Un asunto para el diálogo entre el Papa y Zapatero

Es habitual que los presidentes europeos visiten al Santo Padre.Zapatero visitará al Papa en Roma debido a que España ocupa este semestre la presidencia de la UE.

De esta manera titula InfoCatólica la noticia de la visita de Zapatero a Benedicto XVI, que parece será durante el mes de junio. Supongo que tendrán materia de conversación, yo me permito poner sobre la mesa el siguiente correo electrónico que he recibido de un amigo:

“En conversación telefónica, uno de los monjes benedictinos de la Basílica de El Valle de los Caídos ha informado lo siguiente:

•No ha habido, ni hay en estos momentos ningún tipo de andamiajes destinados a obras o a reparaciones en el interior de la Basílica, ya sea para reparar goteras (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico, artístico u ormanetal del templo. En este sentido, en lo que se refiere a la cúpula de la Basílica, lo cierto es que sí se han limpiado las partículas de hollín que había incrustradas en la msima desde el atentado con bomba del GRAPO en 1997 , pero afortunadamente no se ha tocado nada de la decoración.

•Por lo tanto, ES MENTIRA que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de “mantenimiento” o “restauración” de nada.

•En consecuencia, la única razón por la que la Basílica está cerrada a cal y canto es única y exclusivamente una decisión “por c…” de Patrimonio Nacional, siguiendo órdenes del Ministerio de la Presidencia - del cual depende orgánicamente - a su vez éste integrado en al Vicepresidencia 1ª del Gobierno (es decir, De la Vega).

•Por todo ello, en estos últimos días el Abad de la Basílica, junto con el Arzobispado de Madrid y la Nunciatura de la Santa Sede (la cual confirma que en Roma se está al corriente de lo que ocurre) están intentando desbloquear conjuntamente a tres bandas esta situación, realizando gestiones no sólo con patrimonio y el Ministerio, sino incluso con la mismísima Jefatura del Estado.

•Ante el silencio informativo de lo que esta pasando, el P. Julio Iglesias, NOS RUEGA A TODOS LOS FIELES QUE DIFUNDAMOS EN CUANTOS MEDIOS DE DIFUSIÓN E INFORMACIÓN NOS SEA POSIBLE (correos electrónicos, blogs, Foros, sms, Redes Sociales, Cartas a los periódicos, etc…) LOS HECHOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO, AL TIEMPO QUE SUPLICA “A LOS BUENOS ESPAÑOLES” que contemos lo que están haciendo con los monjes del Valle.”

Es este asunto del Valle de los Caídos muy importante para muchos españoles católicos. Si leen este post en el Vaticano, espero que algún monseñor se lo pase al Papa. Y si lo lee alguien cercano a la Santa Sede puede hacer lo mismo. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

2 comentarios

Te doy las gracias Tomás, y voy a dar amplia difusión.

Como ya dije en el comentario de ayer:

http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/1005140617-juan-de-avalos-denuncia-a-pat#c146436

estamos asistiendo a una desamortización "ignorante" y "salvaje" según el monje Cisterciense Francisco R. de Pascual, Director de la Revista Cistercium en un excelente artículo de opinión publicado en este portal, titulado «El lugar es para los monjes, no los monjes para el lugar»:

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=5913

Deberíamos constituir pronto la "la liga para la defensa católica".
15/05/10 8:10 PM
Y gracias también por calificarnos como buenos españoles
15/05/10 8:11 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.