Los grupos Prisa y Sogecable apoyan la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

El cardenal de Madríd monseñor Rouco creó el año pasado la fundación Madrid Vivo.

¿Que es Madrid Vivo?

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores que están en la raíz de nuestra cultura.

La Fundación quiere trabajar con todos aquellos que deseen un futuro mejor basado en el apoyo a iniciativas sociales, culturales y educativas.

Madrid Vivo es una Fundación abierta, hecha por y para todos.

Es un puente entre la sociedad civil y la Iglesia de Madrid para ayudar a ésta en aquellas actividades que permitan revitalizar los valores universales en el seno de la sociedad actual.

El pasado 1 de julio la Fundación Madrid Vivo fue recibida por el Papa Benedicto XVI en Roma.

Buena parte de la misión de esta Fundación es costear la presencia del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud de agosto del año próximo.

Y aquí está la noticia: entre las empresas cooperadoras está Prisa y Sogecable.

Se pueden ver sus logotipos y las de otras tantas empresas solamente pinchando aquí

La pregunta que presento a los lectores es: ¿Cómo se puede estar ayudando a sostener económicamente la presencia de Benedicto XVI, y a la vez, publicar noticias y artículos de opinión sobre el alto coste de los viajes papales a España?.

¿Alguien entiende este dualismo de empresas como Prisa y Sogecable?.

Tomás de la Torre Lendínez

2 comentarios

  
Alberto
Recuerdo que a la Madre Teresa le reprocharon en una ocasión haber aceptado un generoso donativo de un dictador africano. Su respuesta estuvo a la altura de esta gran Santa: "No puedo impedir a nadie hacer el bien".
13/08/10 2:09 PM
  
excopista
No digo nada sobre el asunto de hoy. Lo que hago es tratar de ver la recomposición del periodismo que está en marcha desde otro ángulo. Copio unos párrafos que he sacado de otra página:

http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8049

13TV estará dirigido por Alejandro Samanes, director general del Grupo Cope durante los últimos 8 años. El canal será una televisión generalista, estará dirigido a espectadores que no busquen la crispación política o la degradación moral de las persona. Por otro lado, impulsará valores tradicionales como la familia, la dignidad y la honestidad.

[...]

Marca TV estará liderado editorialmente por Unidad Editorial, por lo que el canal será un fiel reflejo del diario más vendido de España. La producción correrá a cargo de Mediapro, que aportará su experiencia y recursos al proyecto.



Ahí lo tenemos, El Mundo promoviendo dos canales, uno a favor de los valores tradicionales dirigido por un ex-jefazo de Cope y otro de la mano con Roures, el millonario mediático de ZP, el de los matrimonios para maricas. Más sorpresas. El gran Pedro J (J de "journalist") en toda su inmensidad. Y nada de política, un canal es anticrispación y profamiliar y el otro es futbolero, simplemente para estúpidos. Y el gran Pedro J, el gran periodista sobrevuela el absoluto de la información a ver si salvamos el periodismo entre todos. Conmigo que no cuente.
13/08/10 3:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.