. La izquierda mediática dispone de la libertad de pisar lo que le da la gana.

Conclusión

Supongo que el Papa, conocedor de todo este drama, estará sufriendo. Lo siento por él. He rezado al Señor para lo conforte en estos momentos.

Supongo que el Papa, hombre curtido en mil batallas argentinas, tomará cuenta y pondrá solución de ahora en adelante para que nadie le robe conversaciones de modo fraudulento y las largue por la Red.

Supongo que el Papa, pastor de toda la Iglesia, comprenda que los lobos vestidos con piel de oveja no solamente están por Roma, sino que llegan a Roma, donde la Iglesia sigue siendo simul sancta et pecatrix.

Deseo, para acabar, felicitar al Papa que hoy cumple tres meses al frente de toda la Iglesia Católica. Ruego a todos los lectores una sincera oración por su persona.

Fuentes

El artículo de fecha 10 de junio está aquí.

Lo publicado en la revista chilena está aquí.

La rectificación de la CLAR está aquí.

El remache final del clavo está aquí

Recomendación

Lean la novela titulada:

El hombre que nunca votó

Prologada por don Juan Manuel de Prada

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

13 comentarios

  
Caminant
Nada nuevo bajo el sol,don Tomás...
Desde que el Sanedrín vió que se tambaleaba su autoridad porque Jesús tenía la verdadera autoridad,los de siempre continúan con el mismo empeño intentando tumbar a la Iglesia para ofrecer a cambio esclavitud adornada de oropel.
Nos queda pedir por el Papa,ayudarle y ser mejores cristianos cada día.
Un abrazo.
13/06/13 8:24 AM
  
mariano m.
Estimado Tomás:
La CLAR, lejos de desmentir o hablar de imprecisión en la literalidad dice que "hay que entender las expresiones en un sentido amplio y general".
El texto lo han filtrado ellos y ellos son culpables de revelar el sigilo propio y prudente de una conversación privada. Alguno de esos de la CLAR quieren buscar protagonismo y quieren dirigir, en la medida en que pueden, los destinos de la Iglesia, haciendo ver que el Papa es colegui, que es de los suyos y que dice cosas para su clac. Cosa que más bien ha retratado a los sujetos y les ha dejado fatal. El papa no tiene nada que perder en lo que se refiere a su imagen. Ya la ha ganado toda. Tiene al pueblo por escudo y todo lo que sea limpiar y barrer, todo el mundo lo aceptará de buen grado (excepto los barridos, claro) que, gracias a Dios, son una minoría en la Iglesia (por muy poderosa que se crea, no es nada comparada con la fuerza de Francisco y de toda la Iglesia). Los de la CLAR, están anclados en los años setentas. Una pena. Quieren manipular e ideologizar a Francisco, como siguen ideologizando a los pobres. Esos religiosos varones de la foto no se han puesto un clergiman en su vida. A qué viene ahora ponérselo? ¿No decían que les producía alergias?
13/06/13 10:01 AM
  
Eduardo Jariod
En toda esta cuestión no tengo claro nada, ni siquiera si lo que dicen filtración no fue sino mera invención.

Y a partir de ahí la sombra de la duda planea en todo lo demás: ¿es cierto que lo dijo?; ¿es cierto lo que dijo?; ¿se entendió mal lo que dijera, sea ello lo que fuese?

Vamos, un rumor o un bulo sin mayor fundamento.
13/06/13 11:30 AM
  
FINOJOSA ( Martín de )
A las muy atinadas preguntas que se hace el sr. Eduardo Jariod, quisiera agregar mi pequeña (y ácida) experiencia en nidos de víboras cornudas. Y así, me da el olfato que los de la CLAR pinchan a la espera de, si se produce en la Curia Romana una barrida, algo les toque los suyos. Como progres a rabiar, les gustan los cargos --y figurar, por este orden-- más que a un tonto una tiza.
13/06/13 12:15 PM
  
