Una luz en Roma: el Seminario de vocaciones tardías

La basura que buscan, guardan, pregonan, propalan y coleccionan los medios de comunicación de siempre, ahora, desde dentro de medios informativos, que se llaman religiosos y cristianos, pero que están situados en la extrema izquierda eclesial, están haciendo un flaco favor a la Iglesia a la que dicen amar más que nadie.

A estos “progresistas” de salón y cristianos izquierdistas no les basta con la carta firmada por el Papa Benedicto XVI, están poniendo el cimiento para que, desde dentro de la propia Iglesia, ellos sean los que se salgan con la suya poniendo en la diana de sus fechorías informativas a la persona del Papa, de los obispos y de los curas y de cualquiera que desee vivir el cristianismo sin el adjetivo de “izquierdistas”.

Conviene que sepan, por si lo han olvidado, que la Iglesia ha pasado por momentos más difíciles que los actuales, y siempre ha salido más renovada y rejuvenecida por la gracia del Señor Resucitado de entre los muertos. El largo Siglo de Hierro, el siglo X, fue en la historia eclesial un negro túnel del que salió la Iglesia con la ayuda del Señor.

Lo mismo pasará ahora. Por ejemplo, en la cita del siguiente enlace, vemos y leemos cómo existe un Seminario para vocaciones tardías en la ciudad de Roma. Son aspirantes al sacerdocio que ingresan entre los treinta y los setenta años. Está aquí:

http://www.romereports.com/palio/modules.php?t=Beda-College-un-seminario-para-vocaciones-maduras&name=News&file=article&newlang=spanish&sid=1901

Cuando se conoce una institución como ésta se llena uno de esperanza y confianza en la gracia de Dios, que siempre está atento a que ninguna fuerza humana pueda destruir su Iglesia, fundada sobre la roca de Pedro y sus sucesores.

Así pues, los enemigos externos e internos de la Iglesia que se sienten a esperar, porque si están de pie se van a cansar demasiado.

La Iglesia del Señor Jesús es indestructible, así de elemental y sencillo. Claro que esto lo sabemos los que tenemos fe en la Palabra de Dios. Esto les falta a los izquierdistas cristianos residentes en España.

Tomás de la Torre Lendínez


35 comentarios

Lo que hacen en este seminario no es nada descabellado... todo lo contrario. La vida da muchas vueltas y la experiencia que estos seminaristas tienen en la misma vida, enriquece su ministerio sacerdotal. La edad se convierte en un plus y no en un detrimento.

Dios es grande y digno de alabanza.
Dios le bendiga D. Tomás
06/04/10 3:08 PM
  
José González
Paz y bien.
¿Existe algún seminario para vocaciones tardías en España?
El de Roma, ¿en qué idioma se cursan los estudios?
Le agradecería muchísimo cualquier información adicional al respecto.
Con las gracias anticipadas, un saludo cordial.

-----------------------------------

En España es conveniente ponerse en contacto con cada diócesis. Especialmente con el rector del Seminario diocesano. En cada diócesis tienen unas pautas sobre la atención y formación de las vocaciones tardías.
01/05/10 8:35 PM
  
Luis Guillermo Valenciano Salazar
Deseo que me envien información sobre el seminario los requisitos, para el ingreso, las clases, cuanto tiempo se requiere para la ordenación.
Además que tengo que hacer para viajar a Roma.
Por lo tanto deseo acer todo lo posible para ingresar y lograr lo que por tantos años he deseado servir al Señor como sacerdote de la Iglesia Católica.
Espero su respuesta lo más pronto para comenzar ha ser los tramites

---------------------------------------------
Respuesta:

Póngase en contacto con la Nunciatura del Papa en su país.

Ahí le darán información de todo lo que pide y necesita.
15/07/10 10:40 PM
  
CLAUDIO LANAS OPAZO
Favor envienme informacion, soy de Chile y me gustaria tener contacto con seminaros para adultos..
tengo 35 y siento que mi vocacón aún la tengo viva

--------------------------------------

Ponte en contacto con el obispado de tu diócesis, ahí te podrán dar detalles de lo que pides. Muchas gracias.

Bloguer
28/09/10 9:54 PM
  
Miguel arcangel Bolaño
quisiera tener informacion sobre el ingreso al seminario

---------------------------------

Acuda al obispado del lugar donde viva y pida la información.

