Roma apoya a los benedictinos de El Valle de los Caídos

Ayer, en la Abadía de la Santa Cruz de El Valle de los Caídos, estuvo presidiendo la Misa conventual el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Fratini, concelebraron todos los componentes de la comunidad benedictina. La fiesta de San Benito fundador de la orden fue el motivo.

Esta noticia tiene una lectura muy honda: el Santo Padre, Benedicto XVI conoce al dedillo el calvario que pasan los benedictinos de El Valle de los Caídos desde hace dos años. La presencia del Nuncio en la Eucaristía de ayer es la expresión de la cercanía del Padre y Pastor universal hacía la comunidad benedictina de la Basílica de la Santa Cruz, donde llevan instalados hace más de medio siglo.

A la ceremonia de ayer se le quiso dar un marco europeo, razonado en que San Benito es patrón de Europa, este viejo continente que pierde sus raices cristianas a marchas forzadas, siempre que las naciones sean regidas por gobiernos laicistas como el español.

Tras, ese encuadre europeísta, la presencia de monseñor Fratini es un espaldarazo a la comunidad benedictina desde la misma Roma, donde el sucesor de Pedro sufre por ver escenas casi prohibitivas del culto cristiano y que los fieles asistentes pasen entre vigilantes, recordando tiempos pasados en tierras donde el cristianismo fue o es imposibilitado de ejercerse como religión libre en un Estado libre.

En este mismo Blog firmé, hace unos días, un artículo sobre el precio del silencio de los obispos españoles de ahora, ante la inmediatez de la llegada del Papa Benedicto XVI a España el mes próximo. En ese silencio oracional incluí a los monjes de El Valle de los Caídos. Hoy rectifico y considero que el padre abad al invitar al Nuncio en España a la Eucaristía de San Benito en la Abadía estaba llamando a la mejor puerta: la del propio Vaticano, donde la información que poseen es de primera mano sobre la situación de acoso y derribo que se hace a la Abadía en los últimos doce meses.

Sospecho que el posible adelanto electoral para el otoño, convertirá los planes de la manipulada Comisión de expertos en puro humo, y que vuelva a establecerse el statu quo que gozaba la Abadía de El Valle de los Caídos hasta que comenzaron las escaramuzas que todos conocemos desde finales del año 2009.

Ruego a san Benito que interceda ante Dios para que esta solución se imponga, ya que es la que más sentido común tiene para la vida de todos los monjes presentes y futuros y para el respeto a los restos humanos de los enterrados en el inmenso panteón que es El Valle de los Caídos.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————–


Lean, si les apetece:

¿Dónde están los laicos cristianos defensores de monseñor Munilla?

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/07/donde-estan-los-laicos-cristianos.html

————————————————————

14 comentarios

  
Jaimito
Yo soy pequeño e ingenuo. Pero por ello imagino. Imagino al Papa de camino a San Lorenzo del Escorial subir una cuesta muy grande para ir a ver a unos hijos suyos que están siendo perseguidos.

¿Sería posible? Y si no al menos ¿unas palabras de aliento? Supongo que la "prudencia" de los que saben dejarán estas imágenes solo en deseos
12/07/11 10:12 AM
  
Madrileño
Pues una gran noticia, el apoyo del Santo Padre es muuuuy importante, y que algunos obispillos de por aquí tomen nota.

Y por otro lado una gran pena porque yo habría asistido con mucho gusto de haberlo sabido, pero bueno, habrá más oportunidades para disfrutar de ese magnífico lugar de culto...
12/07/11 11:30 AM
  
JCA
Bien por el nuncio: es un apoyo y consuelo a los benedictinos.

