El último cura de la Iglesia Católica en Rusia

Quien reza por el aumento del catolicismo en Rusia no pierde el tiempo; todo lo contrario, alcanza a conocer una Iglesia viva, donde están unos valientes pastores capaces de permanecer, a pesar de tener todo el viento en contra, desde el año 2002.

¿Cómo vive esta comunidad católica en tierras rusas?

Un compañero sacerdote me envía la información, sin pedírsela, a quien agradezco el gesto.

“A fines de noviembre de 2002, llegaron tres curas españoles a una parroquia que abarca la ciudad de Pushkin, a 20 Km. de San Petersburgo, con 150.000 habitantes, Kolpino con 200.000 y la República de Komi en el Circulo Polar Ártico con 6 millones de habitantes y a 2.000 Km de donde viven.”

Llegaron sin saber ruso, con las manos vacías, a un lugar desconfiado y hostil. Con el paso del tiempo están recogiendo los frutos.

El pasado sábado fue ordenado sacerdote un joven ruso, de nombre Iura, en San Petersburgo y el domingo 21 celebró su Primera Misa en la parroquia de Tsarskoe Selo, Pushkin.

Estas fotografías pertenecen a la ordenación sacerdotal.

Estas fotografías presentan la Primera Misa del sacerdote Iura.

Con noticias como ésta demostramos cómo la Iglesia Católica no acaba en las cortas orillas de un mapa español, y cómo la alegría de otros debe ser también nuestra felicidad, puesto que todos estamos en la misma familia de los hijos de Dios.

Para saber más hagan clic aquí

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Caminant
Estas fotografías y el relato resultan cálidas,don Tomás,lejos de lo que se supone la frialdad y dureza de esas tierras. Tienen el sabor al catolicismo que vivimos en nuestra infancia,con la Inmaculada al fondo,la sencillez dentro de la luminosidad del sacrificio de la Santa Misa.
El Espíritu Santo sopla donde quiere,pero lo hace más fuertemente allá donde colaboramos con Él porque Dios no se quiere alejar jamás del hombre,por mucho que haya gente que lo niegue.
Feliz día de S.Jorge,patrón de Aragón,pater.
23/04/13 8:43 AM
  
jaime Sánchez
Conozco a los dos primeros sacerdotes que fueron a Pushkin. Puedo decir que no han sido sólo hombres de fe, sino que han sido heroicos. Como anécdota contaré que cuando se despertaban por la mañana, el que estaba menos dormido le decía al otro: "son las 7 de la mañana; hace 40 bajo cero; y hay miles de personas que están rezando por nosotros". Y los dos, arriba. Como ellos saben que Rusia lo debe todo a la Virgen de Fátima, pronto encargaron a un gran iconógrafo ruso un Icono de la Virgen de Fatima: es el que se ve en la tercera foto.
Tienen intención de levantar un Santuario dedicado a Fátima en el que colocarán ese Icono que sin duda será histórico. Necesitan ayuda. Jaime
23/04/13 11:16 AM
  
Gregory
La noticia se presta a malas interpretaciones pero ya todo fue aclarado gracias.
23/04/13 5:25 PM
  
Jeannie
Aleluia! Dios dirije el viento, nunca sera contra Su Santa Iglesia Catolica. Animo! Igual, por la gracia de Dios, nunca estaran ustedes, queridos sacerdotes, sin nuestras oraciones, suplicas y sacrificios por amor a Dios que sabemos todo lo puede, todo lo merece y poco recibe de nosotros; misericordia Senor!
23/04/13 7:28 PM
  
Felipe
No habrá iglesia Católica pero si esta la Ortodoxa, ellos son nuestros primos hermanos, compartimos casi la misma doctrina.
23/04/13 9:12 PM
  
Ricardo
El icono que aparece en la última foto es el de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
24/04/13 9:36 AM
  
jaime Sánchez
El Icono que aparece en la última foto es el Icono de la Virgen de Fátima, que tiene en la mano un disco blanco que dice en ruso "Corazón" y la leyenda "Contigo la unidad". Lo conozco muy bien. Fue hecho por el 2º mejor iconógrafo actual ruso por encargo de Alejandro Burgos, uno de los dos primeros sacerdotes que marcharon a Pushkin y que ahora pasa un año en el Russicum en Roma haciendo la tesis doctoral en Teología. Jaime
24/04/13 11:20 AM
  
María Burgos
El icono que aparece en la última foto lo encargo mi hermano en Rusia y pertenece a la parroquía, aunque es verdad que ha aparecido en la revista AIN sin mencionar su procedencia. María
25/04/13 8:17 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.