“Vía Crucis en el Valle de los Caídos”, libro necesario

Con el nuevo año y el actual gobierno, la vida de la Abadía benedictina de El Valle de los Caídos ha entrado en un aparente modo de vida tranquila y expectante.

Una muestra de esa placidez monástica es la publicación hace unos días de un libro, a cargo de la Plataforma 2003, titulado

Vía Crucis en el Valle de los Caídos

Texto de Benedicto XVI, con pórtico del padre Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos.
Notas del editor: con la explicación detallada de la construcción y situación del Vía Crucis y sus capillas.
Fotos realizadas por Beatriz Avilés
20 X 20 cms. 180 páginas a todo color, encuadernado en hilo y plastificado con solapas.
118 fotografías de las cuales 42 son a doble página.
El precio del libro es 25 euros.
Pedidos a: [email protected]

La publicidad del libro apunta que “es nuestra inicial contribución a la reivindicación del Valle de los Caídos como patrimonio espiritual, histórico y material de todos los españoles. No sólo patrimonio de todos los españoles caídos, fuera cual fuera la trinchera, la cuneta o el paredón de su inmolación; sino también, y, en primer lugar, patrimonio de todos los españoles vivos. No se trata sólo de conseguir la reconciliación de todos los españoles que “hicieron el sacrificio de sus vidas en nombre de sus ideales al servicio de Dios o de España, o de ambos a la vez”. Esos, ya están reconciliados, pero lo están en su muerte. Lo que nosotros queremos, además, es la reconciliación de todos los españoles vivos, para empujar todos juntos a España hacia arriba.”

Quien desee conocer más puede hacer clic aquí

Y, además, aquí.

Me parece muy interesante esta publicación. Ayuda a que a partir del 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, quien acuda a la Basílica de El Valle de los Caídos pueda conocer y celebrar el Vía Crucis, una devoción tan propia de la Cuaresma y de la Semana Santa.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Asclepio
Me parece una excelente idea reivindicar el ya muy famoso en el mundo entero Valle de los Caídos, y un interesante libro que habrá que comprar y utilizar.

Es el Monumento más gran de España dedicado a la Cruz de Cristo ( la más grande del mundo entero ), al recuerdo de todos los muertos de la incivil pasada guerra entre hermanos y a la más profunda, entrañable y cristinana reconciliación Nacional.

¡ In hoc signo vinces ¡.

19/01/12 1:55 PM
  
Borja C.,
El recorrido a pie, entre las montañas de la sierra de Madrid, del Via Crucis del Valle de los Caidos es un ejercicio piadoso/montañero que nadie debería dejar de hacer.
19/01/12 4:21 PM
  
Eduardo Jariod
Aunque lo importante es hacer el Via Crucis y no el lugar en que se haga, lo cierto es que estaría muy bien poder hacerlo en el Valle, en su genuino itinerario montañoso. A ver si los peperos son capaces al menos de acabar con esta prohibición.
19/01/12 7:46 PM
  
Hermenegildo
¿Cuándo piensa el Gobierno de Rajoy abrir de nuevo el Valle de los Caídos a las visitas turísticas?
19/01/12 11:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.