Redes Cristianas, entre la ilusión y la ceguera

Redes Cristianas entre hoy y mañana tiene una asamblea en Jerez de la Frontera. Será su tercera edición, que tiene lugar cada dos años. “Redes Cristianas es una plataforma formada por cerca de 200 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado español. Se constituyó con el objetivo de ser una voz crítica y alternativa, así como de coordinar a sus miembros para dar una respuesta conjunta en pro de la transformación democrática de la Iglesia y de la sociedad. Está compuesto por mujeres y hombres: laicos, laicas, clérigos, seglares, religiosos y religiosas, no teólogas y teólogas, homosexuales y heterosexuales… Todos y todas, desde posiciones de igualdad, movidas por los mismos deseos de transformación y cambio”. Así se definen los organizadores del acontecimiento.

Redes cristianas reafirma su propósito de: “Anunciar con alegría la Buena Noticia del Reino a una sociedad compleja y a una Iglesia católica petrificada". El lema elegido para esta reunión es éste: CRISTIAN♥S EN UNA SOCIEDAD PLURAL".

Con estos presupuestos mentales, tendrán el primer día varios talleres en los que participan los más de trescientos asistentes. La segunda jornada constará de un acto celebrativo y un gesto público con el que Redes Cristianas manifestará su compromiso y firme propósito de “anunciar con alegría la Buena Noticia del Reino a una sociedad compleja, en proceso abierto de secularización y a una Iglesia petrificada, incómoda en el nuevo escenario e incapaz de leer los nuevos signos de los tiempos".

Algunas cabezas visibles de Redes Cristianas, junto a gente de variado pelaje ideológico dentro de la izquierda mental y política, como el cura Evaristo, exreligioso claretiano, fueron jefecillos de los movimientos contra la visita del Papa Benedicto XVI para la JMJ en el mes de agosto. Organizaron una manifestación en contra de la misma, donde estaban los indignados y algunos más que acabaron rodeando, asustando y abofeteando a algunos de los jóvenes peregrinos llegados hasta Madrid. La Puerta del Sol y sus aledaños fueron testigos de estos acontecimientos.

Estos buscadores de otra iglesia posible siguen buscándola desde los años sesenta; todavía no han dado con ella. A la Iglesia Católica la catalogan de petrificada, pero ellos no se cansan de llamarla así. Les falta valor para crear ellos su propia secta y estar cómodos en ella.

Prefieren pasar frío estando en las tierras fronterizas entre la creencia y el ateismo, entre la ideología marxista y el evangelio, entre la vaciedad mental y la extinta teología de la liberación. Así son felices y nuca han encontrado la piedra filosofal de su larga travesía buscándola.

Y así seguirán, siempre que deseen vivir en los extramuros de la Iglesia Católica, a la que se pegan cuando se encuentran en la soledad personal ante Dios. He asistido a alguno de estos ilusos cristianos de base en el final de sus vidas y lo han reconocido ante Dios. Pero no han dejado ningún papel invitando a sus hermanos a volver al redil eclesial y dejar de hacer de compañeros de viaje a la ideología marxista y atea.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez
———————————————————-

Adivinanza

Hoy tiene lugar en la catedral de la Almudena de Madrid, la beatificación de Sor María Catalina Irigoyen Echegaray. La ceremonia será a las 12 de la mañana. El acto será radiado por una emisora católica.

¿Cómo se llama esa emisora que emitirá el acto religioso?.

—————————————————————–

Lean, si les apetece:

XII Encuentro de Cáritas parroquiales en Granada

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/xii-encuentro-de-caritas-parroquiales.html

————————————————————-

10 comentarios

  
Asclepio
El que no quiere ni respeta a la Santa Iglesia Católica de Jesucristo que el mismo en persona fundó,
se aparta personalmente del reino de Dios.

Catecismo:

789. " La comparación de la Iglesia con el cuerpo arroja un rayo de luz sobre la relación íntima entre la Iglesia y Cristo. No está solamente reunida en torno a Él: siempre está unificada en Él, en su Cuerpo. Tres aspectos de la Iglesia "cuerpo de Cristo" se han de resaltar más específicamente: la unidad de todos los miembros entre sí por su unión con Cristo; Cristo Cabeza del cuerpo; la Iglesia, Esposa de Cristo ".