Bloguer

08/10/10 11:14 PM
  
gustavo Adolfo Gomez Cano
Deseo por divinidad de NUestro señor Jesucristo ser un buen sacerdote tengo 38 años ,fisicamente bien Intelectualmente, tengo estudios te Sicopedagocia, Filosofia, Teologia. termine en el Seminario de Medellin me accidente y me hicieron unas operaciones quedando exelentemente bien en todos los campos, deseo contunuar mi vocacion , mi llamado no ha terminad, que bueno seria que una diocesis me acompañara en este llamado , yo se que tengo las cualidades suficientes en castidad , pobreza y obediencia. que bueno ser aceptado en la comunidad ya teniendo los estudios realizados, me hagan la invitacion al correo dandome la explicacion direcci'on Gracias el señor los bendiga
19/02/11 1:21 AM
  
gustavo Adolfo Gomez Cano
He terminado los estudios Filosoficos , Teologicos, sicopedagogicos , estoy Escalafonado tengo 38 años deje el Seminarios pido ser llamado al sacerdocio tengo recta intencion en castidad, pobreza y obediencia. Dios sigue tocando mi corazon que bueno seria ser llamado
19/02/11 1:25 AM
  
ruben portilla
para gustabo y a otros hermnaos que sientan que tienen vocación y quieran consagrarse , estamos recibiendo vocaciones adultas y maduras ...visitanos en www.servidoresdejesus.tk ...y ponte en contacto
05/05/11 3:50 AM
  
Mario Alberto Castro Rodriguez
Hola, soy de Costa Rica y me gustaria imformacion sobre los semainarios de vocaciones tardias en España y otros paises si manejan informacion de ellos, tengo 49 años y soy ejecutivo de ventas y siempre he tenido ese gusanito por dentro sobre el sacerdocio, les agradeceria si se pueden contactar conmigo, gracias.

---------------------------------------------------

Para cualquier información acuda al obispado de su diócesis. Ahí le podrán informar con

todo detalle.

Blogguer
08/05/11 7:00 AM
  
WILLIAM
Hola soy Colombiano, profesional, con estudios de Docencia Universitaria y Ph D en Derecho (c), con estudios de Filosofia y de Teologia (tres años) estoy interesado en ingresar a una Comunidad de Vida religiosa en cualquier parte del mundo donde pueda servirle a Dios y entregar mi vida por los demas. Si alguien sabe de un Seminario de vocaciones mayores por favor contactarme.

-------------------------------------

Acude al obispado de tu diócesis. La información te le dan en concreto.

Suerte.

Bloguero
03/06/11 11:00 PM
  
Juan
Soy colombiano, vivo en la USA hace 6 anos, tengo 40 anos de edad y por cuestiones de emigración no he podido continuar mis estudios, cada día pido a Dios me fortalezca en el crecimiento vocacional. Me pueden ayudar en mi formación vocacional al sacerdocio?. Dios los bendiga por su obra.
12/09/11 3:04 AM
  
nill gallego de gales
saludo ,,,bendicion en sus labores pastorales 2012...soy de culombia,,,popayán ,,cauca LLAMADA JERUSALEM DE AMERICA,,,,,he tenido mucha inquietud en la vida vocacional,,,en tiempos en que se veia aspirar sentia temor por que soy convencido que las cosas de Dios no son de emoción ,,sino convicción,,,,tengo 35 escien cumplidos ,,he notado que con el compromiso pastoral y misional que he tenido como joven coomprometido en la nueva evangelización urge más mi vocación,,he sido reservado por no hacer pasar por mentiroso al señor,,,como he visto el caso de muchos,,le he comentado al obispo y la verdad no muestra interes,,siempre le remiten al conducto regular,,esta´bien,,pero ellos nos hemos dado cuenta que prefieren niños de 18,,,que al cabo de un tiempo están fuera,,,quisiera una ayudapor favor,,si la providencia me tiene para su servicio me han dicho que se puede pero no aqui en el cauca mi departamento,,,,,seguiré dando respuesta,,cuento con la suya,,,el Altisimo bendiga su generocidad,,Maria Esposa del Espiritu Santo nos animen y den discernimiento...Afectisinmo,,,nill gallego
03/01/12 12:42 AM
  
Ligia Acevedo Garcia
Deseo información para vocaciones tardías en la vida religiosa para mujeres, tengo 53 años y estuve casada por lo católico durante 13 años, laboro en una empresa importante de mi país desde hace 15 años y deseo servir a Dios. Por favor, podría ayudarme?
10/01/12 6:26 PM
  
raul urcia
hermanos se que Dios llama y nosotrso debemso de reponder, quisiera saber como seguir con ustedes el camino al sacerdocio y ser un ministro de Dios, por favor respondanme, les agrdecere mucho. Dios les siga colmando de bendicion. atte RAUL URCIA CARLOS
04/02/12 8:38 PM
  
raul urcia
por favor quisiera mayor informacion de ustedes para seguir el llamado d edios soy de peru - trujillo
04/02/12 8:44 PM
  
