De cuando rezo el rosario (III) Tras el calvario del día

“La cruz horada con su merced divina la necedad del pecado, y se planta como victoria de Cristo en tu horizonte humano. Surge el Calvario en tu vida donde antes no había nada, y así caminas a grandes pasos, de horizonte en horizonte, hacia la meta".

Alonso Gracián

 

Yo, lo de Alonso me lo aplicaría diciendo que voy caminando “a grandes pasos de rosario en rosario hacia la meta”

Es tanto el ajetreo, tanto sobrellevar dolores y realizar deberes, que se pasan las horas volando al punto de que uno olvida para quién trabaja y para qué lo hace.

El caso es que, la hora en que la Madre me espera para conversar, es el pedacito de cielo que necesito para recordar lo que es fundamental jamás olvidar.

Qué cosa buena era recostarme junto a mamá para conversar antes de la siesta. Platicábamos y, luego, dormíamos un ratito.  Era tan reconfortante, brindaba una seguridad y paz tan grandes!

Ese delicioso momento, bastaba para seguir con lo que quedaba del día.

Pues bien, algo parecido –ya que no es igual sino mucho mejor- son esos minutos que paso con la joven María, a quien tanto quiero.

Claro, siempre que el mundo quede fuera de mi cabeza o que los de fuera dejen de tocar la puerta pese a que coloqué el rotulito que dice “Rezando”.

Qué caray! Debo admitir que, de cuando rezo el rosario tras el calvario del día, regreso a mí por María solo para darme cuenta que por merced divina su Hijo amado tiene la victoria sobre el territorio de mi existencia donde antes no había nada.


Madre adorada, gracias por esperarme cada tarde.

Gracias por la gracia que me alcanzas para regresar a mí y, por ti,  a ya sabes Quién.

6 comentarios

  
Chico
San José de Calasanz dice que la Virgen María es tan bondadosa que acepta con agrado cualquier cosa que se haga en su honor por pequeña que sea .
25/07/19 1:10 PM
  
Shirley
Hermosísima reflexión y cuanta verdad hay en ella.
25/07/19 1:13 PM
  
Maria Elizalde
¡Muchas gracias, Maricruz! Éstas reflexiones me están ayudando mucho a descubrir facetas nuevas, en el encuentro con María, que al musmo tiempo son únicas en cada uno.
25/07/19 2:02 PM
  
Maria C
"Madre adorada, gracias por esperarme cada tarde."

¿Acaso tiene algo más que hacer?
26/07/19 9:28 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bellísimas y Marianas Palabras de Amor! ¡La Purísima, la Santísima Virgen, Reina de Cielo y Tierra, Reina de las Princesitas! Hay una magnífica Carta sobre la Belleza del Rosario con preciosas Imagenes literarias del Gran San Juan Pablo II. Hace Años que lo Rezo, quizá demasiado aprisa ¡Ay! y medito sobre cada uno de los Misterios y me los Represento ¡Es un Gran Consuelo y una Gran Compañía, Dios y la Virgen, el dulce Jesús y su amantísima Madre! ¡La Gloria, el Paraíso, la Felicidad! Decir para acabar que las Almas del Purgatorio están Muy Necesitadas de nuestras Oraciones y Misas ¡Más que cualquier Necesitado y Pecador en la Tierra! ¡Así rezo por ellas con cada Rosario y cada Oración y Comunión! Padre Eterno, te ofrezco la precisosísima Sangre de Jesús, con todas las Misas dichas en todo el Mundo en este día, por las Benditas Almas del Purgatorio ¡Así, esa Gran Santa, Santa Gertrudis, sacaba del Purgatorio cada Vez ¡1000! Almas! ¡Viva el Rosario! ¡Viva las Almas del Purgatorio! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
29/07/19 5:54 PM
  
María Arratibel
¡Qué preciosidad, Mari Cruz! ¡Que Dios siga bendiciéndote!
04/08/19 2:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.