Los que se apartan de la Santa Esposa de cristo, se apartan la UNIDAD deseada por Dios, y de su verdadera fidelidad, caridad y amor.

La Iglesia no es una democracia, es el verdadero cuerpo de Cristo.

Y como muy bien dice la Declaración Dominus Iesus la única verdadera, como constituida y formada por el único Señor y verdadero Dios.

La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual.


Y el que se dice católico y no respeta, venera, ni ama a la Santa Iglesia no puede ser nunca verdadero católico.

" Redes cristianas ", claramente están en el error y claramente se equivocan.

" In hoc signo vinces ".

29/10/11 10:49 AM
  
Yolanda
La segunda jornada constará de un acto celebrativo y un gesto...

___________________-

¿Qué es un "acto celebrativo"?


Soplar las velitas de una tarta?

Entrgar un ramo de flores a la más guapa?

Bailar un zapateado?

Aplaudir al que mejor cante?

Subir al podio al ganador de una carrera?

Porque una Eucaristía, obviamente, NO.




29/10/11 11:05 AM
  
Me pongo Tiziano
Tomás, es un espectáculo penoso, ciertamente. Vivir un compromiso de fe en este contexto termina en la frustación y el vacío de perroflautas eclesiales. Nadie se considera mejor que cualquiera de ellos, pero su opción y su camino resultan verdaderamente extraños. En fin, ¡que el Señor se apiade de nosotros y nos bendiga!
¡que ilumine su rostro sobre nosotros y nos de su paz!
Gracias por vuestro trabajo.
29/10/11 11:09 AM
  
Tomás Bertrán
Si es que está muy claro en su definición cuando dicen (copio textualmente): "Redes cristianas reafirma su propósito de: “Anunciar con alegría la Buena Noticia del Reino a una sociedad compleja y a una Iglesia católica petrificada".
En vez de petrificada querían decir "petrina", pero han puesto "petrificada" ya que si ponen lo que de verdad piensan y hacen, que es abominar del Papa y del Magisterio, se les hubiera visto mucho el pelo. En fin, de católicos na de na.
29/10/11 1:48 PM
  
Forestier
Es claramente una quinta columna para desastibilizar sistemáticamente a la Iglesia católica. Haga lo que haga la Iglesia, de un signo o de otro, ellos "a priori" se han confabulado para ponerse siempre en contra de ella. Eso si, hay que reconocer que saben dorar la píldora venenosa, con toda una "clásica" terminología (bastante empalagosa pero sugerente) para captar a incuatos que los hay en todas partes.
29/10/11 2:34 PM
  
Simpson
Muy buena Tomás Bertran tu ocurrencia.

Porque en efecto, lo atractivo de la Iglesia Católica es que está "petrificada". Bajo Pedro, construída sobre la roca de los apóstoles, con Díez Mandamientos grabados en piedra, compuesta por pecadores que por eso no tiran la primera piedra contra quien se porta mal, y que se privan de escandalizar a otros porque saben que más les valdría que les pusieran una piedra de molino al cuello y les arrojaran al mar.

¿Cual es la alternativa? ¿Una Iglesia "arenificada" donde no hay forma de edificar y se la lleva el río a la primera crecida? Parece que para ellos, si.
29/10/11 3:41 PM
  
Trocolescus
No todo el que dice "Señor, Señor" entrará en el Reino de los Cielos. Jesús denunció con estas palabras la hipocresía y la "fachada". Lo importante es el corazón. Y por eso lo mataron.
29/10/11 4:53 PM
  
Tony de New York
El tiempo es y fue cruel con estos disidentes, la generación del 68 pasará!
29/10/11 6:14 PM
  
Álvaro
Con que sólo fuera una persona de cada grupo de los 200 que dicen representar, ya doblarían la asistencia al Congreso, jejeje.
29/10/11 10:13 PM
  
Esteban
Qué ganado, madre mía. Redes Cristianas es una organización completamente infestada por los últimos restos de serie del marxismo y una impresionante mala baba contra la Iglesia, el Papa (cualquier Papa; para ellos todos los papas son malos malísimos), obispos etc No transmiten nada positivo; sólo rencor por quintales.
29/10/11 10:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.