Actos previos a la beatificación de Fray Leopoldo

Más de 600 voluntarios que participarán en la ceremonia de Beatificación de Fray Leopoldo han recogido ya la tarjeta y camiseta que les identificará en las tareas de orden, liturgia, información y protocolo, entre otras, durante dicha ceremonia.

“La entrega tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, en cuyo acto intervinieron los responsables de la Comisión de Voluntariado para la Beatificación de Fray Leopoldo, que asumen las Delegaciones Universitaria y de Juventud del Arzobispado de Granada, a través de sus delegados, D. José Antonio Villena y D. Francisco Mingorance, respectivamente, quienes agradecieron la participación de los voluntarios en este acto. Sin estas tarjetas identificativas, ni los voluntarios ni los asistentes podrán tener acceso a la base aérea.

En el acto, D. José Antonio, Delegado de la Diócesis de Pastoral Universitaria y responsable del voluntariado para la Beatificación de Fray Leopoldo, indicó las responsabilidades de cada grupo. No obstante, durante la próxima semana, los voluntarios de orden y liturgia mantendrán sendas reuniones para conocer y ensayar su tarea durante la ceremonia de beatificación en la base aérea de Armilla.

Asimismo, el Delegado de Pastoral Juvenil, D. Francisco Mingorance, intervino para recordar que el próximo año tenemos una nueva cita como voluntarios, de entre 17 y 30 años, con el Santo Padre Benedicto XVI en Madrid, en la Jornada Mundial de la Juventud. En este sentido, ambos delegados diocesanos invitaron a participar de nuevo como voluntarios, “desde la más absoluta libertad”, señaló Villena, al mismo tiempo que explicó que dicha participación es un bien para nosotros mismos.

Por otra parte, en la noche del 11 al 12 de septiembre, a la 1 de la mañana, los grupos de personas que asistirán a la ceremonia de beatificación podrán dirigirse a la base aérea de Armilla en peregrinación. Estas peregrinaciones partirán desde cuatro puntos de la ciudad de Granada: Santa Iglesia Catedral, Basílica Nuestra Señora de las Angustias, C/ Avda. Divina Pastora –sede de la comunidad de los Capuchinos de Granada-, y la parroquia de San Miguel Arcángel. Estos peregrinos estarán acompañados por cuarenta voluntarios, diez por cada uno de los grupos de peregrinos. Todos los grupos salen a la misma hora.

El acceso al recinto será a partir de las 6 de la mañana, hasta las 10 horas, cuando dé comienzo la ceremonia, a la que asistirán el Prefecto para la Congregación para la Causas de los Santos, Mons. Angelo Amato, el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, y el Ministro General de la Orden Capuchina, Mauro Jöhri, acompañados de Arzobispos y Obispos de toda España, de la comunidad de capuchinos de todo el mundo y de miles de fieles devotos de Fray Leopoldo.

Por otra parte, y previamente, tendrá lugar una Vigilia de oración el sábado 11, a las 22 horas, en la Santa Iglesia Catedral, que dirigirá el Definidor General de la Orden Fray Carlos A. Novoa de Agustini y a la que tendrá previsto asistir el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez. Una vez beatificado Fray Leopoldo, la Eucaristía de Acción de Gracias por el nuevo santo será el lunes 13 de septiembre, a las 9:30 horas, en la Catedral, oficiada por D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.”

Nota de prensa de la organización.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.