Dahrendorf
La filtración de documentos confidenciales es un delito y en condiciones normales no se puede esperar que ello suceda. Con las conversaciones informales no sucede lo mismo. Es evidente que si dices que hay un lobby gay en el Vaticano, eso se va a contar, a muchos o pocos, pero se va a saber. Aquí lo que pasa, además, es que los progres quieren transmitir la sensación de que el Papa es "de los suyos".
Hoy leo otra de las confidencias "off the record" del Papa. En el comité del Sínodo ha dicho que va a haber encíclica sobre la Fe pronto y que está hecho por cuatro manos. ¿No había desmentido el padre Lombardi que Benedicto interviniera en la redacción de una encíclica sobre la Fe?
Pero ha habido muchas más. Se han publicado fotos desayunando, la Curia de los jesuitas contó todos los pormenores de la llamada al Prepósito General, se supo que había dado un bocadillo a un guardia suizo... incluso el cardenal Hummes contó detalles del momento en que el Papa fue elegido... estando bajo juramento de secreto.
Sobre lo de la CLAR es evidente que se ha podido desfigurar lo dicho por el Santo Padre, pero no ha habido desmentido de la Santa Sede. Y eso que hay cosas importantes en la filtración: el lobby gay, la invitación a seguir adelante incluso si les llega una carta de la Doctrina de la Fe, la razón por la que eligió al nuevo Secretario de la Congregación de Religosos, etc.
13/06/13 3:52 PM
  
Maga
Ro-, podrías aclarar lo que dices?
13/06/13 4:23 PM
  
Juan
Una cosa es el abuso de confianza y la indiscreción, y otra muy distinta es que lo haya dicho o no.
No hay nada que no haya dicho en público antes y después de ser Papa. Hasta el estilo es el suyo. Ahora, que no guste ya es otra cosa. Yo rescato que haya puesto lo del lobby gay arriba de la mesa y lo de la New Age. Sobre la alusión a los que le ofrecieron 3525 Rosarios de regalo, hay que saber (y lo sabemos bien) que el Papa Francisco tiene un cierto espíritu modernista. Infocatólica siempre dio buena cuenta de eso cuando Francisco era Bergoglio. No todo lo que haga o diga tiene que gustar, ni estar bien.
13/06/13 6:28 PM
  
Hermenegildo
¿Y si el Papa ha querido valerse de la CLAR para la lanzar esta filtración? No creo que Francisco I sea tan torpe y no supiera que estas declaraciones suyas se iban a filtrar.
13/06/13 7:34 PM
  
Gregory
Estas personas hicieron publica una conversación privada con ganas de... pero el papa ha prevenido sobre los pregresistas adolesentes, me temo que algunos dentre de la CLAR y otros de fuera no se dieron por aludidos. Si hay reforma esta debe venir pero con seriedad y coherencia. Por otro lado todos sabemos que a la prensa solo le interesa el tema del lobby gay lo demás pasa.
13/06/13 7:54 PM
  
Tony de New York
De todo eso va a salir algo bueno, el papa aprendera lo que debe o no debe de decir.
13/06/13 10:14 PM
  
Catalán
Claro que sí don Tomás, todos tenemos derecho a negar la realidad para consolarnos.

Sin duda es mejor que dar por bueno el intolerable comentarios sobre los rosarios, yo le entiendo.
13/06/13 11:10 PM
  
Chimo Vice
Padre Tomás de la Torre, de acuerdo, en términos generales con su artículo, pero matizaría una cuestión, no se trata de la "izquierda eclesial" sino de la "derecha pagana" con EL MUNDO de mamporrero mayor de la nueva cristofobia, Aunque si bien es cierto que son dos realidades que se complemetan

Catalán, no haga el ridículo, las declaraciones no son ciertas, y responden más al deseo de los medios de comunicación de que sea así que a la verdad objetiva.

Si la Santa Sede no las ha desmentido es porque no tiene ninguna necesidad de hacerlo.
14/06/13 2:46 PM
  
Chimo Vice
Catalán, no haga el ridículo. El Santo Padre no ha realizado las declaraciones que el corifeo mediático le atribuye. Aplicando la lógica carece de todo sentido pensar que haya sido así. La derecha pagana, con EL MUNDO de mamporrero mayor, parece la nueva abanderada de la cristofobia. Como se decía ya durante el pontificado de Benedicto XVI, hay que diferenciar el Papa real del papa de los medios.
14/06/13 3:02 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.