EfrainT vega
Deceo information a done me puedo dirigible para ingresar a un seminarios vocaciones tardias. No me interest el pais. Candor de segura a Dino's se grata no important el sitio a ronde nos toque ir. gracias y estero la ayuda de todos ustedes Dino's con amor Los bending a. Atetamentevefrain.
16/02/12 6:27 AM
  
juan daniel espitia zuñiga
Soy daniel de colomboia tengo 29 años y deseo ser sacerdote vivo ahora en la ciudad de pereira. Pero soy de neiva,huila por tanto deseo conocer una comunidad religiosa de otro pais q me quiera tender una mano y me quieran ayudar gracias mi numero de contacto es 3127791150 gracias por su escucha y colavoracion
17/02/12 1:00 PM
  
DAVID RODRIGUEZ DE LA CRUZ
quisiera recibir informacion sobre seminarios de vocaciones,vivo en costa rica pero soy de origen cubano,tengo 47 y aun siento el llamado de DIOS,por favor ayudenme con informacion y donde dirigirme,DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE,Gracias.
02/04/12 2:04 AM
  
CESAR
la obra de promover la vovaciones tardias es grande ante los ojos DEL CREADOR me inclino ante esta nesecidad de llamado al servicio de DIOS
MI NOMBRE ES CESAR
VILLAR Y ACTUALMENTE VIVO EN ESPAÑA Y SIENTO SIENPRE E SENTIDO LA BONDAD DE CRISTO EN MI CORAZON HA PASADO EL TIENPO Y SIGO PENSANDO EN SERVIRLE HASTA QUE LA MUERTE ME SEPARE DE SU REDENCION SOY PEDAGOGO DE PROFECION TRABAJO EN RED ELECTRICA DE ESPAÑA COMO ELECTROMECANICO ESTOY BIEN PERO SIENPRE E LEEIDO SOBRE LA VOCACIONES TARDIAS Y NO ESCRIBIA.. PERO AHORA E SENTIDO LA NESECIDAD DE ESCRIBIRLES.. ESPERO ADMITAN MI SOLICITUD O ENVIARME POR CORREO PARA LLENAR MIS DATOS TENGO FORAMCION CRISTIANA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LOS TRABAJOS PASTORALES DE MI PARROQUIA SOY PERUANO POR RAZONES PUES SIENPRE E REALIZADO RETIROS HE REALIZADO INCLUSO CONVIVENCIA DE FORMACION PERO POR SER ADULTO Y POR NO HAVER EN PERU SEMINARIO PARA ADULTO SIENPRE PERMANECI FUERA .. ESPERO PODER SERVIRLESY SETRVIR A DIOS Y MARIA SU MADRE...
04/04/12 2:32 PM
  
CESAR
SOLICITO INTEGRARME A GRUPO DE FORMACION RELIGIOSA DE ADULTOS.. ES MI DESEEO DE SERVIRLE.......CESAR
ha pasado tanto tienpo que emocionado estoy de encontrar un seminario de adultos que creo es la respuesta del creador a nuestras plegarias ede servicio a dios .......
04/04/12 2:38 PM
  
CESAR
el señor es grande y maravilloso se manifiesta de muchas maneras... gracias por tener una casa de formacion para adultos gracias señor por dar luz a tantos penitentes que no concluimos tu obra........
04/04/12 2:40 PM
  
cesar
sigo esperando la buena de servirles .. espero por ustedes
28/04/12 3:32 PM
  
Giovanny Buitrago
Quisiera tener contacto con el encargado de las vocaciones adultas, soy de Colombia y tengo 33 años.
01/06/12 5:07 PM
  
Gustavo Adolfo Gomez Cano

He terminado todos mis estudios de filosofia y teologia en la universidad pontificia bolivariana he recibido algunos ministerios deseo continuar parael sacerdocio ya tengo todos los estudios requeridos en colombia como continuar para ser ordenado sacerdotey en donde
09/06/12 6:26 PM
  
Pablo Quispe Méndez
soy de Perú, he terminado todos mis estudios de filosofia y teologia tengo dos años de estudio, tengo un ministerio deseo continuar el camino del sacerdocio con quien me tengo que comunicar. graciad desde ya
11/10/12 6:22 PM
  
Juancarlos Rondon
Quiero ser sacerdote catolico y por amor a la Santisima Virgen, ella misma me esta guiando. Agradezco de antemano si vuestro promotor vocacional me contactase, gracias y un abrazo en Cristo Jesus desde USA.
29/10/12 3:22 AM
  
Blanca Martinez Maya
me gustaría obtener informacion acerca de la ordenacion tardía estoy interesada acerca de esto con todo respeto espero noticias suyas
29/10/12 4:51 AM
  
