Dos vueltas: Luis del Olmo a RNE y la chica de Úbeda a su casa

Luis del Olmo vuelve ante el micro. Lo hace donde ahora se cumplen cuarenta años comenzó sus Protagonistas. Radio Nacional de España ha contratado al locutor para que haga una entrevista todos los viernes de 11,30 a 12,00 horas.

El conductor del programa ha pensado entrevistar a personas de la vida política, cultural, social, económica, deportiva…Inicia el próximo viernes con una conversación a fondo con el anterior jefe del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El mismo que dejó una legislación demencial que ha llevado a situaciones como quitar una hija a sus padres falsamente acusados de malos tratos infantiles.

¿Cómo comenzó todo?

En un colegio de Úbeda un maestro nota que una alumna tiene quemaduras de cigarrillos. Acogiéndose a la ley de protección jurídica del menor, sin permiso paternal, llevan a la niña a un centro de salud, donde es una pediatra, quien observando a simple vista las posibles quemaduras, diagnostica que son tales.

Los primeros sospechosos son los padres, quienes son detenidos, más tarde puestos en libertad con cargos, y la niña es encomendada a unos tíos suyos.

Entretanto la presión social del pueblo condena a los padres a tener que cerrar un comercio de venta de jamones, que era el sustento familiar. El boicot de los vecinos fue muy evidente.

La lenta justicia, ahora, tras escuchar a todas las partes sentencia a favor de los padres declarándolos inocentes y que la hija puede volver a la casa familiar, ya que la chica desde que nació padeció una extraña dermatitis, como han justificado varios dermatólogos ante el juzgado.

La familia vuelve a vivir su nueva vida tras la pesadilla pasada. Un calvario que ahora reclaman a Bienestar Social les sea compensado de alguna forma por cada día que han estado separados de su hija.

Lo peor de todo es que existe otro gobierno de otro partido político que mantiene esa legislación de ingeniería social impuesta por el zapaterismo en aquellos momentos en que España estaba en manos de un tipo con mentalidad de adolescente pero con la mala idea de un adulto con los colmillos retorcidos, que ahora estará en el micrófono de Radio Nacional de España ante Luis del Olmo.

Fuentes

La vuelta a Radio Nacional de España está haciendo clic aquí.

La noticia de la chica ubetense está pulsando aquí con un vídeo breve e interesante.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Nines
Luis del Olmo resulta ya muuuyyy cansino y está mayor para "entretenernos" con entrevistas "como muy profundas" con el memo de ZP.
Las situaciones demenciales, cuyas víctimas son menores, vienen de ese pensamiento anti-familia, de esa dictadura de partido único que es el Psoe de Andalucía, que decide pensar y actuar por tí: decide qué centro educativo te conviene para tus hijos, qué educación, laica of course, es la mejor, qué asignaturas debes cursar, dónde, cómo y cuando debes hacer las cosas... para ser un perfecto borreguito, manejable y dependiente de lo que la admon. considere que debes recibir (subvención, ayuda...)
El resultado final es que los "padres son lo peor para los hijos" y cualquiera tiene capacidad, entendimiento y conocimiento para alejar a esos niños de sus progenitores (¿A-B o C?); pero si hay un auténtico drama (Marta del Castillo o el caso de los que intercambiaban a las hijas para violarlas) entonces no "entienden de barcos" o, lo que es peor, se encogen de hombros y muestran "comprensión" hacia los verdugos.
Ya se sabe: el que no tienen principios, no tiene límites.
22/05/13 9:57 AM
  
Caminant
Dos temas diferentes: Luis del Olmo ya no es un referente radiofónico. Alguien qué,como él,ha sido un lacayo del pujolismo no me merece crédito.
Y en cuanto a los padres de esa niña,el suceso es dramático y desagradable. Se prejuzga a las personas por esa sociedad cruel que hemos dejado instalar.
O regeneramos ésto o lo pasaremos muy mal porque se está perdiendo la humanidad.
Un abrazo,pater.
22/05/13 12:02 PM
  
Espiritual
Hermanos, falta amor, diálogo y comprensión.

Cuando el hombre se instala 'fuera de la verdad' a su alrededor, solo ve falsedad... y así le ha ocurrido a ese profesional que a la niña, por un error de juicio, a un centro de salud vino a llevar.

Pero igual le ocurrió a esos profesionales de la medicina, que a los propios padres de la menor, no llamaron a declarar. Nadie se fía de nadie en este 'mundo infernal'.

Los progenitores, a sufrir, a acercarse más a Dios, en su tribulación.

El Señor, mediante la tribulación, nos acerca a su amor. ¡Y cuanta tribulación nos trajo este zapatero remendón!

Roguemos por esos padres, y por ese zapatero, soberbio, ruin, soez y pendenciero. Roguemos por todos. Amén.
24/05/13 11:07 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.