InfoCatólica / Más duro que el pedernal / Etiquetas: españa

5.10.19

La culpa de todo la tiene Franco

Tarancón da la Comunión a FrancoAlgunos pueden preguntarse cómo es posible que, ante la decisión de un gobierno de profanar el cadáver de un católico en un acto groseramente totalitario, la postura oficial de la Conferencia Episcopal Española (que no de la Iglesia) sea la de «no oponerse». Vaya, nadie imaginaba a un prelado encadenado a la lápida que reposa junto al altar de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, pero no que la respuesta fuera tan poco comprometida como si se les hubiera preguntado por su opinión acerca del uso del cardo borriquero como planta ornamental. Vamos, hubiera bastado con que se recordara el punto 2300 del Catecismo de la Iglesia Católica, que dice que «los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad en la fe y la esperanza de la resurrección». O que se recordara que, como dice el mismo punto a continuación, lo de enterrar a los muertos (y por tanto, no desenterrarlos caprichosamente) es una obra de misericordia.

Pero, les voy a ser sincero, a mí no me sorprende en absoluto, porque estoy firmemente convencido de que la culpa de todo la tiene Franco.

Leer más... »

3.04.19

Religión Digital delenda est

Plenaria de la Conferencia EpiscopalTodos los que consultan habitualmente la información eclesial, saben que existe un pozo infecto de desinformación llamado Religión Digital. El modus operandi de su director y de su redactor jefe ha sido ya descrito en muchos lugares y es ya de sobra conocido. No vamos a entrar en ello.

También se ha explicado cómo este portal y sus responsables están detrás de las campañas de persecución mediática hacia algunos obispos españoles. Voy a poner sólo algunos de los muchos enlaces que se pueden encontrar al respecto. Ustedes sabrán encontrar el resto en InfoCatólica con poco esfuerzo.

El último ha sido bastante sonado y muchos de los excelentes blogueros de nuestra web se han hecho eco de los distintos aspectos. Por ejemplo aquí, aquí y aquí. Ni que decir tiene que comparto todo lo dicho por estos artículos y que creo, con la mayoría de los católicos, que D. Juan Antonio Reig Pla es uno de los obispos más valientes que tenemos en España. Vamos, que con nuestro D. Jorge González, también escribo: «yo soy Reig Pla».

Leer más... »

31.10.18

Ultraje a un buen católico, Francisco Franco

Francisco Franco, cristiano ejemplarAunque quería tratar otro asunto, por la actualidad he preferido desviarme de mi plan. En otros blogs de este portal se ha tratado el tema del empeño del gobierno por exhumar los restos del General Francisco Franco de la Basílica del Valle de los Caídos (por ejemplo, aquí, aquíaquí y aquí). No voy a decir sobre el tema mucho más de lo que ya se ha dicho. Quiero sólo señalar que me parece una gran indignidad que un gobierno empeñado en reescribir la historia esté dispuesto a profanar una tumba ante el silencio de la jerarquía, que ha manifestado ya muchas veces su voluntad de no oponerse a un acto impío y totalitario a la vez. Eso, que sería válido para cualquier cristiano, lo es con mucha más razón en el caso de Francisco Franco, cristiano ejemplar, que salvó a la Iglesia española del exterminio proyectado y ejecutado en gran parte por las hordas comunistas y anarquistas desde el 34 hasta el 39.

Leer más... »