Jesus Manuel Quevedo Alastre
Buenos dias! mi nombre es Jesus Quevedo tengo 39 años hace 11 años que deje el seminario por decisión del seminario, por inmadurez afectiva, segun el informe, pero aun siento un llamado de parte de Dios para servirlo por medio del ministerio sacerdotal. estudie en Brasil por 6 años. actualmente soy profesor en la Fundacion la Salle, hermanas tarbesianas y hermanas agustian en el area de Religion. y tambien me gradue como profesor en Geografia e Historia, el cual tambien estoy trabajando en esa area como profesor en Educacion Artistica, Historia de Venezuela, historia contemporanea de Venezuela y Ciencia de la Tierra. Espero que me puedan responder. este es mi email [email protected] [email protected] mi num 0058 242 3620603/ 0058 426 7415822/ pin 2252BB5B en espera de su rspuesta . Nota idiomas que manejo el español, portugues y entiendo poco lo hablo italiano.
07/02/13 11:40 AM
  
francisco manuel
¿me podria alguien informar si existe en españa un seminario de vocaciones tardias sacerdotales?os lo agradeciria encarecidamente!gracias...
14/03/13 8:05 PM
  
Alma
Wuaoo qué cierto es este mensaje que nos da el Padre Tomás y cuánta alegría siento que las vocsciones siguen surgiendo en cualquier edad y momento de tu vida en el que te encuentres, simplemente se aprecia el poder de atracción que ejerce la parte divina de la cual procedemos todos y a la cual estamos destinados a regresar. Con un saludo respetuoso y lleno de amor a todos ustedes, comenzando por el Padre Tomás, desde Aguascalientes, México.
05/05/13 11:30 PM
  
Wilson Moreta
NECESITO COMUNICARME CON ALGUIEN QUE ME DE INFORMACIÓN PRECISA SOBRE EL SEMINARIO DE VOCACIONES ADULTAS INTERCAMBIAR ALGUNAS IDEAS SOBRE DICHA EXPERIENCIA.
05/06/13 3:34 AM
  
Hernando Revelo Salazar
siempre me incliné por la vocación sacerdotal, de hecho adelanté estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor "Los Sagrados Corazones" en la Ciudad de Pasto, Nariño, Colombia, licenciado posteriormente el Filosofía y Teología con la Universidad Marian de la misma ciudad, donde trabajé durante 25 años como profesor de teología, director del mismo programa y decano de la facultad de educación, actualmente soy profesor oficial de filosofía en una Institución del estado, me case a los 25 años y después de 15 años me separé, de esta unión existen 2 hijos, la mayor es arquitecta y el menor de 25 años termina sociología, ellos viven una vida de adultos independientes. tengo 52 años y en mi vida profesional he contribuido a la formación sacerdotal con cursos de Sagradas Escrituras y cursos de Teología, tanto en el mismo seminario como en comunidades religiosas e instituciones universitarias. a nivel de post grado, tengo título de especialización en filosofía de la universidad Santo Tomás y magister en docencia universitaria de la Universidad Pedagógica nacional del mismo país, adelanté estudios doctorales en la universidad de Valencia en España. pero ante todo jamás he perdido la opción preferencial de mi vida que es el contribuir a la edificación de la Iglesia desde el sacerdocio.
espero que ustedes puedan orientarme al respecto dentro o fuera del país.
que Dios bendiga su obra.
atte. Hernando Revelo Salazar
09/06/13 4:42 AM
  
Jesús
Buenas tardes:
Quisiera saber si alguien conoce algún seminario de vocaciones tardías en España. Tengo 44 años y me gustaría informarme sobre el particular.
Muchas gracias
09/06/13 8:53 PM
  
Gerardo Moreno
Hola mi nombre es Gerardo Moreno tengo 42 y sigo una vida normal pero no la tomo asi, pues pienso que siempre e tenido la vocacion sacerdotal quisiera con el favor de ustedes y la alluda de Dios pues empesar lo que undia decedi entrare Pero no lo tome enserio hoy pues tengo la vista y mi vida puesta en servir a Dios. Quisiera mas informacion
14/07/13 10:47 PM
  
Oswaldo Grijalva
Mi nombre es Oswaldo Grijalva y tengo 36 años. La vida me ha llevado y traído en mi profesión de profesor. Me gusta enseñar. Creo que Pedro Abelardo hizo bien en acoger el ofrecimiento de Pedro El Venerable al quedarse en el monasterio que presidía. Quisiera información sobre este seminario de vocaciones tardías. Muchas gracias. Gracias Cristo por tu compañía.
25/08/13 3:03 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.