Nueva Web de Cope: más control y sin blogs

Se ha presentado la nueva Web corporativa de Cope. Es más activa, interactiva, amplia, pormenorizada, y dinámica.

Han apostado por la inserción en la redes sociales como Facebook y Twitter.

Para comentar las noticias se requiere previamente estar dado de alta. En caso contrario la puerta está cerrada.

Para escuchar la fonoteca no se necesita estar inscrito. Para el servicio de podcat sí se exige estar en la comunidad de Cope.

Lo más llamativo es que han desaparecido los blogs.

Esta decisión supone a mi parecer varias consecuencias:

1.- El control férreo que se impone, desde la dirección de los servicios informativos, de todas las opiniones que no estén radiadas, no se publican.

2.- El amplio surtido de blogs que tenía Cope era un campo de intercambio con los lectores y oyentes.

3.- En los blogs, los administradores de los mismos, colgaban sus editoriales, sus puntos de vista y sugerencias.

4.- Toda esta rica documentación se ha perdido o vaga por la Red en cualquier nube, que yo no conozco a la fecha de hoy.

5.- En alguno de esos blog, el que firma estas líneas, y otros amigos más, tuvimos un palenque de debate, de intercambio de opiniones, que fueron claves en los últimos años de la pasada década, en la mudanza de algunos comunicadores a la calle.

La valoración que hago es que han optado por la identificación de todos los lectores y comentaristas con inscripción previa. Esto se hace en todos los medios privados de hoy.

Considero que van a llevar un férreo control de los comentarios dejados en las noticias concretas. La dirección de los servicios informativos ha impuesto la censura previa. Algo que también está en otros medios digitales.

El miedo a que la libertad haga libres a los oyentes de Cope se muestra más palpable con la anulación de los blogs, un espacio de opinión de los comunicadores, de los oyentes y de los lectores.

Acabo dando la bienvenida a la nueva Web. Sugiero que recuperen y coloquen los blogs es algo que disponen muchas empresas de comunicación muy parecidas a Cope.

No tengan miedo a la libertad de opinión, por favor. Ganarán más credibilidad.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
posodo
También podían recuperar los audios de los programas de temporadas pasadas, incluso las anteriores a la del 2009-10, ¿no?

Bueno, y facilitar el acceso a los audios recientes, pues al menos el sábado no encontré cómo hacerlo.

Un saludo.
18/06/12 8:48 AM
  
miguelangel
Tiene gracia que don Tomás reclame libertad y ausencia de censura, cuando aquí mismo me han censurado comentarios a alguno de sus artículos. No obstante, hay que "hacer lo que dicen, pero no lo que hacen". La COPE, por lo menos, es coherente: no quieren polémicas, ni francotiradores molestos y tienen su propio estilo. Nada que objetar. En la web de religiónenlibertad no hay "supervisión manual previa" y ustedes prefieren la "libertad vigilada", que es otro estilo, y se depende del criterio de un censor. Son tres estilos distintos. Veremos, don Tomás, si hace lo que dice. Es lo malo de la libertad, sin apellidos.
18/06/12 10:09 AM
  
Asclepio
No me gustan las excesivas complicaciones, ni la censura previa para NADA. Ya soy mayor, no me chupo el dedo, y soy libre como un pájaro.
Ofertas verdaderamente libres NOS SOBRAN ( y no hay tiempo para más ).
Que se queden solos si quieren. Allá ellos con sus desconfianzas y cerraduras.
Con no entrar nunca, en ese aquelarre me sobra y basta.
" Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Jn 8:32).
Si tienen miedo de la libertad y dudan de las gentes, ese es su problema ( lo mismo que hacía Franco, pero en plena Democracia. Que pena ).
Funesto y dictatorial sistema el estar sin Blogs, que es la salsa y la vida de Internet.

Hoy hay que facilitar las cosas para tener éxito, nunca poner trabas ni obstáculos. Con su pan se lo coman.

Saludos.
Don. Tomás beso su mano.
18/06/12 11:01 AM
  
Luis
Miguel Ángel, muchas veces me he preguntado el motivo del odio que tiene D. Tomás hacia la Cope. E irónicamente me da la impresión de que se parece muchísimo a un personaje que le ha decepcionado mucho: César Vidal. El segundo tiene un odio a la Iglesia Católica fuera de la razón e impermeable a ésta, y el primero lo tiene a la Cope. En ambos casos da igual lo que pase, que la culpa siempre será de la Iglesia/Cope. Y si hubiese tomado la decisión contraria también tendría la culpa.

Una pena, porque lo considero un buen sacerdote y una buena persona, y ha escrito magníficos artículos, pero no sé el motivo por el que en este asunto particular se muestra así.
18/06/12 11:57 AM
  
Raquel López
Me alegro mucho de que quiten los blogs de la cope, había muchas personas malintencionadas e irresponsables. Mejor borrar los malos recuerdos. Gracias Cope
23/07/12 9:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.