L´Osservatore Romano arremete contra la BBC británica

Con tal de no ofender a otras religiones, se ofende a todos los cristianos y se deciden asuntos como el de la BBC inglesa, donde se habla de “era común”, en lugar de usar el acuerdo unánime el AC= Antes de Cristo, o CD= Después de Cristo.

El Vaticano ha protestado por esta iniciativa buenista en las manos de un medio de comunicación de masas tan potente como el británico BBC.

Por medio del vespertino diario vaticano ha salido la protesta tachada de “una hipocresía históricamente insensata”.

Durante la Revolución francesa se cambió el calendario cristiano apoyado en el año del nacimiento de Cristo. En la Revolución rusa ocurrió otro tanto. Todos los intentos han quedado en agua de borrajas.

Pienso que ese falso puritanismo de no ofender a otras religiones lleva a ofender a los mismos cristianos, cuyas raíces históricas y culturales son la Religión Católica y la Cruz de Cristo. Con razón el Papa Benedicto XVI machaca uno de sus pensamientos claves cuando visita las naciones del continente: “Cuando se ignoran las raíces cristianas de Europa, se ponen y preparan horizontes de pérdida de la identidad cristiana de toda nuestra cultura y civilización”.

Aquí está la clave: nunca entenderemos plenamente la civilización occidental si anulamos a Dios de la escena cultural y social, sustituyéndole por una pura corporación de naciones sustentadas en meras relaciones económicas y comerciales

Ese divino tesoro material es el euro, como moneda, como mercado, como Unión Europea, está viviendo una de las mayores crisis de la historia humana. Y lo peor es que nadie es capaz de ponerle los cascabeles al gato.

Estas democracias europeas carecen de líderes salidos de las urnas, capaces de inyectar vida cultural y social a una masa humana ansiosa de tener motivos de esperanza, ante la negrura del horizonte inmediato.

El Papa es el maestro en europeismo práctico y real, que habla sobre este asunto, señalando siempre el camino de solución: volver a Dios en la sociedad de Europa, huyendo de la calamitosa tragedia de morir a nuestras creencias seculares en aras de un sincretismo respetuoso y políticamente correcto con todas las religiones circulantes por el viejo continente.

Mal que les pese a muchos, Europa es cristiana en su pasado y en su presente, ¿cómo lo será en el futuro?. En las manos de todos está huir de este escenario hueco, de máscara folletinesca. El Papa marca el sendero. Si le seguimos no nos perderemos.

La BBC debe cambiar su decisión. Si persiste en el error hipócrita e insensato no ayudará a la construcción de más Europa, sino de más engaños y suicidios colectivos, que las generaciones futuras no le perdonarán.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————

Adivinanza

Ayer estuvo el Papa en la región italiana de Calabria, al sur de la península. En una de sus intervenciones dijo éstas palabras: “Una tierra donde la desocupación es preocupante, donde una criminalidad muchas veces encarnizada, hiere el tejido social, una tierra en la que se tiene la continua sensación de estar en emergencia.”

Esta situación se dice con una sola palabra: ¿Cuál es esa palabra netamente italiana?

——————————————————————–

Lean, si les apetece:

El hijo de una pareja lesbiana recibe el Bautismo en una parroquia gaditana

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/el-hijo-de-una-pareja-lesbiana-recibe.html

——————————————————————-

3 comentarios

  
Asclepio
El sentido último de la vida y de la historia humana nos lo ofreció el Verbo de Dios, que se encarnó para redimir al hombre del mal del pecado y del abismo de la angustia.

Hay un antes y un después del nacimiento de Cristo.
Este acontecimiento marca felizmente y para siempre el devenir del hombre en este mundo, y es la gloriosa Era Cristiana.

Pretender erradicar esto, es negar vilmente la mejor historia del hombre y volver decididamente hacia a las antiguas oscuras cavernas.

" Donde está a Dios, allí hay futuro ",
ha sido el lema del último viaje de S.S. Benedicto XVI a Alemania.

Y en su mensaje al Parlamento alemán ( Bundestag )
el Santo Padre, ha recordado claramente las profundas raices cristianas de Europa.

" El patrimonio cultural de Europa, sa basa en la convicción de la existencia de un Dios creador; sobre Él se ha desarrollado el concepto de los derechos humanos, la idea de la igualdad de todos los hombres ante la ley. La conciencia de la inviolabilidad de la
dignidad humana de cada persona y el reconocimiento de la responsabilidad de los hombres por su conducta ".

Y continua: " Estos conocimientos de la razón constituyen nuestra memoria cultural. Ignorarla o considerarla como mero pasado sería una amputación de nuestra cultura en su conjunto y la privaría de su totalidad. La cultura de Europa nació del encuentro entre Jerusalén, Atenas y Roma – del encuentro entre la fe en el Dios de Israel, la razón filosófica de los griegos y el pensamiento jurídico de Roma. Este triple encuentro configura la íntima identidad de Europa. Con la certeza de la responsabilidad del hombre ante Dios y reconociendo la dignidad inviolable del hombre, de cada hombre, este encuentro ha fijado los criterios del derecho; defenderlos es nuestro deber en este momento histórico ".

Si no defendemos nuestras raices religiosas y culturales abominamos radicalmente de nuestro futuro.

Y estamos obligados a hacerlo. Y a defender decididamente el derecho y a Europa.

La BBC que forma parte de una nación rotundamente cristiana, comete una gravísima equivocación y suicidio cultural, histórico y moral.

Y esto es un gran error e infamia que todos los cristianos europeos y del mundo entero no debemos jamás consentir.

Y no lo vamos a consentir. Yo ya he mandado mi E-mail de protesta.

Se puede protestar ante la BBC en español en:

http://www.bbc.co.uk/mundo/institucional/2011/03/000000_escribanos_gel.shtml

Europa va a sobrevivir porque, " Donde está a Dios, allí hay futuro ", y porque sabemos y hemos aprendido muy bien las lecciones de la historia y lo que dice el Cristo: " SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA (Jn 15,5b).

Los tiempos son recios y difíciles para Europa y el mundo, pero hoy como siempre " In hoc signo vinces ".

Con la ayuda de Dios se vence siempre.

Atentos saludos.



10/10/11 10:20 AM
  
Asclepio
Naturalmente, quiere decir: " Donde está Dios, allí hay futuro ". Se ha colado una a.

Disculpas.
10/10/11 2:02 PM
  
Lector
El Reino Unido como Australia son países de la órbita EEUU. ¿Se acuerda de los paseos por todo el mundo que fue dándose Al Gore, el "profeta del cambio climático", multiplicando su fortuna en un 50%? ¡Menudo negocio!
Como el de la mezquita que ha autorizado el otro "líder interplanetario" Obama, cerca de la zona cero, ante el estupor de la mayoría de los estadounidenses. Pero es que pretendían construirla en la misma zona cero, y finalmente han puesto una gran cruz (un padre franciscano puso mucho empeño en ello)no sin la protesta de los "indignados" de allí.
Eso de la era común debe ser algún negocio que se llevan entre manos algunos "líderes, profetas, interplanetarios" junto con "poderosos", que tienen que haber visto mercado en sitios precisamente donde a los cristianos no se les tiene en cuenta.
Obama no es europeísta. Y los ingleses cuando les interesa.
11/10/11 1:38 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.