Cope: una de cal y otra de arena

La cal ha estado en el juicio que la empresa tiene con el club de fútbol Barcelona. La cadena de radio ha ofrecido 200,000 euros como indemnización por la emisión en la sección deportiva que era falsa de cabo a rabo. El Barcelona ha rechazado esta cantidad. La vista no se ha celebrado ayer por la enfermedad del abogado de la parte demandada. El juez señalará otra fecha.

La arena la sigue colocando el señor Buruaga, quien tras estar en la cuerda floja en su propio programa, se convierte en consejero de programación de la Cope y propone a su amigo Ramón García como conductor del programa de la tarde en la cadena de radio.

La respuesta que ha recibido el señor Buruaga ha sido un no como una catedral.

Estoy de acuerdo con la decisión del equipo empresarial del director don Fernando Giménez Barriocanal, quien apoyado en que a mitad de temporada los cambios drásticos son letales para las mediciones de audiencias, ha desestimado esa sugerencia de Buruaga.

Ramón García está haciéndolo muy bien en la dirección de las mañanas a nivel de Cope Madrid. Es un buen profesional curtido en batallas televisivas y radiofónicas.

Sacarlo de ahí no es bueno, sobre todo cuando el equipo reforzado de César Lumbreras, en La Atalaya de las tardes, está remontando en número de oyentes, en dinamismo radiofónico, en participación directa de la audiencia, y en soltura por parte de todos los que llevan el peso de ese programa vespertino.

Buruaga, por el contrario, fue consejero de Veo 7, la televisión del diario El Mundo, que tuvo que cerrar a finales de la temporada pasada, hasta que la empresa Unedisa se ha puesto en manos de una multinacional externa americana, que trata de levantar ese canal de la TDT.

Ante estas realidades, ovaciono al equipo directivo de la cadena Cope. Es mejor no hacer cambios ahora mismo, Habrá que esperar el EGM de abril, donde saltarán chispas según todos los cálculos que se aventuran por los conocedores del tema.

Para conocer más hagan clic aquí.

Y, también, aquí

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Asclepio
Si se utilizan las maneras cristianas y educadas de hacer las cosas con responsabilidad y profesionalidad la COPE saldrá adelante necesariamente.

Si se utilizan el egoismo, la necedad, y la arbitrariedad vendrá del seguro desastre a esta querida cadena.

Al tiempo.
01/03/12 9:29 AM
  
Riconco
La cope cometió un error, un tremendo error, pero lo han solventado pidiendo perdón. Eso es el periodismo: reconocer las meteduras de pata, pedir perdón y poner los medios para solucionarlo además de dar la información verdadera. Para mí son un ejemplo a seguir, no por el error sino por reconocerlo.
01/03/12 11:10 AM
  
Foix
Yo creo que el problema es Buruaga. O por ser más exactos: la caterva que lleva con él. A Buruaga le pasa lo que mi padre dice de algunos que salen al campo con la escopeta: que antes de ponerse a cazar se dedican a espantar a los conejos.
01/03/12 11:28 AM
  
Luis Fernando
¿Lumbreras está remontando en audiencia?
No lo sabía.

Aprovecho la ocasión para recomendar la tertulia de economía de La Linterna. La descubrí hace un par de semanas y es bastante más entretenida y amena que las que se suelen oir en otras emisoras.
01/03/12 12:05 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.