De cuando rezo el rosario (II) A su lado la gracia te moldeará en Amor

El otro día miré un video en el que entrevistaron a Fray Nelson Medina en el que contó que, siendo joven y estando alejado de Dios, se despertó en el una enorme fascinación por la Virgen María la que, al fin y al cabo, fue lo quien lo atrajo a la fe y a su vocación como miembro de la Orden de Predicadores (OP) o dominicos.

A Fray Medina, de cuando lo veo en persona, le pongo mucha atención porque, por poco que diga, lo que dice es algo que debe ser dicho. Ni una letra más ni una menos.

En esta ocasión, haber conocido de su boca que María lo atrajo y que sea algo que tengo con el en común me pareció bellísimo. Estaba escrito que mirara yo ese video para conocer el hecho de su propia boca.

A mí María Santísima me atrajo hace poco y fue que, de repente, se me despertó una gran necesidad de consagrarme; así que tomé el primer curso que pude y que consistía en la lectura y meditación de Tratado de la Verdadera Devoción, algunas lecturas de varios otros santos y papas.

De las lecturas caí en la cuenta que consagrarme iba a ser un acto definitivo del que, no solo emanaría gracia sino también sufrimiento ya que, pertenecer a Jesús por María, es pertenecer a la obra de redención hasta en sus mínimos detalles sean o no agradables.

Sufrir a nadie le gusta por lo que, por supuesto que titubeé por un micro-instante; sin embargo, me tiré de consumida en la experiencia con una confianza que, ahora entiendo, no era mía sino un regalo de Dios. 

El caso es que, desde entonces todo lo que prometió María se ha cumplido: llega sufrimiento hasta de las cosas más insignificantes pero también mucha gracia al punto que mi vida ya no parece mía aunque lo sigue siendo.

Ahora bien, qué tiene que ver con María, con fray Medina y conmigo?

Tiene que ver con que, así como con Fray Medina presto atención con el fin de no perderme detalle de su boca durante el poquitico tiempo en que nos encontramos, igual con María cuando con ella rezo el rosario ya que, de tenerla delante por tan solo minutos, no querrías perder detalle de su boca. .

Por eso rezarlo con devoción, modestia y atención es tan importante (aunque a veces requiera de una doble o triple invocación al Espíritu Santo) ya que siempre te dirá algo que debes saber como, por ejemplo, algo tan simple como su-pre-ma-men-te importante como que te conserves en la confianza y esperanza de que a su lado la gracia te moldeará en Amor. 

Por eso y muchas otras cosas, presto atención a los instantes con fray Medina y pido la gracia que necesito para también ponerla durante el ratico chirrisquitico que paso a diario con Nuestra Señora, María Santísima, Madre de Dios, Madre Nuestra y Madre Mía.

“Tratad mucho a Santa María. No hay senda más segura para afinar en la vida interior. Saboread esos piropos que nos muestran su dignidad sin par: Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, Esposa de Dios Espíritu Santo. Y utilizad el atajo: ir por María a Jesús “. Beato Álvaro del Portillo

5 comentarios

  
Chico
Rezar a la Virgen es materia de Fe católica . Por eso no es materia de sentimiento ni emociones. Por eso hay que rezarle porque lo manda Dios y la Iglesia: De Maria , nunca es suficiente; Reza 3 Aves al día y te llevará al Cielo; Quien no Reza a la Virgen pone en peligro grave su salvación eterna. Y mucho más, mucho más. Hay que rezarle aún con saco y sin devoción, porque el demonio pone muchas veces el asco y la acedía y la sequedad para que no le recemos. Porque él sabe.
20/07/19 3:46 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Soy Mariano hace pocos Años, pero venero a la Princesita desde siempre ¡desde que recién Nacido sonreí con una Mueca a mi Madre en la Cama! ¡Y la Santísima y Purísima Virgen es la Reina de las Princesitas, del Cielo y Tierra! La Cruz es la Mayor Gloria y Gozo del Cristiano ¡Hombre! Cristo la aceptó Voluntariamente y la Abrazó con apasionado Amor. Al llenarnos del Espíritu Santo y convertirnos ¡en Dios! ¡sois Dioses! participamos de su Eterno e Infinito Sufrimiento Espiritual por el Mal en el Mundo, al que se añade las inferiores pero fastidosas Miserias Físicas ¡El Padecimiento Espiritual, como por los Seres queridos, es Infinitamente superior a la Cruz Física ¡antes preferimos la Tortura, la Enfermedad o la Muerte que ver padecer a los apasionadamente ¡la Pasión! amados por nosotros! ¡El Amor del Espíritu Santo! ¡Viva la Virgen! ¡Viva la Princesita! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios!
20/07/19 5:53 PM
  
Don Quijote de la Mancha
No rezes tu rosario, todo es mentira, la iglesia te esta mintiendo, el catolisismo es falso, ya que fuimos invadidos, ellos nos invadieron y vilaron nuestras mujeres en la antigua Tenoch, y les rendimos culto a esos asesinos, violadores y los que nos hicieron sus esclavos...
21/07/19 5:14 AM
  
Alejandra
No se gaste usted tiempo en escribir nada. Muchos en este sitio sugieren que, por moral católica, las mujeres nada valioso tienen para decir en nuestra comunidad.
23/07/19 7:23 PM
  
María Arratibel
¡Qué hermoso leerte Mari Cruz! Hace un tiempo que no paseaba por los blogs, tan ocupada en lo mío, ¡y qué celestiales fragancias me estáis regalando!
Un abrazo y mi oración
03/08/19 8:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.