Juan de Ávalos denuncia a Patrimonio del Estado

Ya se ha llevado el asunto a los tribunales. El hijo del escultor Juan de Ávalos denuncia a Patrimonio por el desmontaje de La Piedad.

Los destrozos son manifiestos y la forma de hacerlo está dañando a la imagen. Lo pueden leer, amigos lectores, pinchando aquí mismo:

Nos preguntamos: ¿Cuando va a acabar el asunto del Valle de los Caídos?. ¿Por qué no habla el Arzobispado de Madrid sobre esta situación de una basilica cerrada en el mundo por una orden gubernativa?.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Hermenegildo
Supongo que el Cardenal Rouco teme que, si sale en defensa de El Valle de los Caídos, inmediatamente se le tache de franquista. El miedo es libre.
14/05/10 7:48 PM
  
Hermenegildo
Por cierto, ¿la denuncia la ha presentado Juan de Ávalos Carballo a título particular o en nombre de la Fundación que preside?
14/05/10 7:50 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Hermenegildo, lee la noticia de Libertad Digital y verás el asunto de la denuncia.
14/05/10 9:02 PM
Querido Tomás:

estamos asistiendo a una desamortización "ignorante" y "salvaje" como ya dijo el monje Cisterciense Francisco R. de Pascual, Director de la Revista Cistercium en un excelente artículo de opinión publicado en este portal, titulado «El lugar es para los monjes, no los monjes para el lugar»:
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=5913

La verdad es que no estoy muy conforme en dejar pasar esto, y es más, tengo amigos que les pasa lo mismo. Nos está dando ganas de formar, lo que un gran amigo denomina "la liga para la defensa católica" prestando nuestro asesoramiento técnico, jurídico, etc. a todas las comunidades religiosas. Otra solución sería la del desmontaje pieza a pieza de los conventos y monasterios para trasladarlos a países donde se valora mucho más le presencia monacal.

Por cierto, recomiendo la película "El gran silencio", documental sobre la vida en el "Grande Chartreuse" el monsaterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria orden de los Cartujos.

Un abrazo
14/05/10 9:16 PM
  
Eduardo Jariod
Este es el camino cuando no queda otra alternativa. Todo mi apoyo desde aquí al sr. de Ávalos.

Hay veces que los silencios eclesiales son difíciles de entender; este es uno de ellos. No sé si se trata de una malentendida noción de diplomacia, de una prudencia rayana en la pusilanimidad o qué, pero cuanto más días pasan, y Patrimonio más actuaciones deplorables comete, más dificil de justificar resulta.
14/05/10 10:02 PM
  
J.Mª
Mons. Rouco, que dá la comunión en público a E. Aguirre (presidenta de la comunidad más abortista y en la que su gobierno financia las clínicas -léase Semanario ALBA-), que no acaba con el escandaloso cisma de S. Carlos Borromeo, que dice por medio del potavoz de la CEE que preside "que el Rey puede comulgar porque es un caso distinto, que habla para apartar al abogado de los que luchan contra la EpC (porque es muy tradicionalista), pues ... también habla sobre el Valle, pero con el Gobierno, entregando, al parecer (y los indicios lo confirman) al Valle como moneda de cambio en la discusión de la ley de libertad religiosa, para lo que maniata al obedientísimo y prudentísimo abad.

Una ... (pongan ustedes el calificativo)

Recemos por España y por la Iglesia
15/05/10 4:18 AM
  
Gregory
Existe un rumor que corre por internet sobre la existencia de un plan para convertir el Valle de los caidos en un memorial para las victimas de la dictadura de Franco, si eso se llegara a aprobar me imagino que el lugar en cuestión perderia su significado católico y por supuesto seria una Basilica de nombre un museo como la Catedral de Santa Sofia. Me imagino que el Cardenal Rouco, el Padre Tomás de la Torre saben algo de esto la otra posibilidad es acabar con el lugar con la ayuda del deterioro.
15/05/10 9:04 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.