Discrepo con que lo ideal es que se vuelva al statu quo anterior a los desmanes de los desmemoriados históricos: se han hecho demasiadas tropelías contra la libertad de culto y contra el patrimonio nacional. No pueden irse de rositas; al juzgado, y que se agilicen los trámites: se les tiene que meter el miedo en el cuerpo para que cada vez que se les pase por la cabeza a esos delincuentes volver a hacerlo, le sirva de laxante.
12/07/11 12:48 PM
  
SO. ANDRES CASTELLANO MARTI
La fe cristiana da en consecuencia –de vez en cuando– a muchos humanos héroes a los que se les llama mártires. Pero Roma como cabeza de los cristianos, muchas veces por conveniencia política, renuncia a defender en la historia a dichos mártires, y concilia incluso con aquellos que los martirizaron. Nefasto ridículo de Roma, pero Roma es así.
Ahora Roma tiene la papeleta con todos los números para dejar que se haga una burrada histórica con sus mártires, o para corregir con categoría dicha burrada. Y de lo que haga Roma depende la historia futura del cristianismo en España. Pues si Roma no protege la dignidad de aquellos que como corderos suyos fueron al matadero, con que cara puede alentar para que los españoles entren en el redil cristiano de Roma.
Me temo que aquí ya no valen las medias tintas.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
12/07/11 1:00 PM
  
Eduardo Jariod
Me alegro mucho de este expreso apoyo del Vaticano a los monjes del Valle. Hasta ahora había que suponerlo tan solo, como al recluta el valor.

Y espero que el deseo de Jaimito se haga realidad. Esto sí que sería un apoyo bien explícito. Ojalá pasen a un segundo plano ciertas "prudencias".
12/07/11 1:45 PM
  
luis Thomas
Es que no se puede hablar mas de la cuenta, D. Tomás, al menos usted rectifica. No como otros, supuestos defensores.
12/07/11 2:35 PM
  
Catholicus
La prudencia mal entendida dista nada de muchos vicios, ingratitud, indolencia, cobardía, espíritu de componendas.

Al final todo acaba apuntalando la mayor enfermedad de la Iglesia española: la falta de autoestima, el querer esconderse de ser ella misma, según la implacable evidencia que en la Historia vemos de la Providencia de Dios.

España, se tu misma. "Sed fieles a vuestra historia de Fe" Juan Pablo II
12/07/11 3:07 PM
  
antonio grande
Yo creo que los Obispos españoles tienen que imitar acciones como éstas y dejarse de tantas malas apariencias que dejan solos a los cristianos frente a la burla de nuestros Gobernantes Socialistas.
12/07/11 5:26 PM
  
Hermenegildo
Ayer leí en el blog de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, en una entrada que, por cierto, ahora mismo está desaparecida, que, por primera vez desde 1958, en el día de San Benito no se pidió en esta Basílica por los caídos de la Guerra Civil y por la Fe católica en España. Sin embargo, se habló mucho de Europa (esa misma Europa que ha hecho bandera del laicismo y de las políticas antifamiliares). No quiero pensar que éste haya sido el precio fijado para la visita del Nuncio a la Abadía.
12/07/11 6:57 PM
  
Paco
Hermenegildo, que no te enteras. San Benito, fundador de los benedictinos es el patron de Europa, es natural que se hablara de Europa en su dia. Por esa misma razon, porque Europa está en crisis y en decadencia se pidio por Europa. ¿Te enteras ahora o sigues con tu cantinela?

12/07/11 8:53 PM
  
Hermenegildo
Paco: me he enterado mucho mejor que tú. San Benito fue declarado Patrón de Europa en 1964 por Pablo VI. Desde 1964 a 2010, en la Basílica de Santa Cruz del Valle de los Caídos, todos los años se pedía por los caídos en la Guerra Civil y por la Fe en España. Este año, casualmente, no. Se ha hablado solamente de Europa.
12/07/11 11:22 PM
  
Gregory
Es un hecho el el papa respalda a los benedictinos del Valle de los caidos ante la incertidumbre en la que se encuentran hoy-
12/07/11 11:55 PM
  
Paco
De la Cigoña lo dice todo Hermenegildo. Espero que te des por aludido.

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/nuncio-valle-los-caidos-20110713

Y ojo con los "topos" ultimamente proliferan bastante. (esto dedicado a los demas)



13/07/11 12:54 PM
  
Vicente
y yo también apoyo a los monjes del Valle.
30/11/11